Collanews

🔒
❌ À propos de FreshRSS
Il y a de nouveaux articles disponibles, cliquez pour rafraîchir la page.
À partir d’avant-hierVos flux RSS

Eufònic Festival 2019 · Destacamos su parte más visual

Par volatil

Eufònic es un festival alrededor de las artes sonoras, visuales y digitales, de cuatro días de duración (del 5 al 8 de septiembre) y que se celebra en Sant Carles de la Ràpita y, de mediados de agosto a mediados de septiembre, se expande con instalaciones artísticas a varios espacios de Terres de l’Ebre: Amposta, Miravet, Roquetes, Tortosa y Ulldecona. Eufònic son artes excepcionales en su más amplia acepción: actuaciones audiovisuales, talleres, instalaciones en espacios museísticos, acciones sonoras, actividades para el público familiar y conciertos en espacios singulares. En Eufònic hay espacio para todo tipo de propuestas, siempre con la experimentación y la búsqueda constante como objetivo, lejos de fórmulas preestablecidas.

La jornada Eufònic Pro se celebrará el viernes 6 septiembre de 11:00 a 17:30 en el nuevo y remodelado Maset Espai Jove de Sant Carles de la Ràpita y se configura como un programa transversal de actividades teóricas y prácticas. Tomando el relevo a la jornada #supportvisualists, celebrada los últimos tres años.

Las actividades contarán con ponentes como Natalia Fusch (programadora del festival Gamma de San Petersburgo), las creadoras Elena Juárez y Sofía Crespo, el coreógrafo Roberto Oliván (Deltebre Dansa), Pete Thornton (programador del festival Splice de Londres), Néstor Torrens (director del festival Keroxen de Canarias), Pat Quinteiro (prensa y comunicación de festivales como Jazz Formentera o Mutek Barcelona), Luis “Kitas” Banrezes (del festival Tremor de Las Açores), Olivier Rappoport (Mixtur) y Albert Pujol (Fira Litterarum), entre otros.

Con inscripción gratuita, Eufònic Pro es un punto de encuentro para los profesionales de la creación y la gestión cultural multidisciplinaria, en una ventana abierta y bidireccional al mundo de la creatividad entendida en todas sus vertientes que incluye la música, las artes visuales y digitales y las artes escénicas y en movimiento, siempre con el objetivo de fortalecer el conocimiento y contribuir a su transformación.

DESTACAMOS LA PARTE MÁS VISUAL DEL LINE UP DE ESTA EDICIÓN

Artista visual y creativa new-media establecida en Madrid, Elena Juárez trabaja con gráficos interactivos, generativos e instalaciones multimedia, y ha participado en charlas y talleres en espacios capitales como Medialab Prado o Matadero. Pero es su práctica principal, con una especial motivación para “iluminar espacios oscuros” y una vinculación tan grande con la música electrónica, que nos hace proponerle acompañar los dos DJ sets de cierre de las noches Eufònic, con C.E.E. Shephers y Ylia. Geometría y narrativas abstractas parametreadas en vivo y en directo.

El Auditori Sixto Mir de Sant Carles de la Ràpita acogerá dos espectáculos audiovisuales por parte de artistas internacionales, trabajos que solo se pueden ver en espacios escénicos como teatros o auditorios, con escenario y caja negra. Los dos espectáculos que conforman la programación del Auditori son «Membrane» de los quebequeses Push 1 Stop & Wiklow y «_nybble_» del francés Alex Augier.

Entre el diseño 3D motion y el arte generativo, el trabajo de la quebequesa Push 1 Stop se forma a través de la acumulación de ambientes narrativos elegantemente precisos y complejos, que le ha llevado a ser considerada una de las mejores artistas visuales del momento. Junto al también canadiense Wiklow han creado “Membrane”, un pieza generativa de proyecciones volumétricas, humo ascendente y algoritmos reactivos, invitándonos a entrar en un espacio creado entre la percepción y la ilusión. Juntos inaugurarán el Auditori Sixto Mir, el nuevo espacio del festival dedicado a los espectáculos audiovisuales y digital-performativos.

