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À partir d’avant-hierVideoMapping VJing

LEV Matadero Madrid del 17 al 20 de octubre 2019

Par : volatil

LE.V. Festival llega a su 13ª edición en Gijón del 2 y el 5 de mayo y, como novedad, estrena su programación en el centro madrileño de creación contemporánea, Matadero,  del 17 al 20 de octubre. L.E.V o el Laboratorio de Electrónica Visual tendrá lugar en ambas ciudades. Además, el line up del festival, se potenciará con propuestas concretas deslocalizadas denominados LEVents.

Os dejamos con el resumen visual de la edición anterior en Gijón.

Como viene siendo habitual, nos ofrecen shows audiovisuales singulares, directos, conciertos, instalaciones, workshops y residencias artísticas. En Matadero Madrid, el festival se centra en experiencias inmersivas, directamente relacionadas con la realidad virtual, instalaciones de sonido envolvente, en definitiva, las nuevas narrativas nacidas de la mezcla de todos estos lenguajes actuales.

L.E.V. Festival desarrollará su propio laboratorio de experimentación, innovación y descubrimiento en Matadero Madrid durante cuatro días. El público podrá acceder a un circuito de experiencias únicas, y acercarse así a la creación audiovisual más experimental.

Propuestas que no queremos perdernos en LEV Matadero 2019.

«EXALAND» es una performance audiovisual que utiliza los “controladores portátiles” de Remidi para interactuar con sonidos e imágenes a través de una proyección en vídeo audiorreactiva y un vídeo audiorreactivo de realidad virtual 360° en los dispositivos móviles del público

Spime.im es un colectivo artístico que emplea proyectos transmedia para investigar las estéticas y los idiomas derivados de la afirmación de la realidad digital.internacional.

El músico, productor y artista contemporáneo estadounidense James Ferraro estrenará en L.E.V. Matadero una composición de música generativa inspirada en Requiem for Recycled Earth, la primera parte de su gran obra épica Four Pieces of Mirai. Ferraro construye una alegoría filosófica sobre el declive de la civilización y muestra un presente distópico bajo el manto de una partitura poética y contemplativa.

Un sistema de música generativa interpretada en directo con acompañamiento de flauta y oboe y en formato audiovisual producto de la colaboración de Ferraro con el artista digital Maotik, que ha sido compuesta específicamente para ser sentida y escuchada por el sistema de sonido Soundscape que se instalará en la Nave 16.

Pedagogy es el nuevo proyecto de Nate Boyce y Eli Keszler. Nate Boyce es un músico y artista visual que lleva más de una década exponiendo sus vídeos, esculturas y performances por todo el mundo. Eli Keszler es un artista, compositor y percusionista de Nueva York. Su música, sus instalaciones y sus obras visuales se han expuesto en numerosos museos a nivel internacional. El dúo trabaja en las fronteras de la hard fusion, el metal, la electrónica y las percusiones industriales.

Nkisi es el seudónimo de Melika Ngombe Kolongo, que utiliza su actividad como productora, músico, DJ y comisaria para canalizar sus constantes investigaciones en el campo del sonido como herramienta de comunicación más allá de lo puramente lingüístico. Actualmente trabaja en Initiation, un proyecto que cuestiona de forma radical y visceral el formato de concierto audiovisual, en colaboración con el artista visual Charlie Hope.

Marta Verde es artista visual y programadora creativa. Su trabajo se construye a través del uso de software y/o hardware personalizado y específico para cada conjunto visual, lo que le permite manipular todo el contenido en tiempo real y explorar los límites del ruido visual, la repetición y el vínculo entre lo orgánico y lo electrónico. También le hará las visuales a Héctor Sandoval (50% de Exium), que tras veinte años y más de cien trabajos publicados a lo largo de su carrera, crea un nuevo proyecto llamado Tensal.

La nueva sección Vortex de L.E.V. Matadero está centrada en proyectos nacidos en la intersección entre cine, arte y tecnología, el videojuego y la creación electrónica.

Vortex prestará especial atención a propuestas de creadores canadienses a través de un Focus Quebec que integrará propuestas como Eternity Be Kind, una experiencia colectiva de la artista Myriam Bleau y el avatar digital LaTurbo Avedon que propone un futuro distinto de representación en lo musical y en lo personal navegando entre el hyperpop, el simbolismo mítico y los toques barrocos; Membrane, de Push 1 stop & Wiklow, una obra de creación generativa, a medio camino entre la performance y la instalación audiovisual, que, a modo de trampantojo, redefine la percepción del espacio y la luz; y la performance retrofuturista Imaginary Optics I & II de Maxim Corbeil-Perron que, a través anaglifos estereoscópicos (las gafas 3D de toda la vida), creará una poderosa experiencia envolvente.

LaTurbo Avedon es un avatar y una artista creada en el espacio virtual. Su trabajo gira en torno a la autoría y la identidad no físicas. Myriam Bleau es una compositora, artista digital e intérprete radicada en Montreal que crea sistemas audiovisuales que van más allá de la pantalla, como instalaciones sonoras e interfaces musicales para performances. LaTurbo Avedon interpreta la música de Myriam Bleau en una performance audiovisual multiplataforma.

No queremos perdernos ni un solo directo de los que ofrece VORTEX. Aquí algunos vídeos para que se os pongan los dientes largos. En otro artículo profundizaremos un poquito más sobre todos los directos de esta sección.

El acceso al subconsciente a través de los sentidos será el germen de Infiltrate Live av, el nuevo proyecto audiovisual de Shoeg.

 

 

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Laptop Asus ProArt StudioBook One W590G6T

Asus ProArt StudioBook One W590G6T

Du brutal dans le laptop Asus dédié artiste professionnel, ce n’est clairement pas une machine de gamer, mais bien une machine pour créatif vidéaste, troidéiste …

Asus ProArt StudioBook One W590G6T

Le Asus ProArt StudioBook One est certainement le premier du genre avec un GPU Nvidia Quadro RTX 6000 dans le coffre, labelisé RTX Studio permettant un montage vidéo en 8K.
Le laptop Asus ProArt StudioBook One propose une architecture haut de gamme

  • une Quadro RTX 6000 à 24 Go de mémoire vidéo en GDDR6
  • un i9-9980HK Coffe Lake Refresh Octo Core 2,4 GHz
  • un écran 15,6 pouces 120 Hz en 3840×2610 pixels 100 % Adobe RGB Delta-E certifié Pantone, traitement antireflet et Gorilla Glass5
  • 32 Go DDR4 2666 MHz de mémoire vive soudée
  • 1 To de stockage SSD M.2 NVMe PCIe 3.0 à 3000 Mo/s
  • Wifi ac (2×2)
  • Bluetooth 5.0
  • 4 ports USB 3.1 Type-C (Gen2) en Thunderbolt 3 avec prise en charge du DisplayPort 1.4, dont un port dédié à la recharge du laptop
  • Touchpad Precision 4 doigts
  • Webcam HD plus micro
  • lecteur biométrique Windows Hello
Asus ProArt StudioBook One W590G6T

Inconvénient de se monstre, les ports USB-C sont figé sur l’écran du portable, ce qui peut être gênant lors de l’ouverture de la machine, ils ne font pas encore des connecteurs USB-C magnétique.

Un marché de niche ? Les fabricants s’engouffrent dans ce nouveau marché de niche créative. Exemple avec la Surface Studio de Microsoft, excellent outil dédié graphiste. Une foudre de guerre créative qui risque d’être hors de prix, sachant qu’une RTX Quadro 6000 s’échange à 5500€ dans les crémeries électronique, ce laptop risque de frôler les 8000 voir 9000 €, et a ce prix-là, Asus vous livre dans la boite un adaptateur USB-C vers RJ45.

