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À partir d’avant-hierTelenoika AV Community

ER...VA 41 :: Comunidad AV. Mytho-Logica, Ari Dykier y Nice Noise

Par rickcancado

ER...VA 41 :: Comunidad AV. Invitados: Mytho-Logica, Ari Dykier y Nice Noise


Fecha: 08/04/2018
Local: Sala Conservas
Carrer Sant Pau, 58 baixos
Entrada Libre

BCN


19:30hs :: Debate:
Comunidad AV. Invitados: Mytho-Logic, Ari Dykier y Nice Noise


20:00hs :: Mytho-Logica
https://francescacatricala.wordpress.com
https://vimeo.com/242220049
Esta propuesta se presenta como un ritual sagrado donde mujeres de diferentes continentes, con trayectorias artísticas diversas, inmigrantes en las tierras unas de otras, se unen para desarrollar un espectáculo de teatro-danza y video-mapping. Una interpretación libre y respetuosa de arquetipos ancestrales, mitos e historias oriundas de las culturas brasileña, yorubá, tupi- guaraní, grecorromana y asiática. La performance propone una adaptación femenina, multicultural y multimedia del poema épico Odisea de Homero, utilizando una paleta variada de elementos musicales orgánicos y digitales, danza afrobrasileña y contemporánea además de tecnología de punta de las video proyecciones con video-mapping y kinect.


20:30hs :: Ari Dykier
http://www.dykiers.com
Ari Dykier es un artista visual establecido en Polonia. Profesionalmente trabaja como cineasta pero por su pasión por la animación empeza a crear sus propios visuales y se convierte en un live AV performer.

Dialogando con la tradición surrealista crea su propio mundo de sueños utilizando ilustraciones vintage. A través del flujo constante de imágenes animadas intenta recrear la experiencia de un sueño basado en recuerdos, cuentos folclóricos, películas o contemplación artística.Las actuaciones son acompañadas por una banda sonora cuidadosamente seleccionada de diferentes géneros musicales.

Desde el principio de su actividad presentó su trabajo en varios festivales como LPM en Ciudad del Cabo, Roma y Amsterdam.


21hs ::Nicenoise
https://soundcloud.com/antidoto28

Carlos David Canillas a.k.a Nicenoise, Argentino 1975, diseñador, artista gráfico y deejay , desde el 2003 residiendo en Barcelona.
Lo suyo es fresco, nuevo, sabroso y con kilos de actitud. Nicenoise no es solo un excelente Dj, es todo un activista, con aventuras tan interesantes como antídoto28, un espacio de creación que le sirve de plataforma para desarrollar sus inquietudes creativas, donde combina diseño, moda y artes gráficas con la producción manual.

Fundador del ex colectivo Folcore, participó en las fiestas "Nossa", miembro de "Sabroso party" y recientemente dj. residente en Araña Club Bcn., es una persona inquieta que le apasiona hacer cosas y tener proyectos.
Como Dj Nicenoise es uno de los máximos valedores del Global Bass en la ciudad condal, un concepto basado en la fusión desprejuiciada de estilos como Moombahton, Ku-duro, Funk carioca, Electro-cumbia, Zouk Bass y cualquier ritmo con sabor profundo mezclados con Dacehall, Trap, Twerk, Uk funk, Garage House, Uk Bass, Footwork …



  • 24 mars 2018 à 10:50

AVnode Estambul

Par neokinok
Data del taller: 
03/04/2018 - 17:00 to 07/04/2018 - 22:00
Inscripció: 
Llista d'espera
Preu: 
50 €

AVnode Istambul

Dies: del 03/04/2018 al 07/04/2018
Horari: 17.00-22.00
Lloc : Festival Sonar, Istambul, Turquia
Llengua: Inglés
Més info i inscripcions: https://avnode.org/events/istanbul-av-residency-2018/

FLxER 7.0
Artistic residency | April 3 > 6

Video & LED Mapping
Workshop | April 7 | Sonar Istanbul

DECOL – New Media Studio
Showcase | April 7 | Sonar Istanbul

AVnode Network
Showcase | April 7 | Sonar Istanbul

FLxER 7.0 | Artistic residency | April 3 > 6
We are making an artistic residency to do an interactive mapping framework from 1 to 7 of April in Istanbul. The project is a 4 days residency to build a video mapping games framework with Touch Designer, and 1 day of workshops and presentations inside Sonar Istanbul 2018.

The aim is to develop a framework to let other people build their games in a more contemporary and powerful ambient as the Touch Designer is now representing. The idea came out from the work done by Gianluca Del Gobbo on FLxER; the last version of the software is able to load games and expose to this games OSC and the SVG maps that the game can use.

Once done this tool can be used not only for mapping or games, but in every live show where you want your visuals to interact with shapes you draw live.

Participants:
András Nagy – Hungary
Burak Dirgen – Turkey
Emanuele Tarducci – Italy
Gabor Kitzinger – Hungary
Gianluca Del Gobbo – Italy
Ricardo Silveira Cançado – Brazil
Stanislav Glazov – Russia
Stella Gelesh – Turkey

formacio-puntual
  • 24 mars 2018 à 12:46

Taller de Gráfica Generativa. Dibujando con código

Par neokinok
Data del taller: 
21/05/2018 - 17:00 to 24/05/2018 - 20:00
Inscripció: 
Oberta
Preu: 
50 €

Dibujar en código y crear gráficas generativas usando processing.
Dies: del 21/05/2018 al 24/05/2018
Horari: de 17:00 a 20:00 hrs
Preu:50 euros
Lloc : Carrer Sant Pau 58, baixos Barcelona
Llengua: Castellà



La artista y tecnóloga creativa Alba G. Corral imparte este taller de introducción en el mundo de la gráfica generativa a través del uso de la herramienta Processing. Se trata de un lenguaje de programación y entorno de desarrollo integrado de código abierto basado en Java, de fácil utilización, y que sirve como medio para la enseñanza y producción de proyectos multimedia e interactivos de diseño digital.
http://blog.albagcorral.com


Objetivos :


• Obtener conocimientos básicos en la utilización de la herramienta Processing
• Introducción a los primeros conceptos de programación
• Tener una base para poder profundizar en la creación visual o gráfica generativa
• Aprendizaje de la metodología de producción, utilización de los recursos en red para resolver dudas, aprendizaje autónomo y trabajo en grupo para la resolución de problemas y creación de piezas
• Aproximación al código visual y el arte digital enfocado al “art code”

PROGRAMA


Parte 1
-Introducción a Processing, el lenguaje de los bocetos digitales
-Recorrido por creaciones visuales y gráfica generativa
-La comunidad de Processing
-Instalación de la herramienta


Parte 2
-Primeras líneas de código. Interface
-Pocas líneas de código: grandes resultados. Sintaxis
-Aprendamos a hablar con la máquina y a controlarla
-Funcionamiento de modo continuo
-Dibujo Interactivo con el mouse
-Utilización de la libreria PDF
-Exportación del proyecto en vector para la impresión
-Extendamos Processing: Librerías
-Creación de un sketch visual
-Exportación de sketches


Dirigido a: Artistas visuales, diseñadores, programadores y toda persona interesada en el código visual y gráfica generativa. No se requieren conocimientos previos


Requerimientos: Traer un ordenador, ya sea MAC , Windows o Linux


BIO
Alba G. Corral (b. 1977 – Madrid) con base en Barcelona : Artista visual , desarrolladora de código y docente. Con formación en ingeniería informática, Corral ha estado creando arte utilizando el software durante la última década. Su práctica se extiende a través del vivo, vídeo, los medios digitales y la instalación. A través de diferentes prácticas artísticas explora narrativas abstractas.
Su nombre se ha dado a conocer mediante sus actuaciones audiovisuales en vivo donde integra la codificación y la elaboración, en colaboración con músicos en tiempo real.
En el marco de la docencia enseña programación visual enfocada a diseñadores y artistas en diferentes espacios tanto en charlas, talleres y workshops. Dedicados al código creativo con herramientas de software Libre (processing) .
Es comisaria en el festival Eufònic."


CATALÀ:


Dibuixar en codi i crear gràfiques generatives usant processing.

L'artista i tecnòloga creativa Alba G. Corral imparteix aquest taller d'introducció al món de la gràfica generativa a través de l'ús de l'eina Processing. Es tracta d'un llenguatge de programació i entorn de desenvolupament integrat de codi obert basat en Java, de fàcil utilització, i que serveix com a mitjà per a l'ensenyament i producció de projectes multimèdia i interactius de disseny digital.
http://blog.albagcorral.com



Objectius :

• Obtenir coneixements bàsics en la utilització de l'eina Processing
• Introducció als primers conceptes de programació
• Tenir una base per poder aprofundir en la creació visual o gràfica generativa
• Aprenentatge de la metodologia de producció, utilització dels recursos en xarxa per resoldre dubtes, aprenentatge autònom i treball en grup per a la resolució de problemes i creació de peces
• Aproximació al codi visual i l'art digital enfocat a el “art code”


PROGRAMA



Part 1

-Introducció a Processing, el llenguatge dels esbossos digitals
-Recorregut per creacions visuals i gràfica generativa
-La comunitat de Processing
-Instal·lació de l'eina



Part 2

-Primeres línies de codi. Interface
-Poques línies de codi: grans resultats. Sintaxi
-Aprenguem a parlar amb la màquina i a controlar-la
-Funcionament de manera contínua
-Dibuix Interactiu amb el mouse
-Utilització de la libreria PDF
-Exportació del projecte en vector per a la impressió
-Estenguem Processing: Llibreries
-Creació d'un sketch visual
-Exportació de sketches

Dirigit a: Artistes visuals, dissenyadors, programadors i tota persona interessada en el codi visual i gràfica generativa. No es requereixen coneixements previs


Requeriments: Portar un ordinador, ja sigui MAC , Windows o Linux


Alba G. Corral (1977 – Madrid) amb residència a Barcelona : Artista visual, programadora de codi i docent. Amb formació en enginyeria informàtica, Corral ha estat creant art utilizant software durant l'última dècada. La seva pràctica s'extén a través del directe, el vídeo, mitjans digitals i la instal·lació. A través de diferents pràctiques artístiques explora narratives abstractes.
EL seu nom s'ha donat a conèixer mitjançant les seves actuacions audiovisuals en viu on integra la codificació i l'elaboració, en colaboració amb músics en temps real.
Dintre del marc de la docència ensenya programació visual enfocada a dissenyadors i artistes en diferents espais tant en xerrades, tallers i workshops. Dedicats al codi creatiu amb eines de software lliure (processing) .
És comissària al Festival Eufònic."



Inscripcions / Inscripciones / Registration


http://www.telenoika.net/tallers-2018

cicle-tallers
  • 29 mars 2018 à 14:30

H4Ck 2G4Th3R N0W!

