Collanews

🔒
❌ À propos de FreshRSS
Il y a de nouveaux articles disponibles, cliquez pour rafraîchir la page.
À partir d’avant-hierVos flux RSS

DejaSoft becomes an IABM member –

Par RadianceC

DejaSoft confirms IABM membership to help further strengthen global industry presence of innovative film tool DejaEdit   For Immediate Release, 25 February, 2020, Gothenburg, Sweden – Software development firm DejaSoft announces its membership of IABM, the international trade association for broadcast and media technology suppliers. IABM is highly regarded for providing its partners with a ...

The post DejaSoft becomes an IABM member – appeared first on NAB Show News | 2020 NAB Show Media Partner and Producer of NAB Show LIVE. Broadcast Engineering News.

GB Labs FastNAS F-16 Nitro Installed at Kingdom Creative

Par Manor Marketing

Aldermaston, UK, 17 February 2020 – GB Labs, innovators of powerful and intelligent media storage solutions for the media and entertainment industries, today confirmed that the specialist video production company, Kingdom Creative Studios, has installed GB Labs’ FastNAS F-16 Nitro storage system. Kingdom Creative founder and Managing Director, Simon Harrison, said, “Our talented in-house team ...

The post GB Labs FastNAS F-16 Nitro Installed at Kingdom Creative appeared first on NAB Show News | 2020 NAB Show Media Partner and Producer of NAB Show LIVE. Broadcast Engineering News.

M for Media installs GB Labs FastNAS intelligent storage

Par Manor Marketing

Aldermaston, UK, 10 February 2020 – GB Labs, innovators of powerful and intelligent storage solutions for the media and entertainment industries, today announced that M for Media, an Abu Dhabi-based media production house that produces TV shows and adapts international formats for the GCC and MENA region, has installed GB Labs’ FastNAS shared storage system. ...

The post M for Media installs GB Labs FastNAS intelligent storage appeared first on NAB Show News | 2020 NAB Show Media Partner and Producer of NAB Show LIVE. Broadcast Engineering News.

«Visualist» en el primer EDCD (Diseño de Visuales Creativas) de 2020 Medialab-Prado

Par volatil

Los próximos 6 y 7 de febrero de 2020 en Medialab-Prado tendrá lugar el primer EDCD (Diseño de Visuales Creativas) del año. La jornada arrancará con un taller, guiado por Laura Garrido (aka Magmovies), que nos acercará a la parte más técnica y narrativa de la creación de visuales.

El jueves 6 de febrero a las 19h en el Auditorio de Medialab-Prado, después del taller, visionaremos el documental Visualist, presentado por los directores, Pedro Pantaleón y Manu Cid, y el productor, Oscar Testón. El documental se estrenó en el Signal Festival de Praga, después fue el turno para Valladolid en el Festival Seminci, Barcelona fue la siguiente parada dentro de la programación del Mira Festival, también se organizó una premier en Madrid en un espacio muy especial, Casabanchel-Madrid. Para 2020, los siguientes estrenos ya significarían cruzar fronteras hasta Helsinki, en el Lux festival, i Perú, en el festival Visiones. El documental sigue de gira. Anunciaremos pronto próximas localizaciones.

Visualist hace un recorrido por la obra de artistas que utilizan la luz como medio. Conoceremos la metodología y el concepto de estos artistas, que nos hablan de los orígenes del arte audiovisual, de su evolución y hacia dónde va. Todo esto en un viaje que nos llevará desde los espectáculos en vivo de Chemical Brothers o Moderat, a los video-montajes para los shows de Richie Hawtin, los videoclips de OK Go.

Foto: Festival Visiones Perú

Cerraremos este encuentro con un concierto audiovisual en directo, en el que nos adrentraremos en el concepto del arcano II del tarot, que representa la Suma Sacerdotisa, la Papesse. José Venditti se encargará de la creación sonora y Marta Verde de las visuales.

Este #EDCD20_01 Diseño de visuales creativas, forma parte de la programación del Madrid Design Festival.

La entrada «Visualist» en el primer EDCD (Diseño de Visuales Creativas) de 2020 Medialab-Prado aparece primero en Vjspain Comunidad Audiovisual, Mapping, Vj, Diseño Interactivo.

Imagine Products Integrates ShotPut Pro and TrueCheck With Frame.io Media Collaboration Hub

Par Andres Benetar

  Last December, Imagine Products, the creator of software utilities for backing up, viewing, sharing, analyzing, transcoding, and archiving video assets, today announced an integration of its ShotPut Pro and TrueCheck solutions with the industry-leading Frame.io cloud-based collaboration hub. This year at the 2020 NAB Show, attendees will be able to see how the integration ...

The post Imagine Products Integrates ShotPut Pro and TrueCheck With Frame.io Media Collaboration Hub appeared first on NAB Show News | 2020 NAB Show Media Partner and Producer of NAB Show LIVE.

