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HeavyM 1.8 – Les nouveautés

Par HeavyM

  « HeavyM Trial » remplace « HeavyM Free »   Toujours à l’écoute des demandes de notre communauté, nous faisons aujo . . .

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#UX180/90: un look cinéma pour vos images, en 2mns et en vidéo

Par Webmaster Panasonic

Nouveau tuto sur la série de caméras UX180/90: il s’agit d’apprendre à donner un rendu plus cinématographique à vos images. Vous apprendrez:
– A utiliser les courbes Cine_D pour obtenir une image « plate » avant étalonnage.
– A vous servir du couple ouverture/longueur de focale pour réduire la profondeur de champ.
– A paramétrer la fonction Focus Transition pour faire le point automatiquement entre deux valeurs.

Plus d’informations sur ces camescopes 4K baroudeurs ici.

Des HE40/UX180 au Kenya, en plein nature

Par Webmaster Panasonic

Pour la première fois, des caméras PTZ Panasonic ont été utilisées pour filmer la migration des animaux au Kenya. “Wildearth” production et “LiveSafari” TV ont en effet utilisé des HE40H et des UX180 pour la production. Les avantages, côté PTZ:
– La robustesse
– La longueur de focale énorme
– La possibilité d’alimenter les caméras et de les contrôler via un seul câble.
– La qualité d’image.
On vous laisse découvrir le témoignage:

Côté UX180:
– La qualité en 4K
– Le grand angle
– La robustesse
– Et la longueur de focale
ont été déterminants dans le choix du matériel:

Pour en savoir plus sur les HE40, c’est ici. Et pour les UX180, c’est par là.

Promo Panasonic : 1 caméra EVA1 achetée = 500€ d’accessoires offerts

Par Andrea

Pour l’achat d’une caméra Panasonic AU-EVA1, vous recevez jusqu’à 500 euros TTC de crédit à valoir sur des accessoires disponibles sur notre catalogue !

Conditions de participation à l’offre promotionnelle EVA1 :

Le promoteur et l’entité responsable de cette promotion sont Panasonic Marketing Europe GmbH, Hagenauer Str. 43, 65203 Wiesbaden, Allemagne.

1) Lors de l’achat d’une caméra AU-EVA chez TRM entre le 16 juillet 2018 et le 30 septembre 2018, vous recevrez un crédit d’un montant maximal de 500 euros (toutes taxes comprises) à valoir sur des accessoires disponibles sur trm.fr.

2) Condition préalable de participation : l’achat d’une caméra AU-EVA1 chez TRM entre le 16 juillet et le 30 septembre 2018.

3) Cette promotion est limitée aux utilisateurs finaux professionnels qui achètent une caméra par l’intermédiaire de Panasonic Marketing Europe GmbH. Cette promotion n’est pas ouverte aux grossistes et revendeurs.

4) Cette promotion n’est valable que pour les achats effectués par des utilisateurs finaux professionnels au Royaume-Uni, Irlande, Suisse, France, Italie, Allemagne, Autriche, Norvège, Suède, Danemark, Estonie, Lettonie, Lituanie, Espagne, Portugal, Chypre, Belgique, Luxembourg, Pays-Bas, Malte, Hongrie, Slovénie, Croatie, Serbie, Macédoine, Albanie, Bosnie-Herzégovine, Kosovo, Monténégro, République Tchèque, Slovaquie, Pologne, Roumanie, Islande, Liechtenstein, Monaco, Andorre, Bulgarie, Finlande et Grèce, chez un revendeur participant.
L’utilisateur final professionnel est défini comme une personne physique ou une société agissant à des fins professionnelles et non comme un consommateur.

5) Les accessoires obtenus dans le cadre de cette promotion sont non échangeables et non transférables. Le montant de ces accessoires ne peut pas être versé sous une autre forme (espèces ou autres).

6) La promotion est valable jusqu’à épuisement des stocks.

7) En cas de circonstances imprévues, le promoteur se réserve le droit de proposer une solution alternative.

8) Toute taxe liée à la promotion est à la charge de l’utilisateur final professionnel.

Protection des données et de la vie privée :

9) Le responsable du traitement des données est Panasonic Marketing Europe GmbH, Hagenauer Str. 43, 65203 Wiesbaden, Allemagne ; Marketing Broadcast & ProAV.

10) Afin de bénéficier de cette promotion, l’utilisateur final professionnel accepte que TRM transmette une copie de sa facture ou de tout document probant au Promoteur. Toute information personnelle fournie par un utilisateur final sera utilisée par Panasonic et TRM uniquement aux fins de cette promotion et conformément à la législation sur la protection des données.

11) Les types de données recueillies : salutation, prénom et nom, adresse postale, pays de résidence et informations sur le produit.

12) Toutes les données seront effacées 7 jours après la fin de la promotion.

Conditions générales :

13) En réclamant ces accessoires dans le cadre de cette promotion, les participants reconnaissent avoir lu et accepté ces termes et conditions.

14) Le promoteur se réserve le droit de vérifier l’admissibilité de toutes les réclamations afin de se protéger contre les réclamations frauduleuses, invalides ou répétitives.

15) Le promoteur se réserve le droit de modifier les présentes conditions générales à tout moment et de modifier ou de retirer cette promotion à tout moment.

16) Une seule réclamation par produit admissible acheté peut être faite.

17) Le droit allemand s’applique.

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Pavel Novák: 8 bit invader projection mapping

Par lumenadmin

’8-bit invaders’ projection mapping by pavel novák ‘8-bit invader’ is a work of projection mapping created by czech designer pavel novák for the 5th anniversary of tomas bata university’s department of visual arts in zlín, czech republic. The display playfully conflates the real and virtual worlds, first using the edifice simply as a surface onto which novák’s own fictional […]

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Venez tester la caméra SONY PXW-Z190

Par Andrea

Les vacances sont finies ? L’équipe de la boutique vous donne rendez-vous autour d’un bon café et de croissants chauds, pour vous présenter la nouvelle caméra Sony PXW-Z190.

Venez découvrir et essayer dans une ambiance conviviale toutes les fonctions avancées d’une caméra prête à l’emploi dans n’importe quelle situation de tournage professionnel. Partagez votre expérience !

La Sony Z190 est dotée d’un capteur tri-CMOS de type 1/3 pouce 4K, d’un zoom 25x et d’une mise au point automatique avec détection des visages.

Points forts :

  • Tri capteur CMOS 4K 1/3″
  • Objectif zoom HD 25x avec 3 bagues
  • Enregistrement en HD 4.2.2 10 bits
  • Filtre neutre (ND) variable
  • Viseur OLED à économie d’énergie
  • Auto Focus sur détection de visage
  • Jusqu’à 4 canaux audio (XLR / MI-Shoe)
  • Contrôle LANC et Tally
  • Compatible HDR
  • Sortie 3G-SDI
  • Codecs XAVC-Long, MPEG HD422 et DVCAM
sony-pxw-z190
RDV le jeudi 13 septembre 2018 de 10h00 à 13h00

Boutique TRM : 55 rue carnot, 92100 Boulogne-Billancourt (M° Billancourt)

Afin de vous réserver le meilleur accueil, merci de confirmer votre participation !

Je participe

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Samsung nouveau SSD portable NVMe et Thunderbolt 3

Par jcperney@ctmsolutions.com (Jean-Christophe Perney)
Samsung-SSDSamsung lance un SSD portable profitant de la technologie NVMe et équipé d'un port Thunderbolt 3 : le X5. Solution de stockage externe idéale pour les créateurs de contenu, le X5 est disponible en versions : 500 Go, 1 To et 2 To, et offre des niveaux de performance optimisés pour le traitement des fichiers volumineux :

ORCA Bags : nouveautés et tombola à l’IBC 2018 !

Par Andrea

Orca Bags et TRM vous donnent rendez-vous à l’IBC hall 12 stand D21 le vendredi 14 septembre de 17h à 18h.  Au programme, Happy Hour et tombola dotée de plus de 3000 euros de lots.

Afin de participer et tenter de gagner des équipements audio et vidéo professionnels, il suffit de vous inscrire en ligne ici ou de vous rendre sur le stand Orca Bags.

Parmi les lots à gagner : 1 valise de voyage Orca OR-11, 1 valise Orca OR-66, 1 sac à sable Orca OR-81 avec pochette à eau OR-81B, et bien plus encore.

Clôture des inscriptions le vendredi 14 septembre à 17h !

Trm est distributeur de la gamme de bagagerie Orca Bags.
La 51ème édition du salon International Broadcasting Convention (IBC) aura lieu du 14 au 18 septembre 2018 au RAI à Amsterdam. Cet événement accueille plus de 1 700 exposants venant de 170 pays !

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Rohde & Schwarz à IBC 2018 - Quoi de neuf avec CTM Solutions ?