Par neokinok
Data del taller: 
08/05/2018 - 16:00 to 11/05/2018 - 20:00
Inscripció: 
Oberta
Preu: 
50 €

Hack Together NOW!


Un hacker a nuestro alcance, para ayudarnos a hackear lo que queramos.

Dies: del 08/05/2018 al 11/05/2018

Horari: de 16:00 a 20:00 hrs

Lloc : Carrer Sant Pau 58, baixos Barcelona

Llengua: Castellà


Si no conseguís compilar determinado software o no entendés cómo usar el ViM.
O si entendés cómo usar el ViM pero querés conocer más trucos power.
Se te ocurrió una idea, pero necesitás ayuda para investigar cómo llevarla a cabo y conectar las piezas.
Querés saber cómo hacer una aplicación móvil con un backend en la nube?
Querés entender mejor qué hay detrás de las nubes porque te interesan cosas como servidores de correo, streaming, webservers o protocolos. Necesitás mejorar tu manejo sobre la línea de comando y estás preparadx para potenciarte. Empezaremos con una presentación de varios proyectos realizados y se podrá elegir colectivamente si interesa tomar alguno de ejemplo para estudiarlo hasta las tripas, a lo largo de lo cuál estaremos aprendiendo mucho de lo mencionado arriba. Opcionalmente nos pondremos de acuerdo en un proyecto a desarrollar conjuntamente, que podrá continuar más allá del taller, con las mejores herramientas para colaboración y trabajo remoto. No nos metemos en cuentas de Facebook de tu ex ni de bancos!


Docente
Professor Rama desarrolla tecnología basada en Software Libre desde el año 2000. Ha colaborado en numerosos proyectos artísticos, culturales y tecno-políticos, así como con organizaciones activistas en defensa de los derechos humanos y la libertad de expresión, a través de la emancipación tecnológica gracias al uso del código abierto (Open Source).
Dentro de los proyectos y colectivos destacados se encuentran: Riereta/Barcelona, Fadaiat/Hackitectura.net, anti-G8+anti-WSIS/Indymedia, Burnstation/Platoniq, VODO.net, Telenoika.net, Foro de los Pueblos Originarios de América Latina (originarias.net),
Todo su trabajo desde sus inicios fue y es realizado radicalmente en entornos Debian GNU/Linux o derivados.
Algunas de las herramientas y tecnologías utilizadas son: Pure Data, Python, Django, Apache Cordova, Ardour, Hydrogen, Pure-ftpd, Postfix SMTP, Mailman, Dovecot IMAP/POP3, LDAP, MySQL, PostgreSQL, OpenVZ, LXD, Icecast2, Liquidsoap, Python, PHP, GIT, ViM & Bash.
Algunos de los software producidos y publicados como software libre (disponibles en Github) son: VideoFlow / RadioFlow / Burnstation.
Algunos de los sitios/proyectos desarrollados son: xicnet.com / originarias.net / lamateraenred.com


Destinatarios
El workshop está dirigido a cualquier persona entusiasta del software libre, preferentemente con algo de experiencia aunque no excluyente, así como usuarios con o sin experiencia previa en Linux y la línea de comando con la finalidad de introducirlos a la misma o bien mejorar y potenciar su uso.


Materiales necesarios
Se requiere portátil, sin importar el sistema operativo, aunque preferentemente con Linux instalado y funcionando, al menos de forma básica con conexión a la red.


Inscripcions
http://www.telenoika.net/tallers-2018

cicle-tallers
  • 1 avril 2018 à 13:16

Tècnica audiovisual aplicada a l'escena

Par neokinok
Data del taller: 
24/04/2018 - 16:00 to 26/04/2018 - 20:00
Inscripció: 
Oberta
Preu: 
50 €

En aquest taller farem un repàs de les tècniques emprades dins el món de l´escena per a displays audiovisuals. Veure´m des de projectors o òptiques fins a servidors AV, passant per algunes aplicacions de software que ens permetran controlar els nostres displays de manera remota.

Destinataris:
El taller està dirigit a totes aquelles persones interessades en ampliar coneixements d'audiovisuals i posar-los en pràctica al món de les arts escèniques.
Qualsevol persona interesada, estudiants de comunicació audiovisual, publicitat, editors de video, cinema documental, artistes visuals i profesionals del sector audiovisual o del sector de les arts escèniques
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Descripció:
# Taller Tècnica de Video

· Projectors _ Tecnologies LCD vs DLP
Analitzarem les diferents tecnologies de projecció

· Connectivitats ( Inputs_Outputs _ Control remot )
Entrarem a mirar en detall les entrades i sortides dels projectors, des de la gamma domèstica als HDSDI dels projectors de més alta gamma
També veure´m sistemes de control per xarxa ( ChristieNET )

· Els menús de control
Dins cada projector se ´ns obren un munt de possibilitats de control en els seus menús digitals, els estudiarem en detall.

· Lluminositat_ansi/lumen
Analisi de la lluminositat, des dels conceptes més teòrics als més pràctics

· Òptiques_On i Off Axis
Estudi dels diferents rangs òptics

· Senyals de video
Mirarem quina és la manera més convenient de transportar la nostra senyal de video, els metres i les ressolucions

· Connexionats i instal.lacions

· Shutters

· Pantalles i Materials
El material on projectarem és fonamental per a l´èxit de la nostra instal.lació, veure´m aquí un gamma de materials i experiments.

També veure´m ::

· Configuració de servers i esclaus audiovisuals
xarxes MIDI OSC

· Multiprojecció
Enrutament i patches

· Geometries // TWIST Christie
Quad_mesh i Mesh Warping ( Software )

· La manipulació Real_Time de la imatge ( mix, wipe i processos )
Conceptes de luminància i crominàcia ( incrustacions )

· Captura de senyal

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DOCENT :

Xavier Gibert.

Cap tècnic de OnFocus Sistemes i Audiovisuals, director tècnic del LOOP Screen Festival i el Festival Internacional de Mapping de Girona, assessor tècnic de BAF General de Catalunya. Treballa com a freelance per a diferents projectes i espectacles, i és membre de Telenoika des de l´any 2000.
Expert en dissenys d'enginyeria per a control de video en temps
real aplicat als escenaris i operador de sistemas audiovisuals
complexes.
Ha treballat en teatres com el Teatre Nacional de Catalunya, el Gran Teatre del Liceu, el Teatre Real de Madrid o el Grand Théâtre de Genève, i al costat de companyies de teatre com La Fura dels Baus, Dagoll Dagom o Teatro de la Abadia , músics com Albert Pla, Fermín Muguruza, Refree, Antonio Orozco o Manu Chao, així com en festivals com Sonar o el Grec.

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Horaris:
Del 24 al 26 d'abril de 16.00 a 20h.

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Lloc:
Sala Conservas
carrer Sant Pau, 58 baixos
BCN
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Inscripcions/ register:

http://www.telenoika.net/tallers-2018
Dubtes a tallers@telenoika.net

cicle-tallers
  • 1 avril 2018 à 13:32

Creación de vídeos a través de fotografías

Par neokinok
Data del taller: 
06/06/2018 - 16:00 to 08/06/2018 - 20:00
Inscripció: 
Oberta
Preu: 
50 €

Creación de vídeos a través de fotografías



Creación de videos a través de fotografías


Imparteix el curs: Diego Suárez Barcena; AKA !ME (NOTme)


Dies: 6-8 de juny de 2018
Horari: de 16 a 20 hrs
Lloc: Carrer Sant Pau 58, baixos Barcelona
Llengua: Castellà


A día de hoy la producción de contenidos visuales va evolucionando sin parar y sin mirar hacia atrás, pasando por diferentes técnicas de grabación de vídeo, uso de nuevas tecnologías, así como por herramientas cada vez más sofisticadas y en la mayoría de los casos, con necesidades de presupuestos altos y montajes complejos. Éste taller propone una democratización de la generación de video y dar una oportunidad a las cámaras fotográficas como herramienta para generar dichos contenidos, dándonos la posibilidad de poder generar videos interesantes en cualquier lugar donde estemos, tan sólo disponiendo de una cámara de fotos.


Se aprenderán técnicas para realizar videos a partir de una sola fotografía, tanto el aprovechamiento de fotos ya realizadas como de la realización de la foto en sí para aprovechar al máximo dichas técnicas, así como a hacer videos a partir de series de fotos.


Durante el taller se explicará cada técnica, desde cómo realizar las fotografías hasta los diferentes métodos de postproducción digital para convertirlas en videos (principalmente "After Effects”), y se realizarán videos de cada técnica con las cámaras que los alumnos lleven al taller.


Objetivos:


Aprender a usar la cámara fotográfica como herramienta para creación de contenido de video
Democratización de la realización de contenidos visuales
Realización de prácticas de cada una de las técnicas para afianzar conocimientos
Aprender el uso de After Effects para dar vida a nuestras fotografías
Aprender el flujo de trabajo necesario para realizar éste tipo de videos.
Usar herramientas que ya tenemos a nuestro alcance para agilizar el flujo de trabajo (gps, google maps,...)
Dar rienda suelta a la creatividad


Programa:


Revisión de las diferentes técnicas a aprender a lo largo del taller.
Videos a partir de series de fotografías
Stop Motion
Timelapse
Hyperlapse
Infinite Zoom
Building Rotation
Videos a partir de una sola fotografía
2.5D
3D projection
Experimentación y discusión de otras técnicas
LayerLapse
Mezcla de técnicas en un sólo video
Añadir programación al proceso de creación de videos


Al revisar cada técnica, se creará un video con contenido cedido por el profesor, y después cada alumno realizará un proyecto individual o por grupos utilizando dicha técnica. El profesor promoverá que los alumnos salgan a la calle para realizar dichas fotografías.


Dirigido a:
Fotógrafos (tanto profesionales como aficionados), creadores audiovisuales, Vjs, diseñadores y en general a cualquier persona con curiosidad de aprender otras formas de crear contenidos de video.


Requerimientos:
Cámara de fotos (DSLR recomendada, pero cualquier cámara digital valdrá, así como analógica para ciertas técnicas), ordenador con Adobe after effects instalado y Photosop o la herramienta de edición de fotos preferida.

Vídeos:

Reel taller

Video done only with stills, and techniques used from Diego Suarez on Vimeo.

Loop done with 60 pictures of Hong Kong Alleys

!Wandering 1: HK from !ME (NOTme) on Vimeo.