Asus ProArt StudioBook One W590G6T
Asus ProArt StudioBook One W590G6T

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Recherche Demo Maker, Designer 3D Temps Réel chez Modulo Pi

Modulo Kinetic

Une fois n’est pas coutume, voici une annonce de stage ou alternance chez Modulo Pi.

Modulo Pi recherche une ou un graphiste, intéressé·e par la programmation nodale, et par-dessus tout passionné·e par le domaine du spectacle ?

La société Modulo Pi est spécialisée dans le développement de solutions software + hardware dans le domaine de l’audiovisuel, vidéomapping, événementiel, muséographie, concert, spectacle, parc à thèmes, grands événements.

Dans le cadre du développement de notre solution média serveur Modulo Kinetic et de son module de tracking en temps réel, nous recherchons un profil mixte graphiste & programmation nodale pour créer et réaliser des shows mettant en lumière les capacités uniques de Modulo Kinetic : contenu génératif grâce au moteur 3D de particules, matériaux 3D PBR, GLSL, interactivité, tracking 3D temps réel, VR.

Informations pratiques : Lieu : 113 avenue du Président Wilson, 93210 La Plaine Saint Denis Contrat : stage (min. 3 mois), apprentissage ou alternance avec possible embauche en fin de contrat Quand : dès que possible Contact : job(at)modulo-pi.com

Modulo Pi, Pmodulo Player
Modulo Kinetic
Modulo Pi

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Taller de creación de experiencias interactivas con Isadora · Madrid 27 y 28 de septiembre

Par : volatil

Taller de creación audiovisual en tiempo real orientado a video instalación, arte sonoro, media art, live cinema, teatro, mapping, vjing, composición musical, cine expandido, danza, instalaciones interactivas o performances audiovisuales.

Taller de iniciación

Duración: 10 horas
Precio: 120 € – Incluye licencia de Isadora 3
Día 27 de Septiembre: de 17:00 a 20:00
Día 28 de Septiembre: de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00
Requisitos: Ordenador con Windows o MacOS
No se requieren conocimientos previos.
Lugar: Sala Mamerto
Calle Mamerto López 5, 28026 Madrid
Línea 3, Metro Almendrales a escasos 5 min caminando.

Más Información y reservas.

Organiza: Hybridart

Isadora es una plataforma de reproducción de medios interactivos que pone a nuestra disposición de increíbles recursos que se han ido adaptando a las tecnologías audiovisuales emergentes.

La posibilidad de trabajar con la plataforma sin tener conocimientos de programación informática y sin usar código, hacen de esta una potente herramienta apta para fines artísticos, educativos o cualquier otro medio que requiera del uso del audiovisual en tiempo real.

PARA ARTISTAS
Con este taller aprenderás a manejar audio y vídeo de forma interactiva y en tiempo real. Desde creación de instalaciones audiovisuales a procesos disruptivos de creación para ser aplicados a video creación, instalaciones interactivas, mapping, media art, vjing, o live cinema.

PARA MÚSICOS
En este taller encontrarás nuevas posibilidades para la creación musical o para integrar el vídeo en tu set consiguiendo una total sincronía con tus programas o sintetizadores hardware. Desde crear tu propio instrumento musical y visual, hasta crear interfaces para Ableton Live, u otros programas o dispositivos.

ARTES ESCÉNICAS
Isadora es una de las plataformas más usadas en las artes escénicas. Con este taller podrás conocer las técnicas básicas de danza interactiva, motion tracking, video mapping o escenografías reactivas.

PARA DISEÑADOR@S INTERACTIVOS
Aprenderás a crear espacios audiovisuales que reaccionan ante quien los observa. Idóneo para diseñar experiencias museísticas, eventos de marca o escaparatismo.

PARA EDUCADORES Y/O TERAPEUTAS
Si buscas nuevas herramientas de arte terapia o estimulación sensorial, este taller te abrirá todo un mundo de nuevas posibilidades.
Conocerás las posibilidades que isadora ofrece para crear experiencias audiovisuales educativas. Aplicaciones relacionadas con el arte, el teatro, la música, y los nuevos medios, así como programas educativos para comprender el dibujo, la física o las matemáticas.

PROGRAMA

Día 1
Viernes 27 de Septiembre
De 17:00 a 20:00

– Un breve repaso a los orígenes del media art.
– Presentación de la plataforma Isadora. Inicio rápido, configuración de software y de hardware.
– Trabajando con vídeo, imágenes y sonidos en Isadora.
– Creación de un autómata de vídeo y sonido
– Creación de un mezclador de vídeo y audio.

Día 2 – Mañana
Sábado 28 de Septiembre
De 10:00 a 14:00

– Instalación; tiempo, espacio y espectador.
– Procesando datos y medios dentro de la plataforma Isadora. User Actors para efectos y manejo de datos.
– Interactuando con el mundo físico: motion tracking e interacción con Isadora.
– Creación de una patch que reacciona al movimiento
– Creación de patch que reacciona al sonido

Día 2 – Tarde
Sábado 28 de Septiembre
De 17:00 a 20:00

– Instalación interactiva. El espectador como interactor.
– Conectar Isadora con programas de audio y controladores físicos.
– Izzymap: técnicas de mapping con Isadora.
– Creación de proyecto final
– Consejos y técnicas para la planificación de una obra interactiva: conceptualización, diseño, desarrollo y exhibición.

El curso Incluye licencia temporal de Isadora 3, recursos de software y material electrónico para usar en durante las sesiones.
Incluye el uso de hardware y dispositivos de captura de imagen.

La entrada Taller de creación de experiencias interactivas con Isadora · Madrid 27 y 28 de septiembre aparece primero en Vjspain Comunidad Audiovisual, Mapping, Vj, Diseño Interactivo.

Modulo Pi becomes a partner of the Immersive Art Festival Paris at the Atelier des Lumières

Paris, September 2019 – Modulo Pi will be a partner of the first edition of the Immersive Art Festival Paris. Organized at l’Atelier des Lumières from October 18 to 24, 2019, the festival will give carte blanche to 11 artistic collectives who will present an original creation during evening projections at l’Atelier des Lumières.

 

From October 18 to 24, l’Atelier des Lumières will present the first edition of the Immersive Art Festival Paris.

Dedicated to immersive digital design, the festival will feature the creations of 11 French and international art collectives: Spectre Lab (France), Paul Mignot (France), Les Vandales (France), HKI (France), Superbien (France), Cokau Lab (France), Ouchhh (Turkey), Nohlab (Turkey), Void (Turkey), Create (Belgium), Algorithm (Ireland).

 

Each team will present a unique 4-minute-long immersive show on the theme of their choice. Combining video, photography, motion design and sound spatialization, the creations will be projected continuously from 7pm to 11pm during 7 exceptional evenings at l’Atelier des Lumières. The audience will enjoy a unique immersive experience based on more than 3,000 sqm of projection surface using 140 x Barco video-projectors, 50 x Nexo speakers, and 35 x Modulo Kinetic media servers from Modulo Pi.

 

Yannick Kohn, founder and CEO of Modulo Pi, explains: “We are pleased to be associated with this first edition of the Immersive Art Festival. Immersive creations are based on video mapping, a technique we seek to make accessible to the greatest number of people through our media server solutions. L’Atelier des Lumières is a great playground for the competing artistic collectives and we look forward to seeing L’Atelier des Lumières transforms as the various creations unfold. »

 

On October 24, an awards ceremony will be held to reward the projects chosen by a jury of professionals (50% of the score) and by the public who will have voted via a mobile application during the festival (50% of the score).

