Collanews

🔒
❌ À propos de FreshRSS
Il y a de nouveaux articles disponibles, cliquez pour rafraîchir la page.
À partir d’avant-hierVos flux RSS

What Were The Top-Selling DJ Controllers In 2018?

Par Dan White
Top DJ Controllers 2018

Who dominated the DJ controller market in 2018? Sales numbers are in and we've got a new list of champions for last year.

The post What Were The Top-Selling DJ Controllers In 2018? appeared first on DJ TechTools.

Top 10 artículos más leídos del 2018

Par volatil

Este año ha sido grande por muchos motivos. Desde Vjspain apoyamos el documental “Visualist, those who see beyond”, que muy pronto verá la luz. Gracias a este proyecto hemos profundizado en el trabajo de grandes artistas tanto locales como internacionales.

Pero además, hemos sido espectadores de directos audiovisuales de gran calidad en varios festivales del país. En marzo dentro del marco de Mutek Barcelona alucinamos con el directo de Herman Kolgen y el show de Alexandre Burton & Julien Roy (artificiel). Viajamos a Madrid para conocer el proyecto Sonar360º by MEDIAPRO, el dome que disfrutamos después en Sónar Día Barcelona y redactamos este artículo sobre la parte visual del Sónar 2018. Viajamos a Gijón para disfrutar de la programación del L.E.V Festival y nunca olvidaremos la actución de Hiroaki Umeda. También estuvimos en Amsterdam y tuvimos la suerte de ver el directo apoteósico de Nanotak en el festival Dekmantel. Otra de las aventuras inolvidables de 2018 fue nuestro viaje a Praga y este vídeo resumen del Signal Festival. La mejor edición del Mira Festival y la gran presencia de artistas visuales mujeres será también difícil de olvidar.

Y ahora, sin más preámbulos, damos paso al top 10 de los posts más leídos del año.

#TOP1 – Augmented Laser Projection Interaction · Colorsound

La proyección aumentada a tiempo real con láser fue un éxito, un híbrido entre proyección y láser calibrado con interacción a partir de un código personalizado hecho con VVVV.

#TOP2 – Telenoika organiza el ER…VA40 :: Comunidad AV Península Ibérica

El objetivo del encuentro fue ampliar los debates sobre las producciones de Live AV en la Península Ibérica y fortalecer las redes entre los colectivos de artistas audiovisuales.

#TOP3 – Mira Festival. Resumen visual a través de 3 vídeos.

Hicimos resumen visual de los shows A/V que vimos, las instalaciones interactivas y la dome.

#TOP4 – Exposición “Work into the light” by Slidemedia

Un viaje retrospectivo por su trayectoria.

#TOP5 – ‘Luces por Segundo’ by Martin Borini aka Ailaviu

Esta presentación audiovisual formó parte de la programación de Mutek Buenos Aires 2017, una propuesta audiovisual con la música de Luis Maria Ducasse, sonidos techno o acid house y en formato hardware live set.

#TOP6 – Duodécima edición de L.E.V Festival Gijón
A esta edición del Laboratorio de Electrónica visual se sumó la creatividad de la italiana Michela Pelusio para interpretar la física cuántica.

#TOP7 – Videomapping en el Museo del Prado por su bicentenario de la mano de Onionlab

El show organizado por la agencia de eventos Ciudadano Kien, se complementó con una actuación teatral aérea de la mano de la Fura dels Baus, la guinda final la puso Pirotecnia Vulcano.

#TOP8 – Nomada Studio y Conrad Roset presentan el videojuego GRIS

Esta es la historia de Adrián Cuevas y Roger Mendoza que un día conocieron a Conrad Roset en Barcelona, del encuentro surgió un proyecto que duraría unos años y que hoy ha visto la luz. GRIS es el primer videojuego del estudio barcelonés Nomada Studio.

#TOP9 – Signal Festival Praga.

El Signal Festival es el festival de luz de Praga. Este año ha llegado a su 5ª edición y nos invitaron a disfrutar de sus obras en vivo y en directo.

#TOP10 – Making of del documental Visualist y entrevista a sus directores.

Pedro Pantaléon y Manuel Sanchez-Cid son los directores del documental Visualist. Han tenido la suerte de conocerse y encajar a la perfección en un punto concreto de su trayectoria profesional.

La entrada Top 10 artículos más leídos del 2018 aparece primero en Vjspain Comunidad Audiovisual, Mapping, Vj, Diseño Interactivo.

CAN 2018 – Highlights and Favourites

Par Filip Visnjic
CAN 2018 – Highlights and Favourites
As 2018 comes to a close, we take a moment to look back at the outstanding work done this year. From spectacular machines, intricate tools and mesmerising performances and installations to the new mediums for artistic enquiry – so many great new projects have been added to the CAN archive! With your help we selected some favourites.

Ça c’est passé en 2018

Par LeCollagiste
2019

18e année du troisième millénaire, 2018 a été riche en événement sur la planète de l’image live, voici une rétrospective de ses moments forts publiés sur le Mag de la culture VJing et VidéoMapping. Nouveau codec vidéo, du hardware intelligent et ou évolutif, une nouvelle génération de logiciel a tout faire en vidéo live, et des mises à jour essentiels.

2018 est fini, bienvenue en 19. Je profiterais de l’année 2019 pour fêter les 15 ans du Mag du LeCollagiste.

. Le consortium Alliance for Open Media lance en 2019 le : Codec vidéo open source AV1

. De mars à septembre 2018 : Vidéo Mapping Festival première édition en Hauts de France

. Du structured light pour : Auto VidéoMapping avec LightForm LF1

. Multi plateforme, nouvelle boite à outils : SPARCK logiciel de VidéoMapping multitâche

. Moissonneur d’info : Mise à jour de l’agrégateur VJing Collanews

. Micro mixeur : Mélangeur Vidéo Roland V-02HD ultra portable

. pour des installations interactives : Carte de développement LattePanda Alpha hackintoshable

. Mise à jour majeur du : Millumin v3 official

2018

Ça c’est passé en 2018 est un billet de LeCollagiste VJ.
LeCollagiste VJ - Mag du LeCollagiste, actu sur la culture VJING, Vidéo Mapping, info video et high tech.

Nuestra crónica visual del MIRA Festival Barcelona 2018 en 3 vídeos

Par volatil

Hace ya tres semanas del MIRA festival Barcelona y seguimos saboreando todas sus propuestas, tanto musicales como visuales. El festival ha ido madurando y creciendo edición tras edición, sin perder su esencia de festival acogedor y experimental, dirigido a todas esas personas ansiosas por descubrir nuevos sonidos y nuevas formas de expresión a través del arte digital.

El festival llego a su edición número 8 los pasados días 8,9 y 10 de noviembre en Fabra i Coats. El  Sold out de los abonos dobles ya apuntaba maneras y podemos decir que nuestro festival de invierno preferido se ha consolidado como un festival referente de arte digital.

La DOME by adidas Original Show A/V Dasha Rush con las visuales de Stanislav Glazov.

En este artículo anterior ya te hablamos de todas las propuestas visuales que queríamos ver: Los artistas visuales del Mira Festival 2018. Y en esta crónica que viene a continuación, compartimos tres piezas de vídeo para mostrarte cómo vivimos el MIRA desde dentro.

Instalación “IMAGINARY LIMIT” de Nick Verstand y Salvador Breed

¿Empezamos por los shows A/V? En poco menos de dos minutos, un pequeño resumen visual de lo que fueron los directos audiovisuales. En general, vimos muchas visuales no figurativas, con gráfica ruidosa y mucho glitch. En el vídeo verás la gráfica generativa de Alba G. Corral y sus propuestas visuales para los temas de una de las bandas más esperadas: “El Sueño de Hyparco”. Los vídeos llenos de juegos de luces de Dan Conway que acompañó el directo de Seefeel. El ruido y el glitch de Marta Verde y la gráfica geométrica de las visuales del directo de Tangerine Dream. Lo de Atom™ son palabras mayores. Imágenes reales, como sacadas de las noticias, bandalismo callejero y fuerzas policiales. La repetición y los loops de las imágenes mantienen una relación con la música que te atrapa. El VJ Jason Voltaire llamó nuestra atención con sus visuales llenas de mensajes dirigidos al público. El final apoteósico de DJhonston en The Loft no hubiera sido lo mismo sin las visuales de Jordi Pont de Onionlab.

Seguimos con las instalaciones inmersivas de gran formato. Quizá nos faltó algo más de interacción, para sentir ese protagonismo que tanto nos gusta ante las obras de arte digital. Pero podemos decir que subir las escaleras del MIRA para llegar a estas dos instalaciones valía la pena. Ambas nos hicieron sentir esa sensación de estar en una realidad paralela, como si el tiempo se parara y el mundo se reduciera a lo que ves y a los que escuchas, a lo que sientes.

La primera que aparece en el vídeo es IMAGINARY LIMIT, una instalación audiovisual de Nick Verstand y Salvador Breed que simboliza las limitaciones internas que nos imponemos a nosotros mismos al influir en nuestra percepción de la luz y el sonido.

Y la segunda es “Licht, mehr Licht!”, o “Luz, más luz!” en español, fueron las últimas palabras del gran escritor y pensador científico alemán Goethe. La instalación, creada y desarrollada por el artista visual francés Guillaume Marmin, se hace eco de experiencias cercanas a la muerte, cuyos supervivientes describen un “túnel de luz” que se abre más allá de la oscuridad.

La DOME by adidas Original no fue lo que más nos gustó de esta edición pero no podemos negar que es una suerte poder tener esta cúpula inmersiva cada año en Barcelona. Este año solo hubo un directo en la DOME, el de Dasha Rush con las visuales de Stanislav Glazov. La parte visual nos pareció de gran nivel pero la música sonaba lejana, suave y echamos de menos algo más de intensidad, era complicado meterse dentro de la historia.

Vimos “CONTEMPORARY HARDCORE” by KONX-OM-PAX SCREENING del artista multidisciplinar Tom Scholefield, mente creativa detrás del alias Konx-Om-Pax. El uso del color parecía que iba a salvar la pieza pero  aquí además de sonido, nos faltó ritmo y sincronización.

