Collanews

🔒
❌ À propos de FreshRSS
Il y a de nouveaux articles disponibles, cliquez pour rafraîchir la page.
Hier — 10 novembre 2019Vos flux RSS

⁣ ⁣⁣ ⁣#repost @desilence_⁣ ⁣__________________⁣ ⁣⁣ ⁣We have been...




⁣⁣
⁣#repost @desilence_⁣
⁣__________________⁣
⁣⁣
⁣We have been creating visual scenography for theatre, musicals and dance performances with love and passion for the last 15 years -⁣
⁣In our latest showreel you can see excerpts from most recent shows. Give it a look.⁣
⁣.⁣
⁣.⁣
⁣🎶 @desertgrup .⁣
⁣#visualscenography #theatre #dance #musicaltheatre #visualarts #visualartists #scenography #millumin #unrealengine4 #stage #stagedesign #showreel2018
https://www.instagram.com/p/B4kFgV-Jff2/?igshid=1pnc58ic9s3lt

SMPTE Hollywood Section to Explore “Deepfakes” at November Meeting

Par Artisans PR

Panel of experts will examine emerging technologies enabling the creation of synthetic humans for entertainment and more nefarious purposes. LOS ANGELES — The Hollywood Section of SMPTE®, the organization defining the future of storytelling, will examine the promise, and potential peril, of digital humans and so-called deepfakes at its monthly meeting on Tuesday, November 19, ...

The post SMPTE Hollywood Section to Explore “Deepfakes” at November Meeting appeared first on NAB Show News by Broadcast Beat, Official Broadcaster of NAB Show - NAB Show LIVE.

À partir d’avant-hierVos flux RSS

Visual Data Media Services acquires MX1 UK Limited

Par Amisa Saari-Stout

Visual Data Media Services, the leading provider of digital supply chain services to global content owners and distributors, has acquired MX1 UK Limited, a London-based entity that has a track record of providing excellent content preparation services to leading broadcasters and content owners. Located in North Acton, MX1 UK Limited provides content preparation services as ...

The post Visual Data Media Services acquires MX1 UK Limited appeared first on NAB Show News by Broadcast Beat, Official Broadcaster of NAB Show - NAB Show LIVE.

Resumen de la mesa redonda sobre ‘Visualist’ en Valladolid: Seminci Transmedia 2019

Par volatil

Después del estreno en Signal Festival de Praga, Visualist’ sigue de gira. Su estreno a nivel nacional fue en Seminci, la Semana Internacional de cine de Valladolid. La siguiente parada será el festival BIME PRO, que nos hizo un hueco en su programación de conferencias. Pedro Pantaléon dará una charla el miércoles 30 mientras muestra algunos fragmentos seleccionados del documental.

Volvamos a Seminci, llevamos ya tres años siendo mediapartner de una sección del festival que aborda temas relacionados con la visuales. Ya os contamos que incluyó en 2017 un ciclo de Live Cinema en su programación y generó también un espacio de debate para explorar el alcance de la práctica del Live Cinema, a demás de directos audiovisuales como el de Marta Verde & NegrøNegrø o Hector de la Puente. El año pasado ya empezó a hablarse de la «comunicación transmedia» y la «Realidad Virtual», con una mesa de debate en la que participó la visualista catalana Xarlene. También hubo directos audiovisuales como el de Los Voluble. Todo ello en el Teatro Zorrilla y  coordinado por bit:LAV.

Este año, apuestan por el formato fulldome y además de ser mediapartner, formamos parte de su programación, con la proyección de Visualist, Those who see beyond y una mesa redonda, en la que Oscar Testón y Pedro Pantaleón expresarían su visión sobre este nuevo arte que tantas etiquetas recibe: visuales, vjing, directos A/V, comunicación A/V, Live Cinema o el término más moderno «Creative coder», de esto y de muchos otros temas se habló en esta mesa redonda, que tuvo lugar de 18h a 21h, con la impulsora del Festival de Cine Ccvad, Virginia Diez, que moderó la mesa redonda sobre la creación transmedia.

Fue en la Sala Experimental del Teatro Zorrilla, con la presencia de uno de los directores del documental, Pedro Pantaleón; el productor del documental y creador de la revista digital Vjspain.Com, Oscar Testón-Otu; la responsable del laboratorio AvLab, Manuel Prados de Medialab-Prado, Alberto de Espacio Tangente y Virginia Díez como moderadora. Entre el público, Manu Cid (co-director del documental), Rubén G. Kielmannsegge (productor musical y responsable de la música de «Visualist», entre muchas otras cosas) y Marta Verde (artista visual que aparece en ‘Visualist’).

En este caso entrevistamos a Pedro Pantaléon y Manu Cid, para que nos cuenten cómo fue la experiencia y qué temas se abordaron en la mesa redonda. Empezamos por Pedro.

¿Cómo fue la aventura de viajar a Valladolid a estrenar el documental en territorio nacional?
Oscar, Rubén, Manu y yo salimos juntos de Madrid y llegamos a Valladolid. Quedamos con Teresa de bit:LAV, que nos llevó al Teatro Zorrilla para hacer las pruebas técnicas. Después no dieron las acreditaciones y un libro con toda la programación. Nos hizo mucha ilusión aparecer en ese libro.

¿Cómo reaccionó el público a la proyección del documental?
La sala estaba llena, la gente se reía en los momentos en los que se tenían que reír. El público respondió muy bien, tuvo muy buena acogida. Virginia, la moderadora de la mesa redonda nos presentó y se inició el debate.  A mi derecha tenía Alberto que era es responsable del Espacio Tangente de Burgos, a mi izquierda tenía a Oscar, y junto a Oscar los responsables de MediaLab pro. Expliqué qué fue lo que nos motivó a hacer el documental y mi trayectoria como Videojockey.

¿Qué temas salieron? ¿Qué preguntaba el público?
Se habló del origen del Videojockey, cómo surge, cómo han llegado a exponer en museos, todo giraba entorno al hilo argumental del documental. Un señor nos hizo una pregunta muy buena. ¿Qué tipo de formación habían recibido los artistas que salían en el documental para poder llegar a hacer esas obras? Le parecía curioso que todos hicieran cosas tan diferentes. Las respuestas hacían referencia a la tecnología y al auto-aprendizaje de cada artista y eso explica por qué cada uno elige un camino distinto. Se habló de la comunicación transmedia, me hace gracia porque cuando yo estudié en la universidad ya se hablaba de esta palabra aunque aún no existía, 15 años después ya es una realidad.

Queríamos saber más, así que también entrevistamos a Manu Cid, el co-director de ‘Visualist’ que en esta ocasión participó desde el público.

¿Qué temas destacarías de los que se hablaron en la mesa redonda? 
Se habló de la necesidad de hacer este documental para dar a conocer esta escena que está tan en la sombra. Se estuvo hablando del tema de las etiquetas, que en realidad no tienen mucho sentido pero sirven para identificar lo que hacen cada uno de estos artistas. Y ahí saqué el tema  de cómo podíamos llamar a este «nuevo arte» de una forma más global, porque quizá si le ponemos una única etiqueta, si lo englobamos bajo un mismo concepto, quizá ese concepto, terminaría impulsando la escena de algún modo. ¿Cómo podríamos englobar todo esto para que llegara a más gente? Ahí cada uno daba su opinión. Salió muchas veces el nombre de “Creative Coder”, que sería lo más avanzado o lo más puntero ahora mismo. Otro tema interesante que salió fue la influencia de todo este desarrollo tecnológico en la sociedad. Tendemos a asociar la tecnología y la inteligencia artificial a cosas no necesariamente buenas. Se habló de la posibilidad de ser esclavos de esa misma tecnología.