CMD: Experiment in bio-algorithmic politics

Par Filip Visnjic
CMD: Experiment in bio-algorithmic politics
Created by Michael Sedbon, 'CMD' is an apparatus designed to explore how our technologies and ecosystems interact and what narratives and politics do they serve. The project questions what sort of ecological and social logic should be implemented in the design of automated infrastructures and algorithms.

Abound Labs : le scan 3D devient un jeu d’enfant

Par Shadows

L’entreprise Abound Labs a mis en ligne un aperçu vidéo de sa future application de scan 3D ; l’outil permet de numériser et texturer des surfaces en temps réel à l’aide d’un iPhone récent.

Voici le résultat :

Progress update on our capture app. Still a little glitchy and has plenty to fix (e.g. loop closure, floating fragments) but it's coming together. pic.twitter.com/ylXBU8NJbd

— Abound Labs (@aboundlabs) December 16, 2019

Si certains éléments sont perfectibles, le résultat est très prometteur. Abound Labs précise que la portée est de 4 mètres, avec un traitement 100% local sur le téléphone et la possibilité d’exporter le tout aux formats OBJ ou USDZ.

L’application, encore non publique, devrait sortir l’an prochain. En coulisses, Abound Labs s’appuie sur son propre SDK, justement spécialisé dans la capture spatiale.

D’autres vidéos mises en ligne récemment montrent notamment les maps de profondeur générées :

Latest depth maps produced by the Abound SDK. pic.twitter.com/f57uNjIXc8

— Abound Labs (@aboundlabs) December 16, 2019

Tim Field, fondateur d’Abound Labs, avait par ailleurs montré cet été quelques idées intéressantes : isolation des humains via ARKit, utilisation du mapping spatial pour créer une démo physique.

People segmentation & depth using #ARKit3 pic.twitter.com/xLzr7ty1bZ

— Tim Field (@nobbis) June 4, 2019

A demo from my last talk: occlusion, physics, and shadows for mobile AR using spatial mapping from @aboundlabs. pic.twitter.com/hWTdGFS0wb

— Tim Field (@nobbis) May 26, 2019

Vous l’aurez compris : si pour l’heure Abound Labs propose surtout un SDK pour les développeurs qui souhaitent incorporer du mapping spatial dans leurs application, l’entreprise a manifestement des idées intéressantes en tête, et mérite donc d’être suivie. Nous aurons évidemment l’occasion d’en reparler lors de futures annonces.

L’article Abound Labs : le scan 3D devient un jeu d’enfant est apparu en premier sur 3DVF.

SATIS-Screen4All 2019 : animation française, exportations – le point sur le marché

Par Shadows

A l’occasion du SATIS-Screen4All, une conférence était l’occasion de revenir sur l’animation française et ses liens avec l’étranger :

Le savoir-faire français dans l’animation s’exporte. Quelles sont les tendances ? Les opportunités ? Les risques ? Nous avons invité des Français expatriés à l’étranger, ainsi que des sociétés d’animation en France qui produisent pour des clients étrangers. Les échanges étaient… animés !

Etaient présents : Rémi Brun de Mocaplab, Frantz Delbecque de Blue Spirit Production et enfin Lionel Fages de Cube Creative. La modération a été assurée par François Abbe.

Cette conférence est désormais visible en ligne :

L’article SATIS-Screen4All 2019 : animation française, exportations – le point sur le marché est apparu en premier sur 3DVF.

Channel 5 Simplifies Workflows with Single-Point Infrastructure

Par Caroline Shawley

  Platinum IP3 router brings together all central video and audio functionality   MOSCOW, 20 November 2019 – Channel 5, based in St. Petersburg, Russia, has dramatically rationalised its core technology by updating to a Platinum™IP3 router from Imagine Communications for its MCR and playout. The remarkable design of the Platinum IP3 incorporates much of ...

The post Channel 5 Simplifies Workflows with Single-Point Infrastructure appeared first on NAB Show News by Broadcast Beat, Official Broadcaster of NAB Show - NAB Show LIVE.

⁣ ⁣⁣ ⁣#repost @delight_lab⁣ ⁣__________________⁣ ⁣⁣ ⁣Preparando...




⁣⁣
⁣#repost @delight_lab⁣
⁣__________________⁣
⁣⁣
⁣Preparando @kuzefest en el @mnbachile #kuzefest2017 #kuzefest #festivaldeluzstgo #delightlab (at Museo Nacional de Bellas Artes - Santiago de Chile)
https://www.instagram.com/p/B5HwxrmJyBP/?igshid=1gvktf3skw77t

Intersections – The Frank-Ratchye STUDIO for Creative Inquiry Celebrates its 30th Anniversary

Par Greg J. Smith
Intersections – The Frank-Ratchye STUDIO for Creative Inquiry Celebrates its 30th Anniversary
In October CAN headed to Pittsburgh to toast the 30th Anniversary of The Frank-Ratchye STUDIO for Creative Inquiry. The event was accompanied by "Intersections," a dynamic group exhibition showcasing many of the anti-disiciplinary works produced within the labs. Here, we review the show and share details about various included works.