Seguimos con “SPECTRUM OF THE CORAL” by FRAGMATISTA SCREENING. Su autora es Fragmatista, alias de la artista digital peruana Giselle Angeles. El contenido de la pieza se creó mediante el escaneo 3D y el diseño de esculturas de realidad virtual en tiempo real, que nos llevó a un espacio inmersivo creado a partir de un mundo surrealista lleno de paisajes digitalizados. Sin duda, la pieza más interesante que vimos aunque, una vez más, nos faltó volumen de sonido.

Para terminar y como conclusión final, podemos decir que esta edición puede haber sido la mejor de todas. Por su programación, organización y propuestas tanto musicales, como audiovisuales y de arte digital.

La entrada Nuestra crónica visual del MIRA Festival Barcelona 2018 en 3 vídeos aparece primero en Vjspain Comunidad Audiovisual, Mapping, Vj, Diseño Interactivo.

Los artistas visuales del Mira Festival 2018

Par volatil

El Mira Festival tendrá lugar del 8 al 10 de noviembre en el edificio Fabra i Coats de Barcelona. Como sabéis, se celebra anualmente en Barcelona (desde 2011) y en Berlín (desde 2016). Enfocado a las nuevas tendencias de la cultura digital y la tecnología, el festival ofrece shows audiovisuales tanto en formato tradicional como fulldome, instalaciones interactivas y digitales, shows con sonido 3D, screenings en formato fulldome, conferencias, presentaciones y workshops. Hemos escrito muchos artículos sobre el festival, para los curiosos, todos aquí.

Dos instalaciones inmersivas, un directo audiovisual fulldome, 4 piezas fulldome, directos audiovisuales y VJ set de la mano de todos estos artistas: Marta Verde, Natalia Stuyk, Jason Voltaire, Diego López Bueno aka Tirador, Alba G. Corral, Dan Conway, Patrick Dunn, Ezra Miller, Emile Barret, Michael Guidetti, Ludovic Sauvage, Trama Barceló y Jorge Cumbre (unseen), Anton Babinski, Stanislav Glazov, Giselle Angeles aka Fragmatista, Tom Scholefield, Transforma, David O’Reilly, Guillaume Marmin, Nick Verstand y Salvador Breed.

Como siempre, hemos buceado a fondo en la programación para crear nuestro recorrido visual. En esta edición empezamos por los VJ set.

MARTA VERDE VJ SET (ES)
Marta Verde es una programadora creativa y artista visual afincada en Madrid, especializada en new media y tecnologías digitales aplicadas a las artes escénicas. Su trabajo se construye a través del uso de software y hardware personalizado y específico para cada conjunto visual, lo que le permite manipular todo el contenido en tiempo real y explorar los límites del ruido visual, la repetición y el vínculo entre lo orgánico y lo electrónico. Por primera vez actuando en MIRA, presentará un set visual creado específicamente para el directo de Cristoph De Babalon. Esperad lo inesperado.

NATALIA STUYK VJ SET (UK)
Natalia Stuyk es una videoartista y directora londinense cuyo trabajo se caracteriza por el uso de colores sobresaturados, movimiento rítmico y bucles infinitos, fusionando técnicas 2D y 3D con elementos fotográficos. colaborado con artistas y marcas como Crystal Fighters, Nike y Stella McCartney. Actualmente está trabajando en proyectos e instalaciones interactivas. Para su primera actuación en directo en Barcelona, presentará un espectáculo visual especial para el DJ set de cierre de Call Super en el escenario principal.

JASON VOLTAIRE VJ SET (UK)
Jason Voltaire es un artista interdisciplinario afincado en Montreal. el trabajo de Voltaire se centra en el diseño de motion graphics, así como en los gráficos y la programación 3D. En MIRA 2018 mostrará el trabajo que ha preparado en exclusiva como la dimensión visual para el set de dj de cierre de Avalon Emerson, su colaboradora durante muchos años.

TIRADOR VJ SET (ES)
Tirador es el alias de Diego López Bueno, artista visual y conceptual afincado en Madrid. Su obra cuestiona el concepto de autoría a través de la apropiación de imágenes, interactúa con las nuevas tecnologías y analiza los nuevos códigos de comunicación nacidos de Internet. Trabaja con todo tipo de ruido visual, soportes y técnicas incluyendo glitches, renders en 3D, cintas VHS o películas analógicas.
Por primera vez en MIRA, llevará a cabo un set comisionado por el festival y especialmente creado para acompañar el DJ Set de Objekt, dentro de la Afterparty que celebraremos en Razzmatazz (salas The Loft y LoLiTa) el sábado 10 de noviembre, justo después de que termine el festival.

Seguimos con los directos A/V

EL SUEÑO DE HYPARCO deconstructing AMBIENTES HORMONALES feat. ALBA G. CORRAL LIVE A/V (ES)
El Sueño de Hyparco fue el legendario proyecto madrileño formado a mediados de los años 80 por el icónico músico, escritor y cineasta español Antonio Dyaz, alias Klaus Böhlmann. Influenciados por bandas seminales como Tangerine Dream y con la idea inicial de emular el sonido del lado oscuro y siniestro de la Berlín de los años 90, se embarcaron en un viaje sonoro que los llevó a las regiones más lejanas de la psique humana.

La banda volverá a tocar en vivo por primera vez en muchos años en un show exclusivo para MIRA 2018. En colaboración con el trabajo visual generativo en directo de la artista visual y activista Alba G. Corral, “Deconstructing Ambientes Hormonales” será una performance basada en nuevas piezas desarrolladas a partir del material sonoro original del álbum. Una experiencia única que no hay que perderse.

SEEFEEL performing QUIQUE feat. DAN CONWAY LIVE A/V (UK)
En una actuación exclusiva en España y junto al trabajo visual en directo de Dan Conway, Seefeel presentará su álbum debut “Quique” (Too Pure, 1993), celebrando el 25 aniversario de su lanzamiento. No podemos dejar de contar los días que faltan para celebrarlo con ellos.

TANGERINE DREAM LIVE A/V (DE)
Una de las bandas más representativas de los últimos 50 años. El grupo surgió en el Berlín Oeste de 1967 con sus patrones hipnóticos de sintetizadores y su alucinantes paisajes sonoros. La parte visual del Live A/V lo firma el artista británico Patrick Dunn. Su actuación en Mira marcará el estreno del show “Quantum of Electronic Evolution” en nuestro país.

YVES TUMOR feat. EZRA MILLER LIVE A/V (IT/US).
Productor enigmático que presenta un nuevo espectáculo audiovisual en colaboración con el artista visual Ezra Miller.

AÏSHA DEVI feat. EMILE BARRET LIVE A/V (CH/FR)
Devi presentará un nuevo show A/V, estrenado previamente en MIRA Berlin, con el trabajo visual en directo de uno de sus colaboradores más cercanos, el fotógrafo y artista visual francés Emile Barret, donde juntos crean un acontecimiento audiovisual emocional y espacialmente perturbador.

ATOM ™ presents DEEP STATE LIVE A/V (DE)
En MIRA 2018, Atom™ presentará su espectáculo audiovisual más reciente, “Deep State”: un espectáculo dinámico, matemático y generado en tiempo real, representativo de la estética Raster-Noton y que ha seguido evolucionando desde que lo estrenara en la primavera de este año.

RIVAL CONSOLES LIVE A/V (UK)
Rival Consoles presentará su trabajo más reciente a través de un dinámico show A/V en directo que se centra en su sonido más clubber y cuenta con visuales autoprogramados en Max/MSP. Un caleidoscopio sonoro, rítmico y emocional nos espera.

AMNESIA SCANNER present AS ORACLE LIVE A/V (FI)
Amnesia Scanner han publicado recientemente su álbum de debut, “Another Life”, en el sello berlinés PAN: Una obra de teatro vanguardista que explota con una producción de club de vanguardia y que cuenta con una voz humana interpretada por Pan Daijing y una voz inhumana y desencarnada llamada “AS Oracle”. En el marco del showcase de PAN en MIRA 2018, el jueves 8 de noviembre, Amnesia Scanner presentarán el estreno en España de su nuevo espectáculo audiovisual, “AS Oracle”, en el que participará el mencionado intérprete virtual. Un viaje de ida al universo de AS nos espera.

M.E.S.H. feat. MICHAEL GUIDETTI LIVE A/V (US)
La actuación de M.E.S.H. como parte del showcase de PAN en MIRA 2018, el jueves 8 de noviembre, estará acompañada del trabajo visual del artista multimedia Michael Guidetti  (San Francisco) y ofrecerá una visión de lo que está por venir en el mundo sonoro de este artista único. Este es su instagram.

CARLA DAL FORNO LIVE A/V (AU)
Acompañada de un trabajo visual creado por el artista francés Ludovic Sauvage, la actuación de dal Forno en MIRA será su primer show en directo en Barcelona. Actualmente está trabajando en material nuevo, cuyos resultados esperamos poder experimentar en esta edición del festival.

WARÁ feat. TRAMA BARCELÓ LIVE A/V (ES)
Inspirado en sus raíces árabes, Wará es el alias más reciente de Fran Mora: el dj sevillano afincado en Barcelona, productor y fundador del sello Urban Legend, conocido por su oscuro proyecto de techno industrial /beyond/.
En MIRA 2018, Wará presentará un espectáculo audiovisual realizado en colaboración con Trama Barceló y Jorge Cumbre (unseen), basado en fotografías analógicas captadas por Teresa Espadafor  y manipuladas químicamente por Raúl Hidalgo, dos de los fotógrafos más prometedores y excitantes de Barcelona.

CAUTO feat. ANTON BABINSKI LIVE A/V (ES)

Tras varios EPs y un LP en el sello barcelonés Disboot, Cauto ha publicado recientemente su segundo álbum, “Sueño”, en Ochomel, la plataforma artística que cofundó en 2017. Su actuación en MIRA 2018 contará con el trabajo en directo del artista visual Anton Babinski.