¿Y el papel de la mujer en un sector mayoritariamente masculino?
Se habló del papel de la mujer, ahí Marta Verde dio su opinión, dijo que es un sector en el que hay más hombres que mujeres, aunque también se defendió la idea de que cada vez hay más mujeres y se mencionó a Xarlene y a Alba G. Corral.

¿Qué otro tema destacarías?
Otra cosa interesante que salió es que, a diferencia de otras disciplinas artísticas, los visualistas tienen backgrounds muy diversos. Arquitectos, matemáticos, ingenieros, y esto es algo que lo hace más interesante, rico, esto es algo que lo desconoce mucha gente.

¿Se habló de la evolución de la figura del Vj?
Realmente el videjockey lleva existiendo mucho tiempo, pero los shows actuales le dan más protagonismo. Aunque hay que tener claro que las visuales no son estrictamente necesarias, que dependen de la intención del directo y del espacio en el que se está trabajando.

Otro tema que surgió es “si siempre el Vj está detrás del músico, es el que sigue la música y pone las visuales” ¿Existe la posibilidad de que sea al revés? Teniendo en cuenta que el Vj es una figura que ha crecido y ha evolucionado subordinada a la figura del DJ y eso es lo que probablemente ha hecho que esté siempre en segundo plano. Se habló de la posibilidad de invertir esa idea. Oscar Testón comentó que lo había intentado, que había hecho una sesión en la que él ponía las visuales y el músico tenía que seguirlo a él, pero que había sido muy complicado.

¿Y la definición de VJ fue un tema del debate?
Hubo algunas intervenciones sobre qué es un Vj. Pedro dijo que para él un VJ es un visualista que trabaja con su propio material, graba y edita sus propias visuales para usarlas en sus sets o instalaciones, no para que «alguien» se le descargue de internet y lo use en beneficio propio. Yo se lo rebatí porque en realidad mientras tu tengas un discurso, tu puedes coger material ya creado, es algo que se ha hecho siempre, tanto en Live Cinema como en Vjing. Para Matt Black es el rey del Sample y sus obras siempre se han basado en usar muestras de creaciones de otros artistas tanto de vídeo como de audio, aunque luego haya desarrollado las suyas a partir de ellas.

¿Hacia dónde va todo esto? ¿Cuál es el futuro?
Una de las preguntas que se lanzaron fue «hacia dónde va todo esto», ¿cuáles son los límites?. Y ahí nadie tenía una respuesta clara, igual que el propio documental. Yo hice una intervención explicando que en los últimos festivales que he ido, como el LEV Matadero de la semana pasada, en el que hubo un espacio dedicado a la Realidad Virtual, en Seminci Transmedia que este año ha tenido mucho contenido relacionado con Realidad Virtual y en la última edición del Sónar Barcelona también hubo mucha presencia de VR e Inteligencia Artificial. ¿Quizá vamos hacia allí? Aunque al final, lo que yo pienso es que la realidad virtual es una de las muchas posibilidades a las que está abierto el mundo digital.

La entrada Resumen de la mesa redonda sobre ‘Visualist’ en Valladolid: Seminci Transmedia 2019 aparece primero en Vjspain Comunidad Audiovisual, Mapping, Vj, Diseño Interactivo.

El show audiovisual inmersivo de Desert & Desilence

Par volatil

Desert y Desilence unieron fuerzas para crear un nuevo espectáculo audiovisual inmersivo en directo, un show absolutamente inspirador. Estrenado en el festival Sónar Barcelona 2019, la idea es que pueda ir mutando a medida que evolucione.

Tuvimos la suerte de vivir en primera persona este show, si leíste nuestra crónica del Sónar Festival Barcelona 2019 ya lo habrás visto. Incluso fue nuestra imagen de portada unos meses. Citamos textualmente «Top 1 – Empezamos por Desilence, dúo de Barcelona formado por Tatiana Halbach y Soren Christensen y que desde 2005 han ido llegando cada vez más y más lejos con todos sus proyectos. Sus visuales para Desert son belleza y magnífico tratamiento del color. Formas no figurativas sincronizadas con la música a la perfección». También te hablamos de Desilence y de su participación en el Eufònic Festival 2016.

Desert es el dúo compuesto por Eloi Caballé y Cristina Checa, una pareja de compositores / productores españoles que han ido captando lentamente la atención de toda España, Europa y Estados Unidos. Sus sonidos a menudo complejos pero hipnóticos son un ejemplo perfecto de sus universos creativos musicales únicos y prospectivos. Son versátiles y magnéticos, por lo que están abiertos a participar en diferentes campos, como los sectores audiovisual, de videojuegos o tecnológico.

La entrada El show audiovisual inmersivo de Desert & Desilence aparece primero en Vjspain Comunidad Audiovisual, Mapping, Vj, Diseño Interactivo.

⁣ ⁣⁣ ⁣#repost...




⁣⁣
⁣#repost @rodrigotamariz_musicmapping⁣
⁣__________________⁣
⁣⁣
⁣Sketch with #videomapping and #synchronizeddance produced and created by Rubén Martín, Stephanie Bouchard and Rodrigo Tamariz Music & Mapping. #Imaginart.⁣
⁣⁣
⁣For Heart Ibiza - Cirque du soleil & Hermanos Adriá.⁣
⁣———-⁣
⁣Sketch con videomapping y danza sincronizada producido y creado por Rubén Martín , Stephanie Bouchard y Rodrigo Tamariz Music & Mapping. Imaginart.⁣
⁣⁣
⁣Para Heart Ibiza - Cirque du soleil & Hermanos Adriá. ⁣
⁣@stephaniebouchard_d13⁣
⁣@rumartinur⁣
⁣ @cirquedusoleil #hermanosadria⁣
⁣#innovandoespectaculos @millumin2 ⁣
⁣#imaginart⁣
⁣#visuals #mappingme ⁣
⁣@heartibiza (at Ibiza, Spain)
https://www.instagram.com/p/B3_k6ymJeYn/?igshid=1t3aqvev3aoww

Crónica del estreno de ‘Visualist’ & nuestro Top 6 de obras del Signal Festival 2019

Par volatil

El Festival de la luz de Praga, Signal Festival, llegó a su 7ª edición, más maduro, más contundente y con varias propuestas que nos llamaron la atención. El año pasado cubrimos el festival y realizamos una pequeña pieza de vídeo resumiendo nuestra experiencia. Esta vez era distinto, íbamos a presentar el documental «Visualist, Those Who See Beyond” en el cine Svetozor, un referente del cine de culto e independiente en Praga. Tuvimos la suerte de ver todas las instalaciones de esta edición (más abajo destacamos las que más nos gustaron) y descubrir Praga con otros ojos, en equipo. Un equipazo formado por los directores del documental (Pedro Pantaleón & Manu Cid), el productor Oscar Testón, Rubén G. Kielmannsegge (productor musical y responsable de la música de «Visualist», entre muchas otras cosas), Sergio Testón (responsable de la post-producción de sonido) y una servidora, Paula Taboada (Volàtil), liderando las redes sociales y gestionando la comunicación del docu.