⁣ ⁣⁣ ⁣#repost @labnove⁣ ⁣__________________⁣ ⁣⁣ ⁣RIDE (Movie...




⁣⁣
⁣#repost @labnove⁣
⁣__________________⁣
⁣⁣
⁣RIDE (Movie 2018, Italy)⁣
⁣⁣
⁣The main scene of the movie was shot in the Piedicastello galleries, Trento. Inside, two triangle-shaped mirrors have been placed, joined by a mounted American, to which 5 projectors have been attached in a vertical position.⁣
⁣⁣
⁣Director: @jacoporondinelli ⁣
⁣Production: @luckyred; @tim.vision ⁣
⁣Distribution: Lucky Red⁣
⁣⁣
⁣Software: @millumin2 ⁣
⁣In collaboration with @jack_de_luca_visual⁣
⁣.⁣
⁣.⁣
⁣.⁣
⁣.⁣
⁣.⁣
⁣#rideilfilm #luckyred #timvision #cinema #videomapping #scenography #director #rideordie #bike #downhill #trentino #trento #galleriepiedicastello #tunnel #museum #labnove #milano
https://www.instagram.com/p/B3rP8YWprRz/?igshid=1a0f4n27myjmi

GB Labs annonce l’intégration du protocole NDI

Par Andrea

GB Labs, éditeur de solutions de stockage puissantes et intelligentes dédiées au secteur du divertissement et des médias, a officiellement adopté le protocole de vidéo sur IP NDI® (Network Device Interface), une techologie du groupe Vizrt.

Grâce à NDI, le système d’exploitation CORE.4 est reconnu comme source par d’autres dispositifs et systèmes NDI connectés à un réseau local Ethernet standard. Cela augmente considérablement le nombre de sources disponibles pour la production vidéo en direct et, par conséquent, les options créatives.

Avec NDI, GB Labs s’intègre facilement aux systèmes de production vidéo multi-caméras TriCaster® de NewTek . Cela permet aux directeurs de production d’utiliser plusieurs sources à une vitesse pouvant atteindre 18 000 Mo/s, ce qui ferait de GB Labs le NAS le plus rapide du monde. Couplé à un ensemble d’outils riches en fonctionnalités et intégré à son système d’exploitation CORE.4, GB Labs est idéalement configuré pour être l’élément central de tout flux de travail IP.

Le standard bidirectionnel NDI est compatible avec un grand nombre de périphériques de fabricants qui utilisent déjà le protocole libre de droits NDI et permettant ainsi la connectivité IP entre ces dispositifs.

« NDI répond aux exigences du broadcast et accepte plusieurs flux vidéo simultanés, de haute qualité et à très faible latence », a déclaré Duncan Beattie, responsable des produits chez GB Labs. « Nous sommes ravis d’être membre de l’écosystème NDI et impatients de poursuivre cette collaboration afin d’exploiter les potentiels des solutions de flux de travail IP innovantes.”

« Les workflows basés sur IP révolutionnent la production vidéo », a déclaré Michael Kornet, vice-président de NDI. «GB Labs a gagné sa réputation dans le secteur et grâce à un produit comme CORE.4 qui est la meilleure solution orientée NDI avec le NAS le plus rapide du marché, la marque va poursuivre sa croissance. »

NDI est disponible sous forme de kit standard libre de droits (SDK) pour toute entreprise qui gère des flux de travail sur IP au sein de son organisation ou en utilisant des outils de production et des systèmes qu’elle fabrique.

L’article GB Labs annonce l’intégration du protocole NDI est apparu en premier sur TRM.

⁣ ⁣⁣ ⁣#repost @asker⁣ ⁣__________________⁣ ⁣⁣ ⁣Abbiamo fondato...




⁣⁣
⁣#repost @asker⁣
⁣__________________⁣
⁣⁣
⁣Abbiamo fondato WOA con l’idea di spingere i miei lavori un po’ più in là, creando una squadra di matti professionisti, curiosi di sperimentare e fare ricerche che unissero creatività e tecnologia. ⁣
⁣Due anni fa creammo un sistema che permetteva a un qualsiasi oggetto (o corpo rigido) di reagire al tocco e all’urto e, tramite il nostro know out sulle proiezioni, creammo un VIDEOMAPPING INTERATTIVO!⁣
⁣-⁣
⁣We founded WOA to push my work behond the boundaries.⁣
⁣With our crazy team, we are curious to research and experiment new way to fuse creativity and technology. ⁣
⁣Two years ago we create a system that switch any object in a touch reactive tool. ⁣
⁣We integrate that technology with our projection’s know how to create an INTERACTIVE VIDEOMPAIING!⁣
⁣-⁣
⁣#videomapping #woacreativecompany #tabletouch #interactive #interaction #touchdesigner #resolume #projectionmapping #experiment #laboratory #woa #davideasker #generative #creativecode #motiongraphics #newmedia #newmediaart (at WÖA)
https://www.instagram.com/p/B1l0nepnL8p/?igshid=ompww2ifpw4l