Par jcperney@ctmsolutions.com (Jean-Christophe Perney)
Capture_decran_2018-09-14_a_01.30.52Nouvelles fonctionnalités autour de la solution de Mastering et de finiion CLIPSTER (distribué en exclusivité en France par CTM Solutions proposé à la vente et à la location); Stockage Nouvelle Génération dédié au marché des média présenté en avant première au salon de l'IBC (SpycerNode et SpycerBox Cell); nouveautés et évolutions proposées autour du serveur de production vidéo de R&S VENICE...à découvrir sur le stand Rohde & Schwarz - Hall 7 Stand B21 :

IBC 2018: PTZ 4K/50P, 8K ROI et toutes les nouveautés Panasonic

Par Sébastien François

Sur IBC cette année, derrière la thématique « Live, Sports, Entertainment », voici tout ce que vous allez pouvoir découvrir sur le stand Panasonic. Les  dernières innovations en termes de technologies (8K Region Of Interest, première PTZ 4K/50P, nouveau camescope P2 HDR…), sont bien présentes. Mais l’accent est aussi mis sur toutes les solutions d’automatisation de production (robotique, tracking, réalité augmentée…).

IBC_2018__2

AW-UE150: la première caméra PTZ 4K/50P / Nouveau pupitre de contrôle RP150

Comme nous l’avions évoqué dans cet article, la nouvelle caméra PTZ (Pan, Tilt Zoom) UE150, sera présentée. Pour mémoire, cette caméra est unique au monde et permet, grâce au capteur 50P, d’effectuer des mouvements bien plus rapides (et donc sans saccades à la diffusion). Voici aussi l’ensemble de ses fonctionnalités exclusives:

  • Angle du vue de plus de 75° (ce qui est unique) et zoom optique 20X
  • Capteur 1 pouce et stabilisation optique
  • Nouvelle interface Web pour le contrôle et le paramétrage
  • Possibilité de produire 3 angles différents en HD à partir du capteur 4K
  • Connectique 12G-SDI, Fibre, HDMI, IP
  • Possibilité de sortir simultanément un flux 4K et un flux HD
  • Nouveau contrôleur RP150 doté d’un écran de contrôle LCD
  • Disponibilité : Décembre 2018, prix conseillé : 11.000 euros HT (AW-UE150), 4500 euros (RP150)
  • Plus d’informations: https://business.panasonic.fr/camera-professionnelle/cameras-robotisees-PTZ/AW-UE150

RP150_02 UE150_BK_slant_left(CG)

ENG: La nouvelle caméra AJ-PX5100 apporte l’enregistrement HDR en 50P

Cette nouvelle caméra d’épaule succède à la célèbre PX5000, destinée aux documentaires et à  l’ENG. Panasonic ajoute sur ce modèle l’enregistrement HDR en Full-HD 50P. Le constructeur a aussi développé la connectivité filaire et sans fil avec le support du protocole RTMP faible latence. Ceci permet à cette caméra de transmettre des images en régie quasi-instantanément pour accélérer les opérations de montage . Voici les spécifications principales:

  • Capteur 3MOS 2/3′ Full-HD, poids 3,4 Kg, monture B4
  • Enregistrement sur support P2 HD HDR 50P
  • Support RTMP faible latence (Low Latency)
  • Connectivité Wi-Fi, USB, Gigabit Ethernet
  • Compatibilité réseaux LiveU, TVU, mais aussi le service cloud de Panasonic, P2 Cast
  • Codec AVC-Ultra
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La nouvelle AJ-PX5100

8K ROI: 4 caméras en une!

Panasonic se sert aussi d’IBC pour faire la démonstration d’une technologie unique, la 8K ROI pour Region Of Interest. A partir d’une caméra 8K, un processeur va permettre de choisir jusqu’à 4 angles de caméra en HD, à l’intérieur de l’image. Ces régions sont totalement customisables et le système corrige en temps réel toutes les aberrations optiques afin de délivrer des images totalement naturelles. Mieux, plusieurs caméras peuvent être intégrées et programmées en fonction de l’évènement, le tout au sein d’un seul et unique système contrôlé par l’opérateur, ce qui réduit drastiquement les coûts de production. Le système sera disponible dès l’été prochain.
Panasonic 8K Caméra
8K ROI-02
Le constructeur présente aussi à cette occasion, sa technologie MoIP (Media over IP), un système qui permet de gérer tous les besoins de transmission en terme de bande passante et de scaling d’image. Le système permet aussi le pilotage à distance des périphériques de la chaine.

Automatisation: des tonnes de solutions

Autre grosse partie du stand Panasonic, les systèmes d’automatisation de production. Le constructeur japonais à noué de très forts partenariats avec des constructeurs tiers afin de proposer des solutions robotisées. Pour les découvrir vous pouvez regarder cette série de (courtes) vidéos qui présente les principales innovations dans tous les domaines: slow-motion, tête robotisée PTZ pour caméra de studio, système de rails et de pole-cam…

Et pour le reste? CineLive, VariCam…

L’ensemble de ces systèmes de production sera bien sûr épaulé par la partie cinéma du constructeur avec les VariCam/Eva1 qui seront adaptées à des configurations Live. « CineLive » est une solution qui permet de transformer les caméras en systèmes de studio pilotables à distance. Toutes les connectiques peuvent être déportées en régie par exemple. L’idée étant d’obtenir un rendu cinéma sur une configuration plateau, avec le même souplesse. La gamme supporte l’intégration avec le panneau de commande à distance AK-HRP1000. On peut aussi séparer le signal d’enregistrement en interne (utilisation du V-Log par exemple) et celui qui part en régie pour le Live.

fremont-studios-invests-in-varicam-lt-4k-2400

Retrouvez Panasonic dans hall 11, stand C45. D’autres évènements sont prévus tous les jours. Nous en avions parlé dans cet article.

 

 

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Insta360 Pro 2 Launches with 8K 3D, FlowState Stabilization, Simplified VR Workflow

Par lumenadmin

Press Release – August 21, 2018 – Los Angeles, CA – Insta360 today launched the Insta360 Pro 2, a groundbreaking six-lens professional VR camera. Ready to shoot 8K-per-eye 3D 360 video, the Pro 2 innovates the entire professional VR production workflow – offering effortless FlowState stabilization, long-range live monitoring, simplified post-production in partnership with Adobe, and a […]

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HASBRO and Oculus Bring Popular Gaming Brands to Oculus GO

Par lumenadmin

PAWTUCKET, RI – MAY 2, 2018 – Announced yesterday at Facebook’s F8 Developer Conference, Hasbro Inc. (NASDAQ:HAS) is working with Oculus to bring Virtual Reality (VR) experiences for Boggle, Trivial Pursuit and Monopoly to people with Oculus Go, for the first time. The VR games will be accessible in the Oculus Store wherever Oculus Rooms […]

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Promo Cashback Sony UWP-D Dual Channel

Par Paola PUGLISI

Profitez de l’offre de remboursement Sony

Recevez 250 € pour l’achat d’une caméra Sony avec un récepteur portable URX-P03D ou un kit HF UWP-D !

Achetez une caméra éligible à l’offre figurant dans le tableau ci-dessous avec le récepteur portable URX-P03D ou un kit UWD-P sur la même facture entre le 1er septembre et le 31 décembre 2018 et obtenez directement sur le site Sony Promoplace un remboursement à hauteur de 250 € !

Liste des produits concernés :

HXR-NX100 250
HXR-NX5R 250
HXR-NX80 250
PXW-X70/4K 250
PXW-Z90 250
PXW-Z150 250
PXW-Z190 250
PXW-Z280 250
PXW-FS5 / PXW-FS5M2 / PXW-FS5M2K 250
PXW-FS7 / PXW-FS7M2 / PXW-FS7M2K 250

Début de la promotion (produit acheté après cette date, date de facturation) : 01/09/2018
Fin de la promotion (produit acheté avant cette date, date de facturation) : 31/12/2018
Date limite pour réclamer un remboursement en ligne : 31/01/2019

Comment participer à la promotion Sony UWP-D Dual Channel :

  • Achetez un produit éligible et des accessoires pendant la période promotionnelle chez TRM. Attention : les produits doivent figurer sur la même facture.
  • Numérisez votre facture TRM ou demander à votre commercial de la numériser pour vous.
  • Prenez une photo du numéro de série de votre produit
  • Préparez vos coordonnées bancaires (sans insérer d’espaces). Vous trouverez des informations sur les formats IBAN et BIC dans la FAQ.
  • Cliquez ici pour remplir le formulaire de participation

Vous recevrez lors du processus (de la part de Sony) :
Un code de remboursement commençant par 147658… (13 chiffres)
Un e-mail de confirmation indiquant si votre demande est conforme, si vous devez envoyer des informations complémentaires ou si votre demande est rejetée
Si votre demande est conforme, vous recevrez ensuite une confirmation que le remboursement sera prochainement effectué sur votre compte

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Novedades y mejoras de Modul8 V3

Par volatil

El equipo de garageCube, sigue investigando y trabajando en la optimización de Modul8, acaban de lanzar la versión V3, y hemos querido hacer un pequeño resumen de las mejoras más destacadas. Como sabéis, su desarrollador Boris Edelstein, es uno de los artistas entrevistados para el documental Visualist Those who see beyond  del que os actualizaremos novedades muy pronto.