 

 

 

www.atelier-lumieres.com

www.immersiveartfestival.com

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Juladi interactive video installation

Elke Radtke aka Juladi performs since more than 10 years in almost 30 different countries. She specialices in analog handmade mirror visuals. Her style is very unique, she won the mapping festival VJ competition and she loves to VJ, make interactive video dance performances, mappings, still prints, audiovisual shows and interactive video installations. www.juladi.de

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La norme USB4 c’est parti pour 2021

USB4

Les spécifications de l’USB4 basé sur le Thunderbolt 3 doublera la vitesse de l’USB 3.2 actuellement à 20 Gbps pour atteindre la vitesse actuelle du Thunderbolt 3 à 40 Gbps et l’alimentation électrique. Le nouveau standard USB4 arrivera donc fin 2020, cette prochaine norme sera bien entendue rétrocompatible avec tous les appareils utilisant l’USB Type C. Toutes les bonnes choses du Thunderbolt 3 seront de la partie, le transport de data, d’images norme HDMI 2.0 et DisplayPort 1.4 ou encore du PCIe 3.0, alimentation du courant jusqu’à 100 watts et le chaînage de périphériques.

Plus qu’à attendre l’implémentation de cette nouvelle norme USB4 dans les futures machines vers 2021 voir 2022 avec des câbles certifiés.

USB4

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Vuo 2.0 beta is here!

Par : jmcc

Vuo 2.0 includes many new features and a new visual design. This beta is available to everyone who has a current Vuo license, and those who have an expired Vuo license. Community members with current Pro licenses will be able to access the Vuo Pro 2.0 beta. With the upcoming release of Vuo 2.0, the new Vuo Community Edition will be free for personal use and small organizations, and be fully open source. Vuo 2.0 supports macOS 10.10 and up.

Vuo 2.0 beta is here

Eufònic Festival 2019 · Destacamos su parte más visual

Par : volatil

Eufònic es un festival alrededor de las artes sonoras, visuales y digitales, de cuatro días de duración (del 5 al 8 de septiembre) y que se celebra en Sant Carles de la Ràpita y, de mediados de agosto a mediados de septiembre, se expande con instalaciones artísticas a varios espacios de Terres de l’Ebre: Amposta, Miravet, Roquetes, Tortosa y Ulldecona. Eufònic son artes excepcionales en su más amplia acepción: actuaciones audiovisuales, talleres, instalaciones en espacios museísticos, acciones sonoras, actividades para el público familiar y conciertos en espacios singulares. En Eufònic hay espacio para todo tipo de propuestas, siempre con la experimentación y la búsqueda constante como objetivo, lejos de fórmulas preestablecidas.

La jornada Eufònic Pro se celebrará el viernes 6 septiembre de 11:00 a 17:30 en el nuevo y remodelado Maset Espai Jove de Sant Carles de la Ràpita y se configura como un programa transversal de actividades teóricas y prácticas. Tomando el relevo a la jornada #supportvisualists, celebrada los últimos tres años.

Las actividades contarán con ponentes como Natalia Fusch (programadora del festival Gamma de San Petersburgo), las creadoras Elena Juárez y Sofía Crespo, el coreógrafo Roberto Oliván (Deltebre Dansa), Pete Thornton (programador del festival Splice de Londres), Néstor Torrens (director del festival Keroxen de Canarias), Pat Quinteiro (prensa y comunicación de festivales como Jazz Formentera o Mutek Barcelona), Luis “Kitas” Banrezes (del festival Tremor de Las Açores), Olivier Rappoport (Mixtur) y Albert Pujol (Fira Litterarum), entre otros.

Con inscripción gratuita, Eufònic Pro es un punto de encuentro para los profesionales de la creación y la gestión cultural multidisciplinaria, en una ventana abierta y bidireccional al mundo de la creatividad entendida en todas sus vertientes que incluye la música, las artes visuales y digitales y las artes escénicas y en movimiento, siempre con el objetivo de fortalecer el conocimiento y contribuir a su transformación.

DESTACAMOS LA PARTE MÁS VISUAL DEL LINE UP DE ESTA EDICIÓN

Artista visual y creativa new-media establecida en Madrid, Elena Juárez trabaja con gráficos interactivos, generativos e instalaciones multimedia, y ha participado en charlas y talleres en espacios capitales como Medialab Prado o Matadero. Pero es su práctica principal, con una especial motivación para “iluminar espacios oscuros” y una vinculación tan grande con la música electrónica, que nos hace proponerle acompañar los dos DJ sets de cierre de las noches Eufònic, con C.E.E. Shephers y Ylia. Geometría y narrativas abstractas parametreadas en vivo y en directo.

El Auditori Sixto Mir de Sant Carles de la Ràpita acogerá dos espectáculos audiovisuales por parte de artistas internacionales, trabajos que solo se pueden ver en espacios escénicos como teatros o auditorios, con escenario y caja negra. Los dos espectáculos que conforman la programación del Auditori son «Membrane» de los quebequeses Push 1 Stop & Wiklow y «_nybble_» del francés Alex Augier.

Entre el diseño 3D motion y el arte generativo, el trabajo de la quebequesa Push 1 Stop se forma a través de la acumulación de ambientes narrativos elegantemente precisos y complejos, que le ha llevado a ser considerada una de las mejores artistas visuales del momento. Junto al también canadiense Wiklow han creado “Membrane”, un pieza generativa de proyecciones volumétricas, humo ascendente y algoritmos reactivos, invitándonos a entrar en un espacio creado entre la percepción y la ilusión. Juntos inaugurarán el Auditori Sixto Mir, el nuevo espacio del festival dedicado a los espectáculos audiovisuales y digital-performativos.

Alex Augier es un artista francés, que ha presentado sus trabajos en festivales como Scopitone o Nemo (Francia), Elektra (Canadá) o Media Ambition Tokyo (Japón), y creador con Alba G. Corral de los espectáculos “end(O)” (Today’s Art 2018) y “ex(O)” (LEV 2019, Sónar 2019), viaja a Eufònic con «_nybble_», una pieza audiovisual en la cual combina música y luz en un minimalismo digital a través de cuatro pantallas transparentes que acogen -físicamente- al artista en su interior, donde aquello que ves y aquello qué oyes forma un todo electrónico, orgánico, en una entidad sinestésica onírica y poética. Uno de los más sugerentes creativos visuales y sonoros del momento.

Como ya es tradición, el fin de semana anterior a los días centrales de Eufònic se presentan las instalaciones artísticas en otras poblaciones, espacios museísticos o temporalmente habilitados que acogen trabajos de artistas internacionales y actuaciones especiales. Roc Jiménez de Cisneros, maestro de la computer music, presenta “sense títol” en el Museu de Tortosa, una instalación de láseres que remite a la cultura rave. Presentará su instalación de láseres “sin título” (¿o pensabais que ya se había estandarizado?), donde promete una experiencia intensa y, al mismo tiempo, extremadamente sutil nacida de la pieza que presentó el año pasado en Arts Santa Mònica. Del club al museo, la computer music siempre ha tenido un nombre, pero a este artista barcelonés se le quedan cortas las etiquetas.