Otu & Volàtil en Sónar Festival 2019 · Nuestro TOP 10 de la 26ª edición

Par volatil

Ya han pasado casi dos semanas desde nuestra aventura en la 26ª edición de Sónar Festival. Nos ha dado tiempo de leer crónicas, artículos de opinión y resultados generales. 20.000 asistentes menos que en la edición anterior. Tal como aclamaba la última nota de prensa que recibimos “Un Sónar global, intercultural, femenino, queer y radical. 105.000 asistentes procedentes de más de 120 países».

Aquí va nuestra crónica de la parte más visual de la edición 2019. Fácil, sencilla, directa y sin rodeos, ¿vale? Hemos decidido compartir nuestro TOP 10. QUEREMOS DEJAR MUY CLARO QUE EL ORDEN NO ES IMPORTANTE,  todos serían el TOP1, se trata de seguir apoyando la escena visual, ese es nuestro objetivo. 

Pero antes queremos hacer una pequeña reflexión. Esta edición ha sido especial por muchas razones. Y aunque se presentaron muchos baches, la organización supo mantener la cabeza bien alta y demostrar su alto grado de profesionalidad como en todas sus ediciones anteriores.

1 – El cambio de fecha. Después de un cuarto de siglo teniendo lugar el tercer finde de junio, este año, como sabéis, se realizó un mes más tarde por intereses comerciales y económicos de Fira Barcelona.

2 – La huelga de «riggers» y el poco apoyo que ha recibido el festival por parte de l’Ajuntament o de la propia Fira dejó mucho que desear.

3 – La asistencia del fundador y creador de esta plataforma online, que empezó como un foro para Vj’s de habla hispana y se ha convertido en un amplificador de proyectos audiovisuales. Sí, Óscar Testón vino a Barcelona y vivimos esta experiencia juntos. Óscar tiene una mirada muy cultivada sobre el mundo de las visuales y las conversaciones después de cada show han sido súper enriquecedoras.

Y ya sin más preámbulos, nuestro TOP 10. ¡Allá vamos!

Top 1 – Empezamos por Desilence, dúo de Barcelona formado por Tatiana Halbach y Soren Christensen y que desde 2005 han ido llegando cada vez más y más lejos con todos sus proyectos. Sus visuales para Desert son belleza y magnífico tratamiento del color. Formas no figurativas sincronizadas con la música a la perfección.

Top 2 – Seguimos con Ouchhh talento directo a los sentidos desde Istanbul. El escenario del auditorio del sónar (Sónar Complex) vibró con la fuerza del dúo de psych-afro-tech-avant-rock español Za! La parte visual mantuvo la tensión logrando una experiencia multidisciplinar que conectó ciencia, arte y tecnología. Ouchhh es un estudio new media formado por varios creativos de diferentes disciplinas que trabaja en los campos de la inteligencia artificial y el arte a partir de datos. Te hablamos de ellos la crónica del Mira 2017.

Top 3 – No podíamos faltar al show de Los Voluble porque iríamos a todos los bolos que hacen. Porque son auténticos, puros y directos. Es que ya solo con el título “Flamenco is not a crime”, te despiertan la curiosidad y las ganas de ir a verles. Como viene siendo habitual: vanguardia, política y flamenco con mucho ritmo, clase y talento. Han creado su propio lenguaje audiovisual para denunciar o hacernos pensar sobre temas como la religión, la política y la actualidad.

Top 4 – Uno de los directos que más ilusión nos hacía de esta edición de Sónar Festival era el de Hamill Industries.  El sábado a las 14h en el auditorio y contra-programados por lo que viene siendo “la siesta”, nos ofrecieron una fiesta en toda regla. Sincronía de luces, imágenes y láser acompañada por unas buenas atmósferas. Una pena ese día la potencia de sonido en el auditorio que desmereció el show.

Top 5 –  De nuestro formato preferido, la Dome, en el espacio Sónar360 byMediapro, y dentro de la programación del Sónar+D, elegimos el show de Alba G. Corral junto al músico Alex Augier, el único espectáculo en directo en este espacio. Quizá por la magia del directo o por sus palabras antes de empezar la proyección, logramos meternos hasta el fondo dentro de ese mundo de escenarios generativos.