BIO:


Diego Suárez (aka !ME) es un artista multimedia que se mueve entre la fotografía, el videoarte y la programación, lo que le ha llevado a investigar con video algorítmico y visuales generativos, reactivos e interactivos. Es vj residente en la sala Apolo Canibal desde el año 2015, y colabora, realizando visuales en directo, con varias bandas de música y artistas de todo tipo (rock,electrónica experimental, danza, teatro interactivo). En su trabajo utiliza elementos de live cinema y video arte, live coding, visuales generativos y liquid light (visuales realizados utilizando líquidos y tintas en directo).


https://www.facebook.com/notmevj/
https://vimeo.com/imnotme


!ME (NOTme) on Vimeo
vimeo.com
Contact me in diegosuarezbarcena@hotmail.com. Tripartita sinestesica. Impro performance by Diana Medina, Ksenia Guinea & !ME



Inscripcions/ register
http://www.telenoika.net/tallers-2018

cicle-tallers
  • 2 mai 2018 à 14:11

ER...VA 43 :: Tripods One :: Sonic Robots :: Escultura robótica AV

Par rickcancado

ER...VA 43 :: Tripods One :: Sonic Robots
Escultura robótica AV

Fecha: 02/07/2018
Local: Sala Conservas
Carrer Sant Pau, 58 baixos
Entrada Libre
BCN


20hs :: Debate y presentación de proyectos


20:30hs :: NITERE
https://vimeo.com/127150023
Una instalación audiovisual basado en la sincronización de 15 barras Led RGB de 1 metro dispuestas sobre el escenario.
Concepto y diseño: Lluminescene
Programación DMX: Omar Prole
Composición Sonora: K-sero
Composición Visual: Vj EletroIman y Omar Prole


21:00hs ::Tripods One :: Sonic Robots

http://sonicrobots.com/Project/tripods-one/
"Tripods One" es un proyecto de sonido robótico futurista. Esboza un posible futuro de la interacción humano-máquina, con robots y música electrónica.
La escultura cinética se toca en vivo como un instrumento de música en una interpretación AV. Pequeños mecánicos y generadores de tonos físicos dentro de la escultura producen los ruidos utilizados en el contexto musical. La escultura imagina un dispositivo de sonido futurista que reproduce música electrónica contemporánea a través de robots de música. En la actuación, el artista todavía está presente en el escenario controlando e interactuando con la máquina.

https://www.youtube.com/watch?v=HVSP4XCOu18

  • 3 mai 2018 à 12:42

TALLER DE EDICION

Par rickcancado
Data del taller: 
18/06/2018 - 16:00 to 26/06/2018 - 20:00
Inscripció: 
Oberta
Preu: 
50 €

El taller pretende tener las herramientas técnicas y creativas para un proyecto de montaje audiovisual. La dinámica del taller combina tres elementos. Por un lado el visionado de películas, documentales, video-clips, etc, además de una parte teórica mediante clases expositivas y ejercicios de montaje que cada participante realiza, expone y discute con el grupo. La mayor parte del taller será práctico por lo que es necesario que cada participante tenga un ordenador con software de montaje que sea capaz de utilizar.



Fechas: 18 y 19 de junio
25 y 26 de junio
Horario: 16hs - 20hs
Total: 16 horas
Lugar de realización: Sant Pau 58, bajos, Barcelona
Idioma: Castellano



Contenidos:
1. Elementos técnicos
o Sistema y posibilidades
o Formatos
o workflow
o herramientas. Omf, mxf, batch list, sincronia, subtitulos, plural eyes


2. Procesos de trabajo
- ingesta y catalogación de material
- organización y clasificacion del material
- primeros cortes
- intercambio de plataformas (sonido, fx, color, etc)
- masterizacion


3. Planos y montaje
- tipos de plano
- montaje
- silencio
- ritmo
- repeticion de recursos
- estructura, tiempo, ritmo, transiciones


4. Ejercicios prácticos

Destinatarios : cualquier persona interesada en la narrativa audiovisual, documental o de ficción. No se requiere experiencia previa pero sí es necesario llevar ordenador portátil con un software de edición instalado (windows moviemaker, adobe premiere, final cut, etc.).


Docente :

El taller es impartido por Carmen G. Martínez, editora audiovisual con experiencia de más de 15 años en el ámbito audiovisual en Barcelona. Principalmente ha trabajado en el área de documental, pero también ha editado ficción, video arte e instalaciones audiovisuales.

Inscripcions/ register:
http://www.telenoika.net/tallers-2018

cicle-tallers
  • 20 mai 2018 à 11:45

ER...VA 42 :: KLAUS OBERMAIER (AUT) :: DRKONTRA (MEX) :: VIGAS (BRA)

Par neokinok

13 de juny/junio/June 2018



19:00 hrs

CONTATO . by Vigas

20:00 hrs

FACELESS_VOICELESS . by Klaus Obermaier

21:00

Wall of Darkness
 0.2 . by DRKONTRA


Local Telenoika
Carrer Sant Pau 58. Baixos
08001 Barcelona


19:00 hrs

CONTATO
Escultura Lumínica Interactiva
"CONTACTO" del artista Vigas (Leandro Mendes) es una obra interactiva donde el visitante tiene la oportunidad de controlar la luz y el sonido con el movimiento de las manos. A través de un sensor, las luces se modulan en sincronía con efectos de sonido generados en tiempo real creando un ambiente inmersivo y una experiencia única al público.
Con base en el avance de la Inteligencia Artificial, el artista propone al público una experiencia simulando el primer contacto con un lenguaje no comprendido estimulando la comunicación entre hombre y máquina a través de gestos con respuestas inmediatas a ambos lados. Una alusión a los sistemas operativos cada día más insertados en nuestro cotidiano.


ESTEREOPTICO 2.0
https://vimeo.com/129737964

Leandro Mendes (VJ VIGAS) empezó su investigación en performances audiovisuales en la universidad en 2003, donde presentó una actuación en directo mezclando imágenes con música como conclusión de sus estudios. En diciembre de 2010, realizó el proyecto Projeção Mapeada - Organismos Públicos en Joinville, un espectáculo audiovisual único en el estado de Santa Catarina, con la técnica conocida como proyección maleada (Video Mapping), el proyecto avanza hacia su sexta edición con realizaciones en tres estados brasileños. Residente VJ en Bato Far Club en París durante el verano europeo en junio y julio de 2011. Durante los años 2011, 2012 y 2013 presentó su obra en el Festival Visual Brasil, que tuvo lugar en Barcelona, España.
En marzo de 2012, presentó su obra en el festival de 33 Grados Sur Mapping Festival como artista invitado, que se celebró en la ciudad de Valparaíso en Chile.


FACELESS_VOICELESS

Audiovisual performance / 35 min

by Klaus Obermaier

FACELESS_VOICELESS is a continuously expanded series of works focussing on Klaus Obermaier's longterm artistic research in nonverbal communication with facial and corporeal expressions and paralanguage and moreover in the human body as the interface between the real and the virtual, as an object of constant redefinition and reinvention.
The live interaction between sound, movement, gestures, voice and visuals form an immersive environment, where the body talks, the face screams, the visuals sound and the voice cracks.

www.exile.at
Vimeo-Viennaexile
Youtube-Viennaexile


voiceless




Wall of Darkness
 0.2

Concierto Audiovisual / Live cinema 30 min

by DRKONTRA

Muro de obscuridad / Wall of Darknes Es un termino en astronomía para definir el “espacio profundo” y es también el nombre de la breve novela de Arthur C. Clarke con corte de ficción matemática, donde la geométrica y singularidad se describen e interactúan en universos imposibles.

http://drkontra.org/
http://drkontra.rf.gd

INFO: Dr Kontra es un artista visual y sonoro que integra varios lenguajes ( video, audio, instalación y performance) para construir sus plataformas de experimentación. Su práctica gira en torno a la conducta humana como territorio en donde se manifiestan temores, proyecciones e instintos y los ocupa distorsionando la noción de lo " real " y trastocando de manera inmediata el signo de todo aquello considerado socialmente correcto: (confort, éxito, dinero, consumo, poder, orden, etc.) Sus intervenciones buscan generar una experiencia metafísica que activa los instintos y emociones primitivas, performance expandida y mutación sonora.


BIO: En 1996 forma el proyecto ENCEFALISIS orientado a la producción de actos colectivos de performance y piezas sonoras que encontraron su formato final en varios CDs, y KCTs entre los que se encuentran (Homónimo, Actos Paganos ,999, 13, ERROR y Traga Traga Traga ) y con el nombre de Dr Kontra, grabó un disco con el sello francés NKS internacional producido en Barcelona en los estudios Irreverent, en conjunto con Akani. A lo largo de su carrera ha colaborado con diferentes artistas tanto sonoros como de performance y se ha presentado en vivo como solista y con proyectos colectivos en diversos foros de la República Mexicana y Europa. Participó como compositor creando la música para la película “Sin destino” y trabajó en Barcelona para la realización del audio libro “Ego pervertum”. En Berlín formó el colectivo de performance llamado INTENTO con artistas de diversos lugares del mundo que tuvo como objetivo dar una visión socio-política, abordando temas referentes a la tradición, tecnología, nación y globalización. Este proyecto fue expuesto en diversos espacios y festivales por Alemania y España, así como el cortometraje CONTRY LIFE por Pan Movies Pirates. Co-fundador del colectivo BINARIA, plataforma que impulsó diversos proyectos locales de música experimental, industrial, noise, performance y video. Precursor en el terreno del arte digital, animación, net label y radio web en México. Donde ha realizado, festivales, producción física de kcts y discos por más de 20 años. Su práctica ha buscado promover el arte de ruptura; el cambio ideológico que comienza a darse en nuestra sociedad, orientándola a una rebeldía inteligente; Su problemática enfrentada se basa en la censura invisible: la que se auto impone el ciudadano promedio al tragarse pasivamente la basura que abunda en la televisión y los medios tradicionales. Una provocación directa a la anorexia mental: esa voluntad automática y pusilánime de la masa social a no preguntar, no entender, no buscar.


drkontra-3.png

  • 30 mai 2018 à 15:20

Motion graphics

Par neokinok
Iniciación a Motion Graphics
Data del taller: 
20/06/2018 - 16:00 to 22/06/2018 - 20:00
Inscripció: 
Oberta
Preu: 
50 €

Fechas: Del 20 al 22 de Junio
Horario: De 17:00 a 20:00 H
Lugar de realización: C/ del Llatzeret 13, bajos, Barcelona (parada de metro Poble Nou)
Idioma: Castellano



Cada vez más, la gráfica en movimiento está presente en las pantallas de nuestros ordenadores, smartphones y tabletas, en el cine y la TV, en la publicidad que vemos en las calles y otros los espacios de uso público, este taller pretende ofrecer un panorama técnico de la utilización de After Effects como herramienta de creación de motiongraphics


Destinatarios:Taller de iniciación en motion graphics dirigido a cualquier interesado en incorporar animación digital dentro de sus propuestas profesionales. No se requiere experiencia previa pero sí ordenador portátil.


Objetivos: Conocer el funcionamiento general de After Effects así como la utilización de plugins y efectos para la elaboración de animaciones digitales en distintos formatos.