PIEZAS FULL DOME

“ANTARCTIC TAKT” by DASHA RUSH & STANISLAV GLAZOV LIVE A/V 360º (RU)
Antarctic Takt es una historia audiovisual que quiere enviar al público a un viaje con destino a una Antártida abstracta, llena de imaginación, contrastes y paisajes gélidos que nunca hubiéramos imaginado en esas latitudes de color blanco infinito. Aún más: el MIRA Dome by adidas Originals vivirá el estreno de este show en su versión fulldome.
Escrito por la artista rusa Dasha Rush, autora de una gran variedad de proyectos de música electrónica publicados en Sonic Groove y Raster Noton, fundadora del sello Fullpanda Records y DJ fenomenal, lo ha realizado en colaboración con el artista visual Stanislav Glazov.
Este show no está incluido ni en el abono de 3 días ni en la entrada de jueves. Tiene una entrada separada que podrás comprar el mismo día del show en la taquilla desde las 16:00 hasta las 19:30, por 3€. El aforo estará limitado a 150 personas.

“SPECTRUM OF THE CORAL” by FRAGMATISTA SCREENING 360º (PE)
“Spectrum of the coral” es una pieza fulldome 360º creada mediante el escaneo 3D y el diseño de esculturas de realidad virtual en tiempo real, que nos lleva a un espacio inmersivo creado a partir de un mundo surrealista lleno de paisajes digitalizados. Ha sido comisionada por Zaiba Jabbar, fundadora de Hervisions.
Su autora es Fragmatista, alias de la artista digital peruana Giselle Angeles cuya obra refleja una profunda investigación sobre la tecnología y la naturaleza de los entornos digitales.

“CONTEMPORARY HARDCORE” by KONX-OM-PAX SCREENING 360º (UK)
“Contemporary Hardcore” es una pieza fulldome 360º muy emocional que se estrenará en el MIRA Dome by adidas Originals y que toma como influencia creativa el ambiente matutino del hardcore y las huellas del delirio de la noche anterior. A la travesía por vías neurológicas, luces de neón y los primeros rayos de luz del día, hay que añadir una música eufórica que potencia los magníficos tonos digitales.
El autor es Tom Scholefield, mente creativa detrás del alias Konx-Om-Pax, un artista multidisciplinario que, como músico, ha lanzado dos LPs en Planet Mu -aportando una versión de la música de baile difícil de domesticar-, y que ahora nos sorprende con su faceta visual añadiendo impresionantes efectos 3D en tiempo real.

“EXTRAORDINARY ALIEN” by FATIMA AL QADIRI & TRANSFORMA SCREENING 360º (SE/DE)

Los autores son Fatima Al Qadiri (música), productora cuyos sonidos expresan su experiencia vital a menudo mezclando partes de la tradición árabe con las nuevas corrientes de la electrónica de hoy, y Transforma (visuales), compañía creativa fundada en 2001 por Luke Bennett, Baris Hasselbach y Simon Krahl, que produce performances audiovisuales, instalaciones, proyecciones de música y videoclips con un lenguaje propio dentro de la experiencia visual en vivo.

“EYE OF THE DREAM” by DAVID O’REILLY SCREENING 360º (US)
El autor es David O’Reilly (estos son su instagram y su facebook), quien, basándose en el software de su mega-galardonado videojuego “Everything”, ha creado esta maravillosa pieza fulldome 360º.

INSTALACIONES

LICHT, MEHR LICHT! by GUILLAUME MARMIN INSTALLATION (FR)
“Licht, mehr Licht!”, o “Luz, más luz!” en español, fueron las últimas palabras del gran escritor y pensador científico alemán Goethe. La instalación, creada y desarrollada por el artista visual francés Guillaume Marmin, se hace eco de experiencias cercanas a la muerte, cuyos supervivientes describen un “túnel de luz” que se abre más allá de la oscuridad. Las obras de Marmin dan forma a lo intangible, revelando la belleza de lo invisible y los fundamentos matemáticos de la realidad.

IMAGINARY LIMIT by NICK VERSTAND and SALVADOR BREED INSTALLATION (NL)
IMAGINARY LIMIT es una instalación audiovisual de Nick Verstand y Salvador Breed que simboliza las limitaciones internas que nos imponemos a nosotros mismos al influir en nuestra percepción de la luz y el sonido.
Creada por Nick Verstand -artista contemporáneo que explora el comportamiento y la percepción humana a través de composiciones audiovisuales espaciales- y Salvador Breed -artista/tecnólogo especializado en crear y esculpir el espacio y el sonido-, esta nueva instalación -comisionada por MIRA- se estrenará en esta edición.

La entrada Los artistas visuales del Mira Festival 2018 aparece primero en Vjspain Comunidad Audiovisual, Mapping, Vj, Diseño Interactivo.

Retrouvez TRM et CVS les 6 et 7 novembre 2018 au SATIS-Screen4All – Stand A6

Par Andrea

Cette année TRM et CVS innovent par une présence au SATIS-Screen4All dans le dock Eiffel, spécialement dédié à la high tech.

Venez échanger avec les experts de CVS Engineering et tester le concept de studio « stand up » 100% automatisé, le Flashcam. Il vous permet de réaliser une production et une diffusion de façon autonome depuis votre tablette, sans assistance technique.

Découvrez les solutions de streaming et contribution de LiveU, de remote production de Quicklink, ainsi qu’une large gamme de produits de stockage et d’archivage intelligents proposée par notre nouveau partenaire GB Labs.

Nos spécialistes vous accueillent les 6 et 7 novembre stand A6, n’hésitez pas à prendre rendez-vous !

L’entrée reste gratuite mais il faudra s’enregistrer : pour obtenir votre badge, inscrivez-vous en ligne en remplissant le formulaire de réservation via ce lien : http://bit.ly/2EQIlbF.

Demandez votre badge

Infos pratiques

Horaires d’ouverture : mardi 6 novembre 2018 : 9h30 – 21h00 & mercredi 8 novembre 2018 : 9h30 – 18h00

Adresses Les Docks de Paris / Parc des Portes de Paris

dock de Paris SATIS 2018Le SATIS-Screen4All se déroule aux Docks de Paris : Métros, RER, Bus, Taxis, Vélos et même un Bateau vous y amènent.

87, avenue des Magasins Généraux 93300 Aubervilliers

  • Dock Pullman – Bâtiment 137
  • Dock Eiffel – Bâtiment 282
  • Dock Haussmann – Bâtiment 139

Accès :

Métro / RER / Bus

Ligne 12 : jusqu’au terminus – station Front Populaire (sortie N°1 Léon Blum-Magasins Généraux)
RER B : arrêt La Plaine/Stade de France

RER D : arrêt Stade de France / Saint Denis

Bus : ligne 239

Pour plus d’informations, visitez le lien : http://www.satis-expo.com/fr/infos-pratiques.html.

L’article Retrouvez TRM et CVS les 6 et 7 novembre 2018 au SATIS-Screen4All – Stand A6 est apparu en premier sur TRM.

Crónica del Signal Festival 2018

Par volatil

El Signal Festival es el festival de luz de Praga. Este año ha llegado a su 5ª edición y nos invitaron a disfrutar de sus obras en vivo y en directo. Si has estado en Praga lo sabes de sobra, la ciudad no solo te cautiva por su belleza y arquitectura, tiene muchos espacios abiertos, iglesias y edificios que la convierten en la ciudad perfecta para un festival de estas características. Hemos intentado retransmitir el evento vía instastories.

Las oferta artística se dividía en tres zonas, así que para poder ver todas las obras tenías que empezar el jueves y terminar el sábado a última hora. Nosotros llegamos el viernes así que no llegamos a ver todas las piezas.  Mil disculpas desde aquí a los artistas de las obras a las que no llegamos. Esperamos poder disfrutarlas algún día en el futuro. Al final del artículo hacemos un “bonus track” con los que no pudimos ver.

La instalación en las instalaciones de Atrium se acompaña con el objeto Flag, que es una pequeña contribución al centenario de la República Checa. 

Esto es una crónica visual a través de imágenes y un vídeo resumen. ¿Empezamos?

DÍA 1 · Ruta Karlín

Inauguramos el festival con los únicos artistas españoles del cartel. Hotaru Visual Guerrilla que presentaron “Biofilms”, un mapping 3D en el espacio Kasárna Karlín. Las imágenes hablaban sobre la arquitectura del futuro, nos gustó pero faltó potencia de sonido.

Siguiendo las indicaciones de la app del festival, llegamos a la obra “Wave” en Main Point Karlín del colectivo Hyperbinary. También nos pareció que faltaba potencia de sonido. Los leds del edificio de uno de los patrocinadores del festival (Kooperativa), se encendían y se apagaban para simular las olas del mar.

Muy cerca, nos encontramos la obra “216 prepared dc-motors, cotton ballas, cardboard boxes 70x70x70cm” del estudio suizo Zimoun. Una obra de gran tamaño que pivota entre la arquitectura y el sonido. Una estructura de cajas con unas bolas que se movían y captaban la mirada de los espectadores.

El itinerario nos llevó a “Future Ruins”, el vídeo mapping de Romain Tardy (Francia). Co-fundador de ANTIVJ, presentó una combinación de vídeo mapping en la Iglesia de St Cyril and Methodius con 12 estatuas de luz.

La última obra del primer día nos impactó por su creatividad tanto en la instalación como en el contenido. “Erebus” de los checos 3dsense que son un grupo de artistas y programadores que combinan arte y tecnología para crear instalaciones interactivas. Abordan el tema de los agujeros negros, su poder gracias a la fuerza de su campo gravitatorio. Así lo explicábamos en nuestros Instagram. Dos pantallas, una delante y otra detrás, el espectador deberá girarse para seguir viendo la obra, un cable con un led que se traslada de una pantalla a la otra es el que guiará la mirada de los receptores. Una pantalla plana muestra el universo y la otra (que tiene forma de agujero al tirar de la superficie con una cuerda) muestra el agujero negro que protagoniza la pieza.

DÍA 2 · Ruta downtown

Empezamos con “Touch” del checo Tomáš Dymeš, una instalación interactiva que obliga a los espectadores a comunicarse entre sí. Náměstí Republiky es una de las zonas más concurridas de Praga. La multitud de personas que caminaban por el centro de la ciudad se sentían descontextualizadas, con un solo toque nace una comunicación que puede ser entre personas o entre cada persona y la instalación.

Seguimos con la obra “About being in a herd” de Ivan Kafka. Pionero del arte conceptual checo, representó a la República Checa en la Bienal de Venecia. En esta obra decenas de conos en filas ordenadas simbolizan la multitud y su fácil manipulación, a la vez que reivindican la individualidad humana. Los conos, con cintas reflectantes, crean un magnífico juego de reflejos al impactar la luz en ellos. El espectador verá luces individuales de cada cono y luces que vienen de todo el conjunto.

