Collanews

🔒
❌ À propos de FreshRSS
Il y a de nouveaux articles disponibles, cliquez pour rafraîchir la page.
À partir d’avant-hierVos flux RSS

Otu & Volàtil en Sónar Festival 2019 · Nuestro TOP 10 de la 26ª edición

Par volatil

Ya han pasado casi dos semanas desde nuestra aventura en la 26ª edición de Sónar Festival. Nos ha dado tiempo de leer crónicas, artículos de opinión y resultados generales. 20.000 asistentes menos que en la edición anterior. Tal como aclamaba la última nota de prensa que recibimos “Un Sónar global, intercultural, femenino, queer y radical. 105.000 asistentes procedentes de más de 120 países».

Aquí va nuestra crónica de la parte más visual de la edición 2019. Fácil, sencilla, directa y sin rodeos, ¿vale? Hemos decidido compartir nuestro TOP 10. QUEREMOS DEJAR MUY CLARO QUE EL ORDEN NO ES IMPORTANTE,  todos serían el TOP1, se trata de seguir apoyando la escena visual, ese es nuestro objetivo. 

Pero antes queremos hacer una pequeña reflexión. Esta edición ha sido especial por muchas razones. Y aunque se presentaron muchos baches, la organización supo mantener la cabeza bien alta y demostrar su alto grado de profesionalidad como en todas sus ediciones anteriores.

1 – El cambio de fecha. Después de un cuarto de siglo teniendo lugar el tercer finde de junio, este año, como sabéis, se realizó un mes más tarde por intereses comerciales y económicos de Fira Barcelona.

2 – La huelga de «riggers» y el poco apoyo que ha recibido el festival por parte de l’Ajuntament o de la propia Fira dejó mucho que desear.

3 – La asistencia del fundador y creador de esta plataforma online, que empezó como un foro para Vj’s de habla hispana y se ha convertido en un amplificador de proyectos audiovisuales. Sí, Óscar Testón vino a Barcelona y vivimos esta experiencia juntos. Óscar tiene una mirada muy cultivada sobre el mundo de las visuales y las conversaciones después de cada show han sido súper enriquecedoras.

Y ya sin más preámbulos, nuestro TOP 10. ¡Allá vamos!

Top 1 – Empezamos por Desilence, dúo de Barcelona formado por Tatiana Halbach y Soren Christensen y que desde 2005 han ido llegando cada vez más y más lejos con todos sus proyectos. Sus visuales para Desert son belleza y magnífico tratamiento del color. Formas no figurativas sincronizadas con la música a la perfección.

Top 2 – Seguimos con Ouchhh talento directo a los sentidos desde Istanbul. El escenario del auditorio del sónar (Sónar Complex) vibró con la fuerza del dúo de psych-afro-tech-avant-rock español Za! La parte visual mantuvo la tensión logrando una experiencia multidisciplinar que conectó ciencia, arte y tecnología. Ouchhh es un estudio new media formado por varios creativos de diferentes disciplinas que trabaja en los campos de la inteligencia artificial y el arte a partir de datos. Te hablamos de ellos la crónica del Mira 2017.

Top 3 – No podíamos faltar al show de Los Voluble porque iríamos a todos los bolos que hacen. Porque son auténticos, puros y directos. Es que ya solo con el título “Flamenco is not a crime”, te despiertan la curiosidad y las ganas de ir a verles. Como viene siendo habitual: vanguardia, política y flamenco con mucho ritmo, clase y talento. Han creado su propio lenguaje audiovisual para denunciar o hacernos pensar sobre temas como la religión, la política y la actualidad.

Top 4 – Uno de los directos que más ilusión nos hacía de esta edición de Sónar Festival era el de Hamill Industries.  El sábado a las 14h en el auditorio y contra-programados por lo que viene siendo “la siesta”, nos ofrecieron una fiesta en toda regla. Sincronía de luces, imágenes y láser acompañada por unas buenas atmósferas. Una pena ese día la potencia de sonido en el auditorio que desmereció el show.