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La nueva instalación de luz cinética del colectivo VOLNA se llama «Duel»

Par : volatil

Transformar espacios usando la luz es lo que mejor sabe hacer el colectivo VOLNA. Un grupo de artistas de San Petesburgo basado en la comunicación y la arquitectura y que provienen de distintos campos como la música, el arte y la cultura.

Ya te hablamos de sus instalaciones:
“The Open Plain”
“Schwarzwald”
«Coulisse»

Esta vez presentan una instalación de luz cinética llamada «Duel», que se inspira en la idea de que el conflicto puede actuar como una fuerza impulsora. El concepto de dualidad encuentra expresión en el esquema de color acromático de la instalación, así como en su construcción y forma. Los elementos principales de la instalación son 16 discos, todos casi planos y cada uno con dos lados opuestos: uno oscuro y uno claro. Los opuestos se encuentran en un estado constante de «duelo» entre sí, y todos sus intentos de alcanzar el uno al otro resultan en una rotación tridimensional continua. Uno reconoce en este movimiento los giros y vueltas característicos de una moneda que ha sido lanzada al aire. La suerte ha sido lanzada, pero el resultado aún no se ha decidido. El movimiento de los discos a través del aire crea escenas coreografiadas con luces y sombras que se mueven a través del espacio, el subproducto de una confrontación entre dos principios opuestos pero interconectados.

La instalación se presentó por primera vez del 27 al 28 de julio de 2019 en el Present Perfect Festival en San Petersburgo en un espacio separado en la antigua fábrica. 16 elementos de luz motorizados se fijaron a una estructura de 30 metros de largo ensamblada en forma de parábola y luego se movieron en un movimiento sincronizado suave mediante un software creado a medida.

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Newtek Connect Spark Plus 2160p 30fps

Newtek Connect Spark Plus

Le Newtek Connect Spark Plus permet de connecter toute sorte de périphérique HDMI et de l’encoder en un flux NDI sur votre réseau. Deux modèles prennent en charge la HD 1080p à 60fps et en 2160p à 30pfs. Polyvalent et flexible le Newtek Connect Spark Plus rends immédiatement disponibles en sources NDI pour la production en direct. Compatible avec vMix, Xsplit, OBS, Wirecast, Streamstar, Skype. 1 entrée HDMI à NDI avec audio intégré, 1 sortie RJ45 NDI, 1 sortie HDMI (boucle), 1 prise jack 3.5 mm, comptez environ 720€ pour la version 4K et 598 pour la version HD. Idéale pour du gaming, WebTV ou la retransmission live audiovisuel sur les réseaux.

Newtek Connect Spark Plus
Newtek Connect Spark Plus
Newtek Connect Spark Plus

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El vídeo mapping de Graffmapping en Electric Daisy Festival 2019

Par : volatil

Graffmapping es un proyecto de investigación y experimentación entorno al graffiti tradicional y las nuevas tecnologías. Fundado por Richard Santana en 2012 en las Islas Canarias, España.

Viajaron al EDC LAS VEGAS 2019, NEVADA. (Electric Daisy Festival) los días 17,18,19 de Mayo de 2019 para realizar un proyecto de mapping tanto en 2D y 3d para los artistas (Golden305, urbanruben, & Infct) creadores del mural “Plur Vibes” de 9×12 metros. La ubicación ha sido en el gran circuito Las Vegas Motor Speedway.

Realizaron un vídeo mapping dinámico durante los 3 días del festival, en el horario nocturno desde las 22:00 horas hasta las 04:00 de la madrugada jugando con la música en directo del Dj que tenían frente al mural. El significado de Plur Vibes se traduce a paz, amor, unidad y respeto. PLUR no es solo un momento de rave, es un estilo de vida con vibraciones positivas para todas las personas.

El mural se realizó con colores muy vivos y llamativos, dentro de la temática del festival, donde abundan gran cantidad de colores y luces en cada esquina del circuito. Creando una experiencia más para los asistentes tanto de día, como de noche al ritmo de la música. El equipo de trabajo que participó en la creación del vídeo mapping son los siguientes: Zuluoh, VidakFilms, Suglas, FluffDesigner, Juan Pablo Salinas y Juanjo Fernández. Producido por Richard Santana.

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Modulo Pi partners with EZPro for distribution in China

Modulo Pi partners with EZPro for distribution in China

Paris, August 2019 – Modulo Pi is pleased to announce the conclusion of a new distribution agreement with EZPro. Effective August 1, 2019, EZPro distributes Modulo Pi’s media server solutions in Mainland China, Hong Kong, and Macau.

Designing the next generation of media server solutions, Modulo Pi is pleased to announce the signing of a distribution agreement with EZPro.

EZPro is a distributor of world-leading pro audio, lighting, conference and control system brands in Mainland China, Hong Kong and Macau. The company has branch offices in Hong Kong, Shenzhen, Beijing, Shanghai, Chengdu, Xian and Shenyang.

Relying on products seminars, full service, and professional technical support delivered by teams of highly skilled professionals, EZPro started distributing Modulo Pi’s media servers as of August 1, 2019.

Modulo Pi’s offer consists in hardware + software media server solutions.

The Modulo Player series is a cost-effective and user-friendly line for show encoding, playback, 2D warping, and show control.

The Modulo Kinetic series is designed for the most challenging projects. As a real-time fully-integrated media server solution, Modulo Kinetic is reliable across the complete workflow: Study, simulation, show creation, encoding, 2D & 3D warping, playback, control,… The system also provides advanced real-time 3D, interactivity, and tracking capabilities.

As an industry first, the Modulo Player and Modulo Kinetic series both embed a low-latency live mixer.

Yannick Kohn, Modulo Pi’s Founder & CEO, comments: “We are glad to start a promising collaboration with a well-established distributor such as EZPro. As the interest for our media servers in Greater China is growing, the experience of EZPro’s teams will be a major asset in responding to integrators and rental companies, thus helping to deliver the best experience with our Modulo Player and Modulo Kinetic series.”

Alan Ho, senior VP business development of EZPro explains: “We are very pleased to become the Modulo Pi distributor for Mainland China, Hong Kong and Macau. Modulo Pi is a respectable media server solutions provider with users always in mind, which aligns perfectly with our own philosophy. Along with Modulo Pi, we will continue to provide the best service and experience to our customers with user-friendly, versatile and reliable Modulo Pi systems, further expanding Modulo Pi presence in the Chinese market.”

EZPro will be demonstrating Modulo Pi’s media server solutions during the Palm Expo China on August 10-12, 2019 in booth 3207, Hall E3.

www.ezprointl.com

 

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Lightact Média serveur pour Unreal Engine

Lightact

Lightact est une suite de logiciels et matériels pour installations immersives, visualisation en VR, contrôle audio, vidéo (lecture en HAP), lumière avec le DMX, l’ArtNet, mais aussi l’OSC, TCP, UDP et même le RSS, audio réactif avec le FFT, compatible avec le timecode, VidéoMapping et multi projection de contenu UE4 en 60 FPS. L’interactivité via Kinect et autres, équipé d’un séquenceur de couches, gestion de calques, moteur de particules basé sur OpenGL et rendu en temps réel grâce à l’Unreal Engine.

Une solution tout en un temps réel, la licence de Lightact est gratuite avec un filigrane sur les sorties et sans autres limitations, les licences payantes oscille de 99 € à 990 €, le média serveur hardware jusqu’à 16950 €.

Plus de news sur le site de Lightact Systems. Les tutoriels Lightact.