Alex Augier es un artista francés, que ha presentado sus trabajos en festivales como Scopitone o Nemo (Francia), Elektra (Canadá) o Media Ambition Tokyo (Japón), y creador con Alba G. Corral de los espectáculos “end(O)” (Today’s Art 2018) y “ex(O)” (LEV 2019, Sónar 2019), viaja a Eufònic con «_nybble_», una pieza audiovisual en la cual combina música y luz en un minimalismo digital a través de cuatro pantallas transparentes que acogen -físicamente- al artista en su interior, donde aquello que ves y aquello qué oyes forma un todo electrónico, orgánico, en una entidad sinestésica onírica y poética. Uno de los más sugerentes creativos visuales y sonoros del momento.

Como ya es tradición, el fin de semana anterior a los días centrales de Eufònic se presentan las instalaciones artísticas en otras poblaciones, espacios museísticos o temporalmente habilitados que acogen trabajos de artistas internacionales y actuaciones especiales. Roc Jiménez de Cisneros, maestro de la computer music, presenta “sense títol” en el Museu de Tortosa, una instalación de láseres que remite a la cultura rave. Presentará su instalación de láseres “sin título” (¿o pensabais que ya se había estandarizado?), donde promete una experiencia intensa y, al mismo tiempo, extremadamente sutil nacida de la pieza que presentó el año pasado en Arts Santa Mònica. Del club al museo, la computer music siempre ha tenido un nombre, pero a este artista barcelonés se le quedan cortas las etiquetas.

La entrada Eufònic Festival 2019 · Destacamos su parte más visual aparece primero en Vjspain Comunidad Audiovisual, Mapping, Vj, Diseño Interactivo.

Le support à deux vitesses d’Apple

Par Pierre Dandumont

Récemment, je parlais des mises à jour d’iOS 9 et 10, pour corriger un problème de GPS. et je me suis dit que si le support d’Apple était très bon dans le temps, dans un sens il est aussi extrêmement mauvais, selon le point de vue. Plus exactement, il est à deux vitesses, avec une marche forcée assez gênante.

Si vous achetez un Mac (ou un appareil iOS, le fonctionnement est à peu près le même), vous avez l’assurance d’avoir des mises à jour de l’OS pendant plusieurs années. macOS Catalina (2019) fonctionne sur des Mac de 2012, iOS 13 prendra des appareils assez anciens comme l’iPhone 6S ou même l’iPad Air 2 (2015 et 2014 respectivement). Ce n’est pas parfait dans le meilleur des mondes pour les performances (iOS 12 qui marche bien sur un iPhone de 2013 reste plutôt une exception) mais dans l’ensemble le suivi de l’OS et des services reste plutôt bon. Et Apple fournit encore des mises à jour de sécurité pour les anciens OS assez régulièrement (Sierra et High Sierra pour le moment). Dans l’absolu, c’est mieux qu’Android : les fabricants de smartphones dépassent rarement quelques mois de mises à jour, quelques années étant considéré comme une exception. Il existe bien quelques fabricants qui suivent leurs produits longtemps (Nvidia met à jour la Shield TV depuis quatre ans), mais c’est un effet collatéral d’un produit qui n’évolue pas réellement dans l’absolu. Sous Windows, Microsoft offre par contre un support assez long, avec tout de même quelques limites. Windows 7 (2009) est encore sipporté quelques mois, Windows XP l’a été pendant 13 ans, etc. Mais il faut aussi prendre en compte qu’un nouveau PC ne fonctionnera pas sous Windows 7, que Vista et 8 ont été abandonné rapidement, etc.

Design de 2008, machine de 2012, support en 2019

Sans offrir un support parfait dans le temps, donc, le suivi reste plutôt bon chez Apple, même s’il ne faut pas se leurrer : le but est de garder le client captif pour les services qui rapportent de l’argent, donc éviter que les services en question s’arrêtent de fonctionner.