Top 5 –  De nuestro formato preferido, la Dome, en el espacio Sónar360 byMediapro, y dentro de la programación del Sónar+D, elegimos el show de Alba G. Corral junto al músico Alex Augier, el único espectáculo en directo en este espacio. Quizá por la magia del directo o por sus palabras antes de empezar la proyección, logramos meternos hasta el fondo dentro de ese mundo de escenarios generativos.

Top 6 – Lo de Daito Manabe es otra historia. Si ibas a ver el show sin saber nada del proceso creativo, la sensación era de decepción. Pero si te explican que “dissonant imaginary” es el nuevo proyecto en forma de show tecnológico y sonoro creado junto al doctor Yukiyasu Kamitani. Y si además, descubres que el procedimiento de toma de señales del cerebro (a partir de un scanner y un proceso de resonancia magnética) y posterior análisis y decodificación del Dr. Kamitani son utilizados por Manabe para crear un espectáculo visual y sonoro que puede marcar un antes y un después en la relación que se establece entre música y cerebro, la cosa cambia.

Top 7 – Max Cooper. Con su potencia y contundencia en directo. Como única apreciación se echaba de menos la figura de un vj en escena, ya que la propuesta visual que le acompaña es muy potente y eso hace pensar que parte de su show visual está enlatado… (upsss!!).

Top 8 – Joanie Lemercier nos mostraba su nueva obra «Nebulae» en la Dome con la música de Joshua Sabin (Subtext label). Un ejercicio de formas geométricas a su más puro estilo que sacaban partido al formato Dome, haciendo flotar de una escena a otra. Gran sorpresa nos llevamos al inicio de su set ya que empezó con imagen figurativa. Algo que en Lemercier nos sorprende.

Top – 9 – Mención especial a los directos de Nicola Cruz y SEBASTIAN. Del primero hemos descubierto que las visuales fueron obra de Fidel Eljuri, un artista visual de Quito al que le hicimos una entrevista súper interesante en 2016.

Top – 10 – Lo de SEBASTIAN fue muy grande. Su música, una mezcla de Justice y 2ManyDjs provoca en el público eso que pocos consiguen, que todos salten sin parar. Las visuales, muy simples, letras y colores. Me costó encontrar al autor pero lo logré, tras investigar un poco el Instagram del artista, que es ni más ni menos del director de cine Gaspar Noe. ¿Qué no te lo crees? Pues mira. No estaba proyectando ahí en directo pero le ha hecho parte del contenido para su show seguro.

No queremos terminar el artículo sin mencionar la instalación de Onionlab, un espacio interactivo e inmersivo de luz e imagen controlada por los movimientos de los visitantes. La experiencia de Onionlab para Desigual invita a encontrarse con el artista interior. Nos perdimos la combinación de proyección, lasers, cámaras, reconocimiento del movimiento, gráficos en tiempo real, sensores biométricos, proyección envelope y luces LED. Y es que entre una cosa y otra al final, no pudimos verla. Ojalá se repita pronto y ahí estaremos.

Cerramos la crónica con esta declaración de Otu (Oscar Testón). 

«Ha sido un placer vivir la experiencia del Sónar, no sólo por la cantidad de oferta cultural que te ofrece el festival, sino por la calidad de la gente que te encuentras. Viejos compañeros que ves tras años y te emocionas al volver a compartir unas horas o días y sobre a mis cercanos que me aguantaron carros y carretas. El año que viene prometo ir al Sónar noche».

La entrada Otu & Volàtil en Sónar Festival 2019 · Nuestro TOP 10 de la 26ª edición aparece primero en Vjspain Comunidad Audiovisual, Mapping, Vj, Diseño Interactivo.

Mira! Festival

Par Nina Verhagen

BARCELONA, November 05 – 09 2019

MIRA wants to bring the audience closer to several realms of artistic creativity through an event with two main objectives: to function as a platform for new creators as well as a showcase for world-renowned artists and to create unique immersive experiences through digital and technological innovation and the interlacing of live music and visuals.

MIRA is a digital arts festival based on three interconnected areas: exhibition, dissemination and education, and is held annually in Barcelona (since 2011) and Berlin (since 2016).