Lightact
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Lightact
Lightact
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Otu & Volàtil en Sónar Festival 2019 · Nuestro TOP 10 de la 26ª edición

Par : volatil

Ya han pasado casi dos semanas desde nuestra aventura en la 26ª edición de Sónar Festival. Nos ha dado tiempo de leer crónicas, artículos de opinión y resultados generales. 20.000 asistentes menos que en la edición anterior. Tal como aclamaba la última nota de prensa que recibimos “Un Sónar global, intercultural, femenino, queer y radical. 105.000 asistentes procedentes de más de 120 países».

Aquí va nuestra crónica de la parte más visual de la edición 2019. Fácil, sencilla, directa y sin rodeos, ¿vale? Hemos decidido compartir nuestro TOP 10. QUEREMOS DEJAR MUY CLARO QUE EL ORDEN NO ES IMPORTANTE,  todos serían el TOP1, se trata de seguir apoyando la escena visual, ese es nuestro objetivo. 

Pero antes queremos hacer una pequeña reflexión. Esta edición ha sido especial por muchas razones. Y aunque se presentaron muchos baches, la organización supo mantener la cabeza bien alta y demostrar su alto grado de profesionalidad como en todas sus ediciones anteriores.

1 – El cambio de fecha. Después de un cuarto de siglo teniendo lugar el tercer finde de junio, este año, como sabéis, se realizó un mes más tarde por intereses comerciales y económicos de Fira Barcelona.

2 – La huelga de «riggers» y el poco apoyo que ha recibido el festival por parte de l’Ajuntament o de la propia Fira dejó mucho que desear.

3 – La asistencia del fundador y creador de esta plataforma online, que empezó como un foro para Vj’s de habla hispana y se ha convertido en un amplificador de proyectos audiovisuales. Sí, Óscar Testón vino a Barcelona y vivimos esta experiencia juntos. Óscar tiene una mirada muy cultivada sobre el mundo de las visuales y las conversaciones después de cada show han sido súper enriquecedoras.

Y ya sin más preámbulos, nuestro TOP 10. ¡Allá vamos!

Top 1 – Empezamos por Desilence, dúo de Barcelona formado por Tatiana Halbach y Soren Christensen y que desde 2005 han ido llegando cada vez más y más lejos con todos sus proyectos. Sus visuales para Desert son belleza y magnífico tratamiento del color. Formas no figurativas sincronizadas con la música a la perfección.

Top 2 – Seguimos con Ouchhh talento directo a los sentidos desde Istanbul. El escenario del auditorio del sónar (Sónar Complex) vibró con la fuerza del dúo de psych-afro-tech-avant-rock español Za! La parte visual mantuvo la tensión logrando una experiencia multidisciplinar que conectó ciencia, arte y tecnología. Ouchhh es un estudio new media formado por varios creativos de diferentes disciplinas que trabaja en los campos de la inteligencia artificial y el arte a partir de datos. Te hablamos de ellos la crónica del Mira 2017.

Top 3 – No podíamos faltar al show de Los Voluble porque iríamos a todos los bolos que hacen. Porque son auténticos, puros y directos. Es que ya solo con el título “Flamenco is not a crime”, te despiertan la curiosidad y las ganas de ir a verles. Como viene siendo habitual: vanguardia, política y flamenco con mucho ritmo, clase y talento. Han creado su propio lenguaje audiovisual para denunciar o hacernos pensar sobre temas como la religión, la política y la actualidad.

Top 4 – Uno de los directos que más ilusión nos hacía de esta edición de Sónar Festival era el de Hamill Industries.  El sábado a las 14h en el auditorio y contra-programados por lo que viene siendo “la siesta”, nos ofrecieron una fiesta en toda regla. Sincronía de luces, imágenes y láser acompañada por unas buenas atmósferas. Una pena ese día la potencia de sonido en el auditorio que desmereció el show.

Top 5 –  De nuestro formato preferido, la Dome, en el espacio Sónar360 byMediapro, y dentro de la programación del Sónar+D, elegimos el show de Alba G. Corral junto al músico Alex Augier, el único espectáculo en directo en este espacio. Quizá por la magia del directo o por sus palabras antes de empezar la proyección, logramos meternos hasta el fondo dentro de ese mundo de escenarios generativos.

Top 6 – Lo de Daito Manabe es otra historia. Si ibas a ver el show sin saber nada del proceso creativo, la sensación era de decepción. Pero si te explican que “dissonant imaginary” es el nuevo proyecto en forma de show tecnológico y sonoro creado junto al doctor Yukiyasu Kamitani. Y si además, descubres que el procedimiento de toma de señales del cerebro (a partir de un scanner y un proceso de resonancia magnética) y posterior análisis y decodificación del Dr. Kamitani son utilizados por Manabe para crear un espectáculo visual y sonoro que puede marcar un antes y un después en la relación que se establece entre música y cerebro, la cosa cambia.

Top 7 – Max Cooper. Con su potencia y contundencia en directo. Como única apreciación se echaba de menos la figura de un vj en escena, ya que la propuesta visual que le acompaña es muy potente y eso hace pensar que parte de su show visual está enlatado… (upsss!!).

Top 8 – Joanie Lemercier nos mostraba su nueva obra «Nebulae» en la Dome con la música de Joshua Sabin (Subtext label). Un ejercicio de formas geométricas a su más puro estilo que sacaban partido al formato Dome, haciendo flotar de una escena a otra. Gran sorpresa nos llevamos al inicio de su set ya que empezó con imagen figurativa. Algo que en Lemercier nos sorprende.

Top – 9 – Mención especial a los directos de Nicola Cruz y SEBASTIAN. Del primero hemos descubierto que las visuales fueron obra de Fidel Eljuri, un artista visual de Quito al que le hicimos una entrevista súper interesante en 2016.

Top – 10 – Lo de SEBASTIAN fue muy grande. Su música, una mezcla de Justice y 2ManyDjs provoca en el público eso que pocos consiguen, que todos salten sin parar. Las visuales, muy simples, letras y colores. Me costó encontrar al autor pero lo logré, tras investigar un poco el Instagram del artista, que es ni más ni menos del director de cine Gaspar Noe. ¿Qué no te lo crees? Pues mira. No estaba proyectando ahí en directo pero le ha hecho parte del contenido para su show seguro.

No queremos terminar el artículo sin mencionar la instalación de Onionlab, un espacio interactivo e inmersivo de luz e imagen controlada por los movimientos de los visitantes. La experiencia de Onionlab para Desigual invita a encontrarse con el artista interior. Nos perdimos la combinación de proyección, lasers, cámaras, reconocimiento del movimiento, gráficos en tiempo real, sensores biométricos, proyección envelope y luces LED. Y es que entre una cosa y otra al final, no pudimos verla. Ojalá se repita pronto y ahí estaremos.

Cerramos la crónica con esta declaración de Otu (Oscar Testón). 

«Ha sido un placer vivir la experiencia del Sónar, no sólo por la cantidad de oferta cultural que te ofrece el festival, sino por la calidad de la gente que te encuentras. Viejos compañeros que ves tras años y te emocionas al volver a compartir unas horas o días y sobre a mis cercanos que me aguantaron carros y carretas. El año que viene prometo ir al Sónar noche».

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Immersive Art Festival 2019

Immersive Art Festival 2019

C’est sans doute le premier festival dédié à la création graphique et au design digital immersif. L’Immersive Art Festival aura lieu du 18 au 24 octobre 2019 à l’Atelier des Lumières à Paris. Onze équipes de créatifs seront en compétition sur 4 minutes de spectacle immersif sur le thème de leur choix devant un jury de spectateurs votant à l’Atelier des Lumières ainsi qu’un jury de pro.