El cine Svetozor resultó ser la localización ideal para este estreno mundial. Una sala acogedora de unas 50 butacas y con espectadores que venían, en su gran mayoría, del sector visual, «arte digital». El director del Festival, Martin Posta, integrante también de la selección de artistas que aparecen en el documental, hizo una presentación a la altura de nuestras expectativas y a la altura del film. Manu Cid explicaba que el documental pretendía ser una declaración de intenciones y Pedro Pantaléon presentó a cada uno de los del equipo, comentando qué función teníamos cada uno. Después de ver la pieza, la rueda de preguntas tocó temas como el criterio de selección de artistas entrevistados, qué artistas fue imposible entrevistar, aprendizajes que salieron de su realización o la relación entre sus directores. Conocimos a varios artistas como Gonzalo Soldi de HUB Studio y terminamos de cañas con él y Martin Posta.

Este año el «about» de la web del festival era claro y contundente con el tema que abordaba. Citamos una parte: «Revolución. Estamos en el umbral de la cuarta revolución industrial. Cada minuto, la inteligencia artificial, la nanotecnología, la biotecnología, la movilidad autónoma y la impresión 3D transforman el mundo que nos rodea. Sin embargo, la revolución también se percibe como un cambio en el sentido amplio de la palabra. Mejora, transformación, en términos generales o simplemente personales. Cambio de la sociedad o revolución de los descubrimientos y métodos científicos.

Desde sus inicios, el Signal Festival ha experimentado una revolución. Partiendo del espectáculo de videomapping y el diseño de luces, ha crecido hasta convertirse en un festival de arte digital respetado y un evento de arte / tecnología que actualmente pertenece a los más importantes de la República Checa.

Y sin más preámbulos, pasamos a destacar las 6 obras que más nos impactaron. No necesariamente en este orden.

El estudio Nohlab nos sorprendió con un vídeomapping lleno de texturas y absolutamente sincronizado, dando como resultado una pieza sólida e intensa que te atrapaba desde el minuto 1. La fachada de la iglesia de Saints Cyril and Methodius parecía tener vida propia.

Mapping 3D de la mano de Skilzstudio. Su pieza ‘Evolution’ cuenta la historia del deseo humano de un futuro mejor. El estudio cuenta con guionistas, directores de arte, ilustradores, diseñadores de movimiento y modeladores 3D, y generalmente muestra una fuerte estética del color, la accesibilidad de la audiencia y una historia sólida.

Foto: Pedro Pantaleón (Refractivo)

Los rusos Dreamlaser nos impactaron con una instalación no apta para epilépticos. Este estudio especializado en instalaciones audiovisuales de gran formato y espectáculos multimedia, ha recorrido todo el mundo realizando proyectos artísticos. Dentro del edificio Kooperativa Gallery, un recorrido circular se veía interrumpido por un juego de lásers que aparecían, desaparecían y se movían con cierta agresividad, poniendo a los espectadores en estado de alerta o peligro. La instalación se dividía en 4 partes, diferenciadas por el sonido, la música y un juego de espejos.

Foto: Pedro Pantaleón (Refractivo)

La instalación Big Light nos explotó la cabeza a todos. A ver cómo explicamos esto. Los artistas Federico Díaz, Rafani, JM Ledgard, Dmitry Nikitin, Jan Hladil, Petr Pufler, Jonáš Rosůlek y Alan Tois fueron llamados para realizar una tarea difícil: ayudar a comprender y presentar un nuevo descubrimiento, un hallazgo inesperado de una serie de artefactos barrocos escondidos debajo del patio de Invalidovna del barrio Karlín y en el archivo militar local. Robots que descubren capas de tierra, humo de incienso, láser, ruidos y sonidos por el grupo de arte Rafani.

Foto: Pedro Pantaleón (Refractivo)

Adam Cigler & Petr Vacek (CZ) presentaron Reflection, una pieza que consiste en espejos móviles que reflejan y transforman el mundo. El espectador que se acerca al escenario iluminado se convierte en parte de la obra de arte. Estos dos jóvenes arquitectos exploran la interconexión sinérgica de las nuevas tecnologías y el proceso creativo del arte.

Foto: Pedro Pantaleón (Refractivo)

Memo Akten es un artista, científico y matemático apasionado de Estambul. Está interesado en la mezcla de naturaleza, ciencia, tecnología, ética, tradición y religión. Se inspira en la física, la biología molecular y evolutiva, la ecología, la neurociencia, la antropología, la sociología y la filosofía. Su pieza, localizada en el Museo de la Música de Praga, combinaba un juego de luces con unas proyecciones que interactuaban con ellos y con la música.

La entrada Crónica del estreno de ‘Visualist’ & nuestro Top 6 de obras del Signal Festival 2019 aparece primero en Vjspain Comunidad Audiovisual, Mapping, Vj, Diseño Interactivo.

CTM Festival

Par Marco Savo

Berlin, January 24 – February 2 2020

CTM’s 21st edition launches with an announcement of new performances, special projects, and commissioned works.

Combining unique productions, concerts, and club nights with a dense daytime programme of talks, discussions, installations, and an exhibition, CTM 2020 proposes multiple entry points into thinking about this year’s Liminal theme.

Liminal phenomena and states are transitional phases in which a familiar order sees its values and symbols destabilised; norms are suspended or turned on their heads. We find ourselves in ambiguous spaces, somewhere between a past that is no longer valid and an ever-becoming future.

TM 2020 will again play out across some of Berlin’s most standout cultural and nightlife venues. For the first time, the festival hosts special projects at Radialsystem V and an immersive listening series at Silent Green’s Betonhalle, while continuing its close relationship with HAU Hebbel am Ufer, Berghain, Kunstquartier Bethanien, Festsaal Kreuzberg, and SchwuZ. A limited number of Early-bird Festival Passes are available now.

As always, CTM takes place parallel to and in collaboration with transmediale festival. The jointly organised Vorspiel 2020 Open Call is out now. Vorspiel will again bring together a wide range of Berlin-based artists, initiatives, and venues, hosting a city-wide programme of cultural events.

CTM Festival

Berlin, Germany

contact@ctm-festival.de

 LINK BOX 

Club Transmediale

Facebook / Twitter / Youtube / Vimeo

The post CTM Festival appeared first on Audiovisualcity.

Estreno en España del documental “Visualist” · Seminci Transmedia 22 de octubre

Par volatil

El documental «Visualist» sigue de gira. Después de su premier en Signal Festival de Praga, llega a Valladolid para su estreno en España. Después de la proyección, tendrá lugar una mesa redonda con sus directores y otras figuras representativas de la cultura audiovisual nacional para debatir sobre algunos de los temas que aborda el film. ¿Qué es el arte AV o arte audiovisual? El documental lo presenta como un formato artístico sólido, diverso y profundo que surgió de la escena de club y logró atravesar las puertas cerradas de las mejores galerías del mundo. Un formato que pertenece al futuro.

Robert Henke

La Semana Internacional de cine de Valladolid Seminci, incluyó bajo la sección “Seminci TRANSMEDIA” en su 62ª edición un ciclo de Live Cinema en su programación de la mano de bit:LAV, el año pasado sumaron una de las caras más innovadoras del cine actual: la realidad virtual. Este año, para la 64 SEMINCI, bit:LAV se atreve también con un nuevo escenario y un nuevo formato: el Fulldome en el Planetario del Museo de la Ciencia.