Después vimos la obra “Iris”
 de Soft Lab
 (Nueva York), una instalación interactiva situada en el interior de la Capilla Clementina, creada por una estructura circular de espejos que giran sobre sí mismos  en respuesta al movimiento de los asistentes y, al mismo tiempo, reflejan los rayos de luz y los tonos particulares de la música. La instalación mezcla la luz y el sonido de forma tan natural que sus límites mutuos se desvanecen. Las superficies giratorias de los espejos reflejaban la arquitectura excepcional de la Capilla y los rostros de la audiencia.

Después vimos la instalación del estudio polaco Marpi Studio. “Aquarium” es una instalación que presenta una simulación interactiva inspirada en el mundo submarino. Funciona con una aplicación basada en el método de aprendizaje automático. La instalación se adapta gradualmente a las personas que interactúan con ella, tratando de reaccionar y responder a todos los que lo rodean. Ideal para familias con hijos. El éxito de participación fue espectacular.

En la plaza más popular de Praga nos encontramos con la obra Together, in parallel de Barbora Šlapetová y Lukáš Rittstein, reconocidos como dos de los artistas más notables de la escena checa. Se presentaba con un objeto escultórico-cinematográfico, un automóvil que se corta longitudalmente. Los lados del conductor y el pasajero del asiento delantero se han intercambiado simbólicamente, lo que hace que su sentido original se vuelva trivial. Flotan en el continuo espacio-tiempo, uno al lado del otro. La escena está enmarcada por un resplandor circular de una imagen cinematográfica. La instalación representa una metáfora del mundo contemporáneo donde las tecnologías avanzadas se encuentran con culturas y religiones arquetípicas.

En la misma zona, una de las instalaciones que nos llamaba más la atención era la de Richard Loskot y UAII Studio (“Sky on the earth”), el cielo está en la Tierra y los espectadores pueden tocar el cielo que está formado de espuma.

El tiempo se terminaba y aún nos quedaban dos instalaciones de la zona más céntrica antes de empezar la ruta Vinohrady, de la que nos parecían muy interesantes las piezas. Para no dejarnos nada, vimos la obra que flotaba sobre el agua, en frente del famoso Puente Carlos. “Unrest” de la checa Verge (Jana Mercogliano).

Para terminar esta ruta, fuimos a ver “Rococo” de Guillaume Marmin (Francia) en el Palacio Colloredo-Mansfeld, un espacio espectacular para una pieza espectacular. El artista lo ha descrito como una instalación interactiva envolvente formada por 124 proyectores desarrollados por él mismo. El compositor francés Philippe Gordiani compuso la música exclusivamente para esta obra. Los espectadores tienen la impresión de movimiento gracias al juego de luces.

DÍA 2 · Ruta Vinohrady

Solo quedaba una hora y 7 instalaciones por ver. Al final nos dio tiempo de ver dos más. El vídeo mapping en la iglesia Namesti Miru de la mano de Ruestungsschmie (Alemania), del que nos sorprendió el uso de imágenes reales.

Y por último, Watch 2,1/18,  de los chechos XYZ, un colectivo de artistas audiovisuales que ha creado su propio lenguaje, fascinados por la luz y los sonidos de los sintetizadores e inspirados por la ciencia ficción y el futuro cercano y lejano. Varias piezas formaban un paisaje muy Blade Runner, juegos de luces, humo, una pirámide y una torre de leds. El sonido y los efectos visuales nos transportaban a un futuro decadente dominado por las máquinas.

BOUS TRACKS

“Stratum” del estudio francés  Chevalvert en el que más de noventa tótems metálicos se iluminan uno por uno y la luz se apaga si el espectador lo desea. Un simple movimiento de la mano sobre un panel de control especial es suficiente para animar la instalación interactiva.

Nos perdimos también “Neon” de Michal Škapa, máximo exponente del arte urbano en Praga. Mezcal pintura y neón, este último elemento hace referencia a una fuerte tradición de letreros de neón sin los cuales no podemos imaginarnos Praga en los tiempos de la primera república.

No llegamos tampoco a “Horizon” de los checos Tomáš Ullrich e Ivo Louda, a los pies de la maravillosa Torre de televisión de Žižkov. Un objeto virutal creado mecánicamente a través del control eléctrico de sensores de distancia y nivel de ruido.

No pudimos ver tampoco “SSSSSSpace” de los chechos Stroy, un joven equipo que surgió en la universidad. En esta obra presentan graffitis en 3D con la intención de alejar a la audiencia de la realidad.

La entrada Crónica del Signal Festival 2018 aparece primero en Vjspain Comunidad Audiovisual, Mapping, Vj, Diseño Interactivo.

Offre Boitiers Plein Format Optiques SONY Hiver 2018

Par Paola PUGLISI

Passez au Plein Format grâce à offre de remboursement Sony Photo : bénéficiez d’un cashback jusqu’à 400 € de cashback !

Pour l’achat entre le 05/10/2018 et le 08/01/2019 inclus, effectué en France métropolitaine (Corse incluse), DROM COM et Monaco (1), ou sur un site marchand français participant (2) – d’un produit Photo Sony éligible à l’opération, Sony vous rembourse une partie de votre achat.

Références des Boîtiers et optiques éligibles ainsi que du montant du remboursement associé :

Boitiers Sony Alpha:
A7II 150€TTC
A7RII 200€TTC
Objectifs Sony :
SEL100400GM 100 € TTC
SEL100F28GM 100 € TTC
SEL1018 50 € TTC
SEL1224G 100 € TTC
SEL1635GM 100 € TTC
SEL1635Z 100 € TTC
SEL1670Z 100 € TTC
SEL18200LE 60 € TTC
SEL24105G 100 € TTC
SEL24240 100 € TTC
SEL2470GM 100 € TTC
SEL2470Z 100 € TTC
SEL28F20 40 € TTC
SEL30M35 25 € TTC
SEL35F14Z 100 € TTC
SEL35F18 40 € TTC
SEL35F28Z 80 € TTC
SEL50F14Z 100 € TTC
SEL50F18 30 € TTC
SEL50M28 50 € TTC
SEL55210 30 € TTC
SEL55F18Z 100 € TTC
SEL70200G 100 € TTC
SEL70200GM 100 € TTC
SEL70300G 100 € TTC
SEL85F14GM 100 € TTC
SEL85F18 60 € TTC
SEL90M28G 100 € TTC
SELP18105G 50 € TTC
SELP18110G 400 € TTC

(1) Vos coordonnées bancaires doivent émaner d’une banque domiciliée en France.

(2) Les achats effectués sur internet sont acceptés pour les sites ayant une extension en « .fr » ou dont le siège social est basé en France, et s’ils fournissent une facture d’achat en français. Bonus : En cas d’achat simultané(3) , d’une optique GM type SEL100400GM, SEL100F28GM, SEL1635GM, SEL2470GM, SEL70200GM, SEL85F14GM, et d’un boitier A7SII, A7RII ou A9(4) , le remboursement de votre optique sera doublé (soit 100 €TTC de plus).

3) Les deux produits achetés chez le même revendeur, au même moment et présents sur la même facture.

(4) Les boitiers A9, A7SII et A7RIII ne bénéficient d’aucun remboursement spécifique sur cette opération. Offre réservée aux personnes physiques majeures domiciliées en France Métropolitaine (Corse comprise), Monaco et DROM-COM, détentrices d’un compte bancaire domicilié dans une banque française, un code de participation par produit, dans la limite de 4 codes de participation par foyer (même nom, même adresse et/ou même IBAN/BIC et/ou même adresse email).

Offre réservée aux particuliers et non cumulable avec une autre offre promotionnelle sur la période.

COMMENT BÉNÉFICIER DE L’OFFRE Boitiers Plein Format Optiques SONY Hiver 2018 ?

Pour recevoir le montant remboursable correspondant au produit éligible que vous avez acheté dans la période indiquée ci-dessus, renvoyez votre dossier de participation complet en suivant les étapes décrites ci-après :

1. CONNECTEZ-VOUS SUR LE SITE WWW.SONY.FR/NOS-PROMOTIONS ENTRE LE 05/10/2018 ET LE 23/01/2019 INCLUS

L’inscription en ligne sur ce site est obligatoire pour bénéficier de l’offre. Cette inscription nécessite que vous ayez un compte ouvert sur le site http://www.sony.fr/nos-promotions dédié à nos opérations promotionnelles.

Identifiez-vous si vous possédez déjà un compte ; si vous n’avez pas encore de compte sur ce site, il faudra tout d’abord en créer un et valider l’email de confirmation reçu sur l’adresse email renseignée par vos soins (vous pourrez par la suite réutiliser vos identifiants pour toutes les opérations relayées sur ce site).

– Accédez à l’offre – Cette page vous invite alors à accéder en parallèle au programme MySony pour enregistrer votre produit et bénéficier d’une assistance client complète.

Si vous avez acheté plusieurs produits correspondant à l’offre, réalisez une participation par produit comme suit :

– Complétez le formulaire dédié à l’offre sans oublier vos coordonnées bancaires émanant d’une banque domiciliée en France et votre numéro de portable ainsi que votre email servant au suivi de votre remboursement. Vos coordonnées bancaires ne seront utilisées que pour procéder au remboursement lié à cette offre. Elles seront conservées uniquement le temps nécessaire au traitement de votre dossier.

– Validez le formulaire La validation électronique du formulaire déclenche l’émission d’un code de participation unique et vous pourrez alors imprimer le document récapitulatif des informations saisies.

2. CONSTITUEZ LE DOSSIER À ENVOYER AVEC LES ÉLÉMENTS CI-DESSOUS :

– Le document récapitulatif de votre participation obtenu à l’étape précédente, comprenant vos coordonnées complètes ainsi que votre code de participation unique. – Si vous ne disposez pas d’une imprimante, recopiez sur papier libre, votre nom, prénom, adresse complète et code de participation unique.

– Le code-barres original à 13 chiffres commençant par 45 ou 49 ainsi que le numéro de série original commençant par S suivi de 9 ou 10 caractères alphanumériques de votre produit Sony concerné par l’offre (à découper sur le carton d’emballage conforme à l’exemple ci-contre). Un code-barres et un numéro de série par produit.