Aquí va nuestro resumen de las novedades de la última versión de Modul8:

– Modul8 v3 es ahora un software universal (32 y 64 bits).
– Mejora en los reproductores multimedia (imágenes, películas, carpetas, Quartz-composer, entradas de vídeo).
– Códec HAP y reproducción de vídeo H264 (ahora admite vídeos de hasta 8K)
– Interfaz de usuario que incluye soporte para pantallas de retina.
– Se pueden reproducir gifs animados.
– Se pueden usar más vídeos que en la versión anterior.
– Mejoras en la configuración de proyectos con parámetros más consistentes y claros.
– Las capas pueden bloquearse para evitar errores inesperados.
– La grabación directa en el disco duro ahora es fluida y funciona con resoluciones mucho más grandes.
– Blackmagic 4K dispositivos y soporte de detección de formato automático de hardware.
– Hay muchas más optimizaciones que puedes descubrir en este enlace.

La actualización es gratuita para los clientes que compraron una licencia a partir del 1 de junio de 2015. De lo contrario, puedes iniciar sesión aquí y hacer clic en el enlace para comprar la actualización, que cuesta solo 59 € sin IVA.

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Offre Boitiers Plein Format Optiques SONY Hiver 2018

Par Paola PUGLISI

Passez au Plein Format grâce à offre de remboursement Sony Photo : bénéficiez d’un cashback jusqu’à 400 € de cashback !

Pour l’achat entre le 05/10/2018 et le 08/01/2019 inclus, effectué en France métropolitaine (Corse incluse), DROM COM et Monaco (1), ou sur un site marchand français participant (2) – d’un produit Photo Sony éligible à l’opération, Sony vous rembourse une partie de votre achat.

Références des Boîtiers et optiques éligibles ainsi que du montant du remboursement associé :

Boitiers Sony Alpha:
A7II 150€TTC
A7RII 200€TTC
Objectifs Sony :
SEL100400GM 100 € TTC
SEL100F28GM 100 € TTC
SEL1018 50 € TTC
SEL1224G 100 € TTC
SEL1635GM 100 € TTC
SEL1635Z 100 € TTC
SEL1670Z 100 € TTC
SEL18200LE 60 € TTC
SEL24105G 100 € TTC
SEL24240 100 € TTC
SEL2470GM 100 € TTC
SEL2470Z 100 € TTC
SEL28F20 40 € TTC
SEL30M35 25 € TTC
SEL35F14Z 100 € TTC
SEL35F18 40 € TTC
SEL35F28Z 80 € TTC
SEL50F14Z 100 € TTC
SEL50F18 30 € TTC
SEL50M28 50 € TTC
SEL55210 30 € TTC
SEL55F18Z 100 € TTC
SEL70200G 100 € TTC
SEL70200GM 100 € TTC
SEL70300G 100 € TTC
SEL85F14GM 100 € TTC
SEL85F18 60 € TTC
SEL90M28G 100 € TTC
SELP18105G 50 € TTC
SELP18110G 400 € TTC

(1) Vos coordonnées bancaires doivent émaner d’une banque domiciliée en France.

(2) Les achats effectués sur internet sont acceptés pour les sites ayant une extension en « .fr » ou dont le siège social est basé en France, et s’ils fournissent une facture d’achat en français. Bonus : En cas d’achat simultané(3) , d’une optique GM type SEL100400GM, SEL100F28GM, SEL1635GM, SEL2470GM, SEL70200GM, SEL85F14GM, et d’un boitier A7SII, A7RII ou A9(4) , le remboursement de votre optique sera doublé (soit 100 €TTC de plus).

3) Les deux produits achetés chez le même revendeur, au même moment et présents sur la même facture.

(4) Les boitiers A9, A7SII et A7RIII ne bénéficient d’aucun remboursement spécifique sur cette opération. Offre réservée aux personnes physiques majeures domiciliées en France Métropolitaine (Corse comprise), Monaco et DROM-COM, détentrices d’un compte bancaire domicilié dans une banque française, un code de participation par produit, dans la limite de 4 codes de participation par foyer (même nom, même adresse et/ou même IBAN/BIC et/ou même adresse email).

Offre réservée aux particuliers et non cumulable avec une autre offre promotionnelle sur la période.

COMMENT BÉNÉFICIER DE L’OFFRE Boitiers Plein Format Optiques SONY Hiver 2018 ?

Pour recevoir le montant remboursable correspondant au produit éligible que vous avez acheté dans la période indiquée ci-dessus, renvoyez votre dossier de participation complet en suivant les étapes décrites ci-après :

1. CONNECTEZ-VOUS SUR LE SITE WWW.SONY.FR/NOS-PROMOTIONS ENTRE LE 05/10/2018 ET LE 23/01/2019 INCLUS

L’inscription en ligne sur ce site est obligatoire pour bénéficier de l’offre. Cette inscription nécessite que vous ayez un compte ouvert sur le site http://www.sony.fr/nos-promotions dédié à nos opérations promotionnelles.

Identifiez-vous si vous possédez déjà un compte ; si vous n’avez pas encore de compte sur ce site, il faudra tout d’abord en créer un et valider l’email de confirmation reçu sur l’adresse email renseignée par vos soins (vous pourrez par la suite réutiliser vos identifiants pour toutes les opérations relayées sur ce site).

– Accédez à l’offre – Cette page vous invite alors à accéder en parallèle au programme MySony pour enregistrer votre produit et bénéficier d’une assistance client complète.

Si vous avez acheté plusieurs produits correspondant à l’offre, réalisez une participation par produit comme suit :

– Complétez le formulaire dédié à l’offre sans oublier vos coordonnées bancaires émanant d’une banque domiciliée en France et votre numéro de portable ainsi que votre email servant au suivi de votre remboursement. Vos coordonnées bancaires ne seront utilisées que pour procéder au remboursement lié à cette offre. Elles seront conservées uniquement le temps nécessaire au traitement de votre dossier.

– Validez le formulaire La validation électronique du formulaire déclenche l’émission d’un code de participation unique et vous pourrez alors imprimer le document récapitulatif des informations saisies.

2. CONSTITUEZ LE DOSSIER À ENVOYER AVEC LES ÉLÉMENTS CI-DESSOUS :

– Le document récapitulatif de votre participation obtenu à l’étape précédente, comprenant vos coordonnées complètes ainsi que votre code de participation unique. – Si vous ne disposez pas d’une imprimante, recopiez sur papier libre, votre nom, prénom, adresse complète et code de participation unique.

– Le code-barres original à 13 chiffres commençant par 45 ou 49 ainsi que le numéro de série original commençant par S suivi de 9 ou 10 caractères alphanumériques de votre produit Sony concerné par l’offre (à découper sur le carton d’emballage conforme à l’exemple ci-contre). Un code-barres et un numéro de série par produit.

– L’original ou la photocopie de votre preuve d’achat de votre produit Sony concerné par l’offre, datée entre le 05/10/2018 et le 08/01/2019, en entourant la date d’achat ainsi que la référence du produit concerné par l’offre. La preuve d’achat doit être rédigée en français.

– Si votre participation est éligible au doublement du remboursement pour une optique, entourer la référence du boîtier pour que le doublement de prime soit engagé. Sera considérée comme nulle toute demande illisible, incomplète, expédiée après la date limite et/ou non accompagnée des preuves d’achat requises. Toutes coordonnées contenant des informations fausses ou erronées ou qui ne permettent pas de contacter le participant, entrainent la non prise en compte de la demande de remboursement.

3. ENVOYEZ VOTRE DOSSIER complété sous pli suffisamment affranchi, en recommandé avec AR, au plus tard le 23/01/2018 (cachet de la poste faisant foi) à l’adresse suivante :

Offre PHOTO VIDEO SONY Hiver 2018

ACTIVATION N°47575

CS 0016

13102 ROUSSET CEDEX

Les frais d’envoi du dossier en recommandé avec AR sont à votre charge exclusive et ne seront pas remboursés. Les dossiers envoyés en courrier simple ne seront pas pris en compte. Pour toute question, appelez au 0970 805 100 (numéro non surtaxé depuis un poste fixe) du lundi au vendredi de 9h à 18h (à l’exception des jours fériés) Référence de l’opération à rappeler : N°47575 Vous recevrez votre remboursement dans un délai de 6 à 8 semaines environ à réception de votre dossier papier complet, sans que ce délai fourni à titre indicatif n’engage Sony.