Focused on the intersection between arts and digital culture, the festival features a program comprised of audiovisual shows in both traditional and full dome formats, digital art installations, screenings, conferences, and workshops.

MIRA promotes artistic collaborations and boosts the creation of new projects, supporting the relationships between collectives, associations and artists from the fields of digital arts and technology. The associative and non-profit nature of the organization, aided by the participation of volunteers, guarantees that the results are reinvested in promoting digital culture in a sustainable way.

Mira! Festival

Fabra i Coats, Barcelona

C/ de Sant Adrià, 20

Contact

LINK BOX

Mira!

See on the map

  

The post Mira! Festival appeared first on Audiovisualcity.

SIGNAL Festival

Par Nina Verhagen

PRAGUE, October 10-13 2019

The SIGNAL Lighting Festival is the largest cultural event in the Czech Republic, which, thanks to the unique interconnection of art, urban space and modern technologies, has attracted more than 2 million viewers for its five-year existence.

The festival uniquely combines visually attractive works with demanding installations of international quality. Its approach thus appeals to both broad and professional public.

The SIGNAL Festival brings to the streets of Prague cutting-edge forms of art which show the streets and recesses of the capital city in new perspectives due to the connection between technology and light.
About twenty installations annually combine visually attractive work with demanding installations of international quality.

The festival concept determined by its art council aims at the public and also experts. Owing to its support of new artworks, the SIGNAL Festival represents a respected platform also on an international level and it is a popular place to see new projects in the field of visual art.

For four days in October, the historical heart of Prague will be turned into a center of new technologies, amazing ideas, and unbound creativity. SIGNAL Festival will revive both well-known and hidden mysterious places of Prague with creations of renowned Czech and foreign audiovisual artists.

 

Signal Festival 

Kubelíkova 1548/27

Praha, Czech Republic

Contact 

 

LINK BOX

Signal

See on the map

 

Facebook_logo(2)

Twitter_logo-4

 

 

The post SIGNAL Festival appeared first on Audiovisualcity.

2 nouvelles présentation sur UE4 et les Open Worlds

Par greg

2 présentations réalisées dans le cadre de l’Unreal Fest Europe 2019, soit plus d’une heure trente de vidéos sur le thème d’UE4 et des Open Worlds. Dans cette vidéo de 45 min, les membres de l’équipe Frogwares partagent leurs 3 années d’expérience dans le développement d’un jeu en monde ouvert avec Unreal Engine 4, en … Continuer la lecture de 2 nouvelles présentation sur UE4 et les Open Worlds

Sensorium Festival del 7 al 9 junio en Bratislava

Par volatil

Marta Verde nos regala esta crónica de Sensorium Festival 2019. Toda tuya si sigues leyendo.

Sensorium es festival de tamaño pequeño-mediano, muy completo (workshops, panels, charlas, performances…) en una ciudad europea seguro desconocida para muchos; que nos recuerda a los inicios del antiguo Resonate; tanto por el contenido como por el tipo de venues elegidos para las diferentes actividades. Totalmente recomendable. Se agradecen iniciativas como esta, hechas por un equipo humano con ganas de hacer las cosas bien.

Se usó la temática “La mente aumentada” como una lente para poder explorar el modo en la que los artistas, diseñadores y tecnólogos trabajan con el concepto de “aumento” como principio creativo.

Las actividades fueron muchas, pero estos son mis highlights:

Instalaciones

Había dos tipologías de instalaciones, las reunidas en el venue principal, el Pistori Palace (donde también se daban las charlas, networking y otras actividades), e instalaciones en otros lugares de la ciudad; outdoors y galerías de arte (para los cuales no hacía falta entrada, eran abiertas al público)

Un bonito detalle la botella de agua de cristal con la programación del festival que entregaban con la pulsera. Con el calor que hizo en esas fechas se agradecía.

Otro detalle muy interesante, es que se hizo un tour gratuito previa inscripción el último día del festival, con visitas guiadas a las instalaciones, con explicaciones de los artistas/comisarios. Un gran modo de hacer más comunidad y también para el propio público tener una visión más completa de las piezas. También se hizo un “urban sound walk” promocionado por un artista sonoro, en el que los asistentes experimentaban diferentes sensaciones y un punto de “vista” diferente de la ciudad, mediante el recorrido de ésta con un dispositivo especial creado por el artista.