– L’original ou la photocopie de votre preuve d’achat de votre produit Sony concerné par l’offre, datée entre le 05/10/2018 et le 08/01/2019, en entourant la date d’achat ainsi que la référence du produit concerné par l’offre. La preuve d’achat doit être rédigée en français.

– Si votre participation est éligible au doublement du remboursement pour une optique, entourer la référence du boîtier pour que le doublement de prime soit engagé. Sera considérée comme nulle toute demande illisible, incomplète, expédiée après la date limite et/ou non accompagnée des preuves d’achat requises. Toutes coordonnées contenant des informations fausses ou erronées ou qui ne permettent pas de contacter le participant, entrainent la non prise en compte de la demande de remboursement.

3. ENVOYEZ VOTRE DOSSIER complété sous pli suffisamment affranchi, en recommandé avec AR, au plus tard le 23/01/2018 (cachet de la poste faisant foi) à l’adresse suivante :

Offre PHOTO VIDEO SONY Hiver 2018

ACTIVATION N°47575

CS 0016

13102 ROUSSET CEDEX

Les frais d’envoi du dossier en recommandé avec AR sont à votre charge exclusive et ne seront pas remboursés. Les dossiers envoyés en courrier simple ne seront pas pris en compte. Pour toute question, appelez au 0970 805 100 (numéro non surtaxé depuis un poste fixe) du lundi au vendredi de 9h à 18h (à l’exception des jours fériés) Référence de l’opération à rappeler : N°47575 Vous recevrez votre remboursement dans un délai de 6 à 8 semaines environ à réception de votre dossier papier complet, sans que ce délai fourni à titre indicatif n’engage Sony.

L’article Offre Boitiers Plein Format Optiques SONY Hiver 2018 est apparu en premier sur TRM.

Promo Cashback Sony UWP-D Dual Channel

Par Paola PUGLISI

Profitez de l’offre de remboursement Sony

Recevez 250 € pour l’achat d’une caméra Sony avec un récepteur portable URX-P03D ou un kit HF UWP-D !

Achetez une caméra éligible à l’offre figurant dans le tableau ci-dessous avec le récepteur portable URX-P03D ou un kit UWD-P sur la même facture entre le 1er septembre et le 31 décembre 2018 et obtenez directement sur le site Sony Promoplace un remboursement à hauteur de 250 € !

Liste des produits concernés :

HXR-NX100 250
HXR-NX5R 250
HXR-NX80 250
PXW-X70/4K 250
PXW-Z90 250
PXW-Z150 250
PXW-Z190 250
PXW-Z280 250
PXW-FS5 / PXW-FS5M2 / PXW-FS5M2K 250
PXW-FS7 / PXW-FS7M2 / PXW-FS7M2K 250

Début de la promotion (produit acheté après cette date, date de facturation) : 01/09/2018
Fin de la promotion (produit acheté avant cette date, date de facturation) : 31/12/2018
Date limite pour réclamer un remboursement en ligne : 31/01/2019

Comment participer à la promotion Sony UWP-D Dual Channel :

  • Achetez un produit éligible et des accessoires pendant la période promotionnelle chez TRM. Attention : les produits doivent figurer sur la même facture.
  • Numérisez votre facture TRM ou demander à votre commercial de la numériser pour vous.
  • Prenez une photo du numéro de série de votre produit
  • Préparez vos coordonnées bancaires (sans insérer d’espaces). Vous trouverez des informations sur les formats IBAN et BIC dans la FAQ.
  • Cliquez ici pour remplir le formulaire de participation

Vous recevrez lors du processus (de la part de Sony) :
Un code de remboursement commençant par 147658… (13 chiffres)
Un e-mail de confirmation indiquant si votre demande est conforme, si vous devez envoyer des informations complémentaires ou si votre demande est rejetée
Si votre demande est conforme, vous recevrez ensuite une confirmation que le remboursement sera prochainement effectué sur votre compte

L’article Promo Cashback Sony UWP-D Dual Channel est apparu en premier sur TRM.

El festival Mutek Buenos Aires 2018 más visual que nunca

Par volatil

El festival Internacional de Creatividad Digital Mutek vuelve a Buenos Aires, ya te contamos el año pasado en este artículo sobre los artistas visuales de Mutek Buenos Aires 2017, que el festival tuvo presencia del 2005 al 2010 y después de 7 años de ausencia volvió el año pasado para quedarse.

Esta edición 2019 se expande durante 4 días consecutivos. Del 13 al 16 de septiembre. El cartel incluye joyas como 1024 Architecture, The Orb, Atom TM, Francesco Tristano & Guti, Sculpture, Artificel y Akufen. El evento tiene lugar en varias localizaciones de la capital argentina. El Centro Cultural San Martín, CCK o Punta Carrasco. Como siempre, nuestro artículo pretende hacer un recorrido visual en el line up del evento. Es un lujo navegar por la web del festival y ver como todos los artistas visuales tienen presencia y visibilidad.

Jueves 13 de septiembre A/Visions1 – Sala Sinfónica CCK – 20 – 22h

Jorge Haro – Presentará dos piezas audiovisuales: d-music y modul+. Este artista investiga la visualización del sonido, las relaciones audiovisuales y los procesos de transformación de datos.
Alexandre Burton & Julien Roy (artificiel) – Co-fundadores del estudio de creación digital con sede en Montreal, Artificiel. Reconocidos por su instalaciones audiovisuales y perfomances inmersivas, composiciones electroacústicas, software y hardware personalizados.

Viernes 14 de septimebre – Planetario Galileo Galilei – 20h – 21:30h
Joanie Lemecier & James GinzburgJoanie Lemercier es un artista visual francés enfocado principalmente en las proyecciones de luz en el espacio y su influencia en nuestra percepción. En la dome presentará “Nimbes”, reconstrucciones en blanco y negro del mundo natural desde adentro hacia afuera, explorando la ontología de la observación y cómo entendemos y reinterpretamos el mundo a través de la lente de nuestros sentidos.


Marshmallow Laser Feast – Estudio creativo británico que se ha ganado la reputación de crear instalaciones aparentemente imposibles de producir que superan los límites, redefinen las expectativas y emocionan a las audiencias de todo el mundo. Presentan “In The Eyes Of The Animal” en formato full dome lleva a los usuarios por un viaje fascinante que les permite volar sobre el dosel del bosque, encontrarse cara a cara con criaturas de alta definición y encarnar a varios animales mientras atraviesan el paisaje de Grizedale .


Vigas es el artista multimedia brasilero Leandro Mendes. Sus trabajos que transitan entre proyecciones a gran escala, instalaciones lumínicas, producción sonora, proyecciones 360º y live performance, sus proyectos en public art se destacan por la estética orgánica trabajando la inmersión del espectador como punto de partida para llevarlo a experiencias únicas.


Lucas DM, artista visual argentino que organiza, interpreta y sincroniza estímulos. Trabaja con pequeñas muestras que se multiplican y repiten, tomando una nueva dimensión temporal / espacial, alterando la percepción.

Viernes 14 de septimebre – En la sala 3 del Cultural San Martín (de 16h a 22:45)
Cooperclimax – es el artista visual argentino Wili Peloche. Multifacético artista, pionero en la escena VJ con vjlima, Limantes DJVJTJ o Cooperclimax, Wili es reconocido motor de gestión y puente generacional, que ha dado impulso al desarrollo de estas prácticas artísticas contemporáneas que fusionan sonidos e imágenes en vivo.

Viernes 14 de septimebre – en La Tangente (23:30 – 5:30h)
Linfa Olograma es Lucía Ananda Fernandez) es una artista visual, con base en Buenos Aires. Su producción de imágenes surge a partir del video como medio y de su procesamiento y alteración a través de la utilización de aparatos analógicos y digitales que derivan en texturas rotas que conviven con el registro generado en vivo mediante cámaras de seguridad, explorando así la poética visual del error en tiempo real.


Mariela Bond – Vive y trabaja en Buenos Aires. Dirigió y realizó más de 20 videoclips en Argentina y Latinoamérica. Se desarrolló como VJ desde 2001, participando en múltiples festivales de musica y shows en vivo.

Viernes 14 de septimebre –  A/Visions2 – El Cultural San Martín – Sala ab (17:45h – 23h)

Flatten – lo forman el artista visual Martin Craciun y el músico y productor Cooptrol, ambos oriundos de Uruguay. El dúo explora las fuerzas físicas y mentales detrás del sonido y la música, trabajando sobre performances en vivo que buscan que la forma dicte el contenido. Entienden sus conciertos como instalaciones de sonido e imagen en movimiento que examinan las propiedades físicas del sonido.

Ernesto Romero (Live. Visuales x Antonella Arismendi) es una artista visual argentina con base en Buenos Aires y Barcelona, artista visual multi-disciplinaria y astróloga, que trabaja combinando técnicas de última generación, explorando diferentes planos de consciencia. utiliza la moda para explorar mundos exóticos y a la vez espirituales, combinando video, fotografía y gráficos animados. También produce y crea imágenes para la industria de la música y de la publicidad.

1024 Architecture – creativo fundado en 2007 por Pier Schneider y François Wunschel. Rompiendo con la noción de límites entre disciplinas, el estudio se centra en las prácticas espaciales, la tecnología digital y los efectos visuales para crear obras de arte únicas, instalaciones y actuaciones. 1024 ve la arquitectura y los espacios habitados como estructuras evolutivas.“Sphere”, su última pieza de A/V, será presentada por primera vez en MUTEK.AR 2018 y se centra en la forma geométrica, a través de las escalas, desde la energía cuántica, a través de la microbiología y hasta la escala planetaria. La historia de una forma y su simbología relacionada. Un viaje generativo desde los primeros momentos del universo hasta su colapso final.

Francesco Tristano & Guti – Aother Paradise (Live. Visuales x Martín Borini) –  diseñador visual, investigador y desarrollador DIY argentino. Utiliza el vídeo como eje central de su investigación y desarrollo, sus actividades van desde el diseño de espacios y escenarios, a contenidos visuales para obras e instalaciones. En esta ocasión, sampleando imágenes aéreas realizadas por Alex Dogrush.