Contenido
MODUDO 1 Entorno en After Effects
• El espacio de trabajo (Interface) y su configuración
• Relación entre el proyecto y los archivos
• Configuración de inicio de una composición
• Uso de la ventana de proyecto
• Estructura interna de carpetas y almacenamiento
• Copias de seguridad de los proyectos
MODULO 2 conceptos
• Principios clásicos de la animación
MODULO 3 Animación I
• Importar archivos
• Organización de archivos y capas
• Utilización de keyframes
• Utilización de mascaras
MODULO 4 Animación II
• Capa de forma y animaciones
• Organización de archivos y capas
• Utilización de keyframes
• Utilización de mascaras
• Animación de tipografía
MODULO 4 Animación III
• Efectos
• Plugis
• Formatos de exportación
MODULO 4 Animación III
• 3D
• Iluminación
• Utilización de cámaras



Biografía del tallerista
Alvaro Muñozledo
Creativo audiovisual.www.mappingworld-lab.com

Master en artes digitales por la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona y licenciado en comunicación audiovisual por la Universidad Del Claustro de sor Juana de México.
Su trabajo artístico incluye piezas audiovisuales en distintos formatos, reciclaje de tecnología, desarrollo de sistemas de interacción y colaboraciones con otros artistas.
Ha participado en distintas colectivas en México en recintos como; Museo Carrillo Gil, Museo Ex Teresa Arte Actual, Laboratorio Arte Alameda, Museo experimental Eco, Centro Multimedia CENART y Centro Cultural España. Ha participado en festivales como; LPM (Roma/México), SpaceVjMeeting (Polonia), VJ fest (Estambul), Festival Mediarte (Monterrey), Robot Festival (Bolonia), Festival Play (Barcelona), Mutek_ESP (Barcelona), Festival de video mapping en Pescara (Italia), Festival Internacional de Mapping en Gerona (España) en donde obtuvo el segundo lugar.
Fue residente artístico del MAC (Museo de Arte Contemporáneo Gas Natural Fenosa) De Coruña. Residente artístico en Laboratorio Symbolon en Barcelona. Actualmente forma parte de la mesa directiva de EX asociación de arte experimental y es coordinador de Industrias Creativas de Red de Talentos, en Barcelona.

Inscripcions/ register:
http://www.telenoika.net/tallers-2018

cicle-tallers
  • 1 juin 2018 à 13:11

ER...VA 44 :: Instalación Inmersiva

Par rickcancado

ER...VA 44 :: Proyectos de Instalación Inmersiva


Fecha: 23/07/2018
Local: Sala Conservas
Carrer Sant Pau, 58 baixos
Entrada Libre
BCN



20hs :: Debate y presentación de proyectos


20:30hs :: Instalación Inmersiva alumnos CIFO

Para el Evento ER…VA 44, los alumnos del curso INSTAL·LACIONS AUDIOVISUALS I SISTEMES DE CONTROL harán una instalación audiovisual con proyección de varios murales que ofrece grandes niveles de inmersión.

Para este evento el grupo desarrollará un live AV con el concepto Geometria Sagrada, este término hace referencia al conjunto de formas geométricas que se encuentran presentes en el diseño de ciertos sitios considerados sagrados y tienen una gran carga de significados simbólicos y esotéricos.

21hs: UMO + 0bs3rv3r & AV-K A/V live

UMO presenta su EP Bloodline, primera referencia del sello OPENTHENEXT.
Tras años perfilando su sonido a base de realizar directos hardware en la escena rave/club y tocando en templos de la electronica como Moog, Razzmatazz (BCN),
Industrial Copera (GRX), La Sala (Bogota), Groove (Armenia), SeOne (London), The One y Coopelia 101 (Madrid).

Bloodline nos sumerje en texturas y ritmos evocativos, sinuoso y compejo donde los tracks evolucionan entre multiples matices y giros inesperados ofreciendo un viaje sonoro único.

Electronica atemporal, personal, sin etiquetas, presentado por la distribuidora de Paris Toolbox como " Electro dark house (or Techno... but so downtempo...) Superb release. John Carpenter style!"

Acompañado a las visuales de dos grandes de la escena de BCN, AV-K & 0bs3rv3r, encargados entre otras cosas de la
instalacion visual del LiveShow de Love of Lesbian.


www.openthenext.org
www.soundcloud.com/openthenext
www.openthenext.bandcamp.com/releases
https://www.youtube.com/channel/UC8fBDetIewmBHYh206V6_Yg/featured?view_a...


21:30hs: Presentación Cuerpo Presente ( Sergi Faustino)
Presentación audiovisual de unos 15 minutos aproximadamente, en la que tanto los visuales como los sonidos vienen del cuerpo. ¿Que quiere decir que “vienen del cuerpo”?, Pues que los sonidos -que se modifican en directo- son sonidos de distintas partes del cuerpo gravados mediante una ecografía. Las imágenes -que también se modifican en directo- están gravadas a partir de cámaras colocadas en distintas partes de un cuerpo mientras está bailando.
El proyecto forma parte de una investigación alrededor del cuerpo. en este caso el cuerpo esta presente a través de sus sonidos y de sus puntos de vista.

Projectes Telenoika: 
  • 17 juillet 2018 à 12:54

Touch Designer + Interactividad + Kinect + Performance

Par rickcancado
Data del taller: 
25/09/2018 - 18:00 to 28/09/2018 - 22:00
Inscripció: 
Oberta
Preu: 
50 €

Destinatarios:

Taller teórico y práctico destinado a artistas visuales, o cualquiera que esté interesado en aprender a usar el software en proyectos artísticos o instalaciones para investigar la relación entre imagen, programación e interactividad mediante el uso del sensor Kinect.

Docente:
Azael Ferrer
Metodologia:

En el taller se analizará el uso de la interactividad en la performance audiovisual, haciendo uso del sensor Kinect, desde un punto de vista teórico y práctico, explorando el software de programación visual Touch Designer. Se desarrollará una práctica final de interactividad en el festival Visual Brasil.

Objetivos:

El objetivo del taller es dotar a los participantes con los conocimientos y técnicas fundamentales para sumergirse en un entorno de programación visual, y la utilización del sensor kinect para un control interactivo de la performance.

Contenido: Temario (16 horas)

Dia 1

1. Introducción.
- Presentación.
- Breve introducción.

2. Iniciación en Touch Designer.
- Introducción a la programación modular.
- Analizar la familia de operadores (TOP, CHOP, SOP, DAT, COMP).
- Introducción a visuales 3D.
- Aprender a través de ejercicios y pequeños proyectos.

Dia 2

1. Introducción al sensor Kinect.
- Integración del interfaces de control interactivo Kinect.
- Aprender a través de ejercicios y pequeños proyectos.

Dia 3

1. Iniciación en Touch designer.
- Uso OSC, MIDI para el control de parámetros.
- Ejemplos de visualización de audio generativo.
- Aprender a través de ejercicios y pequeños proyectos.

Dia 4

1- Práctica final en el Festival Visual Brasil.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=YGoC8pQhQKM
Importante
Los inscriptos deben concurrir al taller con el software instalado en sus computadoras, descargable desde el siguiente
link: https://www.derivative.ca/099/Downloads/

Derivate TouchDesigner es un software de programación modular enfocado a la creación personalizada de herramientas de videomapping y trabajo a tiempo real. Esta herramienta se utiliza para crear arte interactivo en 3D, experiencias interactivas en múltiples pantallas, exhibiciones de museos, visualizaciones de datos, proyecciones arquitectónicas, control de sistemas, representaciones visuales en vivo y para el generar prototipos ágiles para cualquier impulso creativo.


*Material que deben aportar los participantes: ordenador portátil en sistema Windows o Mac Os.
*Para el control de la interface Kinect es necesario ordenador con sistema Windows.

Inscripcions/ register:
http://www.telenoika.net/tallers-2018

cicle-tallers
  • 4 septembre 2018 à 12:18

DMX y Cintas de Led

Par rickcancado
Data del taller: 
25/09/2018 - 15:00 to 28/09/2018 - 18:00
Inscripció: 
Oberta
Preu: 
50 €

Taller teórico y práctico destinado a interesados en trabajar con
instalaciones de luz envolviendo el protocolo dmx y cintas de led
direccionables en proyectos inmersivos.

Metodologia:
En el taller se analizará el uso de la luz como potencia inmersiva
sobre todo en instalaciones desde el punto de vista teórico y
práctico. En él se abordarán desde diferentes hardwares y
sof twares como práct icas de concepción envolviendo
composiciones de iluminación.



Realizado por Rafael Cançado


Contenido: Temario (16 horas)
Dia 1
1. Introducción
2. Protocolo DMX
3. Hardware y software
4. Conexiones y cables
5. Introducción a Madmapper
Dia 2
1. Ejercicios utilizando DMX y Madmapper
2. Etapas que involucran concepción y proyecto

Dia 3
1. Concepción final del proyecto ejecutivo.
Dia 4
1- Desarrollo de proyecto


Importante
Madmapper es un software orientado a la cartografía de vídeo y la
iluminación. Utiliza imágenes y vídeos como base para crear
intervenciones inmersivas.
Los inscriptos deben concurrir al taller con el software instalado en
sus computadoras, descargable desde el siguiente
link: https://madmapper.com/
*Material que deben aportar los participantes: ordenador portátil en
sistema Windows o Mac Os.
*Para el control de la interface sACN es necesario ordenador con la
versión más recente del madmapper.


Inscripcions/ register:
http://www.telenoika.net/tallers-2018

cicle-tallers
  • 11 septembre 2018 à 11:21

Smode Fulldome Real Time Content Creation

Par neokinok
Data del taller: 
29/10/2018 - 16:00 to 06/11/2018 - 20:00
Inscripció: 
Oberta
Preu: 
200 €


WORKSHOP:

CREACIÖN DE CONTENIDOS SMODE FULLDOME EN TIEMPO REAL

SMODE FULLDOME REAL TIME CONTENT CREATION

THE MASTERY OF IMMERSION



Fotos del taller:
https://www.facebook.com/events/2211155702453827/?event_time_id=2216056065297124&active_tab=discussion

En colaboración con FIU HouseEyesberg Studio y TelenoikaPatrocinado por adidas Originals.


The mastery of immersion es un programa colaborativo que trata de investigar las diversas posibilidades para crear experiencias inmersivas en fulldome 360º. La primera parte de este programa se presenta dentro de la programación del MIRA, con un workshop y masterclass enfocado a la utilización de software y las herramientas narrativas en entornos inmersivos.