Ce lieu unique à Paris est sur 3000 m² de surface de projection avec 140 vidéoprojecteurs et 50 enceintes. Le lauréat aura droit à une exposition pendant 6 mois à l’Atelier des Lumières et un contrat de commande pour une expo sur un autre site, remise de prix le 24 octobre 2019.

Dans le studio au sein du festival, le projet Gobelins et Orelsan, un projet étudiant conçu pour le studio de l’Atelier des Lumières, 24 étudiants en Motion Design des Gobelins proposeront 12 créations d’une minute chacune.

Immersive Art Festival 2019
Immersive Art Festival 2019
Immersive Art Festival 2019

Immersive Art Festival 2019

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Siggraph 2019

Siggraph 2019

Le Siggraph 2019 se tiendra du 28 au 1er août 2019 au centre des congrès de Los Angeles, conférence et exposition internationale sur les techniques d’infographie et interactivité. Le Siggraph accueil de nombreux chercheurs, scientifiques, ingénieurs, artistes et experts sur les nouvelles idées et solutions créatives pour le traitement d’image, les technologies immersives VR, AR, modélisation 3D, motion capture. Le Siggraph invite à découvrir les dernières trouvailles et innovations créatives. Sans oublier le Siggraph Computer Animation Festival, pour les créateurs de film d’animation numérique.

Siggraph 2019
Siggraph 2019
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Sensorium Festival del 7 al 9 junio en Bratislava

Par : volatil

Marta Verde nos regala esta crónica de Sensorium Festival 2019. Toda tuya si sigues leyendo.

Sensorium es festival de tamaño pequeño-mediano, muy completo (workshops, panels, charlas, performances…) en una ciudad europea seguro desconocida para muchos; que nos recuerda a los inicios del antiguo Resonate; tanto por el contenido como por el tipo de venues elegidos para las diferentes actividades. Totalmente recomendable. Se agradecen iniciativas como esta, hechas por un equipo humano con ganas de hacer las cosas bien.

Se usó la temática “La mente aumentada” como una lente para poder explorar el modo en la que los artistas, diseñadores y tecnólogos trabajan con el concepto de “aumento” como principio creativo.

Las actividades fueron muchas, pero estos son mis highlights:

Instalaciones

Había dos tipologías de instalaciones, las reunidas en el venue principal, el Pistori Palace (donde también se daban las charlas, networking y otras actividades), e instalaciones en otros lugares de la ciudad; outdoors y galerías de arte (para los cuales no hacía falta entrada, eran abiertas al público)

Un bonito detalle la botella de agua de cristal con la programación del festival que entregaban con la pulsera. Con el calor que hizo en esas fechas se agradecía.

Otro detalle muy interesante, es que se hizo un tour gratuito previa inscripción el último día del festival, con visitas guiadas a las instalaciones, con explicaciones de los artistas/comisarios. Un gran modo de hacer más comunidad y también para el propio público tener una visión más completa de las piezas. También se hizo un “urban sound walk” promocionado por un artista sonoro, en el que los asistentes experimentaban diferentes sensaciones y un punto de “vista” diferente de la ciudad, mediante el recorrido de ésta con un dispositivo especial creado por el artista.

Pistori Palace: Sorprendente la mezcla de diferentes tipos de proyectos (bastante VR pero también proyectos que interseccionaban diferentes disciplinas, con una gran importancia por resaltar la parte física: la fabricación digital estaba muy presente), además de la presencia de algunas piezas de estudiantes de ECAL; con un nivel muy alto.

Dyne Modular System
Luca Kasper

El acabado de este kit de sintetizadores modulares con interfaces táctiles desarrollado por este estudiantede Écal era muy interesante; además del uso de superficies táctiles o gestos en vez de potenciómetros y sliders.

ORB /play
Roman Mackovič

Esta instalación estaba situada antes de la zona de las charlas. Se trataba de un objeto interactivo esférico colocado encima de una estructura con rodamientos que permitía que rotase libremente sobre la base. Los gráficos se comportaban como un puzzle con físicas que se readaptaba a la posición de la esfera; generando sonido también a través de la colisión de estas piezas. Muy interesante.

Light Them All
Corentin Vignet

Otro proyecto interactivo jugable (el objetivo era encender las lámparas utilizando el teléfono móvil como controlador, pudiéndose jugar en grupo) muy bien ejecutado, proveniente de la escuela Écal

πTon
Cod.Act

Impresionante. Se trataba de una instalación performática, por lo que no estaba permanentemente en funcionamiento; sino que los pases se repetían a lo largo del día.

Se trataba de un extraño cuerpo elástico compuesto por módulos similares a llantas, que reaccionaban al sonido resultando una mezcla entre las distorsiones de una estructura elástica y síntesis en tiempo real de la voz humana.

The Inflovable Machine

Monica Rikić

Se trata de un instrumento musical colaborativo creado a partir de unos grandes inflables con forma tubular que se hinchan y deshinchan mediante la interacción del público y van generando de esta forma diferentes sonidos, como si de un órgano de aire se tratara. El público interactúa con la pieza mediante unos tubos dispuestos en una caja de control, por los que puede soplar, activando unos ventiladores que van hinchando y deshinchando los globos, creando distintos sonidos y composiciones musicales colectivas.

Conceptualmente, y en la línea temática de la ‘mente aumentada’ de Sensorium y ‘La ciencia del amor’ de Silbersalz, la pieza dispone de 3 botones en la parte frontal que modifican el tipo de output del instrumento. Cada uno de ellos se vincula a uno de los tres estados del amor, basado en la investigación de Helen Fisher (speaker invitada al festival Alemán): impulso sexual, amor romántico y apego.

Satelit gallery

Matthew Plummer Fernandez – Augmented Authorship

La obra de Fernández reflexiona sobre los conceptos de autoría y los procesos automatizados. Sus últimas piezas hablan sobre el concepto de aumentado como principio del diseño, y explora cómo los procesos computacionales facilitan nuevas formas de autoría y de creación.
Ejemplos: una escultura que fusiona todos los modelos 3d disponibles online de Mickey Mouse en una.
O un bot que rastrea uno de los repositorios más importantes de impresión 3d ; se descarga modelos random de diferentes usuarios, generando nuevos modelos a partir de ellos; incluso utilizando los títulos originales para generar los nuevos.

Performances
A4, KARPATSKÁ 2, BRATISLAVA

Jonathan Reus – iMac Music

Puro glitch.
El instrumento base de la performance, tanto para generar audio como para vídeo, era un Imac G3 circuitbendeado. Los propios sonidos del sistema modulados y los gráficos eran la base de la performance, dirigida en 3 actos. Cada acto realmente terminaba cuando el ordenador no aguantaba más y se reiniciaba de modo forzado.

Charlas, panels & industry

El nivel de las charlas (parte que considero muy importante en un festival de estas características) era muy alto, incluyendo tanto artistas consagrados (Elliot Woods de Kimchi & Chips, Claire Tymon de FutureEveryhing… ) como nuevos talentos o perfiles no tan conocidos a nivel internacional.
El acogedor tamaño del festival hacía muy accesible la posibilidad de hacer preguntas, o incluso de en momentos de networking o impass, poder charlar tranquilamente con los artistas.
Se trataron temáticas como el futuro del VR en las artes, como la tecnología “aumenta” la creatividad, la arquitectura digital en la educación….
Además, se hicieron otro tipo de “panels” abiertos al público en la ciudad, para los cuales no hacía falta entrada (un buen ejercicio para acercar el festival a la ciudad

Otro punto interesante del festival fue que se llevó a cabo un “industry meetup”, donde personas provenientes de la industria y otros festivales europeos relacionados con los medios digitales, compartieron ideas y experiencias para mejorar la interrelación y favorecer el intercambio entre ellos.