Akufen – Live. Visuales x Milena Pafundi es una artista visual argentina que se centra en la identificación y visibilización de colectivos y proyectos para amplificar mujeres, trans y no binaries en las artes digitales.

Sábado 15 de septiembre – Artlab – Sala 3 El Cultural San Martín

Violett & Alessandra TagliattiAlessandra Tagliatti es una artista visual italiana instalada en Buenos Aires, apasionada por la música electrónica y la gráfica 3D, herramienta que usa constantemente como medio en su búsqueda estética, como de la búsqueda de su propio ser. En MUTEK Argentina presentará una adaptación de Fascia, un espectáculo audiovisual en vivo que utiliza una variedad de idiomas hablados y de programación.

Maria Bozinovska Jones es una artista macedonia residente en Londres, En MUTEK Argentina presentará una adaptación de Fascia, un espectáculo audiovisual en vivo que utiliza una variedad de idiomas hablados y de programación.


Myriam Bleau presenta su show Soft Revolvers basada en instrumentos con forma de disco y LED iluminados que ella misma diseñó para desencadenar sonidos techno o hip hop a partir de algoritmos.

Sábado 15 de septiembre – A/Visions3 – El Cultural San Martín – Sala ab (17:45h – 23h)
Sabrina Ratté & Roger Tellier Craig –  La videoartista con base en Montréal y Paris, Sabrina Ratté, una de las mitades del dúo audiovisual Le Révélateur junto al músico y compositor de Montréal Roger Tellier-Craig. Su estilo se basa en arquitecturas de video abstractas de ciencia ficción, mundos hipnóticos virtuales paralelos, fallas eléctricas en formas fluidas y coloridas.

Antoine Schmitt & Franck Vigroux – el músico electrónico y compositor Franck Vigroux y el artista de video generativo Antoine Schmitt presentan la performance audiovisual “Chronostasis”, a través de los estiramientos e inversiones del tiempo a lo largo de toda la actuación, el momento presente se congela y se difunde interminablemente, el pasado y el futuro dejan de existir.

Line Katcho – Vídeo artista de Montreal que genera paisajes sonoros analógicos mínimos en transformación, ambientes visuales abstractos intensos unidos fluidamente al sonido.

Paula Bernardou – Se caracteriza por generar contenido a partir de registro fílmico o animaciones a modo de superposición de múltiples capas y texturas generadas en tiempo real con diversos parámetros, elegidos acorde a la música que acompaña.

Sábado 15 de septiembre – Nocturno – Punta Carrasco
Nina Plez – Sus técnicas combinan la utilización de distintos programas, métodos y formatos para lograr mezclas de imágenes cuyo eje principal es la geometría, el color, la luz y la naturaleza, ajustando estilísticamente cada set visual al enfoque musical y características particulares del evento donde se presenta.


Vj Mutante – Matias Lemos a.k.a VJ Mutante se introdujo en la escena argentina en el año 2008 desarrollando instalaciones interactivas, Mapping, Netart y performances como VJ.

Domingo 16 de septiembre – Punta Carrasco (2h)
Javier Casasdidio – diseñador gráfico y artista visual argentino, su trabajo como artista visual incluye live cinema, instalaciones, stage designs, mappings y vj set´s para artistas de música experimental, bandas de rock y dj´s de música electrónica.

La entrada El festival Mutek Buenos Aires 2018 más visual que nunca aparece primero en Vjspain Comunidad Audiovisual, Mapping, Vj, Diseño Interactivo.

ORCA Bags : nouveautés et tombola à l’IBC 2018 !

Par Andrea

Orca Bags et TRM vous donnent rendez-vous à l’IBC hall 12 stand D21 le vendredi 14 septembre de 17h à 18h.  Au programme, Happy Hour et tombola dotée de plus de 3000 euros de lots.

Afin de participer et tenter de gagner des équipements audio et vidéo professionnels, il suffit de vous inscrire en ligne ici ou de vous rendre sur le stand Orca Bags.

Parmi les lots à gagner : 1 valise de voyage Orca OR-11, 1 valise Orca OR-66, 1 sac à sable Orca OR-81 avec pochette à eau OR-81B, et bien plus encore.

Clôture des inscriptions le vendredi 14 septembre à 17h !

Trm est distributeur de la gamme de bagagerie Orca Bags.
La 51ème édition du salon International Broadcasting Convention (IBC) aura lieu du 14 au 18 septembre 2018 au RAI à Amsterdam. Cet événement accueille plus de 1 700 exposants venant de 170 pays !

L’article ORCA Bags : nouveautés et tombola à l’IBC 2018 ! est apparu en premier sur TRM.

Nuestro recorrido visual por Eufònic Festival 2018

Par volatil

Desde hace seis años, en la recta final del verano, llegamos el Eufònic Festival. Este año aterriza la 7ª edición del festival de artes sonoras y visuales de Sant Carles de la Ràpita cargado de propuestas visuales irresistibles.  Un encuentro que nos lleva a diversas poblaciones cercanas como Amposta, Miravet, Tortosa, Ulldecona y Vinaròs.

Ya destacamos en un artículo anterior el workshop del gran Tom Scholefield y comunicamos el line up de las jornadas Supportvisualists, que este año llegan ya a su tercera edición y que tendrán lugar el viernes 31 a las 10:45h en la Biblioteca Municipal Sebastià Juan Arbó. Se tratarán temas y se harán preguntas como Audiovisual o àudio + visual?

En este artículo, vamos a enumerar los directos audiovisuales y las actividades relacionadas con lo visual, marcando nuestro itinerario dentro de la programación del festival. El viaje consta de 8 paradas en las que nos vamos a encontrar artistas visuales como Maotik, !Me, Martina Ampuero, Tom Scholefield o Hayley Cantor aka VJ Ayl  ¿Todo listo? ¡Empezamos!

#1 La primera parada es una instalación sonora, a la vez audiovisual de la mano del artista Marc Vilanova 

¿Qué? Performance musical/instalación “Aresta”
¿Quién? Marc Vilanova
¿Cuándo? Viernes 24 20:30h
¿Dónde? Museu de Tortosa

Los protagonistas de esta instalación son 8 saxos que cuelgan de estructuras metálicas piramidales, y una serie de altavoces albergados en el interior de los tubos y que juegan el papel de fuente sonora. Los saxos acogen más de un centenar de LED’s y amplifican y filtran el sonido para dar como resultado una coreografía lumínica absolutamente sincronizada con el sonido.

Marc Vilanova explora el saxo para llegar a límites inexorables. Busca nuevos usos, sonidos, técnicas y expresiones que crean un discurso musical sorprendente, intenso y emocionante. Ha expuesto sus obras y ha actuado en festivales de todo el mundo: Canadá, Japón, Taiwán, Estado Unidos o Rusia, para mencionar algunos. Ha dado talleres en Tokyo, Sao Paulo o Helsinki.

#2 La segunda parada es la inauguración oficial del festival de la mano de dos grandes: Maotik & Melmann

¿Qué? Espectáculo audiovisual “Moments”. Inauguración Eufònic 2018 
¿Quién? Maotik i Melmann
¿Cuándo? 30 agosto 20:30h
¿Dónde? Auditori Sixto Mir

“Moments” es una propuesta audiovisual del artista francés residente en Montreal Maotik, junto al compositor argentino residente en Barcelona, Melmann. Las visuales de estilo orgánico acompañarán las melodías de Melmann, compuestas con elementos poco habituales en la electrónica como el arpa o el Guzheng (instrumento de cuerda chino). Dj Alicia será la responsable de poner la guinda final a la primera noche del festival.

Compra tu entrada aquí.

#3 La tercera parada es una batalla entre lo analógico y lo electrónico. Linalab & !Me

¿Qué? Linalab & !Me
¿Quién? Lina Bautista & !Me
¿Cuándo? Viernes 31 agosto 19h
¿Dónde? Mercat Vell

Un diálogo entre lo analógico y lo digital. Ambientes sonoros que abren las puertas a la improvisación. Glitches visuales, drones, grabaciones de campo, guitarras y voces. Todo vale. Lina Bautista es de Bogotá pero reside en Barcelona, ciudad en la que terminó sus estudios de composición musical y nuevos medios, diseño de sistemas musicales interactivos y arte sonoro.
El artista multimedia !ME la acompaña en esta propuesta creando visuales generativos, en un trabajo que utiliza elementos del live cinema y el videoarte, el live coding y las luces líquidas.

#4 La cuarta parada va de electrónico post-industrial.

¿Qué? We Are Not Brothers
¿Quién? La banda + Martí Guillem Ciscar
¿Cuándo? Viernes 31 agosto 19:45h 
¿Dónde? Mercat Vell

Esta banda musical valenciana trabaja diversos aspectos de la creación artística, ofreciendo un espectáculo audiovisual estruendoso. Martí Guillem Ciscar es el creador de sus visuales y la escenografía correrá a cargo de ScreenWarriors vj’s. Una propuesta prometedora que hará vibrar a los espectadores.

#5 Y llegamos ya a la quinta parada, con una instalación de pinturas interactivas 3D, una obra llena de emociones que nos cautivará.

¿Qué? Instalación “Ophelias”
¿Quién? Martina Ampuero
¿Cuándo? Sábado 1 de septiembre
¿Dónde? Mercat Vell

Martina Ampuero es una artista visual y VJ que vive en Barcelona. Formó parte de la mesa de debate sobre las cúpulas dome de las últimas jornadas Supportvisualists. Martina se graduó en la Facultad de Bellas Artes (Universitat de Barcelona) en las especialidades de pintura e ilustración, y realizó un Master de Animación 3D en Idec (Universitat Pompeu Fabra). Inició su carrera profesional como artista 3D en Urano Films, realizando paisajes en 3D, escenarios, motion graphics y efectos visuales en óperas como Sonntag aus Licht, Turandot, Quartett, Tristan e Isolde, con directores como Carlüs Padrissa, Àlex Ollé (La Fura dels Baus) y Franc Aleu.

Actualmente trabaja como directora de arte en Eyesberg Studio, del que es cofundadora, mientras desarrolla proyectos personales.
En Eufònic 2018 presenta un programa de pinturas interactivas, donde Ophelia se refleja en diferentes paisajes, “Cielo”, “Noche” y “Muro”. Los tres forman el contenido de una instalación en la que la posición del espectador activa partes de la pintura de vídeo. La instalación se estrenó con motivo del evento privado en TedXYouth Barcelona 2015 y luego fue seleccionado para el Festival Platine en Colonia. La instalación, la música y las imágenes se han realizado completamente en Eyesberg Studio.