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Crónica del Signal Festival 2018

Par volatil

El Signal Festival es el festival de luz de Praga. Este año ha llegado a su 5ª edición y nos invitaron a disfrutar de sus obras en vivo y en directo. Si has estado en Praga lo sabes de sobra, la ciudad no solo te cautiva por su belleza y arquitectura, tiene muchos espacios abiertos, iglesias y edificios que la convierten en la ciudad perfecta para un festival de estas características. Hemos intentado retransmitir el evento vía instastories.

Las oferta artística se dividía en tres zonas, así que para poder ver todas las obras tenías que empezar el jueves y terminar el sábado a última hora. Nosotros llegamos el viernes así que no llegamos a ver todas las piezas.  Mil disculpas desde aquí a los artistas de las obras a las que no llegamos. Esperamos poder disfrutarlas algún día en el futuro. Al final del artículo hacemos un “bonus track” con los que no pudimos ver.

La instalación en las instalaciones de Atrium se acompaña con el objeto Flag, que es una pequeña contribución al centenario de la República Checa. 

Esto es una crónica visual a través de imágenes y un vídeo resumen. ¿Empezamos?

DÍA 1 · Ruta Karlín

Inauguramos el festival con los únicos artistas españoles del cartel. Hotaru Visual Guerrilla que presentaron “Biofilms”, un mapping 3D en el espacio Kasárna Karlín. Las imágenes hablaban sobre la arquitectura del futuro, nos gustó pero faltó potencia de sonido.

Siguiendo las indicaciones de la app del festival, llegamos a la obra “Wave” en Main Point Karlín del colectivo Hyperbinary. También nos pareció que faltaba potencia de sonido. Los leds del edificio de uno de los patrocinadores del festival (Kooperativa), se encendían y se apagaban para simular las olas del mar.

Muy cerca, nos encontramos la obra “216 prepared dc-motors, cotton ballas, cardboard boxes 70x70x70cm” del estudio suizo Zimoun. Una obra de gran tamaño que pivota entre la arquitectura y el sonido. Una estructura de cajas con unas bolas que se movían y captaban la mirada de los espectadores.

El itinerario nos llevó a “Future Ruins”, el vídeo mapping de Romain Tardy (Francia). Co-fundador de ANTIVJ, presentó una combinación de vídeo mapping en la Iglesia de St Cyril and Methodius con 12 estatuas de luz.

La última obra del primer día nos impactó por su creatividad tanto en la instalación como en el contenido. “Erebus” de los checos 3dsense que son un grupo de artistas y programadores que combinan arte y tecnología para crear instalaciones interactivas. Abordan el tema de los agujeros negros, su poder gracias a la fuerza de su campo gravitatorio. Así lo explicábamos en nuestros Instagram. Dos pantallas, una delante y otra detrás, el espectador deberá girarse para seguir viendo la obra, un cable con un led que se traslada de una pantalla a la otra es el que guiará la mirada de los receptores. Una pantalla plana muestra el universo y la otra (que tiene forma de agujero al tirar de la superficie con una cuerda) muestra el agujero negro que protagoniza la pieza.

DÍA 2 · Ruta downtown

Empezamos con “Touch” del checo Tomáš Dymeš, una instalación interactiva que obliga a los espectadores a comunicarse entre sí. Náměstí Republiky es una de las zonas más concurridas de Praga. La multitud de personas que caminaban por el centro de la ciudad se sentían descontextualizadas, con un solo toque nace una comunicación que puede ser entre personas o entre cada persona y la instalación.

Seguimos con la obra “About being in a herd” de Ivan Kafka. Pionero del arte conceptual checo, representó a la República Checa en la Bienal de Venecia. En esta obra decenas de conos en filas ordenadas simbolizan la multitud y su fácil manipulación, a la vez que reivindican la individualidad humana. Los conos, con cintas reflectantes, crean un magnífico juego de reflejos al impactar la luz en ellos. El espectador verá luces individuales de cada cono y luces que vienen de todo el conjunto.

Después vimos la obra “Iris”
 de Soft Lab
 (Nueva York), una instalación interactiva situada en el interior de la Capilla Clementina, creada por una estructura circular de espejos que giran sobre sí mismos  en respuesta al movimiento de los asistentes y, al mismo tiempo, reflejan los rayos de luz y los tonos particulares de la música. La instalación mezcla la luz y el sonido de forma tan natural que sus límites mutuos se desvanecen. Las superficies giratorias de los espejos reflejaban la arquitectura excepcional de la Capilla y los rostros de la audiencia.

Después vimos la instalación del estudio polaco Marpi Studio. “Aquarium” es una instalación que presenta una simulación interactiva inspirada en el mundo submarino. Funciona con una aplicación basada en el método de aprendizaje automático. La instalación se adapta gradualmente a las personas que interactúan con ella, tratando de reaccionar y responder a todos los que lo rodean. Ideal para familias con hijos. El éxito de participación fue espectacular.

En la plaza más popular de Praga nos encontramos con la obra Together, in parallel de Barbora Šlapetová y Lukáš Rittstein, reconocidos como dos de los artistas más notables de la escena checa. Se presentaba con un objeto escultórico-cinematográfico, un automóvil que se corta longitudalmente. Los lados del conductor y el pasajero del asiento delantero se han intercambiado simbólicamente, lo que hace que su sentido original se vuelva trivial. Flotan en el continuo espacio-tiempo, uno al lado del otro. La escena está enmarcada por un resplandor circular de una imagen cinematográfica. La instalación representa una metáfora del mundo contemporáneo donde las tecnologías avanzadas se encuentran con culturas y religiones arquetípicas.

En la misma zona, una de las instalaciones que nos llamaba más la atención era la de Richard Loskot y UAII Studio (“Sky on the earth”), el cielo está en la Tierra y los espectadores pueden tocar el cielo que está formado de espuma.

El tiempo se terminaba y aún nos quedaban dos instalaciones de la zona más céntrica antes de empezar la ruta Vinohrady, de la que nos parecían muy interesantes las piezas. Para no dejarnos nada, vimos la obra que flotaba sobre el agua, en frente del famoso Puente Carlos. “Unrest” de la checa Verge (Jana Mercogliano).

Para terminar esta ruta, fuimos a ver “Rococo” de Guillaume Marmin (Francia) en el Palacio Colloredo-Mansfeld, un espacio espectacular para una pieza espectacular. El artista lo ha descrito como una instalación interactiva envolvente formada por 124 proyectores desarrollados por él mismo. El compositor francés Philippe Gordiani compuso la música exclusivamente para esta obra. Los espectadores tienen la impresión de movimiento gracias al juego de luces.

DÍA 2 · Ruta Vinohrady

Solo quedaba una hora y 7 instalaciones por ver. Al final nos dio tiempo de ver dos más. El vídeo mapping en la iglesia Namesti Miru de la mano de Ruestungsschmie (Alemania), del que nos sorprendió el uso de imágenes reales.

Y por último, Watch 2,1/18,  de los chechos XYZ, un colectivo de artistas audiovisuales que ha creado su propio lenguaje, fascinados por la luz y los sonidos de los sintetizadores e inspirados por la ciencia ficción y el futuro cercano y lejano. Varias piezas formaban un paisaje muy Blade Runner, juegos de luces, humo, una pirámide y una torre de leds. El sonido y los efectos visuales nos transportaban a un futuro decadente dominado por las máquinas.

BOUS TRACKS

“Stratum” del estudio francés  Chevalvert en el que más de noventa tótems metálicos se iluminan uno por uno y la luz se apaga si el espectador lo desea. Un simple movimiento de la mano sobre un panel de control especial es suficiente para animar la instalación interactiva.

Nos perdimos también “Neon” de Michal Škapa, máximo exponente del arte urbano en Praga. Mezcal pintura y neón, este último elemento hace referencia a una fuerte tradición de letreros de neón sin los cuales no podemos imaginarnos Praga en los tiempos de la primera república.

No llegamos tampoco a “Horizon” de los checos Tomáš Ullrich e Ivo Louda, a los pies de la maravillosa Torre de televisión de Žižkov. Un objeto virutal creado mecánicamente a través del control eléctrico de sensores de distancia y nivel de ruido.

No pudimos ver tampoco “SSSSSSpace” de los chechos Stroy, un joven equipo que surgió en la universidad. En esta obra presentan graffitis en 3D con la intención de alejar a la audiencia de la realidad.

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Retrouvez TRM et CVS les 6 et 7 novembre 2018 au SATIS-Screen4All – Stand A6

Par Andrea

Cette année TRM et CVS innovent par une présence au SATIS-Screen4All dans le dock Eiffel, spécialement dédié à la high tech.

Venez échanger avec les experts de CVS Engineering et tester le concept de studio « stand up » 100% automatisé, le Flashcam. Il vous permet de réaliser une production et une diffusion de façon autonome depuis votre tablette, sans assistance technique.

Découvrez les solutions de streaming et contribution de LiveU, de remote production de Quicklink, ainsi qu’une large gamme de produits de stockage et d’archivage intelligents proposée par notre nouveau partenaire GB Labs.