El ciclo dará comienzo el día 22 de octubre de 2019 con el estreno en España del documental Visualist, Those who see beyond de Manuel Cid y Pedro Pantaleón, que estarán acompañados en una posterior mesa de debate moderada por Virgina Díez, impulsora y co-directora del Festival de Cine Creative Commons de Valladolid (ccVAD).

Herman Kolgen

En este debate también participará Óscar Testón – OTU, productor del documental y creador de la revista digital Vjspain.com; Patricia Dominguez Larrondo, responsable del Laboratorio audiovisual AVLab de Medialab-Prado; Manuel Prados Sánchez, artista y productor cultural, coordinador del Laboratorio de Realidades Sintéticas y Agencia_RV en Medialab-Prado y AlHuerto, impulsor del festival de artes visuales y sonoras DUAL CLUB que tiene lugar en el Espacio Tangente, centro de creación contemporánea independiente de Burgos.

Te dejamos a continuación la programación por horas de las actividades de Seminci Transmedia 2019.

ESTRENO VISUALIST & MESA DE DEBATE
¿Dónde? Sala Experimental – Teatro Zorrilla Plaza Mayor, 9, Valladolid
¿Cuándo? 22 Octubre 18h – 21h

-Proyección documental: Visualist, Those who see beyond, Pedro Pantaleón, España
-Mesa de debate: Creación transmedia: nuevas narrativas y lenguajes vinculados al arte audiovisual.

REALIDAD VIRTUAL
Sala Experimental – Teatro Zorrilla Plaza Mayor, 9, Valladolid
23, 24 Octubre 11h-13h 17h-20h
25 Octubre 17h-20h
CROW The Legend VR (Inglés) EEUU 2018 18’
ZERO Days VR (Inglés) EEUU 2017 22’
Dinner Party VR (Inglés) EEUU/ Puerto Rico 2018 14’
Kinoscope VR (Inglés) Francia 2017 10’
La Fuga L. 360º VR (Español) México 2018 7’
Perdido en el Tiempo VR (Español) España 2018 16’
El Sueño de la Hija del Jaguar VR (Español) EEUU / México 2019 8’

FULLDOME
Planetario – Museo de la Ciencia, Av. de Salamanca, 59, Valladolid
24, 25 Octubre 18h

Sacred Geometry, Darklight Studio
IMMERSIVE, Jeremy Oury
end(O), Alba G Corral & Alex Augier
GENESIS, Gnomalab
SPHERE, Mickaël Le Goff & Robert Koch
Latent Space, Monocolor
Bio Inspire, VOID

De nuevo bit:LAV acerca a la ciudad de Valladolid las propuestas tecnológicas más novedosas y ofrece nuevas formas de entender la creación fílmica. Porque hoy, para el cine, no existen los límites de la pantalla.

La entrada Estreno en España del documental “Visualist” · Seminci Transmedia 22 de octubre aparece primero en Vjspain Comunidad Audiovisual, Mapping, Vj, Diseño Interactivo.

Estreno mundial de “Visualist, Those Who See Beyond” el 13 de octubre en Signal Festival Praga

Par volatil

Estamos muy felices de comunicar que por fin el documental “Visualist, Those Who See Beyond” se estrenará el próximo domingo 13 de octubre en el Signal Festival de Praga. La nueva sección Signal Cinema pretende acercar a los espectadores películas de los artistas digitales o audiovisuales más importantes del mundo. Esta sección se inaugura con el estreno mundial de “Visualist”, siendo el pistoletazo de salida de la esperada fase de distribución.

Desde que terminamos el rodaje hace un año y nos metimos en la fase de edición (en este artículo os lo contábamos a través de una entrevista a sus directores), hemos necesitado otro año más para trabajar en distintas versiones de guiones y en pruebas de edición ya que contábamos con cerca de 24 horas de entrevistas que al final hemos resumido en 1 hora y 10 minutos. Ha sido un gran reto y un proceso complicado que nos ha obligado a dejar fuera de la pieza contenido de gran calidad que no se ajustaba a las necesidades del guión.

1024 Architecture

La luz ha sido una energía vivificante desde tiempos ancestrales. Inspira a artistas, transforma el carácter de objetos materiales o de los espacios donde se exponen. Visualist nos trae los retratos de artistas de todo el mundo, para quienes la luz es una especie de materia prima y el principio subyacente de la creación. De Madrid a Berlin, de New York a San Francisco. De los Conciertos de Chemical Brothers o Moderat a las videoinstalaciones de Richie Hawtin, pasando por los excéntricos proyectos de Gmunk, los videoclips de OK Go, las performances audiovisuales de Daito Manabe, proyectos audiovisuales experimentales y exposiciones en pequeñas galerías. Desde el underground y la escena alternativa hasta gigantescos eventos mainstream para cientos de miles de personas.

Richie Hawtin (Ali M Demirel)

Visualist es una historia sobre la historia del arte audiovisual. Y quizás sobre el futuro. Persigue a aquellos que no solemos ver, sencillamente porque están ocultos en la oscuridad de sus propias proyecciones. Pioneros digitales, artistas que trabajan perfectamente con tecnología AV y que constantemente anhelan probar nuevas herramientas y métodos.

Instalación Sikka Ingentium (Daniel Canogar)

A través de las declaraciones de los artistas que forman esta pieza (Daito Manabe, Herman Kolgen, Joanie Lemercier, 1024 Arquitectura, Myriam Bleau, Robert Henke, Pfadfinderei, Gmunk, Alba Corral, Alex Augier, Daniel Canogar, Adam Smith, Zach Lieberman, Merrill Aldighieri, Angel Molina, Itaru Yasuda, Matt Black, Light Surgeon, Martin Posta, Playmodes, Skullmapping, Mr. Beam, Ali M. Demirel, Hamill Industries, Marta Verde y Steve Giralt) entenderemos que la tecnología AV es una forma de expresión artística.

El valor artístico de la fotografía o el cine ha sido cuestionado en el pasado, aunque hoy en día sean consideradas innegables disciplinas artísiticas. Así es como el documental Visualist presenta el arte audiovisual. Como un formato artístico sólido, diverso y profundo que surgió de la escena de club y paulatinamente atravesó las puertas cerradas de las mejores galerías del mundo. Un formato que pertenece al futuro.

Soft Revolvers (Myriam Bleau)

Herman Kolgen

La entrada Estreno mundial de “Visualist, Those Who See Beyond” el 13 de octubre en Signal Festival Praga aparece primero en Vjspain Comunidad Audiovisual, Mapping, Vj, Diseño Interactivo.

Spectrum Immersive Design : l’architecture au service de la VR

Par Shadows

L’agence Spectrum, lancée en 2011, propose depuis ses débuts des services classiques en visualisation architecturale. Qu’il s’agisse de créer images fixes ou animées, l’équipe d’une quinzaine de personnes a su séduire des clients aux quatre coins de la France.

Outre ce type d’offre, Spectrum a pris le virage de la réalité virtuelle et du temps réel. Néanmoins, là où de nombreux studios s’arrêtent à la visualisation temps réel et donc à la VR au service de l’architecture, Spectrum va plus loin et propose… De l’architecture au service de la VR.

En effet, via son offre Immersive Design, l’équipe du studio entend utiliser son expertise en architecture classique pour créer des espaces en réalité virtuelle qui n’ont pas forcément vocation à coller au réel. Concrètement, il pourra s’agir d’un espace de vente qui s’affranchit dès règles physiques, comme le montre cet exemple de boutique de skate :

Espace aux couleurs de la marque, murs pivotants, taille adaptée à l’expérience et non aux contraintes physiques d’un magasin : l’objectif ici est de repenser, réinterpréter l’architecture.