El Workshop estará enfocado a la introducción y aplicación del software Smode Studio, una herramienta que permite trabajar de manera más ágil que otros programas gracias su arquitectura basada en GPU y un workflow basado en “compositing” en tiempo real por capas 2D y 3D, efectos, sistemas de partículas y shaders. Smode permite importar contenido de otros softwares o bien crearlo íntegramente dentro de la propia aplicación, visualizándolo en una simulación del canvas a trabajar o bien directamente sobre él cambiando parámetros viendo el resultado instantáneamente, sin precargas. Incorpora un sistema de Timeline y todos los parámetros son mapeables por MIDI/OSC o Audio lo que permite sinergias con otros softwares para contenidos interactivos o shows generativos audio-reactivos. Se tratarán todos los aspectos de un proyecto Fulldome, la creación de contenidos audiovisuales 360º con Smode, el planteamiento técnico y los diversos formatos narrativos para formatos inmersivos.

Para este taller se está preparando un kit de construcción de una cúpula de escritorio de aproximadamente un metro de diámetro, como herramienta para previsualizar contenidos fulldome en casa. El kit MiniDome se está desarrollando gracias a la colaboración de FAB Casa del Mig.


Profesorado:

  • José Vaaliña (Director creativo de Eyesberg Studio)
  • Jordi Massó (Artista CG y especialista en Smode)

Fechas:

  • Los días  29-30-31/10 y 2/11 de 16:00-20:00, se realizará un Taller de Smode en FIU House donde se aprenderán los aspectos básicos del software.
  • 05-06/11 de 11:00-14:00 y de 15:00-18:00 el Workshop continua y se realizará íntegramente dentro del MIRA Dome by adidas Originals (instalado en el recinto del festival) con el objetivo de generar piezas audiovisuales 360 por grupos directamente proyectadas en la estructura.  

Espacios:


FIU House + Fabra i Coats Fulldome (5 proyectores + Surround sound system)

Requisitos:

  • Imprescindible ordenador tarjeta gráfica dedicada con sistema operativo Windows o bien Mac con Windows (Bootcamp)
  • Se recomienda una GPU potente para trabajar fluidamente.
  • Conocimientos previos de software como por ejemplo Cinema 4D o After Effects.
  • Se recomienda investigar previamente proyectos de ejemplo que proporciona Smode Studio.
  • Opcional: Los alumnos podrán traer interfaces MIDI o sensores para la interacción con los parámetros del programa como por ejemplo NanoKorg o similares, Akai APC, Teclados MIDI, Leap Motion, Kinect…

Precio: 200€.  

Inscripciones

www.telenoika.net/fulldome-2018"


Estructura:

DÍA 1: Lunes 29 OCT: Teoría y DIY Mini-Dome

Localización: FIU

Horario: 16:00 – 20:00


Temario:

  • Presentación profesores y alumnos.
  • ¿Qué es una experiencia Fulldome?: Teoría de la Inmersión
  • Mini-Domo de cartón para escritorio DIY: Construye tu propio domo para previsualizar tus experiencias inmersivas con un prototipo personal.
  • Software: Cinema 4D & Pepakura

DÍA 2: Martes 30 OCT: Introducción a Smode Studio Parte 1

Localización: FIU

Horario: 16:00 – 20:00


Temario:

  • Philosophy
  • General Interface
  • Preferencias
  • Devices
  • 2D / 3D Layers
  • Shaders
  • Masks
  • Modifiers: Effects and ISF
  • Sistemas de partículas
  • Cameras

DÍA 3: Miércoles 31 OCT: Introducción a Smode Studio Parte 2

Localización: FIU

Horario: 16:00 – 20:00


Temario:

  • Animación y Timeline
  • Funciones
  • Links
  • MIDI y OSC
  • Gestión de varias composiciones
  • Composiciones como texturas
  • Share Elements
  • Audioreactive y conversión de audio a Keyframes
  • Camera mapping

DÍA 4: Viernes 2 NOV: Del ordenador al show

Localización: FIU

Horario: 16:00 – 20:00


Temario:

  • Optimización de rendimiento
  • Optimización de calidad
  • Bakes, Exports, Consolidate
  • Video outputs, Spout y NDI
  • Overview de Smode Station: Proyectos de gran escala
  • Presentación de proyectos por parte del alumnado y orientación para llevarlos a cabo
  • Práctica / Creación de Contenidos

DÍA 5: Lunes 5 NOV: Creación de proyectos personales

Localización: MIRA Dome by adidas Originals en Fabra i Coats.

Horario: 11:00-14:00 y 15:00-18:00


  • Práctica / Creación de Contenidos

DÍA 6: Martes 6 NOV: Creación y exhibición de proyectos personales

Localización: MIRA Dome by adidas Originals en Fabra i Coats.

Horario: 11:00-14:00 y 15:00-18:00


  • Práctica / Creación de Contenidos: Ajustes y renders finales
  • Exhibición de trabajos de los alumnos
  • Cena, opiniones, intercambio de ideas, Networking

TOTAL horas lectivas: 28h.




Eyesberg's Fulldome Experience

cicle-tallers
  • 10 octobre 2018 à 01:33

ER...VA 45 :: LIVE AV y la ascensión del fascismo en América Latina

Par neokinok

ER...VA 45 :: LIVE AV y la ascensión del fascismo en América Latina



Fecha: 14/10/2018

Local: Sala Conservas

Carrer Sant Pau, 58 baixos

Entrada Libre

BCN




19:30hs :: Debate y presentación de proyectos



20hs: El huevo de la Serpiente A/V live
El huevo de la Serpiente es un live audiovisual que reflexiona sobre las condiciones políticas actuales en Sudamérica y cuestiona la ascensión del Fascismo en Brasil durante las elecciones del año 2018. A partir de un collage audiovisual el colectivo Tk lab crea una narrativa crítica al discurso oficial del mainstream media.
OBS:: La narrativa fue construida a partir de material e imágenes de la red, resultados de una investigación sobre la temática “Elecciones 2018 en Brasil”.
Es un proyecto artístico sin fines de lucro.


Visuales: Tk lab
El TK Lab es un grupo de investigación que se reune todas las semanas en Telenoika para experimentar con herramientas y recursos audiovisuales.
Es un espacio de trabajo y experimentación para realizar proyectos concretos, abierto a la reflexión y formación de nuevos creadores.
El TKLab tiene como objetivo fomentar el incremento de nuevos miembros a la comunidad AV en Catalunya.


Audio: Zocrosfera
Rafael Quirino A.K.A. Zocrosfera es miembro activo del colectivo brasileño Beat Selecter residente en Barcelona y miembro fundador de la Gandaia, la fiesta de ritmos brasileños por excelencia en Barcelona.
En sus presentaciones la pista de baile se agita al compás de la música negra haciendo un recorrido por ritmos funkeados que suenan alrededor del mundo, pasando del clásico Funk Soul, a ritmos como el Afro Beat, Brazilian Grooves y Global Beats.
Se ha presentado en ciudades como Cartagena, Quito, Colonia, Berlín, Toulouse, Brasília y, por supuesto, Barcelona.



21:00hs: LIVE AV 437
La performace 437 es una narrativa audiovisual que busca hacer una relectura del candomblé, el chamanismo y otras tradiciones de forma sincronizada con la contemporaneidad, los avances tecnológicos y con texturas futuristas.
El proyecto 437 es desarrollado por Homem Gaiola y VJ Artur Pessoa


Homem Gaiola
Rafael Cançado es artista visual nacido en Belo Horizonte, Brasil. Actua desde 2013 con el nombre de VJ Homem Gaiola. Como arquitecto, sus proyectos buscan utilizar técnicas inmersivas para componer el espacio para conspirar contra la jaula social. En sus composiciones busca enfatizar la importancia de la naturaleza haciendo una relectura de distintas tradiciones ancestrales tales como el Shamanismo y el Candomblé. El Homem Gaiola apuesta por el diálogo entre tecnologías inmersas y el medio orgánico de forma que éstos puedan coexistir en la esperanza de la evolución humana.


Artur Pessoa
http://arturpessoa.com/

  • 10 octobre 2018 à 12:02

Ambiente Inmersivo :: Creación de Contenido para Fulldome, Mapping y Multiproyección

Par rickcancado
Data del taller: 
12/11/2018 - 10:00 to 15/11/2018 - 14:00
Inscripció: 
Oberta
Preu: 
60 €

Taller Ambiente Inmersivo :: Creación de Contenido para Fulldome, Mapping y Multiproyección
con Darklight Studio :: Ricardo Cançado (VJ Eletroiman)


El Taller de Ambiente Inmersivo tiene como objetivo proporcionar metodologías eficientes para la producción de contenido para nuevos formatos audiovisuales: mapping, instalaciones Inmersivas y fulldome.


Propuesta:
1. Conceptualización de proyectos inversivos

2. Sistemas de control informáticos para vídeo.

3. Multiproyección
4. Mapping

5. Fulldome
6. Accesorios para proyectos Inmersivos y eventos AV


Valor : 60 euros


Data del taller:
12/11 a 15/11/ 2018 - 10:00 to 14:00


Inscripciones:
http://www.telenoika.net/fulldome-2018


Links:
Web Vj Eletroiman
http://vjeletroiman.com/
Web Darklight Studio
http://darklight-studio.com/
FULLDOME Sacred Geometry + Fuga | Darklight Studio :: Sonar360º 2018
https://vimeo.com/280691389

Sacred Geometry :: Immersphere Fulldome Festival
https://vimeo.com/242905803

cicle-tallers
  • 3 novembre 2018 à 12:31

ER... VA 46 :: Electrofreak

Par neokinok


Dissabte 3 de novembre de 2018
de 18:30 a 22:00 hr

Espai Telenoika.
Carrer Sant Pau 58
08001 Barcelona


Electrofreak

Horario Aproximado:
18:30-19:00 Apertura
19:00-19:30 Debate
19:30-20:20 Nonoise / Neokinok
20:30-21:45 GJ K i Bxxxxx / hbprgms
Visuals guest: VJ Manchega


Fotos:
https://www.facebook.com/events/2215782262024507/?active_tab=discussion



NONOISE
NONOISE79 alias del Argentino Andrés Asia, es un proyecto con el cual desarrolla un universo sonoro impregnado de drones, noise, ambient, improvisación, registros de campo, electrónica y oníricos paisajes personales. En su gira por Barcelona, Paris y Berlín, adelantará parte de su nuevo disco que asoma su costado más ríspido, incómodo y visceral, cargado de cruda electricidad.
https://vimeo.com/channels/620927/78778057
https://www.facebook.com/SonidoAtmosferico/
https://sonidoatmosfericoediciones.bandcamp.com/


Gj K i Bxxxxx
Es defineixen com a "duet d'improvisadors elooptrònics" i conjuguen cordes elèctriques, livelooping, sintesi i ritmes en un exercici de creació espontània."
https://soundcloud.com/fatstone ( K-Manel Díaz)
https://soundcloud.com/thenighttripper(Bernat Vea)


Visuals:
Hugo Barbosa - hbprgms
Daniel Miracle aka Neokinok
VJ Manchega http://www.ananievesmoya.com


  • 28 octobre 2018 à 16:58

Iniciación a Unity para artistas visuales

Par neokinok
Data del taller: 
20/11/2018 - 18:00 to 23/11/2018 - 22:00
Inscripció: 
Oberta
Preu: 
50 €



Iniciación a Unity para artistas visuales
por Diego Suárez (aka !ME)



20-23/11/2018-18-22 hr en Telenoika. C/ Sant Pau 58. 08001 Barcelona


Unity es un motor de aplicaciones 3D multi plataforma que permite tanto la creación de videojuegos como su uso en proyectos creativos y artísticos, como aplicaciones de realidad virtual, proyectos interactivos y creación de visuales en vivo. Es una herramienta versátil y útil para cualquier creador digital, ya que la mezcla de editor 3D mas el uso de scripts de código hacen que las posibilidades que ofrece sean ilimitadas.