Nos spécialistes vous accueillent les 6 et 7 novembre stand A6, n’hésitez pas à prendre rendez-vous !

L’entrée reste gratuite mais il faudra s’enregistrer : pour obtenir votre badge, inscrivez-vous en ligne en remplissant le formulaire de réservation via ce lien : http://bit.ly/2EQIlbF.

Demandez votre badge

Infos pratiques

Horaires d’ouverture : mardi 6 novembre 2018 : 9h30 – 21h00 & mercredi 8 novembre 2018 : 9h30 – 18h00

Adresses Les Docks de Paris / Parc des Portes de Paris

dock de Paris SATIS 2018Le SATIS-Screen4All se déroule aux Docks de Paris : Métros, RER, Bus, Taxis, Vélos et même un Bateau vous y amènent.

87, avenue des Magasins Généraux 93300 Aubervilliers

  • Dock Pullman – Bâtiment 137
  • Dock Eiffel – Bâtiment 282
  • Dock Haussmann – Bâtiment 139

Accès :

Métro / RER / Bus

Ligne 12 : jusqu’au terminus – station Front Populaire (sortie N°1 Léon Blum-Magasins Généraux)
RER B : arrêt La Plaine/Stade de France

RER D : arrêt Stade de France / Saint Denis

Bus : ligne 239

Pour plus d’informations, visitez le lien : http://www.satis-expo.com/fr/infos-pratiques.html.

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Los artistas visuales del Mira Festival 2018

Par volatil

El Mira Festival tendrá lugar del 8 al 10 de noviembre en el edificio Fabra i Coats de Barcelona. Como sabéis, se celebra anualmente en Barcelona (desde 2011) y en Berlín (desde 2016). Enfocado a las nuevas tendencias de la cultura digital y la tecnología, el festival ofrece shows audiovisuales tanto en formato tradicional como fulldome, instalaciones interactivas y digitales, shows con sonido 3D, screenings en formato fulldome, conferencias, presentaciones y workshops. Hemos escrito muchos artículos sobre el festival, para los curiosos, todos aquí.

Dos instalaciones inmersivas, un directo audiovisual fulldome, 4 piezas fulldome, directos audiovisuales y VJ set de la mano de todos estos artistas: Marta Verde, Natalia Stuyk, Jason Voltaire, Diego López Bueno aka Tirador, Alba G. Corral, Dan Conway, Patrick Dunn, Ezra Miller, Emile Barret, Michael Guidetti, Ludovic Sauvage, Trama Barceló y Jorge Cumbre (unseen), Anton Babinski, Stanislav Glazov, Giselle Angeles aka Fragmatista, Tom Scholefield, Transforma, David O’Reilly, Guillaume Marmin, Nick Verstand y Salvador Breed.

Como siempre, hemos buceado a fondo en la programación para crear nuestro recorrido visual. En esta edición empezamos por los VJ set.

MARTA VERDE VJ SET (ES)
Marta Verde es una programadora creativa y artista visual afincada en Madrid, especializada en new media y tecnologías digitales aplicadas a las artes escénicas. Su trabajo se construye a través del uso de software y hardware personalizado y específico para cada conjunto visual, lo que le permite manipular todo el contenido en tiempo real y explorar los límites del ruido visual, la repetición y el vínculo entre lo orgánico y lo electrónico. Por primera vez actuando en MIRA, presentará un set visual creado específicamente para el directo de Cristoph De Babalon. Esperad lo inesperado.

NATALIA STUYK VJ SET (UK)
Natalia Stuyk es una videoartista y directora londinense cuyo trabajo se caracteriza por el uso de colores sobresaturados, movimiento rítmico y bucles infinitos, fusionando técnicas 2D y 3D con elementos fotográficos. colaborado con artistas y marcas como Crystal Fighters, Nike y Stella McCartney. Actualmente está trabajando en proyectos e instalaciones interactivas. Para su primera actuación en directo en Barcelona, presentará un espectáculo visual especial para el DJ set de cierre de Call Super en el escenario principal.

JASON VOLTAIRE VJ SET (UK)
Jason Voltaire es un artista interdisciplinario afincado en Montreal. el trabajo de Voltaire se centra en el diseño de motion graphics, así como en los gráficos y la programación 3D. En MIRA 2018 mostrará el trabajo que ha preparado en exclusiva como la dimensión visual para el set de dj de cierre de Avalon Emerson, su colaboradora durante muchos años.

TIRADOR VJ SET (ES)
Tirador es el alias de Diego López Bueno, artista visual y conceptual afincado en Madrid. Su obra cuestiona el concepto de autoría a través de la apropiación de imágenes, interactúa con las nuevas tecnologías y analiza los nuevos códigos de comunicación nacidos de Internet. Trabaja con todo tipo de ruido visual, soportes y técnicas incluyendo glitches, renders en 3D, cintas VHS o películas analógicas.
Por primera vez en MIRA, llevará a cabo un set comisionado por el festival y especialmente creado para acompañar el DJ Set de Objekt, dentro de la Afterparty que celebraremos en Razzmatazz (salas The Loft y LoLiTa) el sábado 10 de noviembre, justo después de que termine el festival.

Seguimos con los directos A/V

EL SUEÑO DE HYPARCO deconstructing AMBIENTES HORMONALES feat. ALBA G. CORRAL LIVE A/V (ES)
El Sueño de Hyparco fue el legendario proyecto madrileño formado a mediados de los años 80 por el icónico músico, escritor y cineasta español Antonio Dyaz, alias Klaus Böhlmann. Influenciados por bandas seminales como Tangerine Dream y con la idea inicial de emular el sonido del lado oscuro y siniestro de la Berlín de los años 90, se embarcaron en un viaje sonoro que los llevó a las regiones más lejanas de la psique humana.

La banda volverá a tocar en vivo por primera vez en muchos años en un show exclusivo para MIRA 2018. En colaboración con el trabajo visual generativo en directo de la artista visual y activista Alba G. Corral, “Deconstructing Ambientes Hormonales” será una performance basada en nuevas piezas desarrolladas a partir del material sonoro original del álbum. Una experiencia única que no hay que perderse.

SEEFEEL performing QUIQUE feat. DAN CONWAY LIVE A/V (UK)
En una actuación exclusiva en España y junto al trabajo visual en directo de Dan Conway, Seefeel presentará su álbum debut “Quique” (Too Pure, 1993), celebrando el 25 aniversario de su lanzamiento. No podemos dejar de contar los días que faltan para celebrarlo con ellos.

TANGERINE DREAM LIVE A/V (DE)
Una de las bandas más representativas de los últimos 50 años. El grupo surgió en el Berlín Oeste de 1967 con sus patrones hipnóticos de sintetizadores y su alucinantes paisajes sonoros. La parte visual del Live A/V lo firma el artista británico Patrick Dunn. Su actuación en Mira marcará el estreno del show “Quantum of Electronic Evolution” en nuestro país.

YVES TUMOR feat. EZRA MILLER LIVE A/V (IT/US).
Productor enigmático que presenta un nuevo espectáculo audiovisual en colaboración con el artista visual Ezra Miller.

AÏSHA DEVI feat. EMILE BARRET LIVE A/V (CH/FR)
Devi presentará un nuevo show A/V, estrenado previamente en MIRA Berlin, con el trabajo visual en directo de uno de sus colaboradores más cercanos, el fotógrafo y artista visual francés Emile Barret, donde juntos crean un acontecimiento audiovisual emocional y espacialmente perturbador.

ATOM ™ presents DEEP STATE LIVE A/V (DE)
En MIRA 2018, Atom™ presentará su espectáculo audiovisual más reciente, “Deep State”: un espectáculo dinámico, matemático y generado en tiempo real, representativo de la estética Raster-Noton y que ha seguido evolucionando desde que lo estrenara en la primavera de este año.

RIVAL CONSOLES LIVE A/V (UK)
Rival Consoles presentará su trabajo más reciente a través de un dinámico show A/V en directo que se centra en su sonido más clubber y cuenta con visuales autoprogramados en Max/MSP. Un caleidoscopio sonoro, rítmico y emocional nos espera.

AMNESIA SCANNER present AS ORACLE LIVE A/V (FI)
Amnesia Scanner han publicado recientemente su álbum de debut, “Another Life”, en el sello berlinés PAN: Una obra de teatro vanguardista que explota con una producción de club de vanguardia y que cuenta con una voz humana interpretada por Pan Daijing y una voz inhumana y desencarnada llamada “AS Oracle”. En el marco del showcase de PAN en MIRA 2018, el jueves 8 de noviembre, Amnesia Scanner presentarán el estreno en España de su nuevo espectáculo audiovisual, “AS Oracle”, en el que participará el mencionado intérprete virtual. Un viaje de ida al universo de AS nos espera.