Top 6 – Lo de Daito Manabe es otra historia. Si ibas a ver el show sin saber nada del proceso creativo, la sensación era de decepción. Pero si te explican que “dissonant imaginary” es el nuevo proyecto en forma de show tecnológico y sonoro creado junto al doctor Yukiyasu Kamitani. Y si además, descubres que el procedimiento de toma de señales del cerebro (a partir de un scanner y un proceso de resonancia magnética) y posterior análisis y decodificación del Dr. Kamitani son utilizados por Manabe para crear un espectáculo visual y sonoro que puede marcar un antes y un después en la relación que se establece entre música y cerebro, la cosa cambia.

Top 7 – Max Cooper. Con su potencia y contundencia en directo. Como única apreciación se echaba de menos la figura de un vj en escena, ya que la propuesta visual que le acompaña es muy potente y eso hace pensar que parte de su show visual está enlatado… (upsss!!).

Top 8 – Joanie Lemercier nos mostraba su nueva obra «Nebulae» en la Dome con la música de Joshua Sabin (Subtext label). Un ejercicio de formas geométricas a su más puro estilo que sacaban partido al formato Dome, haciendo flotar de una escena a otra. Gran sorpresa nos llevamos al inicio de su set ya que empezó con imagen figurativa. Algo que en Lemercier nos sorprende.

Top – 9 – Mención especial a los directos de Nicola Cruz y SEBASTIAN. Del primero hemos descubierto que las visuales fueron obra de Fidel Eljuri, un artista visual de Quito al que le hicimos una entrevista súper interesante en 2016.

Top – 10 – Lo de SEBASTIAN fue muy grande. Su música, una mezcla de Justice y 2ManyDjs provoca en el público eso que pocos consiguen, que todos salten sin parar. Las visuales, muy simples, letras y colores. Me costó encontrar al autor pero lo logré, tras investigar un poco el Instagram del artista, que es ni más ni menos del director de cine Gaspar Noe. ¿Qué no te lo crees? Pues mira. No estaba proyectando ahí en directo pero le ha hecho parte del contenido para su show seguro.

No queremos terminar el artículo sin mencionar la instalación de Onionlab, un espacio interactivo e inmersivo de luz e imagen controlada por los movimientos de los visitantes. La experiencia de Onionlab para Desigual invita a encontrarse con el artista interior. Nos perdimos la combinación de proyección, lasers, cámaras, reconocimiento del movimiento, gráficos en tiempo real, sensores biométricos, proyección envelope y luces LED. Y es que entre una cosa y otra al final, no pudimos verla. Ojalá se repita pronto y ahí estaremos.

Cerramos la crónica con esta declaración de Otu (Oscar Testón). 

«Ha sido un placer vivir la experiencia del Sónar, no sólo por la cantidad de oferta cultural que te ofrece el festival, sino por la calidad de la gente que te encuentras. Viejos compañeros que ves tras años y te emocionas al volver a compartir unas horas o días y sobre a mis cercanos que me aguantaron carros y carretas. El año que viene prometo ir al Sónar noche».

La entrada Otu & Volàtil en Sónar Festival 2019 · Nuestro TOP 10 de la 26ª edición aparece primero en Vjspain Comunidad Audiovisual, Mapping, Vj, Diseño Interactivo.

Curso de introducción a TouchDesigner por Juanjo Fernández (Gnomalab)

Par volatil

TouchDesigner es un software de aplicación en tiempo real desarrollado por Derivative. Funciona como una plataforma de desarrollo visual que proporciona las herramientas necesarias para crear todo tipo de proyectos en tiempo real. Ideal para realizar proyectos interactivos y vídeo mapping. Tiene un sistema de navegación particular, es compatible con una amplia gama de dispositivos, protocolos y herramientas externas que interactúan a través de sus respectivos operadores.

Imparte: Juanjo Fernández Rivero aka Gnomalab.

En este enlace toda la información y el programa.

No se requiere conocimiento previos del programa. El alumno debe traer ordenador portátil MAC o PC compatible.

Fecha: 25 y 26 de mayo 2019
Sábado 25 de 10h a 20h
Domingo 26 de 16h a 20h.
Lugar: Espai Erre (Barcelona)

Inscripciones aquí.

Más cursos organizados peor Derivative aquí.

La entrada Curso de introducción a TouchDesigner por Juanjo Fernández (Gnomalab) aparece primero en Vjspain Comunidad Audiovisual, Mapping, Vj, Diseño Interactivo.

CompuLab Airtop3 Nvidia Quadro RTX et Intel Core I9

Par LeCollagiste
CompuLab Airtop3

Une machine dédiée à la vidéo live, voici le CompuLab Airtop3 orienté professionnel. Le Airtop3 a dans sa besace de mini PC passif sans ventilateurs du lourd à proposer. Cela commence par du Celeron G4900 jusqu’au I9-9900K à 8 cœurs, d’une carte graphique Nvidia Geforce GTX 1660 Ti à 6 Go jusqu’à la Nvidia Quadro RTX 4000 à 8 Go, jusqu’à 128 Go de RAM en DDR4, jusqu’à 10 To , 2 SSD en M.2 NVMe et 4 en SATA III 2,5, du Wifi 5, du Bluetooth 4,5, 2 ports 10 Gbit, 6 ports USB Type A gen 1, 1 port USB 3.1 Type A et 1 port USB 3.1 Type C, 3 ports RS232, l’audio sur du Realtek ALC1150.