Pistori Palace: Sorprendente la mezcla de diferentes tipos de proyectos (bastante VR pero también proyectos que interseccionaban diferentes disciplinas, con una gran importancia por resaltar la parte física: la fabricación digital estaba muy presente), además de la presencia de algunas piezas de estudiantes de ECAL; con un nivel muy alto.

Dyne Modular System
Luca Kasper

El acabado de este kit de sintetizadores modulares con interfaces táctiles desarrollado por este estudiantede Écal era muy interesante; además del uso de superficies táctiles o gestos en vez de potenciómetros y sliders.

ORB /play
Roman Mackovič

Esta instalación estaba situada antes de la zona de las charlas. Se trataba de un objeto interactivo esférico colocado encima de una estructura con rodamientos que permitía que rotase libremente sobre la base. Los gráficos se comportaban como un puzzle con físicas que se readaptaba a la posición de la esfera; generando sonido también a través de la colisión de estas piezas. Muy interesante.

Light Them All
Corentin Vignet

Otro proyecto interactivo jugable (el objetivo era encender las lámparas utilizando el teléfono móvil como controlador, pudiéndose jugar en grupo) muy bien ejecutado, proveniente de la escuela Écal

πTon
Cod.Act

Impresionante. Se trataba de una instalación performática, por lo que no estaba permanentemente en funcionamiento; sino que los pases se repetían a lo largo del día.

Se trataba de un extraño cuerpo elástico compuesto por módulos similares a llantas, que reaccionaban al sonido resultando una mezcla entre las distorsiones de una estructura elástica y síntesis en tiempo real de la voz humana.

The Inflovable Machine

Monica Rikić

Se trata de un instrumento musical colaborativo creado a partir de unos grandes inflables con forma tubular que se hinchan y deshinchan mediante la interacción del público y van generando de esta forma diferentes sonidos, como si de un órgano de aire se tratara. El público interactúa con la pieza mediante unos tubos dispuestos en una caja de control, por los que puede soplar, activando unos ventiladores que van hinchando y deshinchando los globos, creando distintos sonidos y composiciones musicales colectivas.

Conceptualmente, y en la línea temática de la ‘mente aumentada’ de Sensorium y ‘La ciencia del amor’ de Silbersalz, la pieza dispone de 3 botones en la parte frontal que modifican el tipo de output del instrumento. Cada uno de ellos se vincula a uno de los tres estados del amor, basado en la investigación de Helen Fisher (speaker invitada al festival Alemán): impulso sexual, amor romántico y apego.

Satelit gallery

Matthew Plummer Fernandez – Augmented Authorship

La obra de Fernández reflexiona sobre los conceptos de autoría y los procesos automatizados. Sus últimas piezas hablan sobre el concepto de aumentado como principio del diseño, y explora cómo los procesos computacionales facilitan nuevas formas de autoría y de creación.
Ejemplos: una escultura que fusiona todos los modelos 3d disponibles online de Mickey Mouse en una.
O un bot que rastrea uno de los repositorios más importantes de impresión 3d ; se descarga modelos random de diferentes usuarios, generando nuevos modelos a partir de ellos; incluso utilizando los títulos originales para generar los nuevos.

Performances
A4, KARPATSKÁ 2, BRATISLAVA

Jonathan Reus – iMac Music

Puro glitch.
El instrumento base de la performance, tanto para generar audio como para vídeo, era un Imac G3 circuitbendeado. Los propios sonidos del sistema modulados y los gráficos eran la base de la performance, dirigida en 3 actos. Cada acto realmente terminaba cuando el ordenador no aguantaba más y se reiniciaba de modo forzado.