M.E.S.H. feat. MICHAEL GUIDETTI LIVE A/V (US)
La actuación de M.E.S.H. como parte del showcase de PAN en MIRA 2018, el jueves 8 de noviembre, estará acompañada del trabajo visual del artista multimedia Michael Guidetti  (San Francisco) y ofrecerá una visión de lo que está por venir en el mundo sonoro de este artista único. Este es su instagram.

CARLA DAL FORNO LIVE A/V (AU)
Acompañada de un trabajo visual creado por el artista francés Ludovic Sauvage, la actuación de dal Forno en MIRA será su primer show en directo en Barcelona. Actualmente está trabajando en material nuevo, cuyos resultados esperamos poder experimentar en esta edición del festival.

WARÁ feat. TRAMA BARCELÓ LIVE A/V (ES)
Inspirado en sus raíces árabes, Wará es el alias más reciente de Fran Mora: el dj sevillano afincado en Barcelona, productor y fundador del sello Urban Legend, conocido por su oscuro proyecto de techno industrial /beyond/.
En MIRA 2018, Wará presentará un espectáculo audiovisual realizado en colaboración con Trama Barceló y Jorge Cumbre (unseen), basado en fotografías analógicas captadas por Teresa Espadafor  y manipuladas químicamente por Raúl Hidalgo, dos de los fotógrafos más prometedores y excitantes de Barcelona.

CAUTO feat. ANTON BABINSKI LIVE A/V (ES)

Tras varios EPs y un LP en el sello barcelonés Disboot, Cauto ha publicado recientemente su segundo álbum, “Sueño”, en Ochomel, la plataforma artística que cofundó en 2017. Su actuación en MIRA 2018 contará con el trabajo en directo del artista visual Anton Babinski.

PIEZAS FULL DOME

“ANTARCTIC TAKT” by DASHA RUSH & STANISLAV GLAZOV LIVE A/V 360º (RU)
Antarctic Takt es una historia audiovisual que quiere enviar al público a un viaje con destino a una Antártida abstracta, llena de imaginación, contrastes y paisajes gélidos que nunca hubiéramos imaginado en esas latitudes de color blanco infinito. Aún más: el MIRA Dome by adidas Originals vivirá el estreno de este show en su versión fulldome.
Escrito por la artista rusa Dasha Rush, autora de una gran variedad de proyectos de música electrónica publicados en Sonic Groove y Raster Noton, fundadora del sello Fullpanda Records y DJ fenomenal, lo ha realizado en colaboración con el artista visual Stanislav Glazov.
Este show no está incluido ni en el abono de 3 días ni en la entrada de jueves. Tiene una entrada separada que podrás comprar el mismo día del show en la taquilla desde las 16:00 hasta las 19:30, por 3€. El aforo estará limitado a 150 personas.

“SPECTRUM OF THE CORAL” by FRAGMATISTA SCREENING 360º (PE)
“Spectrum of the coral” es una pieza fulldome 360º creada mediante el escaneo 3D y el diseño de esculturas de realidad virtual en tiempo real, que nos lleva a un espacio inmersivo creado a partir de un mundo surrealista lleno de paisajes digitalizados. Ha sido comisionada por Zaiba Jabbar, fundadora de Hervisions.
Su autora es Fragmatista, alias de la artista digital peruana Giselle Angeles cuya obra refleja una profunda investigación sobre la tecnología y la naturaleza de los entornos digitales.

“CONTEMPORARY HARDCORE” by KONX-OM-PAX SCREENING 360º (UK)
“Contemporary Hardcore” es una pieza fulldome 360º muy emocional que se estrenará en el MIRA Dome by adidas Originals y que toma como influencia creativa el ambiente matutino del hardcore y las huellas del delirio de la noche anterior. A la travesía por vías neurológicas, luces de neón y los primeros rayos de luz del día, hay que añadir una música eufórica que potencia los magníficos tonos digitales.
El autor es Tom Scholefield, mente creativa detrás del alias Konx-Om-Pax, un artista multidisciplinario que, como músico, ha lanzado dos LPs en Planet Mu -aportando una versión de la música de baile difícil de domesticar-, y que ahora nos sorprende con su faceta visual añadiendo impresionantes efectos 3D en tiempo real.

“EXTRAORDINARY ALIEN” by FATIMA AL QADIRI & TRANSFORMA SCREENING 360º (SE/DE)

Los autores son Fatima Al Qadiri (música), productora cuyos sonidos expresan su experiencia vital a menudo mezclando partes de la tradición árabe con las nuevas corrientes de la electrónica de hoy, y Transforma (visuales), compañía creativa fundada en 2001 por Luke Bennett, Baris Hasselbach y Simon Krahl, que produce performances audiovisuales, instalaciones, proyecciones de música y videoclips con un lenguaje propio dentro de la experiencia visual en vivo.

“EYE OF THE DREAM” by DAVID O’REILLY SCREENING 360º (US)
El autor es David O’Reilly (estos son su instagram y su facebook), quien, basándose en el software de su mega-galardonado videojuego “Everything”, ha creado esta maravillosa pieza fulldome 360º.

INSTALACIONES

LICHT, MEHR LICHT! by GUILLAUME MARMIN INSTALLATION (FR)
“Licht, mehr Licht!”, o “Luz, más luz!” en español, fueron las últimas palabras del gran escritor y pensador científico alemán Goethe. La instalación, creada y desarrollada por el artista visual francés Guillaume Marmin, se hace eco de experiencias cercanas a la muerte, cuyos supervivientes describen un “túnel de luz” que se abre más allá de la oscuridad. Las obras de Marmin dan forma a lo intangible, revelando la belleza de lo invisible y los fundamentos matemáticos de la realidad.

IMAGINARY LIMIT by NICK VERSTAND and SALVADOR BREED INSTALLATION (NL)
IMAGINARY LIMIT es una instalación audiovisual de Nick Verstand y Salvador Breed que simboliza las limitaciones internas que nos imponemos a nosotros mismos al influir en nuestra percepción de la luz y el sonido.
Creada por Nick Verstand -artista contemporáneo que explora el comportamiento y la percepción humana a través de composiciones audiovisuales espaciales- y Salvador Breed -artista/tecnólogo especializado en crear y esculpir el espacio y el sonido-, esta nueva instalación -comisionada por MIRA- se estrenará en esta edición.

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Première vidéo en 8K venue de l’espace, tournée avec une caméra RED

Par Andrea

Le 2 novembre 2018, la NASA et l’Agence Spatiale Européenne publient sur YouTube la première vidéo 8K réalisée dans la Station Spatiale Internationale ! Les images ont été capturées avec une caméra RED Helium 8K S35 en définition 8192 x 4320 pixels. Cette vidéo de trois minutes dévoile principalement les astronautes dans leur tâches quotidiennes, ainsi que de magnifiques panoramas de notre planète.

David Brady, responsable scientifique de l’International Space Station Program Science Office a déclaré : « Nous sommes très enthousiastes à l’idée d’adopter une nouvelle technologie qui devrait améliorer la capacité de faire participer notre public à la recherche sur la station spatiale. Concrètement, le projet est que chaque petite amélioration de l’imagerie puisse rapprocher les personnes vivant sur Terre et n’ayant pas encore accès à l’espace, de l’expérience vécue ici dans la SSI.»

RED est ravi de pouvoir soutenir la mission de la NASA consistant à « Favoriser les progrès scientifiques, technologiques et de l’exploration spatiale afin d’optimiser la recherche, l’éducation, l’innovation, le dynamisme économique et la découverte de la Terre. »

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Audiovisual City interviews SIGNAL artists

Par Nina Verhagen

Audiovisual City went to SIGNAL festival and interviewed four artists: _STROY, XYZ, Hyperbinary, and Simona Chládková.

This is how it all went down.

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Audiovisual City interviews SIGNAL CEO Martin Posta

Par Nina Verhagen

Audiovisual City went to SIGNAL festival and interviewed the founder and CEO of the festival: Martin Posta. 

This is how it all went down.

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SIGNAL 2018 reportage

Par Nina Verhagen

SIGNAL festival invited us to come to the festival in Prague which was on the 11th until the 14th of October, 2018. We are very grateful to have been invited and that they have taken such good care of us.
SIGNAL is a relatively young festival but made a huge impact on the audiovisual culture since the very beginning. It has a great offer of video mapping, interactive installations, and generative art. The last edition attracted around 600.000 people.

Every year, SIGNAL puts together an audiovisual journey across the beautiful backdrop that is the city of Prague. It gives the chance to locals and international visitors to really discover the city under a new light.

This is what we saw during our visit.

Event feature here.

Guillaume Marmin

Rococo is a totem made of 124 projectors shooting light beams. As soon as viewers step in, they are bombarded by powerful audiovisual inputs transforming the beautiful ‘Colloredo-Mansfeld Palace’ in an ever-changing space. The surrounding soundtrack makes you progressively forget where you are, bringing you in a captivating trance as you stare at the beams.