Un support à deux vitesses

Le problème de ces mises à jour, c’est que les systèmes évoluent vite, avec parfois peu de nouveautés – même s’il faut bien dire qu’il s’agit d’une posture de pas mal de gens de râler sur l’absence de nouveautés – mais surtout la disparition de pas mal de choses. macOS Catalina, qui arrive, va supprimer entièrement le support des applications 32 bits dans l’OS d’Apple (iOS l’a déjà fait avec la version 11). Il va aussi supprimer le support du HFS, et pas mal de choses sont obsolètes et donc en sursis. En pratique, les utilisateurs vont se retrouver devant un choix qui n’en est pas un : soit continuer à utiliser des applications pas si anciennes – il existe des sociétés qui vendent encore des logiciels 32 bits -, soit se passer à moyen terme des corrections de sécurité. Dans la même veine, ceux qui dépendent des applications 32 bits ne pourront pas se tourner vers de nouveaux Mac : quand un Mac sort, il ne supporte que l’OS courant (et les suivants) mais très rarement les précédents. C’est assez logique d’un point de vue business et ça pousse en partie l’adoption d’un nouvel OS, mais ça implique que les Mac qui sortiront en 2020 ne pourront pas lancer d’applications 32 bits. On peut penser ce qu’on veut de Windows, mais il reste raisonnablement possible de lancer des programmes 16 bits issus de Windows 3.x sur une machine moderne avec Windows 10 (en 32 bits, la version 64 bits ne le supporte pas). Pour des raisons historiques, Microsoft offre une rétrocompatibilité plutôt bonne, et ça change franchement des choix d’Apple.

On peut connecter un QuickTake sur un PC moderne

Parce que le problème, c’est qu’Apple pousse en avant. Un Mac (ou un appareil iOS) ne peut généralement pas être downgradé, et les nombreuses sorties d’OS empêchent de facto de rester facilement sur un ancien système. Typiquement, les gens restés sous iOS 10 avec un iPhone ou un iPad pour garder des applications 32 bits ne reçoivent pas la mise à jour d’iOS 10 récente, qui n’est prévue que pour les appareils bloqués sous iOS 10. Et ne parlons pas des changements de normes, qui sont souvent expéditifs, que ce soit lors de l’ajout de l’USB, de l’USB-C, des écrans Retina, etc. Apple a aussi parfois un suivi un peu sélectif : l’AirPort Express de 2012 a reçu une mise à jour AirPlay 2 (un peu par surprise) quand l’Apple TV de la même année (3e génération) ne le propose pas.

Comme avec l’iMac G3, le changement peut être radical

Je suis dans ce dilemme actuellement : j’utilise encore des applications 32 bits très régulièrement, avec des logiciels qui ne passeront sûrement pas en 64 bits, en tout cas pas pour mon matériel. Je pense par exemple à EyeTV, mais il y en a d’autres. Même chose pour le HFS : la disparition du système de fichiers me bloque, parce que je dois régulièrement lire des CD en HFS. Ou l’AFP, qui va disparaître alors que le support SMB – malgré les années – reste plutôt perfectible. Et je suppose que les boîtiers Time Capsule que j’utilise risque aussi de poser des soucis à terme. Et Apple ne fait pas franchement d’efforts pour aider les gens bloqués (que la raison soit légitime ou pas). Alors que Microsoft proposait une solution de virtualisation intéressante sous Windows 7 pour Windows XP, il n’est même pas possible actuellement de virtualiser correctement un ancien Mac OS X. Ce n’est pas totalement de la faute d’Apple, mais en pratique l’idée de virtualiser une version de macOS compatible avec les applications 32 bits n’est pas envisageable tant les performances sont mauvaises et les fonctions absentes.

Je trouve ça très bien de proposer des nouveautés et un bon suivi pour la sécurité et ce qui est lié aux services, mais ça ne me gênerait pas qu’une forme basique de rétrocompatibilité existe tout de même. Et je sais qu’il peut s’agit d’un discours de vieux con, qui peut être vu comme rétrograde, mais proposer a minima une solution pour les applications 32 bits ne me semble pas hors de propos.

Megahertz Wins Large-Scale IP infrastructure Project for Major US Broadcaster

Par Caroline Shawley

  Megahertz to provide design and integration services to international news network as part of competitive tender win for new all-IP production facility   London, UK, 22 May 2019: Megahertz Ltd, the trusted partner for systems integration with years of experience in delivering cost effective, imaginative designs and solutions for fixed and mobile applications, has ...

Nuestro recorrido visual por Eufònic Festival 2018

Par volatil

Desde hace seis años, en la recta final del verano, llegamos el Eufònic Festival. Este año aterriza la 7ª edición del festival de artes sonoras y visuales de Sant Carles de la Ràpita cargado de propuestas visuales irresistibles.  Un encuentro que nos lleva a diversas poblaciones cercanas como Amposta, Miravet, Tortosa, Ulldecona y Vinaròs.