Plusieurs configurations dans 7,5 litres de puissance.

CompuLab Airtop3

CompuLab Airtop3 comprend aussi 2 sorties DisplayPort 1.2 et 1 sortie HDMI 1.4 sur la carte Intel UHD Graphics 630, 3 DisplayPort 1.4 et 1 VirtualLink sur la Quadro RTX 4000.

La Airtop3 commence presque nue aux alentours des 1000$ configurable jusqu’à 6500$ suivant l’assemblage choisi. La bestiole utilise un refroidissement passif avec une alime de 300 watts dans un volume de 7,5 litres soit 30 cm en hauteur sur 10 cm de largeur et 25 cm de profondeur, supporte des températures extrême allant -40°C jusqu’à 70°C, d’un extrême à l’autre c’est du Monegros Desert Festival en Espagne à l’IglooFest de Montréal.

CompuLab Airtop3
CompuLab Airtop3
CompuLab Airtop3
CompuLab Airtop3

CompuLab Airtop3 Nvidia Quadro RTX et Intel Core I9 est un billet de LeCollagiste VJ.
LeCollagiste VJ - Mag du LeCollagiste, actu sur la culture VJING, Vidéo Mapping, info video et high tech.

Jornadas A/V B12 Gallery Ibiza & SO.

Par volatil

La Galería B12 acogió en Ibiza, durante un fin de semana, una propuesta liderada por el colectivo Visuals For The Masses, del que ya te hemos hablado, y esperamos hayas escuchado, ya que se trata de un potente podcast colaborativo con profesionales del sector visual de todo el mundo. De la mano de este colectivo, tuvieron lugar las primeras jornadas sobre artes visuales y visualistas con la idea de que se celebren de forma mensual.

Para la inauguración, el viernes 11 de enero, tuvo lugar una masterclass de la mano de Gnomalab (Juanjo Fernández). La jornada de networking continuó con una comida junto al colectivo Visuals For The Masses y una mesa redonda sobre Show Running en Clubs. Participaron grandes profesionales como Pedro Comesaña (3DLight), Ivi (Improbable Films), Gus (vídeos de Amnesia), Masha (Icemash), Karlos Molina (Dj), Danny Lloyd (DJ), Elimaginario (diseñador visual de Music On y uno de los organizadores de la cita) y otros miembros de Visuals For The Masses.

El sábado 12 tuvo lugar una sesión muy especial en B12 Ibiza con una nueva edición de la fiesta So en la que los asistentes pudieron disfrutar de una instalación de láser y visuales creada por Elimaginario y A.P patrocinada por Pirolaser FX. Las visuales corrieron a cargo de Gnomalab y Elimaginario.

Welcome atmosphere_Daze Tie A/V set up.
Live A/V Karlos Molina + Danny Lloyd + Gnomalab + El Imaginario.
Instalación Visual_El Imaginario + A.P. + Pirolaser FX

La entrada Jornadas A/V B12 Gallery Ibiza & SO. aparece primero en Vjspain Comunidad Audiovisual, Mapping, Vj, Diseño Interactivo.

Processing Community Day y convocatoria abierta para presentar proyectos – 26 enero

Par volatil

El próximo sábado 26 de enero tendrá lugar en Madrid el Processing Community Day en Medialab Prado. Un evento impulsado por Processing foundation. Como ya debes saber, Processing es una plataforma de software gratuita y de código abierto para aprender a codificar en el contexto de las artes visuales, creada por Casey Reas y Ben Fry. Se complementa con una versión web, llamada p5.js, creada por Lauren McCarthy. Hasta la fecha, Processing y p5.js son utilizados por una comunidad mundial de artistas, programadores, educadores y estudiantes. El objetivo de este proyecto es enseñar a todos los interesados cómo programar y hacer que el trabajo creativo con código sea accesible para diversas comunidades, especialmente aquellas que de otra manera no tendrían acceso a estas herramientas y recursos.

Además de talleres, charlas y networking han abierto convocatoria para presentación de sketches en la fachada de LED de Medialab, mediante la plataforma de programalaplaza.  Convocatoria abierta hasta el 25 de enero, cualquiera es libre de participar, ya que al ser por web, se puede hacer desde casa. El día del evento se podrán ver todos los trabajos en loop y se grabará un vídeo en el que se mencionará a los creadores.

¿Quieres participar? Entra aquí, selecciona «comienza a programar», crea tu “sketch” en p5.js y selecciona la  convocatoria Processing Community Day. Tendrás la oportunidad de verlo en los 14.5 x 9.5 metros de la fachada digital junto a otros trabajos enviados desde todo el mundo.