Cris Valenzuela impartió un workshop iniciático de un día completo enfocado en el uso de Runway, herramienta de Machine Learning para aplicaciones creativas. No pudimos asistir, pero la gente que salía del taller, tenía cara de haber recibido mucha información en poco tiempo, lo que es bueno 🙂
También había hueco para los más pequeños, con un taller dirigido a ellos.

Autora del artículo: Marta Verde

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player pour 3 flux différents en 1920x1200

Par : (LeR!G3)

Salut Jmlh

pour du 12h 7/7 je partirais sur ce type de machine fait pour de l'instal

La Zotac ZBox QX3 P3000
https://www.zotac.com/lk/product/mini_pcs/zbox-qx3p3000

ou du Zotac QK7 P3000
https://www.zotac.com/lk/product/mini_pcs/qk7p3000

avec 4 sorties vidéo de base, 3 pour l'instal un pour le retour vidéo sur moniteur.
Le Dell est po mal en choix de laptop.

Modulo Pi releases new Modulo Player v5.2

Modulo Pi releases new version of the Modulo Player media server and embedded live mixer

Paris, July 2019 – Modulo Pi is pleased to announce the immediate availability of Modulo Player v5.2, as well as a new version of its embedded live mixer which now includes full integration of Stream Deck control pads.

Designing the next generation of media server solutions, Modulo Pi is pleased to announce the official and immediate release of Modulo Player v5.2 which takes automation to the next level.

Modulo Player is a cost-effective hardware and software system combining the extensive capabilities of a media server and a live mixer.
Introduced at ISE 2019 as a world’s first, the embedded low-latency live mixer is available through a dedicated application compatible with Mac and PC. Operators can work simultaneously on Modulo Player’s software and the live mixer application, allowing cost and time saving.
The mixer’s intuitive user interface allows to access Program and Preview screens, create an unlimited number of destinations and mix engines, work with presets, manage layer properties and transition effects including borders, keying, mask, fade, flying.
A new version of the embedded live mixer now offers full support of the Stream Deck and Stream Deck XL control pads by Elgato.
Thanks to an editor directly integrated in Modulo Player’s remote software and mixer application, operators can now easily customize the LCD keys of the Stream Deck. All parameters entered in the editor appear in real-time on the Stream Deck pads.
Modulo Player and its embedded mixer can support any number of Stream Deck pads simultaneously, providing a user-friendly solution to control presets or recall tasks.

In addition, Modulo Player v5.2 further extends the show control capabilities of the system.
On top of the existing wide library of video-projectors, mixers, and matrices that can be controlled through Modulo Player, Modulo Pi is adding more than 40 new devices which can now easily interact with Modulo Player.
The new devices include NDI PTZ cameras control, as well as a series of USB phidgets such as controllers, sensors, motors, GPIO, RFID tags, etc. Now included in Modulo Player’s internal library, the phidgets expand the interactivity and automation capabilities of Modulo Player. One can easily create tasks in Modulo Player that will trigger automatically depending on the phidgets’ variables such as temperature, humidity, lux levels, distance, and more.

All enhancements and references of the new supported devices are included in Modulo Player’s new user manual.

Useful links:
User manual 
Video tutorials (>Tutorials tab)
Specifications sheets (>Download tab)
Download V5.2

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Resolume Avenue et Arena 7

Resolume Arena Avenue 7

Resolume Avenue et Arena 7 est disponible maintenant.

L’une des grosses nouveauté du Resolume 7, leur changement de modèle économique en licence renouvelable tous les ans, des mises à jours « gratuites », la team de Resolume se défend d’un abonnement annuel pour moins de bugs et plus de fonctionnalités, mais ça reste un abonnement, certes pas obligatoire pour l’utilisation du logiciel, mais tout de même…

Attention sa pique sur certaines mises à jour : le passage du Resolume avenue 6 à 7 est à 79€, pour Resolume Arena 6 à 7 est à 219€. Un renouvellement de licence sur 12 mois de Resolume Arena est à 219€.

Alors quoi de neuf dans cette version Resolume 7, le Undo et Redo, le CTRL+Z ou CMD+Z, l’éternel débat pour ce logiciel d’une annulation de fonction, enfin abolie. Un color picker pour choisir une couleur n’importe où sur votre écran à appliquer dans la compo. La connexion de plusieurs contrôleurs MIDI, Resolume permet de distinguer les données MIDI et les rend compatibles. La lecture aléatoire, l’animation de palette de couleurs, boucles de pilote automatique, onde sinusoïdale, spirale, metaballs génératifs, les FreeFrameGL en 2.0 (encore une fois non compatible de la version Resolume 6 à Resolume 7, en cause le passage à l’OpenGL 4.1), la lecture native du codec ProRes sur Windows et macOS, sur Resolume Alley 2.1.0 peut convertir les fichiers ProRes en fichiers DXV.

Resolume Arena 7
Resolume Avenue 7
Resolume Arena 7

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Live Cinema Festival 2019

Live Cinema Festival 2019

Voir les sons, écouter les images

La VI édition du Live Cinema Festival aura lieu du 19 au 22 septembre 2019 à Rome au Palazzo delle Esposizioni avec 8 salles de cinéma, avec des projections temps réel, des ateliers et une distribution d’artistes international pour une expérience immersive, synesthétique et unique.

Quatre jours où art et technologie se réunissent pour un événement international, le Live Cinema est une technique narrative expérimentale appliquée à la vidéo performative qui donne vie à la création simultanée de sons et d’images en temps réel.

La veille du début du festival, le 18 septembre, conférence à l’auditorium du Palazzo.

Tous les spectacles sont GRATUITS, sous réserve de disponibilité.

LeCollagiste partenaire du Live Cinema Festival.

Live Cinema Festival 2019
Live Cinema Festival 2019
Live Cinema Festival 2019
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DisplayPort 2.0 sur du Thunderbolt 3, jusqu’à 8K à 60 Hz

USB4

La nouvelle norme DisplayPort 2.0 présentée par le consortium VESA (Video Electronics Standards Association) est prête. Le nouveau DisplayPort 2.0 atteint sur un seul câble du 77,37 Gbit/s, donc du 8K à 60 Hz en HDR, 16K en SDR et la 4K en 144 Hz, idéale pour du double ou triple écrans, exemple 3 x 3840X2160 à 144 Hz. Ce nouveau standard passera sur le format USB type-C et du Thunderbolt 3.0. Dispo sur les prochaines générations PC, console de salon, casque AR et RA etc…

DisplayPort 2.0
DisplayPort 2.0
VESA

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Meet the Smode users #1: Etienne de Crecy Space Echo Tour

Par : ArthurV

SmodeTech Release First Video of Smode User Series Featuring French EDM Pioneer Étienne de Crécy The real-time content creation tool from Smode Tech played pivotal role for the French artist, who explains in a didactic video how the software helped shape his show Introduction Paris (France), 24th June 2019 – A pioneer of the ‘French …

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Hamill Industries & Shelly: Audible Spectrums · Sónar 2019

Par : volatil

Este año el Sónar cambia de fechas.  18, 19 y 20 de julio serán las fechas del Sónar 2019. Nosotros, como es habitual, vamos a ir seguro. Como siempre, la programación está llena de joyas imperdibles pero este post se lo queremos dedicar a Hamill Industries & Shelly y a su proyecto Audible Spectrums. ¿Cuándo? Tomad nota, el sábado 20 de 14:00h – 14:40h en Sónar de Día – SonarComplex.