Si bien su uso principal es la creación de videojuegos, éste taller está orientado en un uso creativo de la plataforma para proyectos visuales (Proyectos interactivos, visuales en directo, mapping, teatro, escenografía, danza…)


Es importante descargar e instalar la última versión de Unity Personal desde el siguiente enlace antes del comienzo del taller: https://store.unity.com/download



Objetivos
Obtener conocimientos básicos del uso del entorno Unity
Introducción al lenguaje de programación de Unity(C#)
Aproximar el entorno Unity a creadores y artistas, y ver la posibilidades que ofrece para proyectos visuales
Aprendizaje del uso de Unity en nuestro flujo de trabajo
Creación de un pequeño proyecto personal con Unity
Aprender a usar inputs externos para poder crear proyectos audioreactivos e interactivos.
Aprender a crear contenidos para diferentes tipos de salida: Realidad virtual, domo, etc.


Programa
Introducción a Unity, revisión de diversos proyectos realizados con Unity
Instalación y acercamiento al entorno Unity
Realización de un mini proyecto guiado por el profesor para aprender a usar el entorno.
Realización de un proyecto desde el comienzo propuesto por los alumnos


Dirigido a:
Artistas visuales, diseñadores, programadores creativos y en general a cualquier persona con curiosidad de aprender herramientas de creación producción visual con código. No se requieren conocimientos previos de Unity, y se explicarán conceptos básicos de programación.(Aún así, es conveniente tener alguna noción de programación)


Requisitos:
Ordenador (Mac o windows)


BIO:
Diego Suárez (aka !ME) es un artista multimedia que se mueve entre la fotografía, el videoarte y la programación, lo que le ha llevado a investigar con video algorítmico y visuales generativos, reactivos e interactivos. Es vj residente en la sala Apolo Canibal desde el año 2015, y colabora, realizando visuales en directo, con varias bandas de música y artistas de todo tipo (rock, electrónica experimental, danza, teatro interactivo). En su trabajo utiliza elementos de live cinema y video arte, live coding, visuales generativos y liquid light (visuales realizados utilizando líquidos y tintas en directo).


https://www.facebook.com/notmevj/
https://vimeo.com/imnotme


Algunos de los proyectos de Diego Suárez realizados en Unity:

Mapping 3D smart city: https://www.youtube.com/watch?v=j9pEdku0SYo
Our Shared scenario: https://www.youtube.com/watch?v=1aZP2619t_c
Aplicación interactiva de Baile para el Palacio Segundo Cabo en la Habana , Cuba :https://www.flickr.com/photos/eu_del_cuba/34599364055/in/album-72157680617390333/
Aplicación de realidad virtual para hipnosis



Inscripciones:

http://www.telenoika.net/fulldome-2018

cicle-tallers
  • 2 novembre 2018 à 19:57

Masterclass: The Mastery of Immersion

Par neokinok

*** ENTRADA GRATUITA. AFORO LIMITADO ***

Masterclass en el MIRA Dome by adidas Originals realizada en colaboración con FIU Barcelona, Eyesberg Studio y telenoika. Enfocada a la creación de contenido para dome 360º, se presentarán varios ejemplos de storytelling y las distintas posibilidades para transformarlo en una experiencia inmersiva.

Programa:

- Introducción del programa The Mastery of Immersion a cargo de Humbert Clotet Castells, CEO y co-fundador de FIU House.

- Masterclass de Jose Vaaliña, fundador y director creativo de Eyesberg Studio, quien mostrará un case study de trabajo inmersivo a través del proceso de creación de un pre roll para el MIRA Dome by adidas Originals, que este año está inspirado en el despiece de su nueva zapatilla POD.

- Proyección de la última producción fulldome de Eyesberg Studio y Masterclass posterior de José Vaaliña.

- Masterclass de Konx-om-Pax, diseñador gráfico, músico y artista visual, sobre el proceso narrativo y creativo.

- Proyección exclusiva de "Contemporary Hardcore", screening 360º de Konx-om-Pax que también se podrá ver durante todo MIRA 2018.

- Proyección exclusiva de “Eye of the Dream”, screening 360º de David OReilly que evoluciona su galardonado videojuego "Everything" y que también se podrá ver durante MIRA 2018. Esta pieza forma parte de The New Infinity Tour, co-producido por Berliner Festspiele / Immersion y Planetarium Hamburg.

  • 3 novembre 2018 à 00:29

MIRA DIGITAL ARTS FESTIVAL 2018

Par neokinok

Una setmana pel MIRA 2018! Vine a viure tres dies plens de música i arts digitals amb espectacles audiovisuals, instal·lacions, concerts amb so 3D, experiències fulldome 360º, DJ & VJ sets, conferències i una exposició.

https://www.mirafestival.com

  • 3 novembre 2018 à 00:34

ER...VA 44 :: Instalación Inmersiva

Par rickcancado

ER...VA 44 :: Proyectos de Instalación Inmersiva


Fecha: 23/07/2018
Local: Sala Conservas
Carrer Sant Pau, 58 baixos
Entrada Libre
BCN



20hs :: Debate y presentación de proyectos


20:30hs :: Instalación Inmersiva alumnos CIFO

Para el Evento ER…VA 44, los alumnos del curso INSTAL·LACIONS AUDIOVISUALS I SISTEMES DE CONTROL harán una instalación audiovisual con proyección de varios murales que ofrece grandes niveles de inmersión.

Para este evento el grupo desarrollará un live AV con el concepto Geometria Sagrada, este término hace referencia al conjunto de formas geométricas que se encuentran presentes en el diseño de ciertos sitios considerados sagrados y tienen una gran carga de significados simbólicos y esotéricos.

21hs: UMO + 0bs3rv3r & AV-K A/V live

UMO presenta su EP Bloodline, primera referencia del sello OPENTHENEXT.
Tras años perfilando su sonido a base de realizar directos hardware en la escena rave/club y tocando en templos de la electronica como Moog, Razzmatazz (BCN),
Industrial Copera (GRX), La Sala (Bogota), Groove (Armenia), SeOne (London), The One y Coopelia 101 (Madrid).

Bloodline nos sumerje en texturas y ritmos evocativos, sinuoso y compejo donde los tracks evolucionan entre multiples matices y giros inesperados ofreciendo un viaje sonoro único.

Electronica atemporal, personal, sin etiquetas, presentado por la distribuidora de Paris Toolbox como " Electro dark house (or Techno... but so downtempo...) Superb release. John Carpenter style!"

Acompañado a las visuales de dos grandes de la escena de BCN, AV-K & 0bs3rv3r, encargados entre otras cosas de la
instalacion visual del LiveShow de Love of Lesbian.


www.openthenext.org
www.soundcloud.com/openthenext
www.openthenext.bandcamp.com/releases
https://www.youtube.com/channel/UC8fBDetIewmBHYh206V6_Yg/featured?view_a...


21:30hs: Presentación Cuerpo Presente ( Sergi Faustino)
Presentación audiovisual de unos 15 minutos aproximadamente, en la que tanto los visuales como los sonidos vienen del cuerpo. ¿Que quiere decir que “vienen del cuerpo”?, Pues que los sonidos -que se modifican en directo- son sonidos de distintas partes del cuerpo gravados mediante una ecografía. Las imágenes -que también se modifican en directo- están gravadas a partir de cámaras colocadas en distintas partes de un cuerpo mientras está bailando.
El proyecto forma parte de una investigación alrededor del cuerpo. en este caso el cuerpo esta presente a través de sus sonidos y de sus puntos de vista.

Projectes Telenoika: 
  • 17 juillet 2018 à 12:54

Touch Designer + Interactividad + Kinect + Performance

Par rickcancado
Data del taller: 
25/09/2018 - 18:00 to 28/09/2018 - 22:00
Inscripció: 
Oberta
Preu: 
50 €

Destinatarios:

Taller teórico y práctico destinado a artistas visuales, o cualquiera que esté interesado en aprender a usar el software en proyectos artísticos o instalaciones para investigar la relación entre imagen, programación e interactividad mediante el uso del sensor Kinect.

Docente:
Azael Ferrer
Metodologia:

En el taller se analizará el uso de la interactividad en la performance audiovisual, haciendo uso del sensor Kinect, desde un punto de vista teórico y práctico, explorando el software de programación visual Touch Designer. Se desarrollará una práctica final de interactividad en el festival Visual Brasil.

Objetivos:

El objetivo del taller es dotar a los participantes con los conocimientos y técnicas fundamentales para sumergirse en un entorno de programación visual, y la utilización del sensor kinect para un control interactivo de la performance.

Contenido: Temario (16 horas)

Dia 1

1. Introducción.
- Presentación.
- Breve introducción.

2. Iniciación en Touch Designer.
- Introducción a la programación modular.
- Analizar la familia de operadores (TOP, CHOP, SOP, DAT, COMP).
- Introducción a visuales 3D.
- Aprender a través de ejercicios y pequeños proyectos.

Dia 2

1. Introducción al sensor Kinect.
- Integración del interfaces de control interactivo Kinect.
- Aprender a través de ejercicios y pequeños proyectos.

Dia 3

1. Iniciación en Touch designer.
- Uso OSC, MIDI para el control de parámetros.
- Ejemplos de visualización de audio generativo.
- Aprender a través de ejercicios y pequeños proyectos.

Dia 4

1- Práctica final en el Festival Visual Brasil.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=YGoC8pQhQKM
Importante
Los inscriptos deben concurrir al taller con el software instalado en sus computadoras, descargable desde el siguiente
link: https://www.derivative.ca/099/Downloads/

Derivate TouchDesigner es un software de programación modular enfocado a la creación personalizada de herramientas de videomapping y trabajo a tiempo real. Esta herramienta se utiliza para crear arte interactivo en 3D, experiencias interactivas en múltiples pantallas, exhibiciones de museos, visualizaciones de datos, proyecciones arquitectónicas, control de sistemas, representaciones visuales en vivo y para el generar prototipos ágiles para cualquier impulso creativo.