#6 La sexta parada es un concierto imperdible, en el que el diseño gráfico y la producción musical se convierten en un todo único y poderoso.

¿Qué? Concierto A/V Konx-Om-Pax
¿Quién? Tom Scholefield
¿Cuándo? Sábado 1 de septiembre 23:30h
¿Dónde? Pavelló Firal

Tom Scholefield nació en Escocia y actualmente reside en Berlín, en sus proyectos el lenguaje del diseño y la producción musical se entrelazan y se convierten en un todo. Lleva la música avanzada a terrenos raveros y la acompaña con imágenes en las que reinan los colores de neón saturados y clásicos de ciencia ficción de los 80. Sus visuales son prodigiosas así que te recomendamos apuntarte a su taller en el Campus Eufònic (del que ya te habíamos hablado anteriormente).

#7 La séptima es una instalación única que podrás ver hasta el 16 de septiembre.

¿Qué? Instalación “Face to Face II”
¿Quién? Anthony McCall & Mark Fell
¿Cuándo? Sábado 25 a las 20h (hasta 16 septiembre)
¿Dónde? Lo Pati Centre d’Art Terres de l’Ebre

En el marco de Eufònic y en colaboración con New Art Foundation y BEEP Electronic Art Collection, se presenta en un proyecto único: la sonorización de la instalación de Anthony McCall “Face to Face II” de la mano de Mark Fell, unos de los artistas capitales en la investigación sonora y multimedia, la deconstrucción de la música de baile a través de la experimentación con la tecnología.

Anthony McCall es conocido por sus instalaciones de “luz sólida”, una serie que empezó el 1973 con su línea seminal “Line Describing a Cone”. Ocupando un espacio entre la escultura, el cine y el dibujo, la importancia histórica de su obra ha sido reconocida internacionalmente y se pueden encontrar piezas suyas en la Tate, el MOMA, el MACBA o el Pompidou de París.

El formato de la presentación permitirá disfrutar del formato original silencioso de la pieza de McCall, y en horarios alternos, Mark Fell presentará su “banda sonora” de la pieza. “Face to Face II” es un proyecto comisariado por Arnau Horta.

#8 Y la última parada tiene nombre de Vj y promete ser el complemento visual perfecto para las actuaciones del Pavelló Firal.

¿Qué? Sets de visuales
¿Quién? Hayley Cantor aka VJ Ayl
¿Cuándo? Viernes y sábado
¿Dónde? Pavelló Firal

El trabajo de Vj Ayl pivota entre el diseño gráfico y la ilustración. Pero cuando se pone visualista, e influenciada por Italo Calvino y la psicología, su cámara se convierte en un tercer brazo: adora el papel, el dibujo y la animación, y la relación con la música electrónica se vuelve fluida. Quizás la habéis visto en el Ven Tú, en el Apolo o en el City Hall. En Eufònic, su mundo de colores cerrará las dos noches del Pabellón Ferial.

La entrada Nuestro recorrido visual por Eufònic Festival 2018 aparece primero en Vjspain Comunidad Audiovisual, Mapping, Vj, Diseño Interactivo.

Ganadores de los Premios Visual Artist Awards 2018

Par volatil

El vídeo mapping sigue evolucionando gracias al talento y la creatividad  de visualistas que quieren llegar más allá. Los premios “The Visual Artist Awards”, llamados coloquialmente, “Zizzys” han querido medir la excelencia internacional de este tipo de proyectos, premiando a los expertos en vídeo mapping. Se trata de una plataforma establecida para reconocer y honrar al arte visual digital a nivel mundial. Con más de 320 participantes de 40 países distintos.

Artistas que están transformando el escenario actual del vídeo mapping a través de proyectos artísticos y comerciales o eventos. Estos premios pretenden homenajear a los artistas que impulsan y promueven la innovación tanto en el ámbito creativo como técnico. Su fundador, Daniel Davidson, afirmaba que “así como existen ceremonias anuales de entregas de premios para cine, televisión, teatro y música, los “Vizzys”, arrojan magavatios de luz sobre los mejores y más brillantes proyectos en el campo de las artes visuales digitales, descubriendo así a las personas más creativas e imaginativas del mundo”.

Y sin más preámbulos, pasemos a conocer los artistas y colectivos ganadores de esta edición en cada categoría.

CATEGORÍA 1 – Mejor vídeo mapping con interacción humana

Challenge by Freckled Sky

Si quieres descubrir el resto de participantes en esta categoría, puedes entrar aquí.

CATEGORÍA 2 – Mejor vídeo mapping de arquitectura exterior

The Infinity Wall by Megavision Arts USA

Si quieres descubrir el resto de participantes en esta categoría, puedes entrar aquí.

CATEGORÍA 3 – Mejor vídeo mapping de arquitectura interior

Theatrum Anatomicum by Mr.Beam

Si quieres descubrir el resto de participantes en esta categoría, puedes entrar aquí.

CATEGORÍA 4 – Mejor vídeo mapping experimental

Energy of Bucharest by Dorel Naste Mindscape Studio



Si quieres descubrir el resto de participantes en esta categoría, puedes entrar aquí.

CATEGORÍA 5 – Mejor Innovación técnica

Al vs You by Sila Sveta

Si quieres descubrir el resto de participantes en esta categoría, puedes entrar aquí.

CATEGORÍA 6 – Mejor Vj

Untold Galaxy Stage by Dorel Naste Mindscape Studio

Si quieres descubrir el resto de participantes en esta categoría, puedes entrar aquí.

CATEGORÍA 7 – Mejor vídeo mapping en un vehículo

1. Light Train 2016 by Pixel Branding


Si quieres descubrir el resto de participantes en esta categoría, puedes entrar aquí.

CATEGORÍA 8 – Mejor vídeo mapping por un estudiante

Art Vision Classic 2017 Bolshoi Theater by Jakub Zuscin


Si quieres descubrir el resto de participantes en esta categoría, puedes entrar aquí.

CATEGORÍA 9 – Mejor vídeo mapping 360º

IV Centenary of the Plaza Mayor by Otucinema


Si quieres descubrir el resto de participantes en esta categoría, puedes entrar aquí.

CATEGORÍA 10 – Mejor vídeo mapping – Dome

Sound Up by Sila Sveta

Si quieres descubrir el resto de participantes en esta categoría, puedes entrar aquí.

Los premios Visual Artist Awards son coproducidos por United Projection LLC y The Temple House

La entrada Ganadores de los Premios Visual Artist Awards 2018 aparece primero en Vjspain Comunidad Audiovisual, Mapping, Vj, Diseño Interactivo.

Eufònic Campus 2018: Workshop a cargo de Tom Scholefield & Supportvisualists 2018

Par volatil

El festival de artes sonoras y visuales de Sant Carles de la Ràpita (Tarragona) que cierra la temporada de festivales de verano, llega este año a su 7ª edición. Vjspain ha seguido muy de cerca este festival desde sus inicios y ha participado en las jornadas #Supporvisualists desde su primera edición en 2016. Desde mediados de agosto hasta mediadados de septiembre, podremos disfrutar de propuestas visuales y sonoras en diversas poblaciones cercanas como Amposta, Miravet, Tortosa, Ulldecona y Vinaròs.

Eufònic 2018 cierra su programación con más de 50 artistas de diez nacionalidades distintas, con una gran presencia femenina, en 20 espacios o escenarios en seis poblaciones. 4 instalaciones, 6 talleres y 15 ponentes en la jornada profesional #Supportvisualists.

Dentro de la programación de talleres del Eufònic Campus, destaca el impartido por el gran Tom Scholefield, autor de portadas de discos icónicas y visualista para artistas como Lone o Kode 9, que desarrollará un taller de visuales en directo.

¿Cuándo? 31 de agosto 17h
¿Dónde? Biblioteca Municipal Sebastià Arbó.
¡Compra tiquets aquí!

Tom Scholefield (Konx-om-Pax)  es un animador, director y artista audiovisual escocés de 30 años con base en Berlín. Desde que se graduó en la Escuela de Arte de Glasgow en 2006, su trabajo de dirección se ha proyectado y presentado en todo el mundo en varios festivales multimedia y también en publicaciones, desde Glasgow hasta Tokio. Más recientemente, Onedotzero realizó una gira de “Advanced Beauty” (Visual Music DVD Comisariado por Universal Everything) en forma de proyecciones en HD que comenzó en Londres en el BFI Southbank y luego viajó a Europa y Sudamérica. En los últimos años ha trabajado con Warp Records, Brainfeeder, Hyperdub, DFA Records, R & S, No-Fun Productions y Optimo Espacio, con clips para Kuedo o Jamie Lidell. Tom también ha aparecido en Graphik Magazine, Wire, Dazed & Confused y, más notablemente, en el mundialmente conocido Egyptian Theatre de Hollywood como parte de Resfest.

#SUPPORTVISUALISTS

La tercera edición de las jornadas #Supportvisualists, dirigida a visualistas, gestores culturales y agentes de las nuevas tecnologías audiovisuales. Comisariada por Antònia Folguera (Sónar+D) y con Irma Villano ejerciendo de relatora, contará con la participación de Cathie Boyd (del festival inglés Sonica), Daniel Erlacher (del festival austríaco Elevate), Xavi Tribó (del estudio creativo Glassworks), Harley Cantor (artista visual), José Luis de Vicente (Sónar+D), Marisol López (Área Digital Departamento de Cultura), Eduard Prats (estudio creativo Jocabola) o Juha van ‘t Zelfde (comisario de Progress Bar).

¿Leíste el artículo-resumen de la segunda jornada #Supportvisualists 2017? Te dejamos aquí en enlace por si te lo perdiste.

La entrada Eufònic Campus 2018: Workshop a cargo de Tom Scholefield & Supportvisualists 2018 aparece primero en Vjspain Comunidad Audiovisual, Mapping, Vj, Diseño Interactivo.

Promo Panasonic : 1 caméra EVA1 achetée = 500€ d’accessoires offerts

Par Andrea

Pour l’achat d’une caméra Panasonic AU-EVA1, vous recevez jusqu’à 500 euros TTC de crédit à valoir sur des accessoires disponibles sur notre catalogue !