Charlas, panels & industry

El nivel de las charlas (parte que considero muy importante en un festival de estas características) era muy alto, incluyendo tanto artistas consagrados (Elliot Woods de Kimchi & Chips, Claire Tymon de FutureEveryhing… ) como nuevos talentos o perfiles no tan conocidos a nivel internacional.
El acogedor tamaño del festival hacía muy accesible la posibilidad de hacer preguntas, o incluso de en momentos de networking o impass, poder charlar tranquilamente con los artistas.
Se trataron temáticas como el futuro del VR en las artes, como la tecnología “aumenta” la creatividad, la arquitectura digital en la educación….
Además, se hicieron otro tipo de “panels” abiertos al público en la ciudad, para los cuales no hacía falta entrada (un buen ejercicio para acercar el festival a la ciudad

Otro punto interesante del festival fue que se llevó a cabo un “industry meetup”, donde personas provenientes de la industria y otros festivales europeos relacionados con los medios digitales, compartieron ideas y experiencias para mejorar la interrelación y favorecer el intercambio entre ellos.

Cris Valenzuela impartió un workshop iniciático de un día completo enfocado en el uso de Runway, herramienta de Machine Learning para aplicaciones creativas. No pudimos asistir, pero la gente que salía del taller, tenía cara de haber recibido mucha información en poco tiempo, lo que es bueno 🙂
También había hueco para los más pequeños, con un taller dirigido a ellos.

Autora del artículo: Marta Verde

La entrada Sensorium Festival del 7 al 9 junio en Bratislava aparece primero en Vjspain Comunidad Audiovisual, Mapping, Vj, Diseño Interactivo.

2 nouvelles présentation sur UE4 et les Open Worlds

Par greg

2 présentations réalisées dans le cadre de l’Unreal Fest Europe 2019, soit plus d’une heure trente de vidéos sur le thème d’UE4 et des Open Worlds. Dans cette vidéo de 45 min, les membres de l’équipe Frogwares partagent leurs 3 années d’expérience dans le développement d’un jeu en monde ouvert avec Unreal Engine 4, en … Continuer la lecture de 2 nouvelles présentation sur UE4 et les Open Worlds

⁣ ⁣⁣ ⁣#repost @maximetouroute⁣ ⁣__________________⁣ ⁣⁣ ⁣I just...




⁣⁣
⁣#repost @maximetouroute⁣
⁣__________________⁣
⁣⁣
⁣I just had a wonderful stay at #bonifacio being part of @festilumi artists. Thousands of people have drawn together to create a unique and ever evolving visual artwork with @livedrawingproject⁣
⁣⁣
⁣Thank you @festilumi for your invitation !⁣
⁣.⁣
⁣.⁣
⁣.⁣
⁣#corse #corsica #festilumi #bonifacio #thelivedrawingproject #millumin #digitalarts
https://www.instagram.com/p/Bz5DuIrJErh/?igshid=1i1l74to39ul9

Blackberry Winter – Artificial human motion in asymmetry

Par Filip Visnjic
Blackberry Winter – Artificial human motion in asymmetry
Created by Christian Mio Loclair (Waltz Binaire), 'Blackberry Winter' is an investigation into the possibilities of identify motion as a continuous walk in a latent space of situations.

Postmortem du projet Aladdin sous Unreal Engine 4

Par greg

J’espère que cela pourra en inspirer d’autres à choisir un projet avec suffisamment de défis, mais dans la limite de ce qu’ils sont capables, afin de réaliser un projet complet, fonctionnel, jouable — une première belle réussite, comme ce jeu magnifiquement réadapté sous UE4 par Arnaud. Un grand bravo à lui. D’autres postmortem issus de … Continuer la lecture de Postmortem du projet Aladdin sous Unreal Engine 4

Postmortem du projet Aladdin sous Unreal Engine 4

Par greg

J’espère que cela pourra en inspirer d’autres à choisir un projet avec suffisamment de défis, mais dans la limite de ce qu’ils sont capables, afin de réaliser un projet complet, fonctionnel, jouable — une première belle réussite, comme ce jeu magnifiquement réadapté sous UE4 par Arnaud. Un grand bravo à lui. D’autres postmortem issus de … Continuer la lecture de Postmortem du projet Aladdin sous Unreal Engine 4

⁣ ⁣⁣ ⁣#repost @ex_lumina⁣ ⁣__________________⁣ ⁣⁣ ⁣ #remeber :...