*Material que deben aportar los participantes: ordenador portátil en sistema Windows o Mac Os.
*Para el control de la interface Kinect es necesario ordenador con sistema Windows.

Inscripcions/ register:
http://www.telenoika.net/tallers-2018

cicle-tallers
  • 4 septembre 2018 à 12:18

DMX y Cintas de Led

Par rickcancado
Data del taller: 
25/09/2018 - 15:00 to 28/09/2018 - 18:00
Inscripció: 
Oberta
Preu: 
50 €

Taller teórico y práctico destinado a interesados en trabajar con
instalaciones de luz envolviendo el protocolo dmx y cintas de led
direccionables en proyectos inmersivos.

Metodologia:
En el taller se analizará el uso de la luz como potencia inmersiva
sobre todo en instalaciones desde el punto de vista teórico y
práctico. En él se abordarán desde diferentes hardwares y
sof twares como práct icas de concepción envolviendo
composiciones de iluminación.



Realizado por Rafael Cançado


Contenido: Temario (16 horas)
Dia 1
1. Introducción
2. Protocolo DMX
3. Hardware y software
4. Conexiones y cables
5. Introducción a Madmapper
Dia 2
1. Ejercicios utilizando DMX y Madmapper
2. Etapas que involucran concepción y proyecto

Dia 3
1. Concepción final del proyecto ejecutivo.
Dia 4
1- Desarrollo de proyecto


Importante
Madmapper es un software orientado a la cartografía de vídeo y la
iluminación. Utiliza imágenes y vídeos como base para crear
intervenciones inmersivas.
Los inscriptos deben concurrir al taller con el software instalado en
sus computadoras, descargable desde el siguiente
link: https://madmapper.com/
*Material que deben aportar los participantes: ordenador portátil en
sistema Windows o Mac Os.
*Para el control de la interface sACN es necesario ordenador con la
versión más recente del madmapper.


Inscripcions/ register:
http://www.telenoika.net/tallers-2018

cicle-tallers
  • 11 septembre 2018 à 11:21

ER...VA 45 :: LIVE AV y la ascensión del fascismo en América Latina

Par neokinok

ER...VA 45 :: LIVE AV y la ascensión del fascismo en América Latina



Fecha: 14/10/2018

Local: Sala Conservas

Carrer Sant Pau, 58 baixos

Entrada Libre

BCN




19:30hs :: Debate y presentación de proyectos



20hs: El huevo de la Serpiente A/V live
El huevo de la Serpiente es un live audiovisual que reflexiona sobre las condiciones políticas actuales en Sudamérica y cuestiona la ascensión del Fascismo en Brasil durante las elecciones del año 2018. A partir de un collage audiovisual el colectivo Tk lab crea una narrativa crítica al discurso oficial del mainstream media.
OBS:: La narrativa fue construida a partir de material e imágenes de la red, resultados de una investigación sobre la temática “Elecciones 2018 en Brasil”.
Es un proyecto artístico sin fines de lucro.


Visuales: Tk lab
El TK Lab es un grupo de investigación que se reune todas las semanas en Telenoika para experimentar con herramientas y recursos audiovisuales.
Es un espacio de trabajo y experimentación para realizar proyectos concretos, abierto a la reflexión y formación de nuevos creadores.
El TKLab tiene como objetivo fomentar el incremento de nuevos miembros a la comunidad AV en Catalunya.


Audio: Zocrosfera
Rafael Quirino A.K.A. Zocrosfera es miembro activo del colectivo brasileño Beat Selecter residente en Barcelona y miembro fundador de la Gandaia, la fiesta de ritmos brasileños por excelencia en Barcelona.
En sus presentaciones la pista de baile se agita al compás de la música negra haciendo un recorrido por ritmos funkeados que suenan alrededor del mundo, pasando del clásico Funk Soul, a ritmos como el Afro Beat, Brazilian Grooves y Global Beats.
Se ha presentado en ciudades como Cartagena, Quito, Colonia, Berlín, Toulouse, Brasília y, por supuesto, Barcelona.



21:00hs: LIVE AV 437
La performace 437 es una narrativa audiovisual que busca hacer una relectura del candomblé, el chamanismo y otras tradiciones de forma sincronizada con la contemporaneidad, los avances tecnológicos y con texturas futuristas.
El proyecto 437 es desarrollado por Homem Gaiola y VJ Artur Pessoa


Homem Gaiola
Rafael Cançado es artista visual nacido en Belo Horizonte, Brasil. Actua desde 2013 con el nombre de VJ Homem Gaiola. Como arquitecto, sus proyectos buscan utilizar técnicas inmersivas para componer el espacio para conspirar contra la jaula social. En sus composiciones busca enfatizar la importancia de la naturaleza haciendo una relectura de distintas tradiciones ancestrales tales como el Shamanismo y el Candomblé. El Homem Gaiola apuesta por el diálogo entre tecnologías inmersas y el medio orgánico de forma que éstos puedan coexistir en la esperanza de la evolución humana.


Artur Pessoa
http://arturpessoa.com/

  • 9 octobre 2018 à 12:02

Smode Fulldome Real Time Content Creation

Par neokinok
Data del taller: 
29/10/2018 - 16:00 to 06/11/2018 - 20:00
Inscripció: 
Oberta
Preu: 
200 €


WORKSHOP:

CREACIÖN DE CONTENIDOS SMODE FULLDOME EN TIEMPO REAL

SMODE FULLDOME REAL TIME CONTENT CREATION

THE MASTERY OF IMMERSION


En colaboración con FIU HouseEyesberg Studio y TelenoikaPatrocinado por adidas Originals.


The mastery of immersion es un programa colaborativo que trata de investigar las diversas posibilidades para crear experiencias inmersivas en fulldome 360º. La primera parte de este programa se presenta dentro de la programación del MIRA, con un workshop y masterclass enfocado a la utilización de software y las herramientas narrativas en entornos inmersivos.


El Workshop estará enfocado a la introducción y aplicación del software Smode Studio, una herramienta que permite trabajar de manera más ágil que otros programas gracias su arquitectura basada en GPU y un workflow basado en “compositing” en tiempo real por capas 2D y 3D, efectos, sistemas de partículas y shaders. Smode permite importar contenido de otros softwares o bien crearlo íntegramente dentro de la propia aplicación, visualizándolo en una simulación del canvas a trabajar o bien directamente sobre él cambiando parámetros viendo el resultado instantáneamente, sin precargas. Incorpora un sistema de Timeline y todos los parámetros son mapeables por MIDI/OSC o Audio lo que permite sinergias con otros softwares para contenidos interactivos o shows generativos audio-reactivos. Se tratarán todos los aspectos de un proyecto Fulldome, la creación de contenidos audiovisuales 360º con Smode, el planteamiento técnico y los diversos formatos narrativos para formatos inmersivos.

Para este taller se está preparando un kit de construcción de una cúpula de escritorio de aproximadamente un metro de diámetro, como herramienta para previsualizar contenidos fulldome en casa. El kit MiniDome se está desarrollando gracias a la colaboración de FAB Casa del Mig.


Profesorado:

  • José Vaaliña (Director creativo de Eyesberg Studio)
  • Jordi Massó (Artista CG y especialista en Smode)

Fechas:

  • Los días  29-30-31/10 y 2/11 de 16:00-20:00, se realizará un Taller de Smode en FIU House donde se aprenderán los aspectos básicos del software.
  • 05-06/11 de 11:00-14:00 y de 15:00-18:00 el Workshop continua y se realizará íntegramente dentro del MIRA Dome by adidas Originals (instalado en el recinto del festival) con el objetivo de generar piezas audiovisuales 360 por grupos directamente proyectadas en la estructura.  

Espacios:


FIU House + Fabra i Coats Fulldome (5 proyectores + Surround sound system)

Requisitos:

  • Imprescindible ordenador tarjeta gráfica dedicada con sistema operativo Windows o bien Mac con Windows (Bootcamp)
  • Se recomienda una GPU potente para trabajar fluidamente.
  • Conocimientos previos de software como por ejemplo Cinema 4D o After Effects.
  • Se recomienda investigar previamente proyectos de ejemplo que proporciona Smode Studio.
  • Opcional: Los alumnos podrán traer interfaces MIDI o sensores para la interacción con los parámetros del programa como por ejemplo NanoKorg o similares, Akai APC, Teclados MIDI, Leap Motion, Kinect…

Precio: 200€.  

Inscripciones

www.telenoika.net/fulldome-2018"


Estructura:

DÍA 1: Lunes 29 OCT: Teoría y DIY Mini-Dome

Localización: FIU

Horario: 16:00 – 20:00


Temario:

  • Presentación profesores y alumnos.
  • ¿Qué es una experiencia Fulldome?: Teoría de la Inmersión
  • Mini-Domo de cartón para escritorio DIY: Construye tu propio domo para previsualizar tus experiencias inmersivas con un prototipo personal.
  • Software: Cinema 4D & Pepakura

DÍA 2: Martes 30 OCT: Introducción a Smode Studio Parte 1

Localización: FIU

Horario: 16:00 – 20:00


Temario:

  • Philosophy
  • General Interface
  • Preferencias
  • Devices
  • 2D / 3D Layers
  • Shaders
  • Masks
  • Modifiers: Effects and ISF
  • Sistemas de partículas
  • Cameras

DÍA 3: Miércoles 31 OCT: Introducción a Smode Studio Parte 2

Localización: FIU

Horario: 16:00 – 20:00


Temario:

  • Animación y Timeline
  • Funciones
  • Links
  • MIDI y OSC
  • Gestión de varias composiciones
  • Composiciones como texturas
  • Share Elements
  • Audioreactive y conversión de audio a Keyframes
  • Camera mapping

DÍA 4: Viernes 2 NOV: Del ordenador al show

Localización: FIU

Horario: 16:00 – 20:00


Temario:

  • Optimización de rendimiento
  • Optimización de calidad
  • Bakes, Exports, Consolidate
  • Video outputs, Spout y NDI
  • Overview de Smode Station: Proyectos de gran escala
  • Presentación de proyectos por parte del alumnado y orientación para llevarlos a cabo
  • Práctica / Creación de Contenidos

DÍA 5: Lunes 5 NOV: Creación de proyectos personales

Localización: MIRA Dome by adidas Originals en Fabra i Coats.

Horario: 11:00-14:00 y 15:00-18:00


  • Práctica / Creación de Contenidos

DÍA 6: Martes 6 NOV: Creación y exhibición de proyectos personales

Localización: MIRA Dome by adidas Originals en Fabra i Coats.