 

La entrada Processing Community Day y convocatoria abierta para presentar proyectos – 26 enero aparece primero en Vjspain Comunidad Audiovisual, Mapping, Vj, Diseño Interactivo.

Xavi Bové & Onionlab, instalaciones de luz y sonido

Par volatil

Seguro que conocéis a Xavi Bové por dirigir el Festival Internacional de Mapping de Girona, seguir su estela equivale a descubrir proyectos como el espectáculo de luz y música de la Catedral de Girona o vídeo mappings como «El árbol de la memoria» sobre el Ayuntamiento de Barcelona.  También te lo puedes encontrar proyectando en Eufònic Festival, viajando por todos los rincones del mundo o haciendo de realizador y Vj en el mismo Sónar Barcelona. En este artículo hablaremos de 3 de sus últimos proyectos, dos de ellos junto a Onionlab.

Instalación Brotes de Memoria

Se puede visitar hasta el 6 de enero con tres espectáculos al día: 16.45h, 17.45h y 18.45h. Cerrado los lunes. Se trata de una instalación formada a partir de una obra escultórica de luz y sonido, al mismo tiempo que transforma la zona arqueológica mediante la luz y las sombras. Nueva instalación creada para El Born, Centro de Cultura y Memoria en Barcelona. Es una instalación de LED y sonido para conmemorar el 80 aniversario del bombardeo en Barcelona. Codirigido con Onionlab.

Llueven bombas que se convierten en semillas. Del suelo hacia el cielo, en sentido inverso, nacen nuevas vidas, hilos de voz, sutiles. Brotes individuales crecen y, en conjunto, crean un coro global, un clamor social a la paz y a la libertad, en memoria a todas las voces que se apagaron para siempre y hoy son un símbolo de la respuesta a la barbaridad.

La colaboración entre Xavi Bové y Onionlab va más allá, participarán también en el festival de luz Time Rhythm de Singapur. Les seguiremos los pasos de cerca para compartir los resultados de este proyecto conjunto.

Instalación Área de Seguridad

Esta instalación forma parte de la exposición “Una infancia bajo las bombas” en la misma localización (El Born, Centro de Cultura y Memoria en Barcelona) y se puede visitar hasta el 31 de marzo. Instalación interactiva que refleja los conflictos mundiales recogidos durante el último año en los medios.

Sobre la base de la colocación y el movimiento del visitante en un área delimitada, se descubre una cartografía global de conflictos. Cuanto más zonas calientes se muestran, mayor es el onido, como si se tratara de un grito de sufrimiento para cada píxel representado, hasta llegar a ser ensordecedor, incómodo para el visitante. Al salir del área de seguridad, acercándose al conflicto o alejándose de la zona marcada, imagen y sonido desaparecen. Los países del primer mundo experimentan una aparente sensación de seguridad delimitada por una falsa libertad bajo control.

La entrada Xavi Bové & Onionlab, instalaciones de luz y sonido aparece primero en Vjspain Comunidad Audiovisual, Mapping, Vj, Diseño Interactivo.

Videomapping en el Museo del Prado por su bicentenario de la mano de Onionlab

Par volatil

El Bicentenario del Museo del Prado merecía un espectáculo audiovisual sublime. ¿Los responsables del proyecto? El equipo de Onionlab, que realizó el pasado 24 de noviembre un videomapping sobre el museo.
El show organizado por la agencia de eventos Ciudadano Kien, se complementó con una actuación teatral aérea de la mano de la Fura dels Baus, la guinda final la puso Pirotecnia Vulcano. Una voz narraba la historia del edificio que se inauguró en 1819. Juan Echanove fue el elegido para esta labor.

Un viaje audiovisual lleno de ilusiones ópticas dotó de vida a la fachada del museo del Prado, todo ello para viajar a lo largo de la historia de las obras que han dado y dan vida al museo.

De Onionlab ya te hemos hablado muchas veces. Esta productora audiovisual establecida en Barcelona nos sorprendió con su mapping 3D “Axioma” también en Madrid. Sus proyectos “Evolució” y “Diplopía” también destacan de su trayectoria dedicados a la creación de instalaciones y contenidos para festivales, exposiciones o bienales.

 

La entrada Videomapping en el Museo del Prado por su bicentenario de la mano de Onionlab aparece primero en Vjspain Comunidad Audiovisual, Mapping, Vj, Diseño Interactivo.

Onionlab

Par Nina Verhagen

Onionlab is a multidisciplinary studio. They create interactive products and experiences, motion design movies and audiovisual shows for companies that want to be related to technology, design, and art. Their works are based on the aesthetic attention to detail and the technical innovation.

Starting from graphic concepts and detailed ideas, they get lost in the development and find themselves again at the resolution. They usually make use of the power of scripting and the seduction of music and sound design. They are interested in learning in each project, that’s why they invest many hours researching. They like collaborations.