⁣⁣
⁣#repost @ex_lumina⁣
⁣__________________⁣
⁣⁣
⁣ #remeber : #projectionmapping on St Pierre church in #besançon for the town #worldwar2 #liberation’s 70th anniversary. The #videoshow was made with #drawings #animation for the monument. Powered by @millumin2 ⁣⁣⁣⁣
⁣⁣⁣⁣.⁣⁣⁣⁣
⁣⁣⁣⁣.⁣⁣⁣⁣
⁣⁣⁣⁣.⁣⁣⁣⁣
⁣⁣⁣⁣.⁣⁣⁣⁣
⁣⁣⁣⁣.⁣⁣⁣⁣
⁣⁣⁣⁣#visualart #videomapping #architecture #monumental #videoart #artvideo #mapping #ww2 #usarmy #videoprojection #videlio #besancon #nushysoup #motiongraphics #motiondesign (at Besançon, France)
https://www.instagram.com/p/BzVduSKnFz6/?igshid=x544qo3le1um

MUTEK Montréal

Par Nina Verhagen

MONTRÉAL, 20-25 August 2019

MUTEK Montréal invites you to its 20th edition, running from August 20 to 25, 2019, with six days and nights of audiovisual performances, live electronic music and a full theatre of experiences that will push the boundaries of digital art and engage you in the playground that is our city.

This year, the festival week also integrates the 5th edition of MUTEK_IMG, a forum on current practices in digital creation, which runs three full days, from August 20 to 22. Covering mixed realities, artificial intelligence, and new iterations in audiovisual spectacle the event provides a high-level context for professionals, practitioners, researchers, and creative companies to reflect, exchange, and get inspired.

 

Contact

LINK BOX

MUTEK MONTRÉAL

 

Facebook_logo(2)

Twitter_logo-4

 

 

The post MUTEK Montréal appeared first on Audiovisualcity.

Quelques objets en vente: MO5, Sharp pc1251 + imprimante et Sound Blaster AWE32

Par greg

Avant, j’avais la maladie de la collectionnite… je voulais ouvrir mon musée de la micro-informatique, à partir du Sinclair ZX 80 jusqu’aux tous premiers PC… Mais tout cela prend de la place et comme je voyage beaucoup, je pense qu’il est temps de commencer à me séparer de tout cela. Bon, la première fournée est … Continuer la lecture de Quelques objets en vente: MO5, Sharp pc1251 + imprimante et Sound Blaster AWE32

Quelques objets en vente: MO5, Sharp pc1251 + imprimante et Sound Blaster AWE32

Par greg

Avant, j’avais la maladie de la collectionnite… je voulais ouvrir mon musée de la micro-informatique, à partir du Sinclair ZX 80 jusqu’aux tous premiers PC… Mais tout cela prend de la place et comme je voyage beaucoup, je pense qu’il est temps de commencer à me séparer de tout cela. Bon, la première fournée est … Continuer la lecture de Quelques objets en vente: MO5, Sharp pc1251 + imprimante et Sound Blaster AWE32

Lumings simulateur de VidéoMapping pour Sketchup

Par LeCollagiste
LUMINGS

Si vous cherchez une solution efficace pour simuler un VidéoMapping complexe, la compagnie WHATSIT apporte un plugin sur Sketchup aux concepteurs de VidéoMapping et devrait améliorer grandement la phase préparatoire des projets scénographiques.

Lumings permet de concevoir une simulation scénographique complète avant de mettre les pieds sur le spot a mapper. Une base de données intégrant les caractéristiques techniques de tous les vidéo projecteurs existants du marché pour une implémentation spécifique et adaptée à toutes les tâches en fonction des options d’équipement disponible.

Lumings est capable de simuler le positionnement, la taille des pixels, la déformation de pixel, la puissance lumineuse, la consommation, le dégagement de chaleur, etc …

Le simulateur Lumings s’adresse à tous les vidéo mappeurs indépendants, aux bureaux d’études, prestataires, directeurs techniques, scénographes, gestionnaires de parcs ou architectes.