Horario: 11:00-14:00 y 15:00-18:00


  • Práctica / Creación de Contenidos: Ajustes y renders finales
  • Exhibición de trabajos de los alumnos
  • Cena, opiniones, intercambio de ideas, Networking

TOTAL horas lectivas: 28h.




Eyesberg's Fulldome Experience

cicle-tallers
  • 10 octobre 2018 à 01:33

ER... VA 46 :: Electrofreak

Par neokinok


Dissabte 3 de novembre de 2018
de 19:00 a 22:00 hr

Espai Telenoika.
Carrer Sant Pau 58
08001 Barcelona


Electrofreak

Horario Aproximado:
18:30-19:10 Debate
19:15-20:00 Nonoise /Neokinok
20:10-21:00 GJ K i Bxxxxx / hbprgms
21:10-22:00 VJ Manchega



NONOISE
NONOISE79 alias del Argentino Andrés Asia, es un proyecto con el cual desarrolla un universo sonoro impregnado de drones, noise, ambient, improvisación, registros de campo, electrónica y oníricos paisajes personales. En su gira por Barcelona, Paris y Berlín, adelantará parte de su nuevo disco que asoma su costado más ríspido, incómodo y visceral, cargado de cruda electricidad.
https://vimeo.com/channels/620927/78778057
https://www.facebook.com/SonidoAtmosferico/
https://sonidoatmosfericoediciones.bandcamp.com/


Gj K i Bxxxxx
Es defineixen com a "duet d'improvisadors elooptrònics" i conjuguen cordes elèctriques, livelooping, sintesi i ritmes en un exercici de creació espontània."
https://soundcloud.com/fatstone ( K-Manel Díaz)
https://soundcloud.com/thenighttripper(Bernat Vea)


VJ Manchega
http://www.ananievesmoya.com
Facebook: Mamachicho Friseur


Visuals:
Hugo Barbosa - hbprgms
Daniel Miracle aka Neokinok

  • 28 octobre 2018 à 16:58

Tècnica audiovisual aplicada a l'escena

Par neokinok
Data del taller: 
11/06/2019 - 16:00 to 14/06/2019 - 20:00
Inscripció: 
Oberta
Preu: 
50 €

Dates del taller: de 11 a 14 de juny 2019


Horari: de 16 a 20 hrs


Lloc: Porta Roja, Carrer Tapioles 53, baixos


Introducció
En aquest taller farem un repàs de les tècniques emprades dins el món de l'escena per a displays audiovisuals. Veure'm des de projectors o òptiques fins a servidors AV, passant per algunes aplicacions de software que ens permetran controlar els nostres displays de manera remota.


INSCRIPCIONS/INSCRIPCIONES/REGISTER:
https://www.telenoika.net/tallers-2019

Destinataris:

El taller està dirigit a totes aquelles persones interessades en ampliar coneixements d'audiovisuals i posar-los en pràctica al món de les arts escèniques. Estudiants de comunicació audiovisual, publicitat, editors de video, cinema documental, artistes visuals i professionals del sector audiovisual o del sector de les arts escèniques


Descripció:

# Taller Tècnica de Video

· Projectors _ Tecnologies LCD vs DLP vs Laser
Analitzarem les diferents tecnologies de projecció

· Connectivitats ( Inputs_Outputs _ Control remot )
Entrarem a mirar en detall les entrades i sortides dels projectors, des de la gamma domèstica als HDSDI dels projectors de més alta gamma

· També veure´m sistemes de control per xarxa

· Els menús de control :

Dins cada projector se ´ns obren un munt de possibilitats de control en els seus menús digitals, els estudiarem en detall.

· Lluminositat_ansi/lumen
Analisi de la lluminositat, des dels conceptes més teòrics als més pràctics

· Òptiques_On i Off Axis
Estudi dels diferents rangs òptics

· Senyals de video
Mirarem quina és la manera més convenient de transportar la nostra senyal de video, els metres i les ressolucions

· Connexionats i instal.lacions

· Shutters

· Pantalles i Materials :

El material on projectarem és fonamental per a l´èxit de la nostra instal.lació, veure'm aquí un gamma de materials i experiments.

També veure'm:

· Configuracions bàsiques amb QLab i Resolume.

· Configuració de servers i esclaus audiovisuals
xarxes MIDI OSC

· Multiprojecció
Enrutament i patches

· Geometries

· La manipulació Real_Time de la imatge ( mix, wipe i processos )
Conceptes de luminància i crominàcia ( incrustacions )

· Captura de senyal

-----------------------------

DOCENT :

Xavier Gibert.

Treballa com a freelance per a diferents projectes artístics i espectacles, i és membre de Telenoika des de l'any 2000. Director tècnic del LOOP Screen Festival i el Festival Internacional de Mapping de Girona, assessor tècnic de BAF General de Catalunya.
Actualment és docent a l´escola de tècnics de Girona ETECAM. Expert en dissenys d'enginyeria per a control de video en tempsreal aplicat als escenaris i operador de sistemas audiovisuals complexes. Ha treballat en teatres com el Teatre Nacional de Catalunya, el Gran Teatre del Liceu, el Teatre Real de Madrid o el Grand Théâtre de Genève, i al costat de companyies de teatre com La Fura dels Baus, Dagoll Dagom, Teatro de la Abadia o Compañía de teatro Animalario , músics com Albert Pla, Fermín Muguruza, Refree, Antonio Orozco o Manu Chao, entre molts, així com en festivals Sonar, Grec , Primavera Soound, Cruïlla així com en Festivals internacionals com La Biennal d´Art de Venècia.

cicle-tallers
  • 7 mai 2019 à 20:52

MIRA DIGITAL ARTS FESTIVAL 2018

Par neokinok

Una setmana pel MIRA 2018! Vine a viure tres dies plens de música i arts digitals amb espectacles audiovisuals, instal·lacions, concerts amb so 3D, experiències fulldome 360º, DJ & VJ sets, conferències i una exposició.

https://www.mirafestival.com

  • 2 novembre 2018 à 00:34

Iniciación a Unity para artistas visuales

Par neokinok
Data del taller: 
20/11/2018 - 18:00 to 23/11/2018 - 22:00
Inscripció: 
Oberta
Preu: 
50 €



Iniciación a Unity para artistas visuales
por Diego Suárez (aka !ME)



20-23/11/2018-18-22 hr en Telenoika. C/ Sant Pau 58. 08001 Barcelona


Unity es un motor de aplicaciones 3D multi plataforma que permite tanto la creación de videojuegos como su uso en proyectos creativos y artísticos, como aplicaciones de realidad virtual, proyectos interactivos y creación de visuales en vivo. Es una herramienta versátil y útil para cualquier creador digital, ya que la mezcla de editor 3D mas el uso de scripts de código hacen que las posibilidades que ofrece sean ilimitadas.

Si bien su uso principal es la creación de videojuegos, éste taller está orientado en un uso creativo de la plataforma para proyectos visuales (Proyectos interactivos, visuales en directo, mapping, teatro, escenografía, danza…)



Objetivos
Obtener conocimientos básicos del uso del entorno Unity
Introducción al lenguaje de programación de Unity(C#)
Aproximar el entorno Unity a creadores y artistas, y ver la posibilidades que ofrece para proyectos visuales
Aprendizaje del uso de Unity en nuestro flujo de trabajo
Creación de un pequeño proyecto personal con Unity
Aprender a usar inputs externos para poder crear proyectos audioreactivos e interactivos.
Aprender a crear contenidos para diferentes tipos de salida: Realidad virtual, domo, etc.


Programa
Introducción a Unity, revisión de diversos proyectos realizados con Unity
Instalación y acercamiento al entorno Unity
Realización de un mini proyecto guiado por el profesor para aprender a usar el entorno.
Realización de un proyecto desde el comienzo propuesto por los alumnos


Dirigido a:
Artistas visuales, diseñadores, programadores creativos y en general a cualquier persona con curiosidad de aprender herramientas de creación producción visual con código. No se requieren conocimientos previos de Unity, y se explicarán conceptos básicos de programación.(Aún así, es conveniente tener alguna noción de programación)


Requisitos:
Ordenador (Mac o windows)


BIO:
Diego Suárez (aka !ME) es un artista multimedia que se mueve entre la fotografía, el videoarte y la programación, lo que le ha llevado a investigar con video algorítmico y visuales generativos, reactivos e interactivos. Es vj residente en la sala Apolo Canibal desde el año 2015, y colabora, realizando visuales en directo, con varias bandas de música y artistas de todo tipo (rock, electrónica experimental, danza, teatro interactivo). En su trabajo utiliza elementos de live cinema y video arte, live coding, visuales generativos y liquid light (visuales realizados utilizando líquidos y tintas en directo).


https://www.facebook.com/notmevj/
https://vimeo.com/imnotme


Algunos de los proyectos de Diego Suárez realizados en Unity:

Mapping 3D smart city: https://www.youtube.com/watch?v=j9pEdku0SYo
Our Shared scenario: https://www.youtube.com/watch?v=1aZP2619t_c
Aplicación interactiva de Baile para el Palacio Segundo Cabo en la Habana , Cuba :https://www.flickr.com/photos/eu_del_cuba/34599364055/in/album-72157680617390333/
Aplicación de realidad virtual para hipnosis



Inscripciones:


http://www.telenoika.net/tallers-2018

cicle-tallers
  • 1 novembre 2018 à 19:57

Ambiente Inmersivo :: Creación de Contenido para Fulldome, Mapping y Multiproyección

Par rickcancado
Data del taller: 
12/11/2018 - 10:00 to 15/11/2018 - 14:00
Inscripció: 
Oberta
Preu: 
60 €

Taller Ambiente Inmersivo :: Creación de Contenido para Fulldome, Mapping y Multiproyección
con Darklight Studio :: Ricardo Cançado (VJ Eletroiman)


El Taller de Ambiente Inmersivo tiene como objetivo proporcionar metodologías eficientes para la producción de contenido para nuevos formatos audiovisuales: mapping, instalaciones Inmersivas y fulldome.


Propuesta:
1. Conceptualización de proyectos inversivos

2. Sistemas de control informáticos para vídeo.

3. Multiproyección
4. Mapping

5. Fulldome
6. Accesorios para proyectos Inmersivos y eventos AV


Valor : 60 euros


Data del taller:
12/11 a 15/11/ 2018 - 10:00 to 14:00


Inscripciones:
http://www.telenoika.net/tallers-2018


Links:
Web Vj Eletroiman
http://vjeletroiman.com/
Web Darklight Studio
http://darklight-studio.com/
FULLDOME Sacred Geometry + Fuga | Darklight Studio :: Sonar360º 2018
https://vimeo.com/280691389

Sacred Geometry :: Immersphere Fulldome Festival
https://vimeo.com/242905803

cicle-tallers
  • 20 octobre 2018 à 13:31
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