Conditions de participation à l’offre promotionnelle EVA1 :

Le promoteur et l’entité responsable de cette promotion sont Panasonic Marketing Europe GmbH, Hagenauer Str. 43, 65203 Wiesbaden, Allemagne.

1) Lors de l’achat d’une caméra AU-EVA chez TRM entre le 16 juillet 2018 et le 30 septembre 2018, vous recevrez un crédit d’un montant maximal de 500 euros (toutes taxes comprises) à valoir sur des accessoires disponibles sur trm.fr.

2) Condition préalable de participation : l’achat d’une caméra AU-EVA1 chez TRM entre le 16 juillet et le 30 septembre 2018.

3) Cette promotion est limitée aux utilisateurs finaux professionnels qui achètent une caméra par l’intermédiaire de Panasonic Marketing Europe GmbH. Cette promotion n’est pas ouverte aux grossistes et revendeurs.

4) Cette promotion n’est valable que pour les achats effectués par des utilisateurs finaux professionnels au Royaume-Uni, Irlande, Suisse, France, Italie, Allemagne, Autriche, Norvège, Suède, Danemark, Estonie, Lettonie, Lituanie, Espagne, Portugal, Chypre, Belgique, Luxembourg, Pays-Bas, Malte, Hongrie, Slovénie, Croatie, Serbie, Macédoine, Albanie, Bosnie-Herzégovine, Kosovo, Monténégro, République Tchèque, Slovaquie, Pologne, Roumanie, Islande, Liechtenstein, Monaco, Andorre, Bulgarie, Finlande et Grèce, chez un revendeur participant.
L’utilisateur final professionnel est défini comme une personne physique ou une société agissant à des fins professionnelles et non comme un consommateur.

5) Les accessoires obtenus dans le cadre de cette promotion sont non échangeables et non transférables. Le montant de ces accessoires ne peut pas être versé sous une autre forme (espèces ou autres).

6) La promotion est valable jusqu’à épuisement des stocks.

7) En cas de circonstances imprévues, le promoteur se réserve le droit de proposer une solution alternative.

8) Toute taxe liée à la promotion est à la charge de l’utilisateur final professionnel.

Protection des données et de la vie privée :

9) Le responsable du traitement des données est Panasonic Marketing Europe GmbH, Hagenauer Str. 43, 65203 Wiesbaden, Allemagne ; Marketing Broadcast & ProAV.

10) Afin de bénéficier de cette promotion, l’utilisateur final professionnel accepte que TRM transmette une copie de sa facture ou de tout document probant au Promoteur. Toute information personnelle fournie par un utilisateur final sera utilisée par Panasonic et TRM uniquement aux fins de cette promotion et conformément à la législation sur la protection des données.

11) Les types de données recueillies : salutation, prénom et nom, adresse postale, pays de résidence et informations sur le produit.

12) Toutes les données seront effacées 7 jours après la fin de la promotion.

Conditions générales :

13) En réclamant ces accessoires dans le cadre de cette promotion, les participants reconnaissent avoir lu et accepté ces termes et conditions.

14) Le promoteur se réserve le droit de vérifier l’admissibilité de toutes les réclamations afin de se protéger contre les réclamations frauduleuses, invalides ou répétitives.

15) Le promoteur se réserve le droit de modifier les présentes conditions générales à tout moment et de modifier ou de retirer cette promotion à tout moment.

16) Une seule réclamation par produit admissible acheté peut être faite.

17) Le droit allemand s’applique.

L’article Promo Panasonic : 1 caméra EVA1 achetée = 500€ d’accessoires offerts est apparu en premier sur TRM.

SONY lance une nouvelle promotion Cashback

Par Andrea

Trade-In PXW-Z90 ou HXR-NX80

Du 1er juillet au 30 septembre 2018, achetez une nouvelle caméra PXW-Z90 ou HXR-NX80, rapportez votre ancienne caméra et vous recevez un cashback de 300€ net.

Début de la promotion (produit acheté après cette date, date de facturation) : 01/07/2018
Fin de la promotion (produit acheté avant cette date, date de facturation) : 30/09/2018
Date limite pour réclamer un remboursement en ligne : 31/10/2018

Étapes à suivre :

  1. Vous nous ramenez votre ancienne caméra professionnelle avec une entrée audio XLR, toutes marques confondues, reflex numériques DSLRs exclus.
  2. Connectez-vous sur le site PromoPlace de Sony et réclamez votre cashback de 300€ net https://end-user.promotions.sony.eu/ . Pour faire votre demande, il est nécessaire d’indiquer le numéro de série ainsi que le modèle de l’appareil rendu à TRM.
  3. Vous recevez le cashback directement sur votre compte bancaire.

Vous avez des questions sur cette offre ? Trouvez des réponses dans la FAQ ici.

CashBack PXW-Z150 #terminée

Du 1er juillet 2018 au 30 août 2018 inclus, Sony vous rembourse 450€ pour l’achat d’une nouvelle caméra PXW-Z150 !

Début de la promotion (produit acheté après cette date, date de facturation) : 01/07/2018
Fin de la promotion (produit acheté avant cette date, date de facturation) : 31/08/2018
Date limite pour réclamer un remboursement en ligne : 30/09/2018

Comment participer ?

  1. Achetez un produit éligible pendant la période promotionnelle
  2. Scannez la facture
  3. Prenez une photo du numéro de série de votre produit
  4. Préparez vos coordonnées bancaires. Vous trouverez des informations sur les formats IBAN et BIC dans la FAQ. Veillez à ne pas insérer d’espaces.
  5. Cliquez ici pour remplir le formulaire de participation
  6. Vous recevrez lors du processus :
  • Un code de remboursement commençant par 147524… (13 chiffres)
  • Un e-mail de confirmation indiquant si votre demande est conforme, si vous devez envoyer des informations complémentaires ou si votre demande est rejetée
  • Si votre demande est conforme, vous recevrez ensuite une confirmation que le remboursement sera prochainement effectué sur votre compte

Pour plus d’informations, consultez la FAQ dédiée à la promo “Cashback PXW-Z150”.

L’article SONY lance une nouvelle promotion Cashback est apparu en premier sur TRM.

Sónar Festival 2018 · 25 Aniversario · Analizamos la parte visual

Par volatil

Podríamos empezar el artículo diciendo que el 25 aniversario del Sónar Festival volvió a batir récords de asistencia. 64 mil personas en Sónar de día y 62 mil en Sónar de Noche. Con un 46% de público internacional y un 54% nacional. Pero ya sabes que lo que nos gusta a nosotros es contar a los artistas visuales. ¿Cuántos habrán pasado por Sónar día y cuántos por Sónar Noche? Conseguir esa información requeriría una investigación exhaustiva y una larga lista de contactos. Lo hemos intentado, y aquí te mostramos nuestro top5 visual.

La programación de este año ofrecía muchas actividades relacionadas con las artes visuales. Ya te hablamos en otro artículo sobre Sónar360 by Mediapro, una cúpula de 19 metros de diámetro en la que pudimos ver los proyectos de Onionlab y Eyesberg o el show de Ulf Langheinrich. La instalación “Sónar Calling GJ273b Control Room by Absolut” era como un oasis de calma y tranquilidad dentro del festival, una oportunidad para relajarse frente a las luces icónicas de Sónar Calling GJ273b y la proyección a gran escala de paisajes de la ciudad Noruega de Tromso. Una instalación que nos acercaba a los aspectos artísticos y científicos de uno de los proyectos más ambiciosos de la historia del festival.

1 – Kinetic light show – Daedelus
Daedelus presentó “Panoptes”, una propuesta que contiene una escultura kinética y una disposición volumétrica semicircular d luz y sombras. La pieza está inspirada en la arquitectura ideada por Jeremy Bentham en el s. XVIII, llamada Panóptico y que servía para que los guardianes de las cárceles pudieran observar a los prisioneros en todo momento.

2 – Raül Fernández es Refree, en su primera actuación en el Sónar demostró que es capaz de experimentar tanto con la electrónica como con cualquier otro género. Acompañado en el escenario por la productora y Dj Ylia y con las visuales del cineasta y artista visual Isaki Lacuesta. El show que llegó al festival en primicia es un trabajo en equipo con el realizador catalán que dio como resultado un show a caballo entre el concierto y la instalación. Un manifiesto audiovisual sobre la falsa libertad de internet y el control y la vigilancia oculta que conlleva y toleramos.

3 – Richie Hawtin, Itaru Yasuda & Ali M Demirel
El espectáculo “Close” apuesta por potenciar el plano visual. Unas cámaras repartidas por el escenario nos mostraban de cerca los movimientos del artista canadiense, simbolizando la relación entre el hombre y la máquina a través de una pantalla. El contenido visual y su realización en directo, aunque no lo ponga en la web del festival, fue obra de los artistas visuales Itaru Yasuda & Ali M Demirel, ambos entrevistados para el documental Visualist Those Who See Beyond.

4 – Thom Yorke & Tarik Barri
La parte visual del show nos robó el corazón. Tarik Barri es un artista inquieto y multidisciplinar que se mueve entre el campo de la programación de imágenes y el de la música. De origen holandés y criado en Arabia Saudí, Barri es uno de los artistas más solicitados por parte de músicos y productores de la escena electrónica actual. Ha colaborado con Radiohead, Atoms For Peace, Nicolas Jaar o Monolake. En el escenario junto a Thom Yorke nos cautivó con unas visuales progresivas y lentas a todo color protagonizadas por figuras gométricas.

5 – UNIEQAV es el nuevo espectáculo de  Alva Noto (Carsten Niolai), uno de los más importantes exploradores sonoros de la escena experimental internacional. En este nuevo proyecto, el alemán trabaja con el sonido y la luz reduciéndolos a su mínima expresión para sacarles el máximo partido posible. Un show portentoso en su concepción y puesta en escena con unas visuales magnéticas, con mucha potencia, luz y brillo, abolutmanete sincronizadas con la música.

Fotografía: Alba Ruperez

La entrada Sónar Festival 2018 · 25 Aniversario · Analizamos la parte visual aparece primero en Vjspain Comunidad Audiovisual, Mapping, Vj, Diseño Interactivo.

❌