Lumings est sur abonnement, le plugin pour Sketchup, tous les renseignements sur Whatsit.

LUMINGS
LUMINGS
LUMINGS
LUMINGS
LUMINGS
LUMINGS

Lumings simulateur de VidéoMapping pour Sketchup est un billet de LeCollagiste VJ.
LeCollagiste VJ - Mag du LeCollagiste, actu sur la culture VJING, Vidéo Mapping, info video et high tech.

Displuvium – Simulating natural and rigged meteorological phenomena

Par Filip Visnjic
Displuvium – Simulating natural and rigged meteorological phenomena
Created by Fragmentin, ‘Displuvium‘ is an artistic research that examines the human desire to control our natural environment, particularly meteorological phenomena. The installation, developed with Designer Renaud Defrancesco, takes the form of a pool filled with water and placed directly on the ground. On the water surface, the visitor can observe rainfall:

Quelques objets en vente: Nabaztag et MO5

Par greg

Avant, j’avais la maladie de la collectionnite… je voulais ouvrir mon musée de la micro-informatique, à partir du Sinclair ZX 80 jusqu’aux tous premiers PC… Mais tout cela prend de la place et comme je voyage beaucoup, je pense qu’il est temps de commencer à me séparer de tout cela. Bon, je commence aujourd’hui avec … Continuer la lecture de Quelques objets en vente: Nabaztag et MO5

Quelques objets en vente: Nabaztag et MO5

Par greg

Avant, j’avais la maladie de la collectionnite… je voulais ouvrir mon musée de la micro-informatique, à partir du Sinclair ZX 80 jusqu’aux tous premiers PC… Mais tout cela prend de la place et comme je voyage beaucoup, je pense qu’il est temps de commencer à me séparer de tout cela. Bon, je commence aujourd’hui avec … Continuer la lecture de Quelques objets en vente: Nabaztag et MO5

Voces, instalación audiovisual inmersiva por playmodes

Par otu_oscarteston

Voces es una instalación audiovisual inmersiva que toma como lienzo la arquitectura interior de la Fundición Mayor de la Fábrica de Artillería de Sevilla.

La voz de la ciudadanía, elemento clave de este nuevo espacio cultural, insufla nueva vida a esta arquitectura singular. Voz que se transforma en luz, estableciendo un diálogo entre la arquitectura y sus futuros habitantes, entre el pasado y el presente, entre distintas culturas, opiniones y credos.

Real Fabrica de Artilleria de Sevilla
17, 18, 19 de Mayo . De 21h – 0h

www.playmodes.com

La entrada Voces, instalación audiovisual inmersiva por playmodes aparece primero en Vjspain Comunidad Audiovisual, Mapping, Vj, Diseño Interactivo.

Que penser des nouvelles technologies (ray tracing, procédural.…) ?

Par greg

Je réponds ici à un étudiant qui me demandait : “Que pensez-vous des nouvelles technologies (ray tracing, procédural.…) et cela change-t’il votre manière de voir les choses?”. Voici ma réponse. Disons que ce sont des technologies relativement anciennes en réalité. Je faisais du raytracing il y a 25 ans déjà et de la 3D temps-réel … Continuer la lecture de Que penser des nouvelles technologies (ray tracing, procédural.…) ?

Que penser des nouvelles technologies (ray tracing, procédural.…) ?

Par greg

Je réponds ici à un étudiant qui me demandait : “Que pensez-vous des nouvelles technologies (ray tracing, procédural.…) et cela change-t’il votre manière de voir les choses?”. Voici ma réponse. Disons que ce sont des technologies relativement anciennes en réalité. Je faisais du raytracing il y a 25 ans déjà et de la 3D temps-réel … Continuer la lecture de Que penser des nouvelles technologies (ray tracing, procédural.…) ?

Caméra & Café Spécial Panasonic AG-CX350

Par Andrea

Rejoignez-nous le vendredi 24 mai pour assister à une matinée dédiée à la découverte et à la prise en main de la caméra Panasonic AG-CX350. Le Caméra & Café #AGCX350, c’est également l’occasion d’échanger avec les experts Panasonic, notre équipe et de réseauter avec les autres participants. Et pour finir, une promo exceptionnelle vous est réservée !