Fue en el Mira Festival 2016, que tuvimos la suerte de asistir a la conferencia de Hamill Industries, un estudio de Barcelona, formado por Pablo Barquín y Anna Díaz, y entendimos el trabajo que hay detrás de un videoclip como el de Floating Points y de la instalación que han montado en todos los conciertos de la gira del grupo. Ellos aseguran que no les gusta hacer las cosas fáciles y que prefieren complicarse. Es complejo definirles, a ellos también les cuesta, son ingenieros, artesanos, diseñadores, vj’s, inventores pero ellos se sienten más cómodos con la palabra “makers”. Trabajan tanto con las manos como con la pantalla del ordenador.

Audible Spectrums es el nuevo show audiovisual realizado por Hamill Industries. Una vez más, dan un paso hacia el pasado basándose en la visualización analógica del sonido gracias a una mezcla de tecnologías de los años 80 y modernas. Un show que combina a la perfección luces, láser y visuales que reaccionan a frecuencias de sonido, estructurado en loops de audio y teniendo en cuenta su modulación, de forma que las propias olas de sonido se convierten en visuales y viceversa. Escuchar lo que ves.

El show servirá también para mostrar cómo funciona el sistema creado por Hamill para la gira que acompañó a Floating Points durante el 2018. En este caso el dúo de creadores barceloneses estarán acompañados por uno de los productores emergentes más interesantes de la escena local, Shelly, participante nacional en la última edición de la Red Bull Music Academy en Berlín.

Hamill Industries es un estudio creativo formado por los realizadores, inventores y artistas visuales Pablo Barquín y Anna Diaz. Su práctica se centra en combinar técnicas digitales, robótica y visuales para explorar conceptos de la naturaleza, el cosmos y la física. Desde 2016 han acompañado de gira al productor, compositor y DJ Floating Points, y son los responsables de la parte visual de su álbum «Reflections – Mojave Desert».

Por su parte, Shelly – anteriormente conocido como DJ iTunes10.2 – es uno de los residentes de la emisora dublab.es y también mitad del dúo de new-trance/rave TOP74, además de formar parte de la familia alrededor del club alternativo El Pumarejo de Barcelona. Hammill y Shelly han trabajado ya anteriormente juntos en dos instalaciones: “Fundamental Noise”, en colaboración con Mans O, y la recién estrenada “Chrysalis”.

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Lumings simulateur de VidéoMapping pour Sketchup

LUMINGS

Si vous cherchez une solution efficace pour simuler un VidéoMapping complexe, la compagnie WHATSIT apporte un plugin sur Sketchup aux concepteurs de VidéoMapping et devrait améliorer grandement la phase préparatoire des projets scénographiques.

Lumings permet de concevoir une simulation scénographique complète avant de mettre les pieds sur le spot a mapper. Une base de données intégrant les caractéristiques techniques de tous les vidéo projecteurs existants du marché pour une implémentation spécifique et adaptée à toutes les tâches en fonction des options d’équipement disponible.

Lumings est capable de simuler le positionnement, la taille des pixels, la déformation de pixel, la puissance lumineuse, la consommation, le dégagement de chaleur, etc …

Le simulateur Lumings s’adresse à tous les vidéo mappeurs indépendants, aux bureaux d’études, prestataires, directeurs techniques, scénographes, gestionnaires de parcs ou architectes.

Lumings est sur abonnement, le plugin pour Sketchup, tous les renseignements sur Whatsit.

LUMINGS
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Carte Matrox QuadHead2Go multi moniteur

Matrox_QuadHead2Go

Matrox annonce sa nouvelle extension graphique, la Matrox QuadHead2Go, pour piloter 4 écrans à partir d’un seul signal, indépendant du système, facilement mise en place pour du mur vidéo, plugable en utilisant plusieurs QuadHead2Go jusqu’à 64 displays. Prise en charge full RGB 8:8:8 et YUV 4:4:4, permet une position d’écrans à pivotage indépendant (90, 180, 270 degrés), recadrage, mise à l’échelle et positionnement dans différentes configurations : paysages, portraits en 1×4, 2×2, 1×3, 2×1… Accompagnant cette nouvelle bestiole, le logiciel Matrox PowerWall. Du DisplayPort 1.2 en entrée, 4 sorties HDMI et du RJ45. La Matrox QuadHead2Go sera dévoilée au salon InfoComm 2019 du 8 au 14 juin à Orlando. Une alternative à la Datapath Fx4 ? A voir après la présentation de Matrox.

Matrox_QuadHead2Go
Matrox_QuadHead2Go
Matrox_QuadHead2Go
Matrox_QuadHead2Go
Matrox_QuadHead2Go
Matrox_QuadHead2Go
Matrox_QuadHead2Go

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Mac Pro 2019

Mac Pro 2019

Après la poubelle de table de 2013, la pomme met à jour son Mac Pro en mode râpe à fromage édition PC 2019. Il se dit évolutif, modulaire et surpuissant avec dans la râpe jusqu’à 28 coeurs Intel Xeon, jusqu’à 1,5 To de RAM, jusqu’à 128 Go de mémoire HDM2 sur 4 Radeon Vega II Duo, 8 emplacements PCIe, une alimentation de 1,4 kW, jusqu’à 3 flux en 8K ou 12 flux 4K ProRes RAW en lecture simultanée, 4 ports Thunderbolt 3, 2 ports Ethernet 10Gb, jusqu’à 4 To de SSD. Une machine qui commencera à 6000$, « estimation d’une machine complète autour des 50 000$« , à ce prix la autant partir sur une Z8 de HP. Pour accompagner la râpe, un nouvel écran LCD de 6K en 32 pouces fait son apparition, un écran 10 bits à 4999$ où il faudra bien entendu avec la pomme rajouter 1000$ juste pour le pied du moniteur, comment dire, un pied d’écran valant le prix d’un laptop ou d’une carte graphique, est-ce vraiment raisonnable ?

Mac Pro 2019
Mac Pro 2019
Mac Pro 2019
Mac Pro 2019

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NewTek Holoset

https://www.holoset.tv/

It looks amazing.

I can't wait to create new content using Unreal Engine and NDI!!!

C'mon guys!! Please give us more information.

Elgato Stream Deck XL 32 touches LCD personnalisables

Stream Deck XL 32

Un outil de gamer devenu indispensable pour tout monteur vidéo ou VJ se mets à jour avec une nouvelle bestiole. Le Elgato Stream Deck XL à 32 touches LCD personnalisables offre un accès rapide à divers actions et macros pour un démarrage ou l’arrêt d’un flux vidéo en streaming ou d’une lecture vidéo en montage, d’un réglage audio, coupez un micro, ajustez l’éclairage, changez de cam, voir même se créer des raccourcis d’exécution de plusieurs actions simultanément sur du Resolume ou Millumin. 32 touches LCD personnalisables contre 15 sur le Elgato Deck, une matrice de bouton de 8 X 4, une application de bureau Key Creator avec des plugins et une nouvelle application mobile offrant les même fonctionnalités virtuellement. Annoncé à 250$ sur Windows ou Mac, livré avec support magnétique.

Stream Deck XL 32
Stream Deck XL 32
Stream Deck XL 32
Stream Deck XL 32

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