Music is a source of inspiration for them, and it is often the starting point of their work. VR (virtual reality) experiences, projection mapping, stage design, and music videos are some of the formats through which we relate to music.

To celebrate the bicentenary of the Prado Museum, on November 24th, 2018, Onionlab projected a video mapping organized by the events agency Ciudadano Kien on the facade of the building. The video mapping transformed the inert facade of the building into something organic thus creating an immersive visual journey of lights, shadows, and optical illusions.

Contact

LINK BOX 

Onionlab

 

Facebook_logo(2)

Twitter_logo-4

The post Onionlab appeared first on Audiovisualcity.

Cómo se hizo el videoclip LSD – Thunderclouds by Juanjo Fernández (Gnomalab)

Par volatil

Juanjo Fernández (Gnomalab) nos cuenta en su web “cómo se hizo” el videoclip LSD – Thunderclouds. Se incorporó al equipo de producción para apoyar en la realización del videoclip, un equipo de 30 personas en plató, sin contar grafistas, animadores y diseñadores. Se quiso evitar el uso de fondos de croma, por una cuestión estética y para ahorrar tiempos y costos de producción. El objetivo era conseguir una estética tipo “Lo que el viento se llevó”, un estilo trampantojo pero en movimiento.

Pre-producción
El reto era conseguir un plató grande para instalar una pantalla de retro-proyección de al menos 20m de largo y 8 de alto. Por otro lado, un proyector luminoso y con buena definición. Con un proyector  Full HD de 40.000 lumenes fue suficiente. Por experiencias anteriores de grabación de spots de TV, Juanjo sabía que el proyector debía ser de la mayor resolución posible, para evitar ver el pixelado ademas de poder trabajar a frecuencia de muestreo equivalentes o múltiplos en rango a la frecuencia de grabación de cámara.

Realización: Millumin + HAP codec
Para la realización Juanjo usó Millumin y codificó todo el material a HAP con el fin de asegurarse la agilidad necesaria en plató para hacer cambios rápidos en cualquier momento y de forma fluida: retocar color, bajar luminosidad y cualquier detalle que el director de fotografía quisiera indicar.

¿El resultado final?

*Créditos
Starring: Maddie Ziegler, Labrinth, Sia, Diplo
Choreografía: Ryan Heffington
Director: Ernest Desumbila
Productora: Sauvage.TV
Director de Fotografía: Daniel Aranyó
Dirección de Arte: Toni Soul
Dirección Tecnica Video Proyección: Gnomalab
Proveedor Audiovisual: BAF General de Catalunya S.L.
Produccción: Eva Laffitte, Bryan Younce
Edición: Joao Teixeira
Post Producción: by Sauvage.TV
Colorista: Xavi Santolaya
Etalonado: Pijama.tv

La entrada Cómo se hizo el videoclip LSD – Thunderclouds by Juanjo Fernández (Gnomalab) aparece primero en Vjspain Comunidad Audiovisual, Mapping, Vj, Diseño Interactivo.

Maestro – Sharjah Light Festival 2017

Par Eva Fechten

For a second year in a row, we were invited by Nomada to participate at the Sharjah Light Festival 2017.
For this occasion we introduced Maestro, a new interactive video mapping, controlled by the user through a futuristic illuminated console.

The installation was set up on a half kilometer long building with 19 video projectors of 20,000 lumens and 8 sky-tracers.
The users were offered to choose between three original Mappings: SAND, MOSAIC and ORGAN.

To complete this creative and technological challenge, Tigrelab teamed up with great talents: Hand Coded was in charge of the generative visuals and sounds, our technological partners ProtoPixel took care of the creative technology and the lighting control, Thomas Aussenac from SoundBox created the Music and Sound Design, and Joan Molins and Roger Amat were in charge of the Motion Design and Animation.

This project has been rewarded during the Sharjah Light Festival 2017 for “Best Installation”.

Credits

Original concept, Creative direction and Animation: Tigrelab

PM, concept, generative visual-audio Development: Hand Coded
Creative technology and lighting control: Proto-Pixel
Motion Design and Animation: Joan Molins, Roger Amat
Music & sound design: Thomas Aussenac – Sound Object
Making Of: Felipe Mejia
—————————
Tigrelab Team:
Federico Gonzalez
Mathieu Felix
Javier Pinto

Nagyb Cedeño
Sergio Garcia Arribas
Julie Herbert

Sharjah Light Festival 2017
Organized by Sharjah Commerce and Tourism Development Authority
Produced by Nomada Les Arts Nomades Cie

The post Maestro – Sharjah Light Festival 2017 appeared first on Video Mapping Blog.

HeavyM signe le nouveau décor du Mixmag LAB London

Par HeavyM

  La musique, comme vous le savez, occupe une place privilégiée dans l’activité et les centres d’intérêts de HeavyM. Depuis qu . . .

The post HeavyM signe le nouveau décor du Mixmag LAB London appeared first on blog.

❌