Ya destacamos en un artículo anterior el workshop del gran Tom Scholefield y comunicamos el line up de las jornadas Supportvisualists, que este año llegan ya a su tercera edición y que tendrán lugar el viernes 31 a las 10:45h en la Biblioteca Municipal Sebastià Juan Arbó. Se tratarán temas y se harán preguntas como Audiovisual o àudio + visual?

En este artículo, vamos a enumerar los directos audiovisuales y las actividades relacionadas con lo visual, marcando nuestro itinerario dentro de la programación del festival. El viaje consta de 8 paradas en las que nos vamos a encontrar artistas visuales como Maotik, !Me, Martina Ampuero, Tom Scholefield o Hayley Cantor aka VJ Ayl  ¿Todo listo? ¡Empezamos!

#1 La primera parada es una instalación sonora, a la vez audiovisual de la mano del artista Marc Vilanova 

¿Qué? Performance musical/instalación “Aresta”
¿Quién? Marc Vilanova
¿Cuándo? Viernes 24 20:30h
¿Dónde? Museu de Tortosa

Los protagonistas de esta instalación son 8 saxos que cuelgan de estructuras metálicas piramidales, y una serie de altavoces albergados en el interior de los tubos y que juegan el papel de fuente sonora. Los saxos acogen más de un centenar de LED’s y amplifican y filtran el sonido para dar como resultado una coreografía lumínica absolutamente sincronizada con el sonido.

Marc Vilanova explora el saxo para llegar a límites inexorables. Busca nuevos usos, sonidos, técnicas y expresiones que crean un discurso musical sorprendente, intenso y emocionante. Ha expuesto sus obras y ha actuado en festivales de todo el mundo: Canadá, Japón, Taiwán, Estado Unidos o Rusia, para mencionar algunos. Ha dado talleres en Tokyo, Sao Paulo o Helsinki.

#2 La segunda parada es la inauguración oficial del festival de la mano de dos grandes: Maotik & Melmann

¿Qué? Espectáculo audiovisual “Moments”. Inauguración Eufònic 2018 
¿Quién? Maotik i Melmann
¿Cuándo? 30 agosto 20:30h
¿Dónde? Auditori Sixto Mir

“Moments” es una propuesta audiovisual del artista francés residente en Montreal Maotik, junto al compositor argentino residente en Barcelona, Melmann. Las visuales de estilo orgánico acompañarán las melodías de Melmann, compuestas con elementos poco habituales en la electrónica como el arpa o el Guzheng (instrumento de cuerda chino). Dj Alicia será la responsable de poner la guinda final a la primera noche del festival.

Compra tu entrada aquí.

#3 La tercera parada es una batalla entre lo analógico y lo electrónico. Linalab & !Me

¿Qué? Linalab & !Me
¿Quién? Lina Bautista & !Me
¿Cuándo? Viernes 31 agosto 19h
¿Dónde? Mercat Vell

Un diálogo entre lo analógico y lo digital. Ambientes sonoros que abren las puertas a la improvisación. Glitches visuales, drones, grabaciones de campo, guitarras y voces. Todo vale. Lina Bautista es de Bogotá pero reside en Barcelona, ciudad en la que terminó sus estudios de composición musical y nuevos medios, diseño de sistemas musicales interactivos y arte sonoro.
El artista multimedia !ME la acompaña en esta propuesta creando visuales generativos, en un trabajo que utiliza elementos del live cinema y el videoarte, el live coding y las luces líquidas.

#4 La cuarta parada va de electrónico post-industrial.

¿Qué? We Are Not Brothers
¿Quién? La banda + Martí Guillem Ciscar
¿Cuándo? Viernes 31 agosto 19:45h 
¿Dónde? Mercat Vell

Esta banda musical valenciana trabaja diversos aspectos de la creación artística, ofreciendo un espectáculo audiovisual estruendoso. Martí Guillem Ciscar es el creador de sus visuales y la escenografía correrá a cargo de ScreenWarriors vj’s. Una propuesta prometedora que hará vibrar a los espectadores.

#5 Y llegamos ya a la quinta parada, con una instalación de pinturas interactivas 3D, una obra llena de emociones que nos cautivará.