 

Post Bellum

An impressive use of video mapping projection to document amongst the darkest moments in the last one hundred years of European history. Avoiding the spectacularization, ‘Memory of the Nation‘ enthralled the viewers, thanks to clever use of real video and audio footage

 

3dsense

3dsense offered an impressive projection with two synchronized screens. It showed a creatively put and well-thought-out black hole’s gravitational field in the universe. That mixed with an intense soundtrack displayed a complex unity that immerses you into the piece.

 

Chevalvert

A wonderful piece of interaction design, where the users had the chance to create their own lighting performance by the simple motion of their hands. Highly involving and easy to approach. It created an instant connection with the audience and the art.

 

_STROY

_STROY is a multi-creative studio based in the Czech Republic. In their pioneering project, they combine graffiti with video mapping and sound art. Aesthetically astounding and captivating, they’re taking video mapping to a whole new level.

 

Hotaru Visual Guerrilla

Quite new to the scene, the AV collective Hotaru Visual Guerrilla managed to capture the viewers’ senses from the first instant. An amazing 3D video mapping, dragging us in a future world where microorganism, bioforms, breathes and expands from the façade of the surrounding space. A must-see in the audiovisual culture.

 

Hyperbinary

Hyperbinary proposed a very mature and cutting-edge video mapping made of pure lights. The building Kooperative has been animated from the inside instead of being projected on it using LED strips. A thoughtful investigation about how particles are set in motion and spread across the space creating energy. The result is a calm and monumental wave.

 

Ruestungsschmie.de

On the Church of St. Ludmila Ruestungsschmie.de delivered a video mapping masterpiece, empowered by a stunning sound design. Every single element of the façade comes alive under the audiovisual thunderstorm. Our senses are constantly tickled and moved restlessly following the projective narrative across the service.

 

XYZ

Watch 2,1/18’ is an ambitious and innovative art piece picturing a dystopian future under constant surveillance. The immersive installation used moving lights across the Vinohrady square to track the viewers. Microphones recorded their sounds to eventually combine them with an eerie soundtrack. No matter where you moved, you were always watched.

 

Simona Chládková & Matyáš Skalický

Simona and Matyáš are two students of ‘the Czech Technical University’. They created an LED interactive gateway connecting the train station to their university. Enjoyable and effective. We hope to see more from these young and upcoming artists.

 

Struny Signalu

Organik triggers an intense dialogue between new media, art, music, and architecture, in the beautiful Salvator church. The gothic constructive elements are gradually revealed and enhanced by the moving lights, while the compelling music from the organ surrounds the viewers. Our senses are fully absorbed in this powerful audiovisual symphony.

 

Romain Tardy

Future Ruins, a beautifully crafted video mapping dialoguing with the LED installations which decomposes the architectural elements of the Neo-Romanesque church of St. Cyril and Methodius.
Ruins of a dystopian future lie upon us and come back to life through the use of lights and video mapping.

 

SOFTlab

An interactive installation with mirrors following the viewers, bouncing their reflection across the space together with the beautiful decorations of the ‘Mirror Chapel’.

 

Tomáš Dymeš

A buoyant interactive piece immediately connects with the audience of all ages and backgrounds.

 

Marpi Studio

An interactive simulation that shows the sea life under a microscope. It’s a never-ending generative art project.

 

Richard Loskot and UAII studio

An interesting representation of the natural elements using new media. A piece with stormy clouds made of foam, lights, and sounds.

 

An overall high quality and several innovative art pieces, setting new trends and standards in audiovisual culture. Congratulations to the organizers and see you next year!

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Nuestra crónica visual del MIRA Festival Barcelona 2018 en 3 vídeos

Par volatil

Hace ya tres semanas del MIRA festival Barcelona y seguimos saboreando todas sus propuestas, tanto musicales como visuales. El festival ha ido madurando y creciendo edición tras edición, sin perder su esencia de festival acogedor y experimental, dirigido a todas esas personas ansiosas por descubrir nuevos sonidos y nuevas formas de expresión a través del arte digital.

El festival llego a su edición número 8 los pasados días 8,9 y 10 de noviembre en Fabra i Coats. El  Sold out de los abonos dobles ya apuntaba maneras y podemos decir que nuestro festival de invierno preferido se ha consolidado como un festival referente de arte digital.

La DOME by adidas Original Show A/V Dasha Rush con las visuales de Stanislav Glazov.

En este artículo anterior ya te hablamos de todas las propuestas visuales que queríamos ver: Los artistas visuales del Mira Festival 2018. Y en esta crónica que viene a continuación, compartimos tres piezas de vídeo para mostrarte cómo vivimos el MIRA desde dentro.

Instalación “IMAGINARY LIMIT” de Nick Verstand y Salvador Breed

¿Empezamos por los shows A/V? En poco menos de dos minutos, un pequeño resumen visual de lo que fueron los directos audiovisuales. En general, vimos muchas visuales no figurativas, con gráfica ruidosa y mucho glitch. En el vídeo verás la gráfica generativa de Alba G. Corral y sus propuestas visuales para los temas de una de las bandas más esperadas: “El Sueño de Hyparco”. Los vídeos llenos de juegos de luces de Dan Conway que acompañó el directo de Seefeel. El ruido y el glitch de Marta Verde y la gráfica geométrica de las visuales del directo de Tangerine Dream. Lo de Atom™ son palabras mayores. Imágenes reales, como sacadas de las noticias, bandalismo callejero y fuerzas policiales. La repetición y los loops de las imágenes mantienen una relación con la música que te atrapa. El VJ Jason Voltaire llamó nuestra atención con sus visuales llenas de mensajes dirigidos al público. El final apoteósico de DJhonston en The Loft no hubiera sido lo mismo sin las visuales de Jordi Pont de Onionlab.

Seguimos con las instalaciones inmersivas de gran formato. Quizá nos faltó algo más de interacción, para sentir ese protagonismo que tanto nos gusta ante las obras de arte digital. Pero podemos decir que subir las escaleras del MIRA para llegar a estas dos instalaciones valía la pena. Ambas nos hicieron sentir esa sensación de estar en una realidad paralela, como si el tiempo se parara y el mundo se reduciera a lo que ves y a los que escuchas, a lo que sientes.

La primera que aparece en el vídeo es IMAGINARY LIMIT, una instalación audiovisual de Nick Verstand y Salvador Breed que simboliza las limitaciones internas que nos imponemos a nosotros mismos al influir en nuestra percepción de la luz y el sonido.

Y la segunda es “Licht, mehr Licht!”, o “Luz, más luz!” en español, fueron las últimas palabras del gran escritor y pensador científico alemán Goethe. La instalación, creada y desarrollada por el artista visual francés Guillaume Marmin, se hace eco de experiencias cercanas a la muerte, cuyos supervivientes describen un “túnel de luz” que se abre más allá de la oscuridad.

La DOME by adidas Original no fue lo que más nos gustó de esta edición pero no podemos negar que es una suerte poder tener esta cúpula inmersiva cada año en Barcelona. Este año solo hubo un directo en la DOME, el de Dasha Rush con las visuales de Stanislav Glazov. La parte visual nos pareció de gran nivel pero la música sonaba lejana, suave y echamos de menos algo más de intensidad, era complicado meterse dentro de la historia.

Vimos “CONTEMPORARY HARDCORE” by KONX-OM-PAX SCREENING del artista multidisciplinar Tom Scholefield, mente creativa detrás del alias Konx-Om-Pax. El uso del color parecía que iba a salvar la pieza pero  aquí además de sonido, nos faltó ritmo y sincronización.

Seguimos con “SPECTRUM OF THE CORAL” by FRAGMATISTA SCREENING. Su autora es Fragmatista, alias de la artista digital peruana Giselle Angeles. El contenido de la pieza se creó mediante el escaneo 3D y el diseño de esculturas de realidad virtual en tiempo real, que nos llevó a un espacio inmersivo creado a partir de un mundo surrealista lleno de paisajes digitalizados. Sin duda, la pieza más interesante que vimos aunque, una vez más, nos faltó volumen de sonido.

Para terminar y como conclusión final, podemos decir que esta edición puede haber sido la mejor de todas. Por su programación, organización y propuestas tanto musicales, como audiovisuales y de arte digital.

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Ça c’est passé en 2018

Par LeCollagiste
2019

18e année du troisième millénaire, 2018 a été riche en événement sur la planète de l’image live, voici une rétrospective de ses moments forts publiés sur le Mag de la culture VJing et VidéoMapping. Nouveau codec vidéo, du hardware intelligent et ou évolutif, une nouvelle génération de logiciel a tout faire en vidéo live, et des mises à jour essentiels.

2018 est fini, bienvenue en 19. Je profiterais de l’année 2019 pour fêter les 15 ans du Mag du LeCollagiste.