La Panasonic AG-CX350 est une caméra de nouvelle génération, dotée de fonctionnalités de connectivité avancées pour les applications de diffusion web et de streaming. Cette caméra intègre un capteur MOS 4K haute définition et haute sensibilité de type 1.0, permettant d’obtenir une qualité d’image 10 bits et une résolution 4K ou FHD jusqu’à 50/60p sur une carte SDXC. Elle est aussi bien adaptée pour filmer de courts documentaires, des films étudiants, ou encore des événements d’entreprise.

Nous espérons vous retrouver nombreux !

Q/R sur mesure

Valeur pratique

Ambiance conviviale

Je réserve mon horaire

Points forts de la Panasonic AG-CX350

Capteur 1.0 ” 15Mpx, sensibilité F12 / F13
Prend en charge HLG et SDR
Zoom intelligent 32x et système hybride 5 axes
Écran LCD 3,2“ et viseur OLED
3 bagues de contrôle (zoom, mise au point, iris)
Fonctions d’enregistrement d’images 4K 60p 10 bits et HDR
HD Live Streaming pour connexion à Facebook et YouTube Live

Caméra & Café Spécial Panasonic AG-CX350

N’attendez plus pour vous inscrire et réservez votre place via le formulaire ci-dessous :

L’article Caméra & Café Spécial Panasonic AG-CX350 est apparu en premier sur TRM.

⁣ ⁣⁣ ⁣#repost @u.machine⁣ ⁣__________________⁣ ⁣⁣ ⁣Glitch it...




⁣⁣
⁣#repost @u.machine⁣
⁣__________________⁣
⁣⁣
⁣Glitch it #Umachine #digitalart #dance #mapping #videoprojection #art #picoftheday #instadance #audiovisual #installation #umachine #artist #audiovisualperformance #show #interactiveart #generativeart #madewithsmode #millumin #realtimevideo
https://www.instagram.com/p/BxLEgVGJJhe/?utm_source=ig_tumblr_share&igshid=uol4iirncalw

Sensorium Festival 2019: The Augmented Mind and Where to Look For It

Par CreativeApplications.Net Staff
Sensorium Festival 2019: The Augmented Mind and Where to Look For It
From the inventions of computing pioneer Douglas Engelbart to the philosophies of Andy Clark and David Chalmers: curator Philo van Kemenade reveals what inspired the 2019 edition of Bratislava’s Sensorium Festival (June 7-9)

Curso de introducción a TouchDesigner por Juanjo Fernández (Gnomalab)

Par volatil

TouchDesigner es un software de aplicación en tiempo real desarrollado por Derivative. Funciona como una plataforma de desarrollo visual que proporciona las herramientas necesarias para crear todo tipo de proyectos en tiempo real. Ideal para realizar proyectos interactivos y vídeo mapping. Tiene un sistema de navegación particular, es compatible con una amplia gama de dispositivos, protocolos y herramientas externas que interactúan a través de sus respectivos operadores.

Imparte: Juanjo Fernández Rivero aka Gnomalab.

En este enlace toda la información y el programa.

No se requiere conocimiento previos del programa. El alumno debe traer ordenador portátil MAC o PC compatible.

Fecha: 25 y 26 de mayo 2019
Sábado 25 de 10h a 20h
Domingo 26 de 16h a 20h.
Lugar: Espai Erre (Barcelona)

Inscripciones aquí.

Más cursos organizados peor Derivative aquí.

La entrada Curso de introducción a TouchDesigner por Juanjo Fernández (Gnomalab) aparece primero en Vjspain Comunidad Audiovisual, Mapping, Vj, Diseño Interactivo.

HALO – Science of nature through the eyes and ears of a technological sublime

Par Filip Visnjic
HALO – Science of nature through the eyes and ears of a technological sublime
HALO is a large scale immersive artwork which embodies Semiconductor’s ongoing fascination with how we experience the materiality of nature through the lens of science and technology.

❌