¿Qué? Instalación “Ophelias”
¿Quién? Martina Ampuero
¿Cuándo? Sábado 1 de septiembre
¿Dónde? Mercat Vell

Martina Ampuero es una artista visual y VJ que vive en Barcelona. Formó parte de la mesa de debate sobre las cúpulas dome de las últimas jornadas Supportvisualists. Martina se graduó en la Facultad de Bellas Artes (Universitat de Barcelona) en las especialidades de pintura e ilustración, y realizó un Master de Animación 3D en Idec (Universitat Pompeu Fabra). Inició su carrera profesional como artista 3D en Urano Films, realizando paisajes en 3D, escenarios, motion graphics y efectos visuales en óperas como Sonntag aus Licht, Turandot, Quartett, Tristan e Isolde, con directores como Carlüs Padrissa, Àlex Ollé (La Fura dels Baus) y Franc Aleu.

Actualmente trabaja como directora de arte en Eyesberg Studio, del que es cofundadora, mientras desarrolla proyectos personales.
En Eufònic 2018 presenta un programa de pinturas interactivas, donde Ophelia se refleja en diferentes paisajes, “Cielo”, “Noche” y “Muro”. Los tres forman el contenido de una instalación en la que la posición del espectador activa partes de la pintura de vídeo. La instalación se estrenó con motivo del evento privado en TedXYouth Barcelona 2015 y luego fue seleccionado para el Festival Platine en Colonia. La instalación, la música y las imágenes se han realizado completamente en Eyesberg Studio.

#6 La sexta parada es un concierto imperdible, en el que el diseño gráfico y la producción musical se convierten en un todo único y poderoso.

¿Qué? Concierto A/V Konx-Om-Pax
¿Quién? Tom Scholefield
¿Cuándo? Sábado 1 de septiembre 23:30h
¿Dónde? Pavelló Firal

Tom Scholefield nació en Escocia y actualmente reside en Berlín, en sus proyectos el lenguaje del diseño y la producción musical se entrelazan y se convierten en un todo. Lleva la música avanzada a terrenos raveros y la acompaña con imágenes en las que reinan los colores de neón saturados y clásicos de ciencia ficción de los 80. Sus visuales son prodigiosas así que te recomendamos apuntarte a su taller en el Campus Eufònic (del que ya te habíamos hablado anteriormente).

#7 La séptima es una instalación única que podrás ver hasta el 16 de septiembre.

¿Qué? Instalación “Face to Face II”
¿Quién? Anthony McCall & Mark Fell
¿Cuándo? Sábado 25 a las 20h (hasta 16 septiembre)
¿Dónde? Lo Pati Centre d’Art Terres de l’Ebre

En el marco de Eufònic y en colaboración con New Art Foundation y BEEP Electronic Art Collection, se presenta en un proyecto único: la sonorización de la instalación de Anthony McCall “Face to Face II” de la mano de Mark Fell, unos de los artistas capitales en la investigación sonora y multimedia, la deconstrucción de la música de baile a través de la experimentación con la tecnología.

Anthony McCall es conocido por sus instalaciones de “luz sólida”, una serie que empezó el 1973 con su línea seminal “Line Describing a Cone”. Ocupando un espacio entre la escultura, el cine y el dibujo, la importancia histórica de su obra ha sido reconocida internacionalmente y se pueden encontrar piezas suyas en la Tate, el MOMA, el MACBA o el Pompidou de París.

El formato de la presentación permitirá disfrutar del formato original silencioso de la pieza de McCall, y en horarios alternos, Mark Fell presentará su “banda sonora” de la pieza. “Face to Face II” es un proyecto comisariado por Arnau Horta.

#8 Y la última parada tiene nombre de Vj y promete ser el complemento visual perfecto para las actuaciones del Pavelló Firal.

¿Qué? Sets de visuales
¿Quién? Hayley Cantor aka VJ Ayl
¿Cuándo? Viernes y sábado
¿Dónde? Pavelló Firal

El trabajo de Vj Ayl pivota entre el diseño gráfico y la ilustración. Pero cuando se pone visualista, e influenciada por Italo Calvino y la psicología, su cámara se convierte en un tercer brazo: adora el papel, el dibujo y la animación, y la relación con la música electrónica se vuelve fluida. Quizás la habéis visto en el Ven Tú, en el Apolo o en el City Hall. En Eufònic, su mundo de colores cerrará las dos noches del Pabellón Ferial.