Autre exemple parlant, celui d’un musée VR : outre la possibilité de visualiser les oeuvres (issues de l’offre Spectrum Immersive Scanning de la société, dédiée au scan 3D) et les cartels, une zone du musée permet d’explorer la collection complète, d’appliquer des filtres et même de redistribuer les oeuvres sélectionnées dans le musée. Autrement dit, au lieu de copier le modèle d’un musée réel et ses contraintes (des kilomètres de couloirs et d’escaliers, une même exposition pour tous les visiteurs), Spectrum exploite les capacités de la VR ainsi que ses limites (les déplacements limités sont souvent préférables) et met l’accent sur la personnalisation de l’expérience.

Du côté pipeline, Spectrum s’appuie sans surprise sur des outils classiques, comme 3ds Max, les produits Substance ou encore Unity et Unreal.

Ci-dessus et images suivantes : un autre projet VR de Spectrum, en partenariat avec Edwin & Edith, pour une plateforme d’entraînement de prise de parole en public.

Outre ces nouvelles perspectives en réalité virtuelle, Spectrum s’intéresse à l’international. Le studio était par exemple présent en Chine lors du dernier Laval Virtual Asia, et participera aux VR Days Europe début novembre à Amsterdam. Si les prospects issus de ce type de salon ne se concrétisent pas forcément immédiatement sous forme de contrats, Spectrum nous indique qu’ils sont aussi un moyen de renforcer l’image du studio. Ils permettent en outre de nouer des contacts avec des partenaires potentiels.

Pour plus d’informations

– Le site de Spectrum ;
– La page LinkedIn de l’entreprise ;
– Spectrum disposera d’un stand durant le prochain Laval Virtual, en avril 2020.

L’article Spectrum Immersive Design : l’architecture au service de la VR est apparu en premier sur 3DVF.

Creative Category Nominations for 2019 HPA Awards Announced

Par Ignite Strategic Communications

The HPA Awards Committee has announced the nominees for the creative categories for the 2019 HPA Awards. A standard bearer for creative excellence and technical innovation, the HPA Awards honor outstanding achievement and artistic excellence by the individuals and teams who help bring stories to life. Launched in 2006, the HPA Awards recognize outstanding achievement ...

Lumion 10 en approche : un teaser pour découvrir ses capacités

Par Shadows

La solution de visualisation architecturale Lumion va se mettre à jour. Pour pré-annoncer la future version 10, l’équipe de développement dévoile un teaser censé montrer les avancées.

En pratique, on y découvre un modèle de Van Manen Architects au milieu d’une rue et entouré de végétation.
En l’absence de détails officiels, les utilisateurs semblent partagés dans les commentaires associés à la vidéo : certains affirment ne pas voir de différence avec la V9, d’autres au contraire pensent déceler dans les ombres le support du raytracing via RTX, l’ajout de modèles détaillés pour la végétation.
Voici la vidéo, pour vous faire votre propre idée :

L’article Lumion 10 en approche : un teaser pour découvrir ses capacités est apparu en premier sur 3DVF.

⁣ ⁣⁣ ⁣#repost @rotorstudio⁣ ⁣__________________⁣ ⁣⁣ ⁣Hace ya 5...




⁣⁣
⁣#repost @rotorstudio⁣
⁣__________________⁣
⁣⁣
⁣Hace ya 5 años que producimos (@roman.tower y @felipel.nv) la técnica, interactividad y el software de esta pieza escénica para niños de 18 meses a 3 años para la productora Imaginart. Toda una experiencia y creo que todavía sigue girando 😁⁣
⁣____________________⁣
⁣#openframeworks #interactivemedia #kids #millumin #interactive #projectionart #rotorstudio #code #c++ #infraredcamera #motiontracking #interactivefloor #visualarts
https://www.instagram.com/p/B26O-ShnDvP/?igshid=x39z3ogwokyb

FotoKem Expands Footprint in Santa Monica

Par Ignite Strategic Communications

FotoKem has expanded its creative post production services in Santa Monica, furthering the company’s ongoing commitment to filmmakers in the Los Angeles area. By providing access to its talented roster of artists and technical expertise, the expansion provides a convenient location on the west side connected to the company’s Burbank and Hollywood sites. Designed to support an entire pipeline of services, ...

Why Would You Want to Picture It – On being a vector inside a neural network

Par Filip Visnjic
Why Would You Want to Picture It – On being a vector inside a neural network
Created by Philipp Schmitt, "Why Would You Want to Picture It" is a sculpture and sound installation engaging with opacity of ‘black box’ machine learning algorithms.

TodaysArt

Par Nina Verhagen

todaysart-2018THE HAGUE, September 19-22 2019

From a festival organization to an international platform for trans-disciplinary creativity: ever since the launch of its first edition in 2005, TodaysArt has been bringing artists, thinkers, and audiences together in an ever-changing, yet inspiring setting.

Inspired by relevant political and artistic topics, TodaysArt aspires to promote and foster innovation and creativity as well as public interest for current developments within arts, culture, and society.

The network specializes in the presentation and development of emerging digital culture and contemporary visual and performing arts. By doing so, TodaysArt connects local and international talent to established creators and pioneers to collectively explore new possibilities and forms of expression.

The festival is known for its surprising settings: every year, the festival travels through the city of The Hague before temporarily finding its niche in a wide array of unconventional public spaces and venues.

Over the past thirteen years, TodaysArt has built up an impressive international profile by presenting and producing works that are developed in collaboration with some of today’s leading creators. TodaysArt’s key activity is the annual TodaysArt festival in The Hague. Besides this, the network organizes and participates in a variety of international events, exhibitions, and acts as a co-producer for the development and distribution of artists and projects in The Netherlands as well as abroad. (See the program here)

 

TodaysArt

The Hague, Netherlands

Contact

LINK BOX

TodaysArt

 

Facebook_logo(2)

Twitter_logo-4

 

 

The post TodaysArt appeared first on Audiovisualcity.

The Colour Project

Par Marco Savo

WE ARE CREATIVE CONTENT DESIGNERS AND VISUAL STORYTELLERS

Formed in 2012, The Colour Project is a UK based Motion Graphics and 3d Design studio specialising in video projection mapping.


We design shows and  visual content for, events, launches and epic architectural mapping shows. We produce original graphics, animations and bespoke video content to tell compelling stories and amaze audiences.

 
We’ve created shows internationally and at home, from galleries to World Heritage sites. Our audiences range from hundreds to tens of thousands and we work with brands and cultural organisations to create spectacular live events and installations in public spaces.

THE COLOUR PROJECT

info@colour-project.com

LINK BOX

Website

Instagram / Twitter / Facebook / Vimeo

The post The Colour Project appeared first on Audiovisualcity.

Pace Pictures and ShockBox VFX Forge an Alliance

Par Artisans PR

Full service post facility and visual effects house formalize a long-standing creative partnership to provide turnkey services for film and television and virtual reality finishing. HOLLYWOOD—Pace Pictures, a full-service sound and picture post-production facility based in Hollywood, and ShockBox VFX, a bi-coastal specialist in visual effects, animation and motion graphics, have formed a strategic alliance ...

Toru Izumida

Par Marco Savo

Toru Izumida is an audio & visual artist who graduated from the Musashino Art University in Tokyo, Japan in 2010, and currently lives and works in New York.

In his A/V live sets he uses multiple layered programmed visuals reacting to the live soundscape.

In 2019, he showcased his live A/V sets at //Dreamlands\\ presented by Testu Collective x Ideal Glass Studios. He is one of the organisers of 0 // 2019 Public Visuals, live A/V event in Brooklyn, NY.

TORU IZUMIDA

Contact

LINK BOX

Website

The post Toru Izumida appeared first on Audiovisualcity.

Festival Visual Brasil llega a su 17 edición 27 y 28 de septiembre Barcelona

Par volatil

El Festival Visual Brasil, que se celebra el jueves 26, viernes 27 y el sábado 28 de septiembre en el Punt Multimèdia del Parc de l’Espanya Industrial, contará con videoarte, mapping 3D, performances audiovisuales y talleres sobre la producción de vídeo en tiempo real, la cultura de la creación libre y los nuevos formatos colaborativos. La entrada es gratuita.

Participan más de 60 artistas, colectivos locales e internacionales y actividades repartidas en dos escenarios: el Escenario VB celebrará las noches dedicadas a la música tropical latinoamericana, todos los shows acompañados de los mejores artistas visuales, y el Espacio TKLAB que está dedicado a propuestas más experimentales.
Y el viernes 27 de septiembre a las 22.00h. se proyectarán mappings 3D en la fachada del Punt Multimèdia creados por varios artistas visuales.

OPENING
La noche del jueves 26 de septiembre celebrará la apertura del festival con un debate con los artistas Laura Ramirez (Optika), Gianluca Del Gobbo y el proyecto Métron

El artista Rumbo Tumba con ritmos andinos crea una atmósfera de luz y movimiento que invita a bailar. En la segunda presentación de la noche, el artista argentino Microfeel hará un show audiovisual en directo para presentar su nuevo trabajo, Fractal Synesthesia.

La noche del viernes 27 de septiembre Visual Brasil celebrará una gran fiesta con lo mejor de la música tropical.Estas sesiones irán acompañadas de los visuales de VJ Gago, VJ Ovideo , Vinicius Luz, integrante del premiado colectivo VJZARIA, Vini Fabretti, Carol Santana y MarQu Vr.

La noche del sábado 29 de septiembre los visuales correrán a cargo de los hermanos brasileños VJ Eletroiman y Homem Gaiola, Marina DND y Nai, el catalán Neokinok y Optika, también conocida como Laura Ramirez, VJ HADRON y el colectivo TKLAB.

TKLAB, EL SEGUNDO ESCENARIO
El segundo escenario de Visual Brasil está dedicado a propuestas más experimentales. El viernes 27 de septiembre se celebrará la Sesión Algorave -TOPLAP con música y visuales generados con código en directo. Poetry in the Darkness – KØMMEN es un Live AV onírico acerca de la identidad y la memoria. La última presentación irá a cargo de MoOoM & Dabba – VJ Waldemar.

El sábado 28 de septiembre actuarán la artista Periférica – Chochopower, con una presentación audiovisual contestadora y política sobre el feminismo contemporáneo. El artista independiente Elijah Okello nacido en Uganda y criado en DK, además de las presentaciones de Synchron, MoOoM & Pangea, GAYONCÉ ROSE, y [sudo]_unReal producida por Marina DND y Juan Andres Carcamo aka Vj Nais.

MAPPING 3D EN LA FACHADA DEL PUNT MULTIMÈDIA
Varios estudios creativos y artistas presentarán cada uno un mapping 3D, tendencia mundial de realización audiovisual, en la fachada del Punt Multimèdia. Los mappings únicamente se podrán ver el viernes a las 22.00hs. Los estudios que participan son: Darklight Studio, Vini Fabretti, Homem Gaiola, Marqu VR, Chema Siscar y VJ Lê Pantoja.

PERFORMANCES AUDIOVISUALES
La programación de la 17a edición de Visual Brasil también incluye performances e instalaciones:
LA MANTISHeidi Valda & Gemma Reverter crea una nueva herramienta para la animación de marionetas basada en programación de software libre.

MÉTRON es una instalación audiovisual que explora la percepción del espacio.

Homem Gaiola con la escultura lumínica Espiral de transmutación enfatiza la importancia de la naturaleza con las tradiciones ancestrales tales como el Chamanismo y el Candomblé.

Dopamina de la artista Babi Avelino es una instalación de video con imágenes suyas cotidianas.

Somos Naturaleza del VJ ELETROIMAN trabaja el concepto de sabiduría y espíritu de las plantas a través de un mapping realizado en una gran máscara.

Instalación láser interactiva de DIMA VJ desarrolla la sincronía audiovisual a partir de la proyección láser.

TALLERES Y OTRAS PROPUESTAS DE FORMACIÓN
LED LAB – Escenarios mutantes

TALLER de LED Mapping y Stage Design
Días: 26 y 27 de septiembre 2019
Horario: de 16 a 20 hrs
Lugar: Punt Multimedia, Casa del Mig, C/ Muntadas 1
Precio: 75€
Inscripciones:
https://www.telenoika.net/tallers-2019
Más información en www.telenoika.net/tallers o tallers@telenoika.net

INFORMACIÓN PRÁCTICA
17 Festival VISUAL BRASIL
Jueves 26, Viernes 27 y sábado 28 de septiembre Entrada libre
Horarios: Jueves de 20.00h. a 23.00h. Viernes de 18.00h. a 01.00h. Sábado de 18.00h. a 02.00h.
Lugar: Punt Multimèdia, Casa del Mig, Parc de l’Espanya Industrial C/ Muntadas, 1, Barcelona

La entrada Festival Visual Brasil llega a su 17 edición 27 y 28 de septiembre Barcelona aparece primero en Vjspain Comunidad Audiovisual, Mapping, Vj, Diseño Interactivo.

Circle of Light Festival

Par Marco Savo

Moscow, 20-24 September 2019

The Circle of Light Moscow International Festival is an annual event where lighting designers and audiovisual artists from various countries reinvent the architecture of Moscow.

For a few days Moscow will turn into a universe of light while fascinating building projections will animate the streets and fantastic multimedia shows using light, flame, lasers and fireworks will shake the viewers to the core. As always admission to all festival venues is free.

THE ART VISION VIDEO MAPPING CONTEST RUNS UNDER THE AEGIS OF THE «CIRCLE OF LIGHT» FESTIVAL.

This year contestants from 35 countries joined the competition.

  • 5 entry works have been selected for the Classic Nomination
  • 16 entries for the Modern Nomination
  • 15 entries for the VJing Nomination. 

All entries will be projected onto iconic buildings in Moscow.

The organizer of the «Circle of Light» festival is the Department of Sport of Moscow. The coordinator of the festival is LBL Communication Group.

Circle of Light – Art Vision Contest

Moscow, Russia

info@lightfest.ru

LINK BOX

Circle of Light

Facebook

Instagram

Youtube

The post Circle of Light Festival appeared first on Audiovisualcity.

⁣ ⁣⁣ ⁣#repost @ex_lumina⁣ ⁣__________________⁣ ⁣⁣ ⁣The...




⁣⁣
⁣#repost @ex_lumina⁣
⁣__________________⁣
⁣⁣
⁣The “Synesthésie” #lightshow version with #audio #synchronization and #color #synesthesia during an #organ #concert at the Saint Jean #cathedral for the #nuitdescathédrales night in #besançon. More infos on our website 😇⁣⁣
⁣⁣⁣⁣
⁣⁣#audioreactive #organconcert #videoprojection #realtime #millumin #smoke #interactive #interaction #hackintosh #millumin2 #lights #videoart #motiondesign #osc #classicalmusic #videlioevents #interactiveart #lightdesign #visualart
https://www.instagram.com/p/B2i93DjJ6ja/?igshid=152yhveufibj7

Visual Brasil

Par Marco Savo

BARCELONA, 27-28 September 2019

The VISUAL BRASIL Festival will hold its seventeenth edition at Punt Multimedia. A dynamic center for multimedia projects and digital technologies, located in the Casa del Mig of the Parc de la Espanya Industrial de Barcelona.

Local and international artists will hold this meeting aimed at researching and experimenting within the Audiovisual arts: video art, mapping, audiovisual performances, workshops, installations, and VJs.

The event focuses on real time video production, the culture of free creation and new collaborative formats.

Visual Brasil is an independent project supported by several cultural entities and artists. VB fulfils  thanks to the interests of the participating artists, whom are the core engine 

Visual Brasil

Barcelona, Spain

rickcancado@hotmail.com

LINK BOX

Festival Visual Brasil

The post Visual Brasil appeared first on Audiovisualcity.

⁣ ⁣⁣ ⁣#repost...




⁣⁣
⁣#repost @rodrigotamariz_musicmapping⁣
⁣__________________⁣
⁣⁣
⁣Very happy because always the reception of #Pontevedra is wonderful. Yesterday was inaugurated #feirafranca and we participated in it with our music and the new way of doing shows that is interactive live video and render in real time. ⁣
⁣With camera tracking, shaders, visual adaptation by musicalization, 3 cameras and computer graphics. Quite a challenge and yesterday it worked perfectly!⁣
⁣⁣
⁣All this could be done with our partner millumin. Without this program it would be impossible to realize this type of project.⁣
⁣⁣
⁣A spectacle of my beloved Kull d'sac , Troula and multitude of friends reunited. Very happy.⁣
⁣⁣
⁣And thanks @avsistemas⁣
⁣⁣
⁣@millumin2 @producciones_kulldsac @troulanimacion #visuals #millumin #innovandoideas #innovandoespectaculos #teatromapping ⁣
⁣@feirafranca ⁣
⁣#music ⁣
⁣Fotografía de #gustavosantos⁣
⁣⁣
⁣Muy felices porque siempre el recibimiento de Pontevedra es maravilloso. Ayer se inauguró la feira franca y nosotros participamos en ella con nuestra música y la nueva forma de hacer espectáculos que es video interactivo en directo y render en tiempo real. ⁣
⁣Con seguimiento de cámara, shaders, adaptación visual por musicalización, 3 cámaras de realización e infografía. Todo un reto y que ayer funcionó perfectamente!! Todo esto se pudo realizar con nuestros partner millumin. Sin este programa sería imposible realizar este tipo de proyecto.⁣
⁣⁣
⁣Un espectáculo de mis amados Kull d'sac , Troula y multitud de amigos reencontrados. Muy felices.⁣
⁣⁣
⁣#composicionmusical ⁣
⁣#mundossonoros @pontevedrate (at Casco Antiguo de Pontevedra)
https://www.instagram.com/p/B2caa6bJGJq/?igshid=1wc7vckctu2zs

⁣ ⁣⁣ ⁣#repost @francesco_luxvision⁣ ⁣__________________⁣ ⁣⁣ ⁣...




⁣⁣
⁣#repost @francesco_luxvision⁣
⁣__________________⁣
⁣⁣
⁣ #videomapping #digitalart #projectionmapping #vj ⁣
⁣#motiongraphics #millumin #backtothefuture ⁣
⁣#art #visual #artwork #graphic #doc #aftereffects ⁣
⁣#immersive #mapping3d #motiondesign ⁣
⁣#qraphicdesign #videomapping3d #element3d #eventi ⁣
⁣#eventinapoli #eventicampania #newmedia #installation #installationart #animation #castle #castello
https://www.instagram.com/p/B2FEVuxJmgY/?igshid=au9gxezpiye6

IBC2019: Broadcast Pix Launches RadioPix Visual Radio Production System

Par Pipeline Communications

Chelmsford, Mass. – Sept. 5, 2019 – Broadcast Pix™ is launching RadioPix™, an integrated production system for visual radio applications, at IBC2019 (Stand 7.C53) in Amsterdam. Ideal for radio studios using fixed or PTZ cameras, RadioPix features a dedicated user interface designed for easy setup and operation of dynamic yet automated video-follow-audio productions.   ‘With ...

Top 5 A/V performances at L.E.V, Madrid 2019 we want to see

Par Hayley Cantor

 

 

This year is a pivotal year for L.E.V. Festival as they take residence in Madrid for the first time. When we attended L.E.V. way back in 2014, we were astounded by the potential of this seemingly small festival in Gijón. It inspired us with its delicate combination of musical and audio-visual performance, its variation between genres and the balance between sit-down performances and exceptionally well-curated concerts. We loved the daytime with the change of venue to the botanical gardens, and ending the day in a church.

1. Plaid – Polymer, Live AV

As LEV themselves state on their website, Plaid is able to fill venues as diverse as the Sydney Opera House, right through to Berghain.

On Warp Records, as they approach their 30th anniversary, Plaid are a clear reference to the industry.

“The problems and benefits of Polymers felt like good themes for this album, their repetitious strength, endurance and troubling persistence, the natural versus the synthetic, silk and silicone, the significant effect they have on our lives.” – Plaid

Dancers, inspired by the colossal quantities of plastic in our oceans, shows that Polymer is much more than just a musical performance, but an artistic reference to the world context in which their creation has been made. The official music video, whilst quite surrealist, and disturbing, is strangely beautiful. We’re really excited to see how this can translate to a live visual performance.

2. SPIME.IM

This seems to be the technological performance of the festival. With growing exploration into the world of virtual and digital technologies, new media art really is at the cutting edge of what’s to come and is an exhilirating way to be introduced to new world contexts.

EXALAND is an AV performance using ‘wearable controllers,’ which we imagine to be a development on what we saw with Chagall’s performance using the mi.mu gloves at Sonar Festival some years back http://www.audiovisualcity.org/avcity/2016/05/23/sonarplusd-chagall-mi-mu-gloves/

These guys have got all of the buzz words Audioreactive Video Projection and an Audioreactive Video in VR/360°, as well as 3D art and electronic music, not forgetting of course, immersive.

We’re interested to see this interactive performance for the visual aesthetic and graphics, and of course, one of the audiovisual artist’s favourite topics: audio-reactivity.

3. HP [HASWELL&POWELL] W/ VISUALS BY MATHIAS GMACHL

We’re always intrigued by a write-up that focuses a lot on the visual aspect of the performance, particularly as this isn’t always common practice in the industry, and the description of Mathias Gmaci, triggers a lot of intrigue.

As director of the studio, Loop, who create ‘experiences and environments that radically rethink the future’, we get the impression that this will be yet another audiovisual performance to remember.

‘Mathias Gmachl is a trans-disciplinary artist, researcher and design thinker. He is director of studio Loop.pH founded in 2003 to form an entirely new creative practice that reaches beyond specialist boundaries by facilitating collaborative spaces, mediating between digital & biological media and intervening at an urban scale to re-imagine life in the city.’ -L.E.V.

4. Nkisi: Initiation Live AV
Based in London, and coming to L.E.V with a new live AV format in collaboration with artist Charlie Hope, Nkisi promises ‘African rhythms, uncompromising European hard dance tropes, foreboding synth melodies and a relentless, galvanising energy, as harnessed for her increasingly kinetic live performances.’

If that isn’t a description to get the juices going, we don’t know what is. Unable to find any link to Charlie Hope’s previous work, we decided we’d leave this one as a surprise (although we did catch a few exciting sneaky glimpses on Instagram of a performance at Kraftwerk, Berlin…shhhh).

It’s always good to leave a performance for surprise, we think.

5. Alessandro Cortini – VOLUME MASSIMO Live AV

Volume Massimo debuted at Berlin Atonal just a few days ago and will tour all the way to the Barbican in London. Like Plaid, the visual aesthetic is photographic, and is said to take the audience on an emotional journey, using music as a map for life’s journey. It tells the story via footage from the family archives.

Synthesizers, combined with memory, this will be another piece to make us think. Oh, and did we forget to mention that he’s best known as the keyboard for Nine Inch Nails, not to mention has collaborated with the likes of Ladytron and is now member of Los Angeles alternative electronic band, SONOIO.

So, what are you waiting for? If you’re planning on attending the event, get in touch and we’ll see you there!

The post Top 5 A/V performances at L.E.V, Madrid 2019 we want to see appeared first on Audiovisualcity.

Eufònic Festival 2019 · Destacamos su parte más visual

Par volatil

Eufònic es un festival alrededor de las artes sonoras, visuales y digitales, de cuatro días de duración (del 5 al 8 de septiembre) y que se celebra en Sant Carles de la Ràpita y, de mediados de agosto a mediados de septiembre, se expande con instalaciones artísticas a varios espacios de Terres de l’Ebre: Amposta, Miravet, Roquetes, Tortosa y Ulldecona. Eufònic son artes excepcionales en su más amplia acepción: actuaciones audiovisuales, talleres, instalaciones en espacios museísticos, acciones sonoras, actividades para el público familiar y conciertos en espacios singulares. En Eufònic hay espacio para todo tipo de propuestas, siempre con la experimentación y la búsqueda constante como objetivo, lejos de fórmulas preestablecidas.

La jornada Eufònic Pro se celebrará el viernes 6 septiembre de 11:00 a 17:30 en el nuevo y remodelado Maset Espai Jove de Sant Carles de la Ràpita y se configura como un programa transversal de actividades teóricas y prácticas. Tomando el relevo a la jornada #supportvisualists, celebrada los últimos tres años.

Las actividades contarán con ponentes como Natalia Fusch (programadora del festival Gamma de San Petersburgo), las creadoras Elena Juárez y Sofía Crespo, el coreógrafo Roberto Oliván (Deltebre Dansa), Pete Thornton (programador del festival Splice de Londres), Néstor Torrens (director del festival Keroxen de Canarias), Pat Quinteiro (prensa y comunicación de festivales como Jazz Formentera o Mutek Barcelona), Luis “Kitas” Banrezes (del festival Tremor de Las Açores), Olivier Rappoport (Mixtur) y Albert Pujol (Fira Litterarum), entre otros.

Con inscripción gratuita, Eufònic Pro es un punto de encuentro para los profesionales de la creación y la gestión cultural multidisciplinaria, en una ventana abierta y bidireccional al mundo de la creatividad entendida en todas sus vertientes que incluye la música, las artes visuales y digitales y las artes escénicas y en movimiento, siempre con el objetivo de fortalecer el conocimiento y contribuir a su transformación.

DESTACAMOS LA PARTE MÁS VISUAL DEL LINE UP DE ESTA EDICIÓN

Artista visual y creativa new-media establecida en Madrid, Elena Juárez trabaja con gráficos interactivos, generativos e instalaciones multimedia, y ha participado en charlas y talleres en espacios capitales como Medialab Prado o Matadero. Pero es su práctica principal, con una especial motivación para “iluminar espacios oscuros” y una vinculación tan grande con la música electrónica, que nos hace proponerle acompañar los dos DJ sets de cierre de las noches Eufònic, con C.E.E. Shephers y Ylia. Geometría y narrativas abstractas parametreadas en vivo y en directo.

El Auditori Sixto Mir de Sant Carles de la Ràpita acogerá dos espectáculos audiovisuales por parte de artistas internacionales, trabajos que solo se pueden ver en espacios escénicos como teatros o auditorios, con escenario y caja negra. Los dos espectáculos que conforman la programación del Auditori son «Membrane» de los quebequeses Push 1 Stop & Wiklow y «_nybble_» del francés Alex Augier.

Entre el diseño 3D motion y el arte generativo, el trabajo de la quebequesa Push 1 Stop se forma a través de la acumulación de ambientes narrativos elegantemente precisos y complejos, que le ha llevado a ser considerada una de las mejores artistas visuales del momento. Junto al también canadiense Wiklow han creado “Membrane”, un pieza generativa de proyecciones volumétricas, humo ascendente y algoritmos reactivos, invitándonos a entrar en un espacio creado entre la percepción y la ilusión. Juntos inaugurarán el Auditori Sixto Mir, el nuevo espacio del festival dedicado a los espectáculos audiovisuales y digital-performativos.

Alex Augier es un artista francés, que ha presentado sus trabajos en festivales como Scopitone o Nemo (Francia), Elektra (Canadá) o Media Ambition Tokyo (Japón), y creador con Alba G. Corral de los espectáculos “end(O)” (Today’s Art 2018) y “ex(O)” (LEV 2019, Sónar 2019), viaja a Eufònic con «_nybble_», una pieza audiovisual en la cual combina música y luz en un minimalismo digital a través de cuatro pantallas transparentes que acogen -físicamente- al artista en su interior, donde aquello que ves y aquello qué oyes forma un todo electrónico, orgánico, en una entidad sinestésica onírica y poética. Uno de los más sugerentes creativos visuales y sonoros del momento.

Como ya es tradición, el fin de semana anterior a los días centrales de Eufònic se presentan las instalaciones artísticas en otras poblaciones, espacios museísticos o temporalmente habilitados que acogen trabajos de artistas internacionales y actuaciones especiales. Roc Jiménez de Cisneros, maestro de la computer music, presenta “sense títol” en el Museu de Tortosa, una instalación de láseres que remite a la cultura rave. Presentará su instalación de láseres “sin título” (¿o pensabais que ya se había estandarizado?), donde promete una experiencia intensa y, al mismo tiempo, extremadamente sutil nacida de la pieza que presentó el año pasado en Arts Santa Mònica. Del club al museo, la computer music siempre ha tenido un nombre, pero a este artista barcelonés se le quedan cortas las etiquetas.

La entrada Eufònic Festival 2019 · Destacamos su parte más visual aparece primero en Vjspain Comunidad Audiovisual, Mapping, Vj, Diseño Interactivo.

Artificial Arcadia – Measured and adjustable landscapes

Par Filip Visnjic
Artificial Arcadia – Measured and adjustable landscapes
Created by Fragmentin in collaboration with KOSMOS architects, 'Artificial Arcadia' is an interactive installation that creates a performative scenographic landscape for visitors to explore and calls them to consider how contemporary landscape entangles natural, artificial and digital realms.

❌