. Le consortium Alliance for Open Media lance en 2019 le : Codec vidéo open source AV1

. De mars à septembre 2018 : Vidéo Mapping Festival première édition en Hauts de France

. Du structured light pour : Auto VidéoMapping avec LightForm LF1

. Multi plateforme, nouvelle boite à outils : SPARCK logiciel de VidéoMapping multitâche

. Moissonneur d’info : Mise à jour de l’agrégateur VJing Collanews

. Micro mixeur : Mélangeur Vidéo Roland V-02HD ultra portable

. pour des installations interactives : Carte de développement LattePanda Alpha hackintoshable

. Mise à jour majeur du : Millumin v3 official

2018

Ça c’est passé en 2018 est un billet de LeCollagiste VJ.
LeCollagiste VJ - Mag du LeCollagiste, actu sur la culture VJING, Vidéo Mapping, info video et high tech.

Firmware v2.0 pour les Sony Z190 et Z280

Par Andrea

Sony vient d’annoncer la mise en ligne du firmware 2.0 pour les Sony PXW-Z280 et PXW-Z190. Exploitez toutes les fonctions de diffusion de vos caméras !

Firmware 2.0 pour la PXW-Z190

Nouvelles fonctionnalités et améliorations :

1. Prise en charge de la licence de mise à jour RESEAU (CBKZ-SLNW1)
2. Prise en charge de la licence de mise à jour MPEG HD (CBKZ-SLMP)
3. Prise en charge de la diffusion QoS Dual Link à l’aide de deux modems USB utilisés simultanément
4. Prise en charge de la diffusion QoS HEVC
5. Prise en charge des appels Intercom avec la série PWS-110RX1A
6. Résolution d’un problème causé par certaines cartes mémoire d’un autre fournisseur non reconnues par la caméra
7. Amélioration de la stabilité opérationnelle. *CBKZ-SLNW1 est nécessaire

Téléchargez le nouveau firmware V2.0 de la PXW-Z190 : https://pro.sony/fr_FR/product-resources/software/software-pxw-z190-v2

Firmware 2.0 pour la PXW-Z280

Nouvelles fonctionnalités et améliorations :

1. Prise en charge de la diffusion QoS Dual Link à l’aide de deux modems USB utilisés simultanément
2. Prise en charge de la diffusion QoS HEVC
3. Prise en charge des appels Intercom avec la série PWS-110RX1A
4. Prise en charge du mode « Pure » en mode ATW
5. Réduction du niveau de bruit en mode HD
6. Amélioration de la stabilité opérationnelle

Téléchargez le nouveau firmware V2.0 de la PXW-Z280 : https://pro.sony/fr_FR/product-resources/software/software-pxw-z280-v2

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Top 10 artículos más leídos del 2018

Par volatil

Este año ha sido grande por muchos motivos. Desde Vjspain apoyamos el documental “Visualist, those who see beyond”, que muy pronto verá la luz. Gracias a este proyecto hemos profundizado en el trabajo de grandes artistas tanto locales como internacionales.

Pero además, hemos sido espectadores de directos audiovisuales de gran calidad en varios festivales del país. En marzo dentro del marco de Mutek Barcelona alucinamos con el directo de Herman Kolgen y el show de Alexandre Burton & Julien Roy (artificiel). Viajamos a Madrid para conocer el proyecto Sonar360º by MEDIAPRO, el dome que disfrutamos después en Sónar Día Barcelona y redactamos este artículo sobre la parte visual del Sónar 2018. Viajamos a Gijón para disfrutar de la programación del L.E.V Festival y nunca olvidaremos la actución de Hiroaki Umeda. También estuvimos en Amsterdam y tuvimos la suerte de ver el directo apoteósico de Nanotak en el festival Dekmantel. Otra de las aventuras inolvidables de 2018 fue nuestro viaje a Praga y este vídeo resumen del Signal Festival. La mejor edición del Mira Festival y la gran presencia de artistas visuales mujeres será también difícil de olvidar.

Y ahora, sin más preámbulos, damos paso al top 10 de los posts más leídos del año.

#TOP1 – Augmented Laser Projection Interaction · Colorsound

La proyección aumentada a tiempo real con láser fue un éxito, un híbrido entre proyección y láser calibrado con interacción a partir de un código personalizado hecho con VVVV.

#TOP2 – Telenoika organiza el ER…VA40 :: Comunidad AV Península Ibérica

El objetivo del encuentro fue ampliar los debates sobre las producciones de Live AV en la Península Ibérica y fortalecer las redes entre los colectivos de artistas audiovisuales.

#TOP3 – Mira Festival. Resumen visual a través de 3 vídeos.

Hicimos resumen visual de los shows A/V que vimos, las instalaciones interactivas y la dome.

#TOP4 – Exposición “Work into the light” by Slidemedia

Un viaje retrospectivo por su trayectoria.

#TOP5 – ‘Luces por Segundo’ by Martin Borini aka Ailaviu

Esta presentación audiovisual formó parte de la programación de Mutek Buenos Aires 2017, una propuesta audiovisual con la música de Luis Maria Ducasse, sonidos techno o acid house y en formato hardware live set.

#TOP6 – Duodécima edición de L.E.V Festival Gijón
A esta edición del Laboratorio de Electrónica visual se sumó la creatividad de la italiana Michela Pelusio para interpretar la física cuántica.

#TOP7 – Videomapping en el Museo del Prado por su bicentenario de la mano de Onionlab

El show organizado por la agencia de eventos Ciudadano Kien, se complementó con una actuación teatral aérea de la mano de la Fura dels Baus, la guinda final la puso Pirotecnia Vulcano.

#TOP8 – Nomada Studio y Conrad Roset presentan el videojuego GRIS

Esta es la historia de Adrián Cuevas y Roger Mendoza que un día conocieron a Conrad Roset en Barcelona, del encuentro surgió un proyecto que duraría unos años y que hoy ha visto la luz. GRIS es el primer videojuego del estudio barcelonés Nomada Studio.

#TOP9 – Signal Festival Praga.

El Signal Festival es el festival de luz de Praga. Este año ha llegado a su 5ª edición y nos invitaron a disfrutar de sus obras en vivo y en directo.

#TOP10 – Making of del documental Visualist y entrevista a sus directores.

Pedro Pantaléon y Manuel Sanchez-Cid son los directores del documental Visualist. Han tenido la suerte de conocerse y encajar a la perfección en un punto concreto de su trayectoria profesional.

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LE PÈRE DU JEU VIDÉO JAPONAIS — NISHIKADO

Par greg

Connaissez-vous l’histoire du papa de Space Invader et tout le bordel que cela a créé au Japon ? La chaîne de P.A.U.L a réalisé dernièrement un petit documentaire (22 min) très intéressant sur le sujet. Je vous l’introduis et j’espère que cela vous donnera envie de le regarder. De 1968 à 1973, Nishikado perd son … Continuer la lecture de LE PÈRE DU JEU VIDÉO JAPONAIS — NISHIKADO

LE PÈRE DU JEU VIDÉO JAPONAIS — NISHIKADO

Par greg

Connaissez-vous l’histoire du papa de Space Invader et tout le bordel que cela a créé au Japon ? La chaîne de P.A.U.L a réalisé dernièrement un petit documentaire (22 min) très intéressant sur le sujet. Je vous l’introduis et j’espère que cela vous donnera envie de le regarder. De 1968 à 1973, Nishikado perd son … Continuer la lecture de LE PÈRE DU JEU VIDÉO JAPONAIS — NISHIKADO

Invitation Masterclass SONY PXW-Z280 & PXW-Z190

Par Andrea

 

Masterclass SONY Z280 & Z190

le 21 février 2019
2 sessions : 10h – 12h30 et 14h30 – 17h

Les caméras de poing 4K Sony PXW-Z190 et PXW-Z280 sont désormais bien implantées dans le marché de l’audiovisuel.

TRM et SONY Pro France vous invitent donc à participer à la Masterclass pour tester ces caméras, découvrir les fonctionnalités ou simplement vous perfectionner.

La Masterclass aura lieu jeudi 21 février (2 sessions), en présence d’Anna DOUBLET, chef de produit Europe Sony et de l’équipe de TRM. Un moment idéal pour partager vos expériences, monter en compétences et développer votre réseau !

Programme de la Masterclass SONY PXW-Z280 et PXW-Z190 :

Technologie Tri-CMOS 4K
Stabilisation
Autofocus
Filtres ND variables
Codecs 4K et HD
Scene files
Performances HDR
Double Mi-Shoe et audio 4 canaux
Contrôle par smartphone
Configuration multi-cameras (tally, genlock)
Questions et réponses

 

Le nombre de places étant limité, merci de réserver votre place ci-dessous

 

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Terramux: un Shader pour planète procédurale pour Blender 2.8

Par greg

Michael Arenander propose gratuitement Terramux son Shader pour planète procédurale pour Blender 2.8. Il est possible de lui laisser un pourboire au moment du téléchargement. C’est en Common Creatives (CC-by), vous pouvez donc l’utiliser librement dans vos projets, le modifier, etc à condition de citer l’auteur d’origine. Cliquez sur la photo pour l’agrandir:    

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