La entrada Nuestro recorrido visual por Eufònic Festival 2018 aparece primero en Vjspain Comunidad Audiovisual, Mapping, Vj, Diseño Interactivo.

Eufònic Campus 2018: Workshop a cargo de Tom Scholefield & Supportvisualists 2018

Par volatil

El festival de artes sonoras y visuales de Sant Carles de la Ràpita (Tarragona) que cierra la temporada de festivales de verano, llega este año a su 7ª edición. Vjspain ha seguido muy de cerca este festival desde sus inicios y ha participado en las jornadas #Supporvisualists desde su primera edición en 2016. Desde mediados de agosto hasta mediadados de septiembre, podremos disfrutar de propuestas visuales y sonoras en diversas poblaciones cercanas como Amposta, Miravet, Tortosa, Ulldecona y Vinaròs.

Eufònic 2018 cierra su programación con más de 50 artistas de diez nacionalidades distintas, con una gran presencia femenina, en 20 espacios o escenarios en seis poblaciones. 4 instalaciones, 6 talleres y 15 ponentes en la jornada profesional #Supportvisualists.

Dentro de la programación de talleres del Eufònic Campus, destaca el impartido por el gran Tom Scholefield, autor de portadas de discos icónicas y visualista para artistas como Lone o Kode 9, que desarrollará un taller de visuales en directo.

¿Cuándo? 31 de agosto 17h
¿Dónde? Biblioteca Municipal Sebastià Arbó.
¡Compra tiquets aquí!

Tom Scholefield (Konx-om-Pax)  es un animador, director y artista audiovisual escocés de 30 años con base en Berlín. Desde que se graduó en la Escuela de Arte de Glasgow en 2006, su trabajo de dirección se ha proyectado y presentado en todo el mundo en varios festivales multimedia y también en publicaciones, desde Glasgow hasta Tokio. Más recientemente, Onedotzero realizó una gira de “Advanced Beauty” (Visual Music DVD Comisariado por Universal Everything) en forma de proyecciones en HD que comenzó en Londres en el BFI Southbank y luego viajó a Europa y Sudamérica. En los últimos años ha trabajado con Warp Records, Brainfeeder, Hyperdub, DFA Records, R & S, No-Fun Productions y Optimo Espacio, con clips para Kuedo o Jamie Lidell. Tom también ha aparecido en Graphik Magazine, Wire, Dazed & Confused y, más notablemente, en el mundialmente conocido Egyptian Theatre de Hollywood como parte de Resfest.

#SUPPORTVISUALISTS

La tercera edición de las jornadas #Supportvisualists, dirigida a visualistas, gestores culturales y agentes de las nuevas tecnologías audiovisuales. Comisariada por Antònia Folguera (Sónar+D) y con Irma Villano ejerciendo de relatora, contará con la participación de Cathie Boyd (del festival inglés Sonica), Daniel Erlacher (del festival austríaco Elevate), Xavi Tribó (del estudio creativo Glassworks), Harley Cantor (artista visual), José Luis de Vicente (Sónar+D), Marisol López (Área Digital Departamento de Cultura), Eduard Prats (estudio creativo Jocabola) o Juha van ‘t Zelfde (comisario de Progress Bar).

¿Leíste el artículo-resumen de la segunda jornada #Supportvisualists 2017? Te dejamos aquí en enlace por si te lo perdiste.

La entrada Eufònic Campus 2018: Workshop a cargo de Tom Scholefield & Supportvisualists 2018 aparece primero en Vjspain Comunidad Audiovisual, Mapping, Vj, Diseño Interactivo.

Visualsupport Mapping Reel 2016

Par Eva Fechten

We are one of the most experienced companies in Poland specializing in large scale 3D mapping technology spectacles. We create the illusion of giving life to the object, making it dynamic and undergoing amazing and intriguing transformations by designing animation for entire buildings or parts of scenography requiring precision, products, and even entire scenes with the aid of dedicated projectors.
We have an extensive equipment resources enabling us to carry through even the most complex projects. In our offer there are both small multimedia projectors with power of 3000 ANSI, projectors of average power 5,000 – 15,000 ANSI, projectors with 18,000 lumens of light power and the brightest available in the world with 40,000 lumens. We work on professional mediaservers and Watchout program, which allows us precisely correct the image geometry in real time.

The post Visualsupport Mapping Reel 2016 appeared first on Video Mapping